29 meneos
39 clics

PSOE de CyL aboga por "no perder tiempo" con la segregación de Treviño porque "no tiene cabida legal"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha abogado este lunes por "no perder tiempo" con la posible separación del Condado de Treviño de Burgos para integrarse en Álava, ya que "no tiene cabida legal" y, por lo tanto, "no es posible". Rel: www.meneame.net/story/trevino-anuncia-inicio-tramites-segregarse-burgo
etiquetas: treviño, álava, euskadi
usuarios: 27   anónimos: 2   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 170
  1. #1   Al PPSOE, en general, le da igual el municipalismo, la democracia y la voluntad popular. Lo único que le importa es mantener su chiringuito institucional, para que puedan seguir chupando del bote sus empresas y sus mafias.
    votos: 10    karma: 108
  2. #2   ¿Pero en qué puñetas estaba pensando Javier de Burgos cuándo le dio Treviño a la provincia de Burgos? (Valga la redundancia). Sí precisamente la división provincial trataba de hacer una organización territorial basada en criterios únicamente geográficos y estadísticos, dejando de lado las pajas históricas, nobiliarias, feudales y eclesiásticas que tanto empantanaban la organización territorial del antigio régimen, especialmente en la Corona de Castilla.
    votos: 0    karma: 8
  3. #4   #0 Fingolin, pero ¿no ha habías dicho antes lo contario de lo que dice este post?

    Para los interesados en cotilleos legales, Castilla y León incluyó en su reforma del Estatuto de Autonomía, en la Disposición Transitoria Tercera, una serie de requisitos para que esto pueda seguir adelante www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=70&tipo=4&i

    www.meneame.net/story/trevino-anuncia-inicio-tramites-segregarse-burgo
    votos: 2    karma: 25
     *   ilhun ilhun
  4. #5   ¿Cómo que no tiene cabida legal? Pero si el propio estatuto fija los pasos a seguir noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1983.t7.html#dt3
    votos: 4    karma: 49
  5. #6   Un buen ejemplo de como el nacionalismo rancio, se impone a la lógica y a la voluntad popular.
    votos: 1    karma: 21
  6. #7   #3 No. Las razones presentadas por Treviño no tienen nada que ver con el concierto económico (si a eso te referías con lo de desigualdad económica), sino a razones prácticas y cotidianas como que el 80% de los escolares demanda una educación euskaldun o que no hay no hay un convenio entre los servicios de salud públicos de Castilla y León y de Euskadi, por el cual los habitantes de Treviño tienen que atravesar Araba para ir hasta Burgos.
    votos: 3    karma: 37
     *   ikatza ikatza
  7. #8   #4 Lo que viene a decir el PSOE de CyL es que ellos, por su parte, van a apoyar al gobierno regional del PP en su negativa tajante a la segregación de Treviño. Por otra parte, a mi no me importa la verdad, me importa el karma.
    votos: 1    karma: 24
  8. #9   DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Segregación de enclaves.

    1. Para que un territorio o municipio que constituya un enclave perteneciente a una provincia integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueda segregarse de la misma e incorporarse a otra Comunidad Autónoma será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

    Solicitud de segregación, formulada por todos los Ayuntamientos interesados, mediante acuerdo adoptado con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de dichas Corporaciones.

    Informes de la provincia a la que pertenezca el territorio, municipio o municipios a segregar y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, favorables a tal segregación, a la vista de las mayores vinculaciones históricas, sociales, culturales y económicas con la Comunidad Autónoma a la que se solicite la incorporación. A tal efecto, la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrá realizar encuestas y otras formas de consulta con objeto de llegar a una más motivada resolución.

    Refrendo entre los habitantes del territorio, municipio o municipios que pretendan la segregación, aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

    Aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica.
    votos: 1    karma: 17
  9. #10   ¿No tiene cabida legal?

    Me pregunto si el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, es un embustero, o si tan sólo es un ignorante e incompetente.

    www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=70&tipo=4&i
    votos: 2    karma: 29
     *   AitorD AitorD
  10. #11   Joder, al menos esperad a ver qué dice la Fundasión Hideas en alguno de sus estudios científicos sobre el tema.

    :troll:
    votos: 0    karma: 11
  11. #12   Treviño lleva desde el s.XVIII pidiendo integrarse en Alava
    votos: 2    karma: 29
  12. #13   Y dale con los legalismos, es pura lógica administrativa, es como si en medio Madrid hubiera un enclave de Aragón por ejemplo, para otras cosas(véase vivienda o libertad de expresión) bien que se les olvida la ley, y por lo que comentais arriba no hay problema jurídico ninguno...
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   1º No hay problema jurídico.
    2º Cuando les da la gana cambian hasta la constitución, sin preguntar a nadie y en un par de tardes.
    3º Es una reclamación del pueblo (Democracia le llamaban a eso hace tiempo)
    4º Es ilógico mantener enclaves y más de ese tamaño y a la distancia del resto de su provincia.

    No dejar que un pueblo se una a sus vecinos, que es lo que quieren hacer, además de antidemocrático y propio de cabrones hideputas; solo demuestra que tienen miedo de la voluntad de la gente.
    votos: 4    karma: 43
  14. #15   Además, aunque el estatuto de Castilla y León no dijera nada, la constitución prevé que un municipio pase de una provincia a otra.

    Artículo 141 noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html#a141
    1. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica.

    Como ya sucedió en 1995, para lo cual se aprobó la Ley Orgánica 15/1995, de 27 de diciembre, sobre alteración de los límites provinciales consistente en la segregación del municipio de Gátova de la provincia de Castellón y su agregación a la de Valencia. noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1995.html
    votos: 0    karma: 14
  15. #17   #16 Ya te digo, eso es lo que pienso cada vez que paso de Hondarribia a Hendaia
    Y de Tarifa a Tanger
    En este caso, ni eso
    votos: 2    karma: 27
  16. #18   Tonto del todo este sociata no es. Si miramos los resultados electorales de Treviño vemos que muchos votos no tiene el PSOE. Quien ganaría con la integración será el PP de álava. Como no tiene nada que ganar, lo que no va a hacer es favorecer a los demás partidos. Si bien los votos que aportan los treviñeses son pocos, el ajustado equilibrio actual se rompería en favor del centro derecha reformista y olé.

    Sobre la injusticia de que los Treviñeses sigan aislados, como se ve a los sociatas les importa un mierda.
    votos: 1    karma: -1
  17. #19   #18 es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Trevi%C3%B1o#Pol.C3.ADtica_municipal
    resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/castilla-y-leon/

    Una región pobre, irrelevante de 1400 personas empadronadas, población envejecida con hijos y nietos viviendo en Vitoria,... No me parece que tengan en mente esos cálculos a los que te refieres. Yo diría que es desidia, cerrazón y/o cabezonería, sin más.
    votos: 0    karma: 10
  18. #20   #19 Puede ser. Igual les considero demasiado audaces. Pero recuerdo que en unas elecciones recientes el PNV quedo segundo en Araba por 12 votos.
    votos: 2    karma: 9
  19. #21   Con esta lógica seguiríamos en las cavernas...
    "no vamos a perder el tiempo con la abolición de la esclavitud porque no tiene cabida legal"
    "no vamos a perder el tiempo con el voto para las mujeres porque no tiene cabida legal"
    etc.
    votos: 1    karma: 19
  20. #22   #1 y a los tuyos también, eh? :-P
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame