Hace 11 años | Por --355523-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --355523-- a levante-emv.com

El PSOE propone reformar la Constitución "avanzando hacia el federalismo" para que el Estado de las Autonomías "siga siendo un éxito". Así consta en la resolución política que ha aprobado este sábado el Comité Federal, en el que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido al PSC una reforma de la Constitución en sentido federal para buscar un mejor encaje de Cataluña y llegar a un acuerdo para que desistan de plantear el 'derecho a decidir'.

Comentarios

D

Por cierto Rugalcaba, no, no queremos federalismo, queremos librarnos de tanta mierda como vosotros

memmaker650

Y lo dicen ahora, porque en 8 años no han tenido tiempo.

O

#5 Hombre, mas de 40 no. Franco murió en 1975.

Lo que sí es cierto es que van muy atrasados, el federalismo había que plantearlo hace un par de décadas, hace un lustro hubieran podido desarollar el Estatut y no lo hicieron. La independencia es un tren que ya está en marcha, los catalanes no vamos a esperar al PSOE, y mucho menos a que el PSOE tenga suficientes votos como para modificar la Constitución. España ha perdido otro tren, y debe ser conciente de ello.

¿O acaso esperan recuperar Cuba con su propuesta federal?

D

#4 #5 El PSOE solo es se hace pasar por federalista cuando está en la oposición. Igual que con muchas otras cosas, solo hay que coger lo que dice Rubalcaba hoy con lo que decía 1-2 años atrás.

D

no eran de los de la constitucion no se toca? No me creo nada. Que les den por culo.

sorrillo

Estrategicamente es la decisión correcta por parte del PSOE ahora que está en la oposición. Con este movimiento le pasa la pelota caliente al PP, más sabiendo que éste no va a aceptar ningún cambio de ese tipo.

Con lo cual de cara a su electorado se curan en salud, pudiendo decir que aportan soluciones y sin que se aprueben no descontentan mucho a sus votantes que están en contra de esta propuesta.

Recordemos además que las propuestas del PSOE de la oposición no tienen absolutamente ninguna correlación con las propuestas del PSOE cuando gobierna.

En cualquier caso es bueno para el proceso secesionista ir viendo movimientos en aquellos que ninguneaban el proceso y lo tachaban de irrealizable, estos actos demuestran que sí ven una amenaza que es necesario sofocar o contrarrestar.

Otra parte positiva de la situación política actual es que CiU, que son los que podrían venderse al mejor postor a la mínima de cambio, no tienen las manos libres para hacer y deshacer, teniendo la dependencia que tienen ahora de ERC.

D

para que el Estado de las Autonomías "siga siendo un éxito"
De todas las razones que podían poner han ido a coger la más errónea y ridícula.

Cehona

12 comentarios y ninguno entra a fondo sobre el federalismo. ¿Es tan dañino que hasta las grandes potencias mundiales lo tienen?

O

#14 Supongo que responde a la credibilidad que tiene el federalismo en boca de los socialistas.

a

Ahora que no gobiernan ¿no? Malditos ladrones caraduras

j

Me da que se está cambiando de chaqueta nuevamente para estar ahí, controlando su status personal.
Nos tomó el pelo junto a Felipe Gonzalez, luego junto a Zapatero, y lo está intentando de nuevo, (¿ nuevo compañero ?).

Miguel_Martinez_1

Partido Sin Objetivos Especificos

metodyko

Rubalcaba, ha ofrecido al PSC una reforma de la Constitución

Pero ¿Rubalcaba puede cambiar la Consti? ¿el solito?

D

Una Europa federal sería un gran avance. Por lo tanto, desde españistan, todos juntos de la mano decimos: No al federalismo, que semos mu machos.