Hace 5 años | Por --561010-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a europapress.es

El PSOE se compromete en su programa electoral para los comicios del próximo 28 de abril a aprobar medidas encaminadas a la abolición de la prostitución, entre las que destaca la sanción de la demanda y compra de esta práctica. Así consta en el programa de los socialistas que este lunes ha sido difundido íntegramente. El PSOE también promete introducir una figura jurídica que permita "sancionar penalmente a quienes contribuyeran o se beneficiaran de la prostitución ajena".

Comentarios

D

Seria el primer pais del mundo en conseguir eso...

D

#5 Me temo que no. Todavía quedaría la política.

D

#6 #8 #10 #16 #22 #23 Leed esto. Un amigo me contaba que altos cargos gallegos que con la excusa de hermanar Ayuntamientos gallegos con Ayuntamientos brasileños, iban de putas y tenian "patrocinadores" ya sabes, "hoy por ti, mañana por mí". Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.

Pero él tambien me cuenta una anécdota que protagoniza un ex-presidente de Gobierno de España, del que alguno llegó a decir que era un "encantador de serpientes" y otros apodaron "Mr. X".

Mi fuente dice que había viajado a un país latinoamericano costero para pasar unos días de pesca en el yate de un amigo, un acaudalado empresario de ese país.

Antes de que este ex presidente de Gobierno se metiese dentro del yate con un amigo, metieron varios kilos de pescado congelado y dejaron entrar a dos mujeres espectaculares (negras para mas señas)

Mi fuente dijo que a veces subía a cubierta y con la caña hacía que pescaba ... más que nada para dar el pego a los periodistas que merodeaban por ahí y cuando se hartaba, se introducía en el camarote para pegarse una juerga sexual y así fuerón pasando los días. Mas tarde, la embarcación regresó a tierra y nuestro ex presidente del Gobierno español posó para los fotógrafos con el pescado congelado como trofeos.

Un periodista ignorante de lo que ocurrió en este yate le pregunta: "Señor X ... ¿Qué tal la pesca?

El ex-presidente respondió con una sonrisa de oreja a oreja: "5 horas más y acabo con todos los peces".

¿Ese ex presidente tiene alguna relación con un partido que quiere erradicar la prostitución? El que es inteligente sabrá la respuesta.

GeneWilder

¿Se sabe algo de derogar la reforma laboral?

Shotokax

#13 luego apoyan manifestaciones feministas desde el Gobierno, pero a los del 15M nos daban palos porque pedíamos mejoras para todo el mundo, no para sus lobbies.

D

#13 Sobre el gobierno del PSOE pesan acusaciones siniestras como haber dado luz verde a los servicios secretos españoles para experimentar drogas con mendigos y desarraigados. ¿Alguien se cree que a políticos les importa lo que les pase a unas prostitutas?

Los políticos que toman estas medidas lo hacen cara la galería y es para hacer ver que son moralmente superiores y buena gente, cuando todos sabemos que son todo lo contrario.

Shotokax

#20 tampoco creo que sea justo generalizar. Y entono el mea culpa porque he sido yo el primero que lo ha hecho en #10. Creo que es parte de la izquierda, una parte importante y que ostenta mucho poder, pero no toda.

D

#20 Hay gente así en el PP también.

Todo es un cúmulo de supuestas intenciones... si fueran tan eficaces, no habría paro.

hay mujeres que se prostituyen para ganar un pastón pero las hay que se prostituyen para ir tirando. Algunas querrían ganar lo que ganan de prostitutas en un trabajo normal ¿Por qué no lo hacen? Pregunta a Zapatero, Pedro Sánchez y otros progres y no tan progres.

D

#35 "Hay gente así en el PP también."

Es una verdad indiscutible.

Gilbebo

Igual lo he leído muy rápido. Pero lo que yo entiendo es que quiere abolir la explotación de la prostitución 'ajena'. Según eso el cliente de una persona que la ejerza en plan autónomo, sin beneficiar (entiendo que económicamente) a un tercero u organización, no estaría perseguida por la ley. Pero igual lo he entendido mal.

Pancar

#11 También dice que sancionará la demanda y compra de prostitución. Esto es lo que pone el programa:

Aprobaremos en nuestra legislación medidas encaminadas a la abolición de la prostitución:
• Introduciendo una figura jurídica que permita sancionar penalmente a quienes contribuyeran o se beneficiaran de la prostitución ajena, lo que contribuirá a desmantelar la industria de la prostitución.
• Sancionando la demanda y compra de prostitución.

thorin

#25 Pero no dice nada de prohibir la oferta "por cuenta propia".

Esto no es abolicionismo.

#11

Pancar

#27 En el primer punto especifican que se trata de prostitución ajena. Yo lo veo como una ampliación del delito actual de proxenetismo que actualmente solamente es aplicable si la víctima está en situación de vulnerabilidad personal o económica o si está sometida a situaciones gravosas, desproporcionadas o abusivas*.
Sin embargo en el segundo punto no especifica nada sobre si la demanda o compra se realiza a personas que lo ejercen por cuenta propia o ajena, por lo que entiendo que se propone sancionar esa compra o demanda en cualquier caso.


*Artículo 187

1. El que, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona mayor de edad a ejercer o a mantenerse en la prostitución, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses.

Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses a quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma. En todo caso, se entenderá que hay explotación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad personal o económica.
b) Que se le impongan para su ejercicio condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas.

thorin

#38 Ya. Para mí que no se han atrevido a dejarlo claro.

Total, da igual. El Parlamento no tiene valor para tocar esto. Sólo ciertos ayuntamiento indirectamente a través de sus competencias.

D

Hoy las putas, mañana el porno.

Estáis avisados.

GeneWilder

#22 En ello están. Y pasado mañana las muñecas hinchables.

D

#49

Este es el modelo que inspiró a Suecia, del que fue pionero y que ha conseguido aplicar con notable éxito, pues con sus frutos ya sanos y maduros ha podido demostrar al mundo entero que es efectivo.

Falso. Es el gobierno sueco quien presume de lo efectivo de su modelo, que es como me cuenta Rajoy que la reforma laboral es un exitazo.

Rose Alliance es la organización de las prostitutas suecas. En su web puedes consultar estudios independientes elaborados por feministas suecas que desmienten totalmente esa euforia. Petra Östergen tiene un completisimo estudio donde demuestra que el consumo de prostitución no ha disminuido nada. Que el número de prostitutas en Suecia ha disminuido un poco, más que nada porque se han marchado a Noruega o Dinamarca. Y que la inseguridad de las prostitutas se ha multiplicado un montón por verse obligadas a pasar a la clandestinidad, debiendo aceptar riesgos mayores que antes no habrían corrido.

Y también nos cuenta las partes de la ley que no leerás en los maravillosos estudios sesgados, como que ni siquiera pueden juntarse varias en un piso buscando seguridad porque el arrendador puede ser acusado de explotación sexual, por lo que además de pasar a la clandestinidad, encima deben hacerlo solas para que el arrendador no sospeche nada.

D

#54

lol

ailianailian negativo por.....

No te gustan los datos? Que forma de retratarse....vamos lo habitual en ti, no se ni para que me molesto.

O sea, quicir, te aporto una versión independiente que demuestra que la creencia de que el modelo sueco es la rehostia es totalmente falsa y sesgada y tu reacción es esconderte y votar negativo, ok.

Lo que me reafirma en mi teoría de que a muchas os da exactamente igual lo que les pase a las prostitutas. Solo son una herramienta para seguir hablando de vuestro puto libro. Eso sí, pueden existir pero que no las veamos, que eso ofende profundamente mi ultrafeminismo. Si las matan os la suda.

Hipocresía nivel dios

N

#49 No pretenderás que nos tomemos en serio un artículo de opinión que se atreve a asegurar esto:

"Tras quince años de actividad legalizada, la prostitución ha dejado su poso en la sociedad y ya forma parte de la cultura alemana, pues está insertada de tal forma que a una mujer se la identifica como una cacho de carne a disposición de los hombres."


Esta persona no ha pisado Alemania en su puñetera vida.

B

Gracias a Pedro España va ser el primer país del mundo sin prostitución. No entiendo como ningún otro gobierno se le había ocurrido estas medidas para acabar por fin y para siempre con la prostitución. Es un plan perfecto, sin fisuras.

D

La voy a menear para dar visibilidad a la gran gilipollez que quieren hacer, nadie en milenios ha conseguido prohibir la prostitución y además no tiene sentido. El PE en su espiral dictatorial.

D

#31 No será que quieren recaudar dinero a base de multas a los clientes. Como son corruptos e ineptos, se inventan impuestos, tasas, certificados y multas para recaudar donde antes no había.

Noctuar

#31 Me parece que confundes diferentes ámbitos de la realidad. La prostitución se ha prohibido muchas veces. Otra cosa distinta es que se siga practicando. Es como decir que nadie ha conseguido prohibir el asesinato. El asesinato está prohibido. Otra cosa es que se sigan produciendo asesinatos. Una cosa es el ámbito institucional, legal y jurídico, y otro ámbito diferente es el social o el individual. Esta aclaración no se refiere a la validez moral de la prostitución sino a una simple cuestión de orden lógico.

D

#63 Tu analogía es bastante mala.
Esto es un brindis al sol de cara a las feminazis ya que han dado a entender muchas veces la idea que tienen del putero' típico'. Pero la prohibición de la mercantilización de una necesidad humana básica es que es muy absurda y distópica. parecerá Simposniano pero, ¿es que nadie piensa en la gente mayor? Es bien sabido que las personas mayores (sobre todo las de residencias o centros de día) como todo el mundo a partir de una madurez tiene la necesidad de afecto (ponle el nombre que gustes) y hay gente que se gana muy bien la vida dándoles lo que necesitan.

Todas estas medidas son tan inmaduras, pero es que tanto...

Noctuar

#64 Mi analogía es correcta. Si no debemos prohibir la prostitución simplemente porque sabemos que no va a dejar de practicarse entonces, por lógica, tampoco deberíamos prohibir ninguna actividad que sabemos que no va a desaparecer; ya fuera el robo, el asesinato, la corrupción, o cualquier otra. Lo que es malo es tu argumento. Como aclaré anteriormente, yo no discuto la moralidad de la prostitución sino la validez lógica del argumento.

D

#67 La prohibición no implica no poder, ergo, mi analogía es buena, pues prohíbes algo pero no evitas que siga ejerciéndose y sigue siendo absurdo e inútil. La moralidad para ti, yo tengo ética y no es absoluta.

Insisto en que tu analogía es bastante mala ya que la única forma de evitar los asesinatos es con educación no con prohibición.

Noctuar

#70 Sigues diciendo que no se debe prohibir algo simplemente poque prohibirlo no evita que siga sucediendo; lo cual vale para cualquier prohibición, incluyendo la prohibición del asesinato, la violación o la esclavitud. Por otro lado, la moralidad hace referencia a la moral, que es sinónimo de la ética. La analogía que expuse es lógicamente correcta; lo que es bastante malo es tu comprensión de lo que expongo. Yo no estoy discutiendo sobre la moralidad de prostitución sino sobre la consistencia lógica de tus argumentos acerca de la prohibición de la prostitución. Tus palabras indican un gran desconocimiento sobre la lógica elemental.

D

#63 Hablas de realidad no?

La realidad es que perseguir la prostitucion redunda en desproteccion y clandestinidad de las mujeres (si, las prostitutas lo son).

Yo creo que el espiritu de la norma es mas castigar al hombre, el "putero", ese demonio.

Pero bueno, el hembrismo, como el nazismo o el comunismo, persigue demonios, no entiende de matices (juden!!!) y aplica las medidas a bulto sin pensar en las consecuencias.

Noctuar

#65 Sigues con lo mismo. Perseguir el asesinato provoca que los sicarios se encuentren en situación de desprotección y clandestinidad. ¿Significa eso que se debe legalizar el asesinato? Tus argumentos no muestran de ninguna manera que la prostitución sea una actividad éticamente aceptable.

D

#66 Que yo sepa, una mujer no comete ningun crimen si decide dedicarse al comercio sexual, no es comparable con un sicario que es un criminal. Yo creo que no hay que perseguir a las mujeres que se prostituyen, hay que perseguir a todos los que las puedan explotar, coartar o amenazar, que si son crimenes. Te has pasado tres pueblos con la comparacion, ni el obispo de Alcalá llegaria a tanto.

Noctuar

#68 No estoy discutiendo si la prostitución es un crimen o no. Sólo estoy señalando la implicación lógica de tu argumento. Si debemos despenalizar y legalizar la prostitución simplemente porque al no hacerlo pasaría a practicarse en la clandestinidad entonces, por lógica, debemos despenalizar y legalizar cualquier actividad que se practique en la clandestinidad. Argumentar que no debemos prohibir la prostitución porque prohibirla significa pasarla a la clandestinidad significa entonces no debemos prohibir ninguna actividad cuya prohibición conlleve que se siga practicando en la clandestinidad.

D

#69 La prohibición es tan solo una norma plasmada, una regla social, un concepto social inventado por humanos. Si la pretensión es evitarlo, prohibiéndolo no se obtiene resultado. Si la pretensión es canalizarlo, legalizarlo y aplica paliativos desde la raíz del problema.

Tu argumento tan solo se escuda en la legalidad sin tomar en cuenta las variables humanas o condiciones naturales o anímales.

Te centras tanto en la demarcación de la legalidad que no abstraes a las condiciones que simplemente están fuera de nuestro alcance y que quedan al margen de toda ética o moralidad ya que no tienes ningún poder para decidir si es moral o étnicamente aceptable o inaceptable, tan solo existe por una biología que no podemos controlar.

Noctuar

#71 Yo no estoy discutiendo sobre lo que es una prohibición ni tampoco tengo la pretensión de evitar determinada cosa. Todo eso te lo inventas a partir de tu imaginación y tu incapacidad para comprender lo que dice tu interlocutor. Yo no he expuesto ningún argumento sobre ese asunto. En ningún momento he discutido nada sobre la eficacia de una prohibición o sobre la moralidad de la prostitución. Sólo me he limitado a señalar la incorrección lógica de tu argumento para rechazar la prohibición de la prostitución. Parece que adoleces de una absoluta incapacidad para el diálogo. Simplemente no lees ni comprendes nada de lo que digo sino que lo recreas e inventas a partir de tus propios prejuicios previos.

D

#73 Perdona si te he dado una impresión equivocada, esto no es una discusión. Es que me resbalas mucho tu y tu existencia.

No, no es un insulto ni ningún recurso, es que en serio que me resbalas, mis comentarios son lso que son y tu opinión es irrelevante.

@admin ¡parguelas! En el comentario de arriba hay alusión e insulto directo, es una persona precjuiciosa. ¿Como lleváis el hacer vuestro trabajo?
¿Me vais a banear esta vez? ¿U otro 'strike'? Sois el vil reflejo de españa, tenéis leyes que no aplicáis, siempre os quedará Python.

D

#73 A partir de que llamo a@admin en el anterior comentario, la conversación ya no va contigo, disculpas si no he sido muy claro. Igualmente, gracias por darme argumentos contra los parguelas que llevan este portal web.

O aplicáis vuestras normas a todo el mundo(vosotros inclusive) y exponéis los nombres de los admin o me tendréis dando por saco, si no con este usuario será con otro.

fareway

Buena medida.

fareway

#6 Creo que no te has leído bien la medida.

ailian
D

#24

Si, es obvio que la prostitución es anecdótica en el mundo actual e histórico.

La prostitución existe y ha existido en todos los países del mundo. Y ni la prohibición total, la ilegalización de clientes ni la libertad de ejercerla ha conseguido erradicarla.

Así que no, no son teorías sacadas de los cojones morenos de nadie, es la jodida realidad.

Aunque quizás tú tengas la fórmula mágica para erradicarla. Si es así, ya tardas...

d

#24 mira los datos de cocaína, heroína, hachís.... Más prohibido que ese tráfico no se si hay... Y mira, ya casi no quedan camellos.... Ah no, que los hay por decenas de miles en cualquier ciudad de España.

Pero eso.

Tú puedes prohibir, solo conseguirás más clandestinidad ...

Y ya lo de " que dejen su oficio"... Es de traca.
A ver quién se levanta 200€ al día fregando portales.

Noctuar

#6 Eso es como decir que no deberíamos abolir el asesinato o la violación porque es imposible evitar que haya individuos que cometan asesinatos o violaciones. Ese argumento no tiene consistencia lógica. Independientemente de lo que uno piense sobre la moralidad de la prostitución, el argumento de que es imposible controlar toda la conducta de los individuos no contradice la validez de una prohibición legal.

fareway

#7 Creo que no te la has leído bien.

D

#9

En lo que se refiere a la protección a las mujeres explotadas, niños explotados e incluso al IVA reducido a productos femeninos, me parece correcto.

En lo que se refiere a quien se lucra con la explotacion sexual, ya está regulado en nuestro código penal.

En lo que se refiere a sancionar la compra y demanda es un absurdo sin sentido. Y demostrado está con el cacareado modelo sueco, que lejos de cumplir las expectativas del gobierno sueco, que lo venden como un éxito, es un absoluto fracaso

Shotokax

#12 a mí no me parece bien que se reduzca el IVA a productos antiecológicos deshechables; sean femeninos, masculinos o del tipo que sean. Hay alternativas ecológicas y son perfectamente funcionales.

De nuevo pienso que el feminismo fundamentalista solo busca beneficiar a su público olvidándose del interés general.

D

#14 Hay muchas mujeres que no están en redes de tratas de blancas, que tienen un hijo o dos y se prostituyen para ir tirando economicamente o para vivir sin problemas económicos y sostener su núcleo familiar,

Algunas que se consideran feministas en el fondo no son tal, son mujeres que creen que si no son jefas del estado o presidentas de una multinacional es por culpa de condición de geńero y usan el matriarcado como medio, no como fin, para llegar a lo más alto y poder mandar sobre todos y todas. NO he visto que articulen un plan para que estas mujeres puedan encontrar un trabajo bien remunerado y dejen la prostitución. Salvo pequeñas asociaciones dirigidas por políticas. Conocí a una pepera que tenía una de estas asociaciones y quería reinsertarlas haciendo oficios de confección, no todas aceptaron, algunas mujeres pasaban porque ganaban mucho más dinero con la prostitución.

D

#26 has dado con uno de los puntos importantes. Probablemente el más importante.

Para empezar a sacar a las mujeres de la prostitución, ya sean las que lo hacen porque les da la gana o las que lo hacen como única salida "laboral", lo primero que habrá que hacer es darles una alternativa de trabajo. Lo demás son brindis al sol.

Algunos parecen creer que si desaparece la prostitución las prostitutas se van a convertir de la noche a la mañana en empresarias, emprendedoras o crearán una start Up.

D

#39 Las cosas para mí y mucha gente están mucho peor ahora que hace 20 años.

Ahora estos políticos que nos han sumido en una crisis económica y están destruyendo a la clase media pretenden salvar a las prostitutas... Son incapaces de devolver a España a los niveles económicos de hace 20 años. ¿Quien se cree este cuento?

D

#41

La bonanza económica de hace 20 u 8 años incluso era un espejismo. Una economía basada casi exclusivamente en el ladrillo. Y lejos de aprender de los errores se repite el mismo error. No creo que volver al mismo modelo sea la solución.

Aunque más que un error imagino que era la manera más rápida de llenarse los bolsillos unos mequetrefes de políticos, por lo que no creo que sea casual

D

#42 Era un espejismo. Los políticos no fueron artifices de ese espejismo, pero la gente vivía mejor y con poco dinero podría comprar muchas cosas en el supermercado, ahora no.

D

#44 hombre, los políticos alguna responsabilidad habrán tenido. Cuando alguien alzaba la voz contra el modelo de progreso, se le callaba y se le llamaba agorero. Aún recuerdo a Ansar contestando a un periodista que se atrevió a cuestionar que construir más viviendas al año que Reino Unido, Francia y Alemania juntos era una locura.

D

#45 Quiero decir que los políticos no son los artifices del estado de bienestar para bien.

Muchas ayudas de la UE malgastadas, mucha industria de ladrillo y pelotazo que beneficiaba de forma colateral a la gente pero cuando estallaron las burbujas, no supieron arreglar el desaguisado.

D

#46 de acuerdo, pero no hubiese tenido que arreglarse ningún desaguisado (o al menos no habría sido de tal calado) si los políticos hubiesen hecho caso a quienes advertían del tremendo riesgo del modelo.

La crisis mundial provocada por las subprime en Estados Unidos fue gravísima pero aquí se sumó al estallido de la burbuja inmobiliaria. Y no podrán decir que no se les advirtió.

D

#50 Es que esos políticos no pierden dinero ni poder con la crisis subprime y las burbujas inmobiliarias ¿Has visto como viven? Las comilonas que se pegan en los aviones en viajes oficiales. Los miembros de la Familia Real no solo se apretan el cinturón sino que cobran más dinero por no hacer nada.
Nadie les ha echado hasta ahora. El 15M, Rodea El Congreso o El Procés son movimientos políticos y sociales fallidos.

D

#1 En sí misma es buena, excepto por que el feminismo se ha vuelto opresivo y ya no permite a las mujeres hacer lo que quieran con su cuerpo.

La importancia de esta excepción radica en que el feminismo siempre había criticado al patriarcado por "opresivo".

Si ahora el feminismo se vuelve también opresivo, entonces el patriarcado deja de ser criticable...

Es decir, ahora las mujeres son "inferiores" (="oprimidas") por sí mismas, porque ellas mismas se oprimen y se hacen a sí mismas "inferiores".

D

#1 Incluso en en el siglo XVI en ciudades como Trujillo estaba controlada la prostitución y obligada en sus casas a tener un médico que controlase la salud de las mujeres. Hoy una ministra prohibe que ellas se unan y se sindiquen ...quizás es mejor verlas calentándose con hogueras al borde de las carreteras.

D

El PSOE defiende que la prostitución debe ser clandestina. Tomo nota.

s

Pero, si las señoritas hicieron un sindicato y se lo negaron. Que jeta dios.

ojoalparche

¿Otra vez? Esto ya lo prometieron.

D

El PSOE se compromete = Irrelevante.

a

#57 de irrelevante nada, es una forma de ver el puritanismo cursi de estas neomonjas.

D

El oficio más antiguo no creo que lo puedan eliminar, es más, si lo eliminan ¿ se extinguirán los políticos ?

silvano.jorge

Lo curioso es q un país donde el proxenetismo es delito esté lleno de prostíbulos, y estos llenos de guardias civiles. El problema es q solo se cumplen las leyes q interesan a algunos.

D

Grandes medidas de ayer y hoy para fomentar la economia del PSOE

M

Pobres putas, ahora si que serán explotadas.

La clandestinidad en la prostitución ha coincidido siempre con los peores tiempos para las putas.

Y todo por cuatro votos de pseudo-feministas que no quieren que las mujeres puedan decidir que pueden hacer con su cuerpo.

D

Las promesas electorales deberían ser vinculantes, si no se cumplen, al trullo

D

subnormales.