Hace 11 años | Por MarianoBeltran a elplural.com
Publicado hace 11 años por MarianoBeltran a elplural.com

El PSOE Andaluz recuperaría la hegemonía en el Parlamento Andaluz y el PP caería de nuevo.

Comentarios

bensidhe

Tal y como ocurre en el resto del Estado, el PPSOE pierde apoyos mientras IU los gana. Además, es normal que el partido del gobierno central, el PP, el responsable máximo de los recortes, pierda posiciones. El PSOE gana pequeñas posiciones gracias al "apoyo" de IU.

La gestión de IU en Andalucía la está entendiendo una parte del electorado, aunque la más "izquierdista" está posicionándose con el CUT-BAI, el PCE y el Frente Cívico que impulsa Julio Anguita. La movilización en el futuro seguirá siendo la clave para que el pueblo recupere la soberanía.

D

#5 Claro y como el PP es una mierda, votemos al PSOE que es mucho mejor. Al fin y al cabo no hay más alternativas...

Y luego nos quejamos del bipartidismo y del cortijo montado en Andazulía.

reemax

#8 Eso de votemos al PSOE ya te lo inventas tú. Luego el bipartidista, eres tú. Yo me alegro de que solo suba IU

Alexxx

#2 Creo que no has leído la noticia, el PSOE también ganaría votos. El único que los pierde es el PP.

bensidhe

#6 sí me leí la noticia y ya sé que el PSOE ha ganado algunos votos.

Pero también la suma de votos de PP y PSOE es menor que antes, y la pequeña recuperación del PSOE se debe más bien al castigo al PP por su gestión en el gobierno central, así como al respaldo que le está dando IU como socio de gobierno.

En general se confirma la misma tendencia que en el resto del Estado, y es que el Bipartidismo va cayendo en picado, especialmente el partido del gobierno central.

Feindesland

Alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lol lol lol

reemax

No se que coño pasa que le doy al enlace y me lleva a la portada

elgatolopez

como sean igual de fiables que las encuestas que encargó CIU...