Hace 13 años | Por Tomaydaca a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a eldiariomontanes.es

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha acogido hoy con satisfacción la renuncia de Hosni Mubarak como presidente de Egipto por considerarla "el comienzo del camino hacia la democracia". Valenciano ha calificado de "ejemplar" el comportamiento del pueblo egipcio que ha logrado pacíficamente la salida de Mubarak y ha conseguido abrir las puertas de su futuro con esperanza. El pueblo egipcio, el Ejército, los políticos de la oposición y los elementos del régimen que quieran colaborar......

Comentarios

L

#3 Perdone usted pero cuando emplea el término socialista para referirse a los militantes del PSOE está siendo impreciso e incluso ofensivo para todas aquellas personas socialistas. EL PSOE no es un partido socialista y sus militantes tampoco lo son, por ofrecer datos, el PSOE con Felipe González renunció al socialismo como ideología.

Denominar como socialistas a esta gente es entrar en una dialéctica de estado que tanto al PP como al PSOE les resulta sumamente útil y ambos explotan al máximo intentando vender la idea de que el PP es la derecha reaccionaria y el PSOE la izquierda reformista o incluso revolucionaria (depende del medio convencional). Resumiendo el PSOE tiene de socialista el nombre y no lo cambia porque cambiarlo podría hacer que perdiera votos porque la gente se daría cuenta de que son lo que realmente son, liberales conservadores con algunos matices progresistas.

Digo liberales conservadores porque en política es el modelo económico lo que determina la posición. La moral y esas cosas son independientes. Un partido de derechas puede tener una moral abierta y en temas como el aborto o el matrimonio homosexual y estas medidas no lo hacen más de izquierdas ni progresista.

La política económica del PSOE es la política de un partido liberal conservador con toques de centro muy inteligentes para mantener cierto espacio electoral, todo muy disimulado con una moral "progresista" para maquillar la economía.

#1 Totalmente de acuerdo. Los dictadores no lo son hasta que a la oligarquía le interesa. Entonces tiran de los hilos para hacer que sus marionetas del estado utilicen las herramientas publicitarias (TV, periódicos, radios...) para contarnos lo que quieren que oigamos. Es muy posible que mañana nos enteremos por los periodicos franceses de que realmente vivimos en una dictadura, hoy no, mañana puede.

a

¡Exacto #2! Por desgracia este problema no es exclusivo de los socialistas sino de organismos más internacionales.

FliegeCojonera

Juajuajua ¡SI la Internacional Socialista lo tenía al partido de Mubarak como miembro pleno! El cinismo profesional del PPPSOE no tiene límites!

alexwing

Los más gracioso es que lo digan ahora, que esta "tó el pescao vendió"

b

Ahora que renuncien ellos y les aplaudiremos todos.

Robus

#6 Ojala! pero como no los echemos...

D

Tengo ganas que se extienda este movimiento hasta marruecos por lo menos, aunque si va a ser sustituido por musulmanes integristas no se yo...

Tomaydaca

#9 A mi me gustaría que se extendiese este movimiento desde Turquía a Portugal, (lógicamente incluyendo a los países comprendidos en el itinerario, con algún que otro zigzagueo). ¡Que no nos engañen las falsas democracias tuteladas por el Capitalismo Salvaje!.

lol lol lol lol