Hace 4 años | Por --297311-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --297311-- a 20minutos.es

Según Ábalos, "la alternativa a un gobierno socialista es obligar a que los españoles vuelvan a votar". El secretario de organización del PSOE pide "responsabildad" a Ciudadanos y Partido Popular en la investidura.

Comentarios

D

#5 La otra alternativa es permitir que un partido minoritario marque la agenda.

c

#7 Un partido minoritario va a marcar la agenda. Bueno, en realidad lo harán PP y C's.....

rogerius

#1 Igual no le da. Prefiere impedirlo.

parabola

#16 Eso se decía en el 15M y decía Podemos al principio también.

Pablo Iglesias y Podemos no son producto del 15M, son unos traidores del 15M.

AlienXfer

No hay huevos... lol

#4 ¿Acaso eres un gallina McFly?

GanaderiaCuantica

Que nos votéis ya sí o sí eh! Que mira que vamos a elecciones eh! Que se me va la cabeza y....y..! cagoen!

En el backstage: "Señor Ábalos, no sé como decirle. Emm tenga cuidado que como haya elecciones gana la derecha"

rogerius

#13 Eso le viene bien al PSOE. Que gane la derecha. Es su razón de ser. Y si además le puede echar la culpa a Podemos, doble combo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué no quieren que ellas forman parte del Gobierno?

parabola

#2 Porque son el PSOE y no la PSOA

D

Eso pasa porque aquí no tenemos segunda vuelta como en Francia.

D

#23 debería implantarse para evitar lo que está pasando

sorrillo

De la hemeroteca:

La severa derrota electoral del PSOE tuvo anoche la máxima consecuencia que puede tener en una formación política: la dimisión de su secretario general. Joaquín Almunia, su candidato a la presidencia del Gobierno, anunció su renuncia "de forma irrevocable". Hoy mismo, por la tarde, la hará efectiva ante la comisión ejecutiva federal. Después, dentro de unos días, tendrá que ser avalada por el comité federal. El descalabro en las urnas abre, por tanto, una crisis en el PSOE que tendrá que resolverse en un congreso extraordinario que, previsiblemente, se celebrará antes del verano.
Fuente: https://elpais.com/diario/2000/03/13/espana/952902020_850215.html

Ese relato corresponde a las elecciones generales del año 2000, donde el PSOE obtuvo 125 diputados. Dos diputados más que en estas elecciones de 2019.

sorrillo

#22 La cifra de diputados del Congreso de los Diputados sigue siendo 350.

Lo era cuando el PSOE obtuvo 125 diputados en el año 2000 y lo es cuando el PSOE ha obtenido 123 diputados en el año 2019.

R

#20 Y para mi, ha sido un repunte (de 88 a 123) que suena a techo.

D

La culpa de la tontería del PSOE la tiene Unid@s Podemos, los independentistas (ERC, PDECAT, EH Bildu) y los nacionalistas (PNV). Todos son algo culpables...hasta yo soy culpable.

D

#8 Me encanta la crema catalana

D

#9 No te echo la culpa.

D

#11 Pero tú no me gustas.

D

#14 ¡Qué se le va a hacer!

D

#8 El PSOE conseguirá que Cs se abstenga para que Sánchez sea presidente.

Ribera no tiene opción, mucho voto de C's es unionista que viene del PSOE y no comprendería que C's no utilize sus votos para evitar la influencia de ERC y JxCat en el gobierno estatal, tal como Valls hará en BCN. Estos votantes volverían a votar a Sánchez.

La idea de hacer política a nivel de país en vez de por ideologías se está difundiendo desde los partidos nacionalistas a los partidos nacionales.

Podemos ha sufrido mucho castigo en las últimas elecciones, y eso que Iglesias se aferró literalmente a la Constitución en las últimos debates.

gale

#19 Poco votante del PSOE queda ya en Ciudadanos.

D

El coletas no se ha dado cuenta aun,que el cabeza buque los ha usado de piedra de afilar.
Y asi es como te pintan la cara y tu sigues rogando que te hagan caso.

D

#6 Quizás es posible que por eso siga en el barco. Por la posibilidad de nuevas elecciones.

Podemos debe de hacer movimientos pero leves, sin dar pasos en falso.

D

#12 Yo creo que todo lo contrario ,tiene que posicionarse,ellos representan la voz de todos nosotros que hemos sido olvidados y sometidos por leyes amorales,someterse al PSOE solo demuestra que ya hemos perdido la batalla y el no puede permitir eso.

HASMAD

El PSOE hace bien en mendigar la investidura a Ciudadanos y PP porque si se niega a meter a Podemos en el Gobierno votarán en contra. Y con razón. La gente ha dicho que no quiere mayorías absolutas. Sí no quieren ponerse de acuerdo con la izquierda, que lo hagan con la derecha, a ver qué tal responden sus votantes.

INEEDMONEY

#30 los votantes del PSOE si no se han dado cuenta ya de que un partido que aplica políticas de derechas es un partido de derechas (por mucho que ellos se definan como izquierda) no lo van a hacer nunca, seguirán apollando a su partido haga lo que haga

HASMAD

#34 Ahí te equivocas. Al PSOE le han castigado históricamente sus votantes muchas veces. Cierto es que hay hoolingans que le votarían aunque se coaligaran con VOX, pero en general el resultado que han obtenido no van a poder repetirlo si pactan con la derecha.

INEEDMONEY

#35 el psoe es derecha y muchos de los que somos de izquierdas no tragamos con la basura sjw que quieren incluir en el pack de "la izquierda"

al psoe solo le votan conservadores que por los motivos que sean quieren ser percibidos/sentirse como gente de izquierdas (aunque en el fondo saben que votan a un partido de derechas) o fanaticos que votarian al psoe aunque instaurase el derecho de pernada

HASMAD

#36 Sí, pero hay votantes del PSOE que votarían a opciones de izquierdas. Casi todos los votos de Podemos provienen del PSOE, eso es así.

D

#37 Provenían, ahora son una amalgama de IU feminazis y despistados.

HimiTsü

Patético. Que mierda todo. Qué mierda !

R

PSOE se la va a meter doblada y morcillona a sus votantes por enésima vez, a la que se acomoden nos espera otra tanda de políticas neoliberales, antisociales, deuda, corrupción y el "sí señor" a Bruselas y EEUU

D

El karma es la hostia

E

Ya estaba echando de menos ir a votar