Hace 14 años | Por --98342-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a blogs.publico.es

Hay tipos que, en cuanto se alejan de su pueblo, salen del armario y se sueltan el pelo. Los del PSOE parece que, en cuanto cruzan los Pirineos, se reencuentran consigo mismos: votan a la derecha. Es lo que en realidad les va. Sin complejos. Como algunas chicas bien a las que les gustan los chulos más arrastrados: salen de casa con la minifalda de cuero en el bolso y se cambian en el portal, antes de entrar en la disco europea a desmelenarse y ligar con travoltas de barrio como Barroso: les va la marcha.

Comentarios

StuartMcNight

#1 #2 Por favor, iluminarme. A quien debo votar para revertir este desproposito?

Blodnasir

#3 pues a algun partido que no sea estos dos

Aunque parece que hacen bien su trabajo haciéndonos olvidar que existen otros partidos

Jack_Sparrow

#17 "hulle de aquellos que compran tu voto". De la misma manera que tú huías de las clases de lengua en el colegio, no?

D

#21, #26 no tengo corrector aquí (bueno, si pero en euskera), y cuando escribo rápido no me preocupo mucho en revisarlo. Si te duele demasiado ver faltas ortográficas, te insto a que no leas ningún comentario mio más, porque no me importa tanto cometer alguna falta.

#27, ok, de todas maneras, pregunta respondida.

A

#3, #17... ¡Se me ponen los pelos de punta! Cada vez escribís peor, nenes, y eso que esto tiene corrector ortográfico.

StuartMcNight

#17 No es un argumento, es una pregunta.

#20 Repito, ES UNA PREGUNTA, sugerencias de a quien debo votar ya que hace tiempo que no lo hago. Por cierto, estoy bastante feliz con mi situacion laboral y con mi nivel de estudios. Parafraseando la tonteria que siempre usa la gente de letras para excusar sus matematicas, "lo siento, es que soy de ciencias".

Tanto para ti como para #26 si pensais sinceramente que se me cuele iluminarme en lugar de iluminadme y tener desconectado el corrector porque me la soplan las tildes para escribir en meneame es un problema grave, los que teneis un problema sois vosotros. Y si ademas ese es vuestro unico argumento, apaga y vamonos.

Xk scrivir scrivireis toh lo vien ke kerais, xo kpacidá de komprension la tneis vastante hatrofiada.

m

#3 Lo primero deberías de aprender a escribir correctamente, ya que en este caso no es iluminarme sino iluminadme, lo cual te abriría muchas puertas en el mercado laboral. Por lo tanto te recomiendo que votes a alguien que proponga una modificación del despropósito que actualmente existe como plan de estudios, creado exclusivamente para que salgan unos bonitos números en cuanto al fracaso escolar y no para formar a los jóvenes de forma adecuada.

D

#3 El sentido de una democracia es que el pueblo tenga opciones para elegir quien le gobierna. Si es el mismo pueblo el que limita sus opciones se somete a la autocensura. Vota a quien creas que es mejor para tí y para tus semejantes, pero piénsalo bien. Sé crítico cuando ves el telediario.

#12 Quien habla del fúbol se refiere a la TV, a las drogas, a la religión, la gripe A, los atentados del 11-S... En definitiva mecanismos que permitan que el ciudadano se obnubile con algo que realmente no tiene una trascendencia real en su vida. Si algún día empezaramos a ser críticos con lo que nos rodea, otro gallo cantaría.

#35 Gobiernos de derechas=lo que tu dices. Gobierno de izquierdas=Jamás ha tenido una oportunidad.

#36 Puedes votar al PP si quieres, allá con tu conciencia. Salva tu patrimonio al módico precio del incremento de desigualdad social, la perpetuación de una monarquía antediluviana, el terrorismo de estado, la fusión de Iglesia y estado y la opresión del ciudadano.

#42 Totalmente de acuerdo:
lo que votan al PP:
-porque son ricos y creen que un rico ha de votar al PP.
-Porque su padre votaba al PP y las tradiciones no se tocan.
-Por miedo al que dirán sus compañeros del club de tenis.
-Porque le gusta el azul.
los que votana l PSOE:
-Porque no salga el PP.
-Porque su padre votaba al PP y le odia.
-Porque suena bien los de: "socialista"
-Porque le gusta el rojo.
En una sociedad inculta y tercermundista es normal que pase esto. Para que esto siga así es necesario que el acceso a la cultura sea restringido.

Gazza

#1, "Porque la alternativa es que es un país de imbéciles en lo referente a cultura democrática... ".

Leyendo la pregunta de #3, creo que nos acercamos a la solución.

D

#12 los medios no imponen partidos ningunos... son los partidos mayoritarios con representación en el parlamento los que imponen a los medios la duración de las informaciones que corresponde a cada cual según su representación... en la campaña de las europeas en el telediario dijeron una nota de los servicios informativos donde decía que les desagradaba tener que informar así, pero que sólo cumplían la ley... en toda la campaña de las europeas, la información total dedicada a IU por ejemplo fue de 5 minutos

lo dicho, es al contrario, son los partidos los que imponen sus reglas a los medios

D

#12: Que estemos mal no significa que no se pueda estar peor.

¿Aceptarías el despido gratis y la moderación salarial, pero solo para trabajadores? Es decir, los directivos tendrían cláusulas multimillonarias (aunque la manguen) y su salario crecería y crecería. Mientras, los trabajadores no ven subir su sueldo, y encima a nada que pestañeen (por ejemplo, afiilarse a un sindicato), van a la calle y sin indemnización.

D

#9 El PSC no es el PSOE, es un partido independiente de ambito territorial ,su relación con el PSOE es como la UPN con el PP

v

#9, #24 ya te contestó. Pero bueno, una curiosidad. Cuando los del PP no votaron contra la ley antihomosexual lituana, el eurodiputado del PPC sí que lo hizo.

D

#4 Y no digamos cuando la votación para despenalizar la marihuana, propuesta por IU...

D

Es que, el PP+PSOE que sea el total menos 4 escaños del parlamento exceptuando los partidos nacionalistas, y que la gente le siga echando la culpa a uno u a otro de los males del país en vez de votar otra cosa...

Yo creo que la gente que los vota se muere, debe ser eso, les votan y mueren, son enfermos terminales, dicen allá los aguante dios que yo me muero, porque si no, yo no lo entiendo...

Porque la alternativa es que es un país de imbéciles en lo referente a cultura democrática...

Torosentado
m

He leído el articulo que se cita antes de opinar. Que articulo mas bobo, más mal fundado e incluso mal escrito. Es decir que porque el Psoe apoye a Barroso como presidente de la unión se ha puesto a la derecha. Tachan!!!!. Pues mire no, no es santo de mi devoción el señor Barroso pero era lo menos malo entre lo posible. Ejemplo ilustrado, Francia en las presidenciales penúltimas , o Le Pen o Chicac, el PSF pidio el voto en la segunda vuelta para Chirac (junto con toda la izquierda francesa hasta los comunistas!!!). Titular, el PSF se pasa a la derecha!!!.

Alguien ha visto como han votado los eurodiputados socialiastas en las ultimas votaciones (aparte de lo del señor barroso), pues tómense dos minutos y mírense, ya? , a pues eso, que el articulo era una idiotez!!!!

keren

Ah, ¿pero el PSOE es de izquierdas?

p

#11 claro que si, su nombre lo dice S de socialista y O de obrero......

Pan y circo

Maninidra

#0 "en cuantro" no suena bien.

Rami

¿Quién dice que tengan que pasar los Pirineos?

andresrguez

Se supone que el apoyo a Barroso, se traduce con un apoyo de la comisión a la presidencia europea, para ayudar en la pac y levantar el bloqueo a los antiguos astilleros públicos ahora militares y que no pueden construir barcos civiles y si no se tiene la ayuda de la Comisión es imposible sacarlo adelante y de donde dependen miles de empleos en España, que si no se hace ahora con la presidencia, será imposible de realizar.

Por cierto, mucho criticar a Barroso y que es malo malísimo, pero no se presentó nadie de alternativa, aunque fuera por hacer el paripé, pero por lo menos, los que se dicen de la izquierda al presentar una alternativa demostrarían que están en contra de Barroso.

Amarillista

y

cuanta manipulacion e hipocresia. No os lo vais a creer, pero votar al PP o coincidir en una votacion no es un delito ni un crimen. Si, ya se que cuesta creerlo, pero es así.
Pero claro, que le vamos a pedir a los Stalin-boys

alehopio

Lo siento, tengo que repetirlo una vez más:

putas-toros-curas-y-militares/00046

Hace 14 años | Por LaRameraEscarla... a escolar.net


PSOE y PP ocultan en España su afinidad en Europa: votan lo mismo en un 70%

D

OKOK los del PSOE votaron a Barroso. Pero espero que también alguien razone que la derecha ganó las elecciones europeas por goleada y que Barroso salía sí o sí. Y contentos de que nos pongan a Barroso y no a uno de la cuadrilla de Berlusconi.
Algún beneficio sacará Zapatero de haber votado a Barroso.

v

#31 Salía "sí o sí"?

Tuvo 382 de un total de 718 diputados. Cuantos tiene el Psoe? Si són 23 o más, sin ellos no hubiera llegado a la mayoría absoluta. No sé si así hubiera sido escogido, pero su legitimización hubiera sido mucho menor.

tocameroque

Mucho hablar de la foto de las Azores...pero Barroso era uno de ellos... coherencia o hemeroteca.

raz

¿Pero qué estáis diciendo? Todo el mundo sabe que en el PSOE son de siniestras y lo demuestran cuando salen.

Malolillo

Mucha gente suele votar al que cree que va a ganar, para sentirse vencedor. TOTALMENTE VERÍDICO.

Desde que voto, nunca ha ganado la opción que he elegido, pero yo sigo ahí, no voto a un clan, voto unas ideas e ideales (tengo que ser muy raro y diferente del resto, por cierto).

D

En la Unión Europea no existe espacio vital para la izquierda. La unión europea no es ni más ni menos que una dictadura incontrolada del libre mercado, con todos los perjuicios que ello conlleva.

court

Tenedlo claro, mientras votéis a los mismos de siempre, todo irá como siempre.

polvos.magicos

Esta claro que nunca se habia visto con tanta nitidez quienes son realmente de izquierdas y quienes dicen serlo pero solo son mentiras para liar a los tontos de turno.

metaemigrante

un amigo me preguntó si no existía la derecha cool, yo le dije que existía y se llamaba PSOE

m

Por lo menos les entra el sentido común en algún momento.
A ver si tenemos suerte y les pasa a este lado de los pirineos.

e

Es que fuera de España una persona de un partido socialista puede pensar que una persona de un partido de derechas o moderado es un buen político y que merece su mandato.

Este tipo de ideas en la redacción de Público ni se conciben.

zwilhandler

Gobiernos de derechas = los ricos más ricos y los pobres más pobres = crisis
Gobiernos de izquierdas = el estado te lo quita todo y se lo da a quien le da la gana = crisis

e

#35 Tu resumen es muy efectista y suena muy bien, aunque no se ajuste a la realidad.

p

En España, tenemos los votantes que hemos criado, la mayoría vota con las gónadas. Votamos para que no gane el otro. También tenemos el voto cerril, yo soy de tal, y le voto sin pensar más. No hay pensamiento crítico a la hora de votar. Eso se enseña en casa y en la escuela. Nos merecemos la generación que nos viene siguiendo, va a votar al que le deje hacer el botellon en el colegio electoral.

D

Para mi siguen votanso a la izquierda, si la mitad de los que votan al PSOE son "Progres" que les encanta exibir en que se gastan el dinero (móviles de última generación, gafas rayban)...

Aun no se de donde se saca la gente que la izquierda tiene algo que ver con ayudar al pueblo, basta con ver UGT lo que ayuda a los trabajadores >.

D

Votaria si no fuera por la comparación gratuita esa de las chicas y tal y con su "les va la marcha" para rematar la faena