Hace 4 años | Por RTZ a animanaturalis.org
Publicado hace 4 años por RTZ a animanaturalis.org

El Ayuntamiento de Brunete celebró este jueves un Pleno Ordinario al que VOX llevó una moción de urgencia (dada la proximidad de las Fiestas Patronales y la inoperatividad administrativa del mes de agosto), en la que solicitaba al equipo de Gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos con el apoyo de Ganar Brunete (Podemos), el mantenimiento de los encierros y los festejos taurinos. La moción no prosperó y el gobierno que preside José Manuel Hoyo, ratificó su intención de no sufragar el coste de los festejos taurinos.

Comentarios

Smidur

Luego vendrán y permitirán la fiesta del cordero estos mismos partidos...

n

#1 esperemos que no, y de permitirla ya les pondríamos en su sitio

Smidur

#3 Claro claro.... ya sabemos la doble vara de medir de algunos. En agosto se celebra así que vamos a ver cómo les decís a los musulmanes que no la celebren. Los animales no se matan en las casas o en las aceras de nuestros barrios como lo están haciendo ....

Ceuta

D

#4 los muy católicos seguimos matando nuestros pollos y nuestros cerdos en nuestras casas ¿porque no pueden matar sus corderos en sus casas?

Smidur

#7 Porque en su mayoria no respetan la ley de protección animal ni las medidas higiénicas mínimas.... Y si se prohíben las fiestas de los toros porque no la fiesta del cordero donde se degollan y se dejan desangrar?

Mira el vídeo y luego me dices...

D

#8 básicamente como hacemos con los pollos y los cerdos, degollarlos.
¿Y de la caza, no tienes nada que decir? porque esas muertes no son muy caritativas que digamos ¡ah no, que eso forma parte de nuestra tradición! y vienes a hablarnos de doble moral lol

Smidur

#9
https://pacma.es/pacma-exige-la-prohibicion-de-los-ritos-religiosos-para-el-sacrificio-de-animales/
El Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal.

«El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago. El animal es plenamente consciente durante este proceso

D

#10 si, claro, y nuestros pollos y nuestro cerdos los aturdimos antes lol
¿y como aturden los cazadores a un jabalí antes de tirotearlo, a besos?

Smidur

#11 Donde se realizan ? En mataderos con las respectivas medidas higiénicas.
Y por supuesto no delante de críos, luego aquí ponéis el grito en el cielo cuando un niño va de caza con su padre pero el hecho de participar con su familia en el rito halal no? Que cosas...
No le prohibas na a estos que luego te tachan de racista...que miedo tienen algunos...

D

#12 hombre, no compares, han muerto niños que acompañaban a sus padres de caza, por degollar un cerdo no ha muerto ninguno.

Smidur

#13 Vaya tontería, los accidentes son accidentes... Cuántos niños han muerto jugando al fútbol...? Lo prohibimos ? Pero eh dejar a los críos ver cómo degüellan a un animal y lo dejan desangrar hasta morir es algo muy saludable para su infancia. Al menos los cazadores se dedican a proteger el campo y las especies que viven en ella, incluso ayudan en ocasiones a controlar especies invasoras ... Los otros compran un cordero luego un cuchillo y a cortar el cuello al animal.

j

#1 Jamas lo veran tus ojos.

Smidur

#5 A ver si es verdad...

n

Me alegro. Un pasito más para hacer desparecer la España rancia y paleta que tanto me avergüenza

D

Que Ciudadanos se ponga del lado de los antitaurinos es novedad. Me alegro.