Hace 13 años | Por maiklez a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por maiklez a 20minutos.es

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, aseguró hoy que "la actitud que está manteniendo el Ministerio de Cultura en relación con el asunto de la Catedral de La Laguna simplemente se puede calificar de intolerable". Por todo ello, el edil del PSOE manifestó en un comunicado que "si se persiste en este comportamiento pediremos el...

Comentarios

lordraiden

#4 pero claro los artistas son cultura y un monumento histórico como lo es una catedral no, verdad?
Dejemos que se pudra la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, así nos hacemos ilusiones.

StuartMcNight

#22 Anda, dejate de demagogia, que si tuvieras un poco de comprensión lectora te habrías dado cuenta que no estoy defendiendo a los artistas ni negando el dinero para la catedral.

UNICA Y EXCLUSIVAMENTE he dicho que no nos hagamos ilusiones que no están pidiendo la dimisión por los mismos motivos que nosotros.

Así que por favor, deja de decir gilipolleces y poner palabras en la boca de los demás.

maiklez

#10 Cualquier motivo es bueno para echarla. Como si es por comer chicle en el congreso.

sotanez

#11 No, el fin no justifica los medios. Echar a un ministro bueno o malo por un motivo equivocado es un peligroso precedente.

ReiTMayeR

#10 Entonces todo el dinero que se recibe por el turismo que generan los monumentos de la iglesia debería ser para ellos?
Hay que pensar antes de hablar.

nava

la guerra en casa

D

#1: No, es que en el PSOE se puede discrepar sin que te expulsen del partido o te silencien.
El partido de "si no dices si guana al líder estás fuera" es otro.

D

La Catedral de La Laguna recibe muchoooo turismo; creo que defender un patrimonio cultural no es malo, sino como está el tema del turismo en general, es positivo.
Y mirad que soy anti eclesiástico...

alfre2

¿Catedrales? ¿Turismo? No todos en Canarias vivimos del turismo ni adoramos a los dioses. No habrá necesidades más importantes en las que invertir dinero en Canarias. Y dicen ser d'izquierdas!! Pues que el destino nos libre de los que estén a su derecha!!

Gankutsuou

#27 Siendo o no católicos, no es de recibo despreciar el patrimonio histórico y monumental de nuestras ciudades. Yo soy ateo y me parece que nuestras catedrales se deben mantener en las mejores condiciones, por varias razones, el turismo una de ellas, pero la de menos.

Torosentado

Si persiste... Nada de nada

alfre2

Que las mantengan sus fieles, con su dinero, que las disfrutan ellos. La situación en Canarias es muy crítica ahora mismo para un número desproporcionado de familias, es hora de pensar en algo más que en las postales turísticas, porque si no es ahora, ¿cuándo será el momento?

D

Las ratas abandonando el barco, que vienen las municipales y los caciquillos del psoe de provincias saben que como sigan apoyando este gobierno se les cae el chiringuito en cero coma.

D

Que cosas, el PSOE la nombra el PSOE pide que la cesen. Y al final la culpa de tener esto sera de otros, como la crisis.

maiklez

Que se pongan a la cola de todos los que quieren que esta tipeja dimita...

t

yo no se como sera exactamente el asunto, pero soy Lagunero, y la catedral es una iglesia de 400 años preciosa, que se esta cayendo a cachos. No es porque forme parte de la iglesia (yo ahi no me meto), estamos hablando de un bien CULTURAL (pero cultural de verdad, no la pseudocultura que sinde nos hace creer) La laguna es patrimonio de la humanidad según unesco, que digo yo que de esto sabrá algo. Y a dia de hoy, la ciudad esta espectacular(opinion personal) menos la catedral que como he dicho esta la pobre ....

alfre2

#43 Pues nada, en ese caso restauremos la catedral, revistamos las aceras de mármol, cubramos con una alfombra roja el trayecto desde el aeropuerto hasta La Laguna... para que el turista venga a ver una ciudad encantadora situada en una isla... habitada por gente que vive cada vez más en precario. Vivamos en la miseria para que la catedral aguante otros 400 años más. ¿Qué somos nosotros sino simples mortales? Primero Cultura, en mayúsculas, y luego ya, de lo que sobre, servicios sociales y empleos. Lo importante es lo importante.

D

#45 No exageres ni seas demagogo. Yo defendería una hipotética restauración si la Catedral de Sevilla si se estuviera cayendo a cachos. El interés cultural e histórico me encanta aunque odie a los curas/obispos/papas.

alfre2

#48 No lo hago en absoluto, simplemente argumento desde la izquierda, me preocupan mucho más las personas que los dioses, éso es todo. Me parece que la situación es lo suficientemente grave como para obviar, por el momento, el estado de los templos. Me gustaría saber, por ejemplo, la nómina del tal Gustavo Matos ese, para luego pensar si él también es de izquierdas o no.

t

#50 pero de eso no se encarga el ministerio de cultura, y si cultura tiene dinero para cultura, que restauren la catedral, en vez de darsela a (productores de cine, sgae, artistas que se creen cultura)

Robnix

A ver si es verdad

cathan

no la quieren ni en casa.... manda huevos

Alvarete

Por pedir, que le pidan 20€

alfre2

¿Con mi dinero? ¿Para que recen? Con mi dinero exigiría que crearan algo más enriquecedor, y que de paso cree empleos. Gastarlo en cosas así me parece malgastarlo.

OrcoSiffredi

Veamos. La ciudad de San Cristobal de La Laguna, patrimonio de la humanidad, recibe una parte importante de sus ingresos del turismo (sobre todo alemanes). Es patrimonio en su totalidad, no determinado monumento ni plaza. Si por algo se caracteriza La Laguna es por disponer de muchos establecimientos "familiares" y si los turistas van por las calles para visitar la ciudad, es probable que visiten alguna tienda. Esto mejora la situación económica de esas empresas familiares. Ahora el quid de la cuestión: La catedral se encuentra justo en el centro de La Laguna. Esa catedral está en obras desde hace muchos años, con los problemas para el turismo que acarrea, al igual que para el comercio. Con esa zona habilitada, no solo se restablecería la actividad de la zona sino que además dotarías a esta ciudad de un ícono. Los ingresos aumentarían, la gente más feliz porque el negocio les va mejor, haría más el amor y tendrían más hijos. De esta forma el gobierno podría contar con más esclavos para un futuro. ¿Veis? Hay otras alternativas para salir de la crisis.

alfre2

#37 La catedral está ahí (y en obras) desde antes de que llegara Sinde. Nada impide reconvertirla en museo, éso también atraería turismo, pero además generaría empleo. Así que si los fieles de esta o aquella creencia necesitan de un templo para sus ritos como ayuda para capear la crisis, yo no me opongo, pero que se lo paguen ellos. Al turista le da lo mismo ver una catedral funcional que una catedral reconvertida en museo, y en el segundo caso además, pagando entrada. Así lo aprendí yo.

War_lothar

Se ha gastado el dinero del ministerio de cultura en ayudas para el cine y sus otros jamiguitos. No queda para la catedral . Yo no solo pediría su dimisión, también el destierro a la antigua usanza.

Por cierto para el ministerio de Cultura debería ser prioridad conservar el patrimonio histórico y cultural. No el dar subvenciones a modas pasajeras.

StuartMcNight

#15 Aunque estoy completamente de acuerdo en que no se debe subvencionar el cine(especialmente el de mierda que se hace mayoritariamente aqui) espero sinceramente que no seas tan ignorante como para estar describiendolo como "moda pasajera".

War_lothar

#16 Mi comentario más bien se refiere a que la actividad más importante para mi (que para otro será otra) del ministerio de cultura es el mantener el patrimonio histórico y cultural de todas las CCAA y de toda España. Que dar subvenciones y apoyar nuevos proyectos está muy bien también pero creo que es importante dedicar dinero a mantener lo que ya tenemos.

Por supuesto que el cine no lo considero una moda pasajera pero considero que se debe mantener por si mismo porque es un negocio, y sino los derechos deberían ser del estado en un par de años. Pero además hay mil cosas que reciben subvención por decreto y ya no es que sean una moda pasajera sino que están desitnadas a dar el taquillazo (con dar el taquillazo no me refiero solo al cine) y nadie se acordará de ellas ya no el año que viene, sino a la semana siguiente. En muchísimas ocasiones no se consigue sacar dinero y nada más que nos cuesta dinero a los ciudadanos. A eso me refiero con moda pasajera.

D

olé! haber si es verdad

z

#24 ¡Olé! A ver si no me duelen los ojos...

D

-Hola, ¿es aquí la cola para pedir el cese de Sinde?

avefenix1962

Otro y sumando, 10.000.001, 10.000.002, 1.000.003........

D

#8 Creo que al 10.000.002 no le sigue el 1.000.003

w

#19 Son los recortes, que ya se notan en todo.

PussyLover

Los políticos españoles podían hacer como los Lemmings... Ohh Nooo!! Booouummmm!!

m

jajajajajaajajajajajajaja

D

Vete ya, vete ya. No me seas cansina...

petrex78

ERRONEA... Cambien el titular, por favor. Es un concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) el que pide la dimision, no el PSC-PSOE.
Porque verdad que si un concejal gallego del PSdG pide su dimision no titulariamos, "El PSOE gallego pide la dimision de Sinde".

Venga, que no cuesta nada hablar con propiedad.

(y perdon por la falta de acentos, pero el equipo desde el que escribo no esta bien configurado)

D

Se lo van a pedir a los reyes magos.

alexbarba

Gran noticia. De lo mejor que he visto hoy.

P

Yo me alegro de cualquier iniciativa para echar a la Sinde, aunque me extraña que sea el PSOE de La Laguna, que ni siquiera está gobernando en ese ayuntamiento, el que lance esta propuesta.

d

Con un poco de suerte, le pasará como a Al Capone, que lo condenaron por evadir impuestos, no por liquidar a la gente.

Pues aquí similar con la Sinde.

Jaime_Leon

¿Invertir para restaurar las pirámides o las ruinas romanas es apoyar a la religión?

alfre2

#34 lol Creo que no has visto la susodicha catedral. En tiempos de crisis como los que hay, invertir dinero público en algo así, para el disfrute de unos pocos y con la que está cayendo en Canarias.... clama al Cielo Por otro lado, tanto las pirámides de Egipto como las ruinas romanas, si han llegado hasta nuestros días, no ha sido a golpe de subvención, fueron construidas para durar.

D

sinde sinde , se la carguen , se la carguen una menos ..