Hace 3 años | Por Rivethead a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Rivethead a amp.lainformacion.com

Cambio de última hora en el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu. Tras la polémica suscitada, ambas partes han decidido modificar el pacto alcanzado para derogar la reforma laboral y adoptar otra terminología: se elimina la urgencia y se adapta el mismo lenguaje que el empleado en el acuerdo de Gobierno firmado en diciembre. Relacionado: El Gobierno pacta con Bildu la derogación "íntegra" de la reforma laboral del PP a corto plazo
Hace 3 años | Por chuchango a europapress.es
Publicado hace 3 años por chuchango
a europapress.es

El Gobierno pacta con Bildu la derogación "íntegra" de la reforma laboral del PP a corto p [...]

Comentarios

Jakeukalane

#59 va por grados. En el extremo de lo peor está VOX y subiendo un poco está el PSOE.

D

#63 no me diga usted más ¿a que arriba del todo están los afines a usted?
Pues, sorpresa, "los otros" usan la misma lógica que usa usted. Y lo hacen con la misma legitimidad

c

#63 Claro. Y el PP en cambio es un jardín de rosas, grandes gestores, etc. Que se te ve el plumero

mperdut

#59 #37 pues yo tambien pienso lo mismo que el señor mondaymorning. No se por qué en España cada cierto tiempo a la gente se le olvida todo y se cree que el PSOE nos va a salvar, hasta que nos hunde otra vez en la miseria y la gente se da cuenta de que fijate tu si es lo peor el PSOE que hasta han hecho bueno al PP (que ya es decir).

Nagamasa

#72 Eeto es como todo, la gente aquí siente la necesidad de expresar ciertos puntos de vista que en otros medios o formatos son silenciados. Si lo que uno quiere es crítica al Psoe o Podemos u cualquier cosa que no sea la derecha tiene la mayoría de los periódicos de la televisión y de la radio...

Y tampoco mintamos, aquí hay crítica para todos, lo que pasa es que los desbarres de la derecha no tienen parangón.

Feagul

#74 Te suena La Sexta?

Nagamasa

#76 Si ese medio donde en cualquier debate estan Inda Marhuenda y compañía

L

#83 mentira. El gobierno dio 15 millones a todas las televisiones incluida 13tv para temas de cobertura de TDT. Los grandes medios son del ibex y por lo tanto, de derechas, Susana Griso, Ana Rosa, Pablo Motos, telediario de antena 3 y de la radio ya ni hablamos.

D

#74 ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿De verdad crees eso que dices?

chemari

#72 Sí, sí, lo se, hablas en general. No puedo hablar por todos, así que he querido aportar mi punto de vista individual, porque yo era de los que criticaba también al PSOE a saco y en su momento apoyaba el #NoLesVotes. Y no es que ahora sea menos crítico con ellos, sino que quedan eclipsados por toda la mierda que hay en la esquina del ring.
Lo que si es verdad que esta web cada vez está mas polarizada en temas políticos. No hay mas que ver los negativos que recibe cualquier noticia pro o anti gobierno.
Un saludo

D

#37 Nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

Dolordeoidos

#37 Toda la razón en lo de las críticas silenciadas. Sin ir más lejos han puesto tu comentario en naranja fuerte, para que cueste más leerlo.

D

#37
Pedro Sánchez ahora es una bellisima persona porque podemos esta en el gobierno.

D

#37 Me uno a tu comentario para recordar la reforma de la constitución para anteponer el pago de la deuda ante todo. Esa misma Konstitu que era "INTOCABLE" para otros menesteres.
VOX y "la ultraderecha" es lo mejor que le ha pasado al PSOE desde hace años. Y podemos también, porque las hostias de sus mierdas se las llevan ellos.

Pero eh, los malos y los fachas somos los que les criticamos. Los dogmáticos simpatizantes siguen defendiendo el buen sabor de la polla del "socialismo obrero" llena de su propia mierda.

BRPBNRS

#37 Ahora ya no se ven críticas (o son silenciadas).
Tu comentario con 54 votos TODOS POSITIVOS, dice lo contrario.

yopasabaporaqui

#37 El peor me parece mucho decir. La competición estaría muy reñida.

Yo no creo que silencien nada. Vamos a probar. A mi me parece que este tipo de cambios y jugadas del Psoe dan bastante asco...

sauron34_1

#18 yo ya no sé ni por qué me sigo decepcionando, la verdad.

snowdenknows

#18 la gente aquí aun se piensa que el PSOE es de izquierdas, y es todavía peor porque legislan en su contra y aplauden

s

#18 ¿Donde veis tanto palmero alabandoles? He visto algún usuario diciendo "Rajoy era peor" o "la oposición es peor", pero ningún mensaje de "muy bien Pedro Sanchez, qué listo eres, cómo les has engañado".

J

#13 Pues lo hace a la perfección cuando sigue de Presidente del Gobierno más nefasto e incompetente de la democracia española.

llorencs

#43 Rajoy es peor. Pedro no ha hecho mejor a Rajoy.

J

#54 ¿Y? Rajoy no gobierna ni tiene opción a corregir sus errores. Quien gobierna es Sánchez e Iglesias, y no parecen interesados en corregir la más nefasta, terrible y presuntamente negligente gestión de la historia de la democracia española.

llorencs

#64 Bah, no se porque me molesto a contestar a fanáticos. Y para nada si gobierno es el mas nefasto, negligente y terrible de la historia. Los de Felipe, Aznar y Rajoy fueron mucho peores.

J

#97 Si te molestas, hazlo con argumentos no con basura dialéctica para desviar la respuesta o el tema a otro asunto.
Contribuye al mundo contestando lo que se pregunta o proponiendo ideas nuevas. El resto te lo puedes guardar. Espero que reflexiones sobre esto porque es importante que emplees tu tiempo en algo útil para la sociedad que no para los políticos en los que creas.

I

#43 Básicamente por dos razones.
La primera, es bueno en su oficio (de trilero, se entiende).
La segunda, los de la oposición son unos incompetentes de narices.

e

#13 Te olvidas de Podemos, que gobiernan en coalición

PabloPani

#94 Esto es cosa de Sanchez. Conocemos su modus operandi.

PabloPani

#94 Teniendo en cuenta que la rectificacion esa famosa salió de la cuenta de whatsapp del PSOE..Blanco y en botella.

sauron34_1

#13 el PSOE da esperanza y la rompe en unas horas. Da igual cuando leas esto.

Shotokax

#13 le tiene que estar ardiendo el teléfono de las llamadas que debe de estar recibiendo.

tdgwho

#16 Lo mejor es que si fuesen decentes, en la próxima votacion para la sexta prórroga, se ha quitado a Cs, por lo de hacerlo de tapadillo, y a bildhu por el puteo...

Y lo que es peor, de cara a los PGE tiene ya enfadados a ERC y a Bildu.... y probablemente no contará con Cs si los PGE son demasiado... podemitas.

Las tiene muy muy crudas

tdgwho

#28 Es que hoy hasta flipé con el de compromís.

Al final va a tener que convocar elecciones otra vez (a no ser que quiera seguir dandole la razon a Rajoy y comerse mas aún con patatas sus presupuestos....

#23 Y te olvidas del PNV... que con la negociación de “la mejora del empleo (sic)” le acaba de dibujar media campaña electoral vasca a Bildu por un chantaje (o negociación) cuya contrapartida era tan grande, y ninguna otra fuerza había sido invitada...

D

#16 Este gobierno no tiene ningún futuro, se están riendo de sus "socios" en la cara

anarkzor

#16
@GARA_ikerbizkar:
"Acabe como acabe el acuerdo, hay que ver qué imagen transmite EH Bildu ante la gente de izquierdas no solo de EH sino del conjunto del Estado, y cómo queda el resto de agentes. Lo de hoy es un win-win para la coalición, y si el PSOE recula a ver cómo lo cuenta el PSE en campaña."

ehizabai

#16 ¿Te crees que a los que votamos Bildu nos importa la reforma laboral? El PSOÉ queda retratado como las sarta de mentirosos miserables que son, y los primeros en llamarles de todo, nosotros. Ya vendrán de nuevo si quieren alguna mayoría parlamentaria en los 3 años que les quedan.
Pero ojo, esto que quede claro, tomamos nota: El PSOÉ no tiene palabra.

Calipodelimon

#51 Está claro que a los que votais Bildu no os importa nada el estado laboral de los españoles, os importan más sus nucas.

ehizabai

#68 ¿Quosque tandem? Hasta cuándo seguiréis ocultando el hecho de que Bildu rechaza explicitamente toda violencia, incluida la de ETA en sus estatutos? EHBildu es una coalición de partidos, y lo cierto es que de 4 partidos que forman, 3 han condenado a ETA (Eusko Alkartasuna, que lleva condenado a ETA desde la transición, Aralar, que condenó a ETA desde la ruptura de la tregua de Lizarra-Garazi en el 99 (eran una escisión de HB, y actualmente se han disuelto), y Alternatiba es una escisión de Izquierda Unida), y el cuarto rechaza explicitamente la violencia como vía política (Sortu, la marca actual de la Izquierda Abertzale, lo que toda la vida se ha conocido como HB o Batasuna).
Y, esto ya a otro nivel, si de verdad piensas que lo que nos importa a los de HB, o de Bildu (viendo que no distingues entre las dos) son las nucas de la gente, si piensas que ETA se crea en el aire, y que se ponen a poner bombas o pegar tiros o matar gente por vicio, gusto o placer, si piensas que es violencia por el placer de la violencia, que la lucha armada surge para poder ver familias desgarradas, inocentes muertos, cuerpos mutilados, niños huérfanos, madres enterrando hijos... es que eres muy limitado en tus reflexiones.

D

es una prank bro! lol

D

#62 Has dado en el clavo.

o

#62 pudimos

s

#62 En lo del absentismo tuvo mucho que ver la prensa, no lo derogaron porque en realidad era una interpretación jurisprudencial, lo hicieron improcedente en vez de nulo, lo cual puede ser hasta razonable.
Al margen, lo que han hecho ahora con el pacto de Bildu si que es rastrero y asqueroso y la ministra de trabajo debería montar un buen pollo hoy en el consejo de ministros.

D

#62 La derogacion total se hará el año en que se convoquen elecciones para poder venderla en campaña.

Como si no los conociéramos.

oliver7

#17 lo ves? Derogación de la ley laboral! Pero era de prueba, el sistema funciona! lol

D

El Gobierno de "prometer hasta meter".

tdgwho

#22 Gonzalo serrano!!

comos se le echa de menos, esa y la del sanganchao...

madstur

¿El PSOE o ambas partes, que incluyen también a Podemos y Bildu?

¡Que titular más tendencioso!

#5 Si es solo el PSOE no es cambiar, es romper el pacto

madstur

#31 #34 Del propio artículo:

"Cambio de última hora en el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu. Tras la polémica suscitada, ambas partes han decidido modificar tres horas más tarde el pacto alcanzado para derogar la reforma laboral y (...)"

D

#36 hay tres partes.

madstur

#42 A lo mejor lo entiendo mal, pero creo que el artículo dice que PSOE y Podemos forman una parte y Bildu otra.

D

#49 eso hay que suponerlo, no lo dice explicitamente.

i

#31 Romper el pacto es una forma de cambiarlo.

D

#5 los de bildu me caen bastante gordos por abrazar el feminazismo, pero no creo que en esto se corten. Sera cosa del psoedemos.

d

#34 lo de matar a gente es más pasable, si

D

#52 si el tema es haber matado gente en el pasado ahi entran todos.

BiRDo

#58 ¿A qué gente ha matado Podemos?

D

#66 vale, casi todos, podemos solo son socios.

d

#58 pues solo ha habido dos partidos que pegado tiros en la nuca: bildu y PSOE.

r

#5 lleva la firma de los tres, por lo tanto, si, es bastante tendencioso. Te sorprende?

Jakeukalane

#6 si cuando se publicó era verdad entonces es antigua, no errónea.

JackNorte

#6 "íntegra" a corto plazo. no se

r

#6 ¡Da igual que sea errónea! ¡Mientras joda al PP, perfecto!

D

#6 no, no es errónea, el erróneo es el gobierno

Peka

#25 La alternativa sería peor, PP, CS,Vox,...

D

#100 el PP ha creado en 6 años tres millones de empleos

El PSOE siempre destruye empleo.

#6 Efímera... incluso “sensacionalista”

mmlv

Lo esperable. No ha hecho falta ni ponerle la cabeza de caballo a Pedro Sánchez

e

#7 Todos pensamos que con Iglesias en el gobierno no se iban a arrugan contra los poderes fácticos. Está visto que ir en contra de los mismos es muy fácil en la oposición cuando no tienes que cumplir lo que prometes. Luego gobiernas y le comentas a los que te han votado que no es tan fácil y la borregada asiente.

M

#93 Hombre, con 3 ministros y 35 diputados frente a 120 por mucho que exija siempre le recordaran a Iglesias: "eh, tranquilito que solo tienes una minoría... estas aquí de regalado...",
Pero tranquilos, que PSOE, ciudadanos, pp y vox son los partidos del pueblo... esos d
si que van a defender a los trabajadores y las clases medias, así que a votarles en masa... (que sino secabrean en la CEOE y no respiran...)

h

Como para fiarse de estos...

Vaya tela

ehizabai

El PSOÉ no tiene palabra. Esto nos pasa por fiarnos de la gente del señor X, Vera, Rubalcaba, Rodolfo Ares y otra sarta de gentuza.
Vergüenza de partido. Mentirosos.

e

#20 No te olvides de Podemos, que gobiernan en coalición.

s

#95 A ver qué hacen los de Podemos hoy en el consejo de ministros, deberían liarla, yo espero que la líen, pero igual al final las consecuencias son hasta peores.

ehizabai

#95 Según leo en la prensa, es el PSOÉ el que ha roto la palabra dada, y Podemos sigue defendiendo el acuerdo. Si me equivoco, pues leña al coletas, pas de probleme.

Spartan67

Es decir, no harán nada.

D

"Hoy no, mañana".

h

Y los cómplices de podemos que dicen de esto?

Madre mía..

i

Una vez que pasó la votación que interesaba, ya si te vi, no me acuerdo lol

emilio.herrero

Esto... ... Venga rápido hablemos de las pizzas de Ayuso!!!!

k

#71 sin piña por favor

Claustronegro

La noticia es que lo que cambia es la urgencia. No se retirará al 100% durante el Estado de Alarma. Se seguirá derogando, que mismamente se firmó eso para el gobierno de coalición.

Solamente hay que leerse la entradilla

El_higado_de_Jack

#29 la noticia es que le han tomado el pelo a Bildu. Lo dice muy clarito. Derogación total no

Pepepaco

#29 La noticia es que el PSOE no es de fiar.

Firma un pacto con Bildu por la mañana y se lo oculta a C's para no perder sus votos.

Por la noche Bildu lo hace público y saca pecho del acuerdo conseguido para la "derogación total" de la reforma laboral de 2012 antes de que se acabe el estado de alarma.

Al rato sale el PSOE a decir, unilateralmente, que "se anula el acuerdo" y que lo único que va a hacer es una cosa que ya ha hecho y dos más sin fecha concreta que ya formaban parte del pacto de investidura con Podemos.

O sea que ayer el PSOE consiguió engañar en un sólo día a C's y a Bildu, debe ser algún record.
Y la noticia es que la próxima prórroga ya la pueden empezar a negociar, porque si no cumplen las condiciones que le pongan sus socios antes de la votación va a tener muy difícil que nadie se lo crea.
Al final va a ser verdad que las siglas significan Pedro Sánchez Os Engaña.

Ehorus

A mi lo que me ha impresionado, es que sí bien la peña de pone a despotricar contra Vox por sus ideales y ascendencia política - con EH Bildu parece que no pasa nada... muy interesante, reitero.

j

lol nos gobiernan monos borrachos sin control lol

D

¿QUÉ? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ze7eN

Pues teniendo en cuenta que el despido por absentismo ya se derogó en febrero, me temo que esta no va a ser la última rectificación.

h

Que manera de mearse en sus socios. Sus fanboys no se lo ven venir y le están haciendo palmas al PSOE, pero Pablemos que parece más aguililla imagino que ya estará preparado para la puñalada.

D

Vamos, que esta ley laboral del 2012 de Rajoy también se la van a tener que comer con patatas, no solo los presupuestos de 2018.

javierchiclana

No me parece adecuado jugar con el estado de alarma para conseguir otros asuntos. Ya se está abusando demasiado para colar lo que se debe ganar en un debate parlamentario sin covid. Ya sea la reforma laboral, los decretazos pepesunos contra el medio ambiente en Andalucía y Murcia o la renta mínima del Gobierno del psoe y podemos.

wondering

Pactar la derogación íntegra de la reforma laboral donde están definidos los ERTEs tal y como se están aplicando ahora mismo, y a la vez ponerse una medalla por aplicar los ERTEs definidos en la reforma laboral que dices quieres quitar íntegramente. Y luego desdecirse. Pero solo una de las partes.

Coherencia cero.

neike

¿UP y Bildu no han puesto pegas y las vamos a poner nosostros? Era un error hablar de una derogación íntegra y en un plazo de tiempo tasado, la Reforma Laboral no es una ley, sino que está contenida en varias leyes y decretos, solo puede desmontarse por partes.

#81 Para saber eso que dices, hay que leersela...

También, cualquier cambio coyuntural, hecho de espaldas a Sindicatos y Patronal sería un error de base, o sería lo mismo que hacer una ley de impulso a la mujer escrita solo por hombres.

madeagle

Jajajaja ha habido alguna evidencia científica reciente y de ahí el cambio de criterio

Ale, a arrear y a seguir defendiendo esto, pedrettes

k

Pero acaso dudabais de lo contrario . El PSOE está al servicio de sus amos . Y quienes son sus amos? Si aún no lo sabéis es que no vivís en este mundo y sois unos comedores. Que los hippies no se ofendan no va por ellos.
VOX y PP de estos hay que esperar lo peor , cuidadito con menospreciarles que estos nos joden y el ppsoe mantiene. Está noticia es un claro ejemplo

D

Estaba claro que los señores del dinero iban a levantar el teléfono esta noche... Han tardado mucho.

k

Me encantan los políticos con principios, pura distopía

Papeo

Hostias, está por aquí lo más selecto del club de los poetas muertos.

lol lol

e

Ya sabia yo...Si no esta en el BOE no existe. Lastima, han perdido una la oportunidad de hora de comportarse como partido de izquierdas y la han vuelto a malgastar. Y me temo que con la ley modaza haran lo mismo o menos. Eso si, luego a darse golpes en el pecho con lo del feminismo, que no digo que no sea importante, pero en mi lista esta un poquito mas atras que "el comer" y la "libertad de pensar y hablar".

L

Vamos, que un brindis al aire y en un par de meses ni se acuerdan de ésto.

Rivethead

#65 No.

Feagul

Por mucho que os duela a algunos el partido más coherente ha sido Cs. Que está imponiendo con 10 escaños medidas bastante lógicas. Si es por el gobierno ( incluido podemos) se hace una prórroga de 1 mes, seguiría vinculados ERTE con el estado de Alarma...etc

k

#73 El festival del humor . Ouch! Yeah!
Chis pum

Amonamantangorri

"Tras la polémica suscitada"...

Tres horas han tardado. Tres. Les deben de haber llamado de bien arriba.

El_higado_de_Jack

#89 Ni tres. Mientras firmaban ya sabían que era papel mojado. Les ha pillado fuera de juego que Bildu lo publicara.

tdgwho

Really?

O es un bulo o estos no hacen mas que putear al personal.

O se han dado cuenta de que no pueden hacerlo tan urgentemente...

x

#2 hay que pedir dinero prestado a la UE y la UE pone, entre otras condiciones, "tener políticas adecuadas y hacer reformas", así que es eso o recortes draconianos.

Sánchez no termina la legislatura porque Iglesias le va a llamar fascista y neoliberal.

D

Desde el principio de la democracia, han gobernado diferentes partidos y todos ellos, gobernados a su vez,por la BANCA el IBEX y la DERECHA en general. Mientras no gobierne un partido político con mayoría ABSOLUTA que no deba nada a estos poderes fácticos.

Poder fáctico - RAE

- Sector de la sociedad al margen de las instituciones políticas que ejerce sobre aquella una gran influencia, basada en su capacidad de presión; p. ej., la banca, la Iglesia, los medios de comunicación.

https://dle.rae.es/poder#DLgvryS

j

Ya decía yo que no había huevos a hacerlo.

Hay una mano invisible que ha cambiado las decisiones del gobierno en minutos, siempre en el mismo sentido.

Cada vez se va dilucidando más el poco margen de actuación que tiene el gobierno de España.

Por esa razón los exculpo de muchas cosas. España no es un país soberano.

tul

#53 no puedes pretender ser soberano con tropas y bases extranjeras en tu territorio nacional.

j

#87 Alemania y China no tienen bases en España y mira la influencia que tienen

d

Ya empezamos...

h

Se va notando la mano de arrimadas. Bonito teatro lo de los 30 dias, pero cedimos con C's y al final son 15.

Rubier

Haz que pase lol lol lol

Adrian_203

Si la derogan entera tienen que eliminar los ERTE. En cualquier caso, con la crisis que viene dudo que cambien muchas cosas. Algunos puntos para hacer marketing y poco más.

r

Lanzo la bomba,
la gente se echa las manos a la cabeza.
Perdón, me he equivocado.

Otra más, suma y sigue...

1 2