Hace 5 años | Por swatieson a eldiario.es
Publicado hace 5 años por swatieson a eldiario.es

El Gobierno celebrará su Consejo de Ministras el próximo día 21 en Barcelona. Ha habido un momento de incertidumbre, cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha evitado garantizar la celebración, asegurando que "no hay que caer en un empecinamiento". "Hay que valorar si las cosas se hacen para bien o consiguen un resultado positivo", ha reflexionado Ábalos, para quien "la responsabilidad del Gobierno es que no haya problemas ni disturbios".

Comentarios

Wir0s

#5 Pues nada, en cada protesta fuera de Cataluña donde se corte una carretera espero veros pidiendo el 155 con las mismas ganas.

Al menos admitir que no os importa el "que" si no el "quien"

Yoryo

#7 Eso se lo preguntas a los de JUSAPOL cuando rodearon el congreso sin ningún tipo de intervención ni presencia por parte de las FCSE

themarquesito

#14 Aquello era una manifestación debidamente notificada, además de que sí había presencia policial acotando el perímetro.
https://www.cronicabalear.es/2018/11/jusapol-corta-el-trafico-frente-al-congreso-horas-antes-de-votarse-su-ilp-sobre-equiparacion-salarial/
No son casos comparables.

ninyobolsa

#24 Según la ley Mordaza rodear el congreso son 30.000 euros de multua

Yoryo

#24 Los jubilados tambien notificaron y bien de vallas que pusieron a parte de alguna hostia que calló. No se si puedes apreciar la ligera diferencia de llevar gorrilla a casco. FCSE siempre salvajes con los débiles y dóciles con los salvajes

xyria

#14 ¿Fuerzas y Cuerpos? Fuerzas = Cuerpos , es redundante.

D

#7 Los cuerpos policiales no hicieron dejación de nada. Ellos obedecen órdenes y estas no llegaron.

themarquesito

#39 Cierto, la dejación de funciones es de la Generalitat, y más concretamente del consejero de Interior.

x

#6 cuando la Guardia Civil o la policía que toque no actúe porque esa misma semana el presidente autonómico ha pedido que depuren la policía por atreverse a pegar a delincuentes, entonces pediremos el 155.

Derko_89

#9 Hasta donde sé, la policía debe identificar y detener a los delincuentes, no castigarles con una paliza. De la condena se encarga un juez, en caso de haberla, y los castigos corporales hace mucho que desaparecieron del código penal.

x

#17 si un policía te dice que dejes de hacer el idiota y tú le tiras una piedra, si él te da un porrazo no es "un castigo corporal", sino emplear la mínima violencia necesaria para que dejes tirarle piedras. Porque la idea es que para vivir en sociedad no tienes que tirar piedras a nadie.

Derko_89

#44 Eso no te lo niego. Pero si una vez reducido una turba de policías te suelta una ensalada de porrazos en el suelo, pues hombre, creo que eso es bastante más que el "mínimo de violencia necesaria"

x

#45 tienes toda la razón, pero es que eso no ha ocurrido. Lo que ha ocurrido es que unos fulanos han cortado una de las principales vías de comunicación del país, han hecho lo que les ha dado la gana con unos peajes, y allí no había nadie para pararles los piés. Y además, han dicho que para finales de mes van a parar la economía catalana y no parece que nadie del gobierno catalán vaya a hacer nada para impedirlo.

D

#6 fuera de Cataluña hay una policía que de momento hace su trabajo.

Yoryo

#10 Todos la conocemos, por desgracia...

D

#18 vamos a matizar que ya todos NOS CONOCEMOS

Yoryo

#20 Así acabaron por proteger a los gallitos de JUSAPOL y sus movidas pro "a por ellos"

D

#37 "pim, pam, pum, que no quedi ni un"

B

#30 Totalmente cierto y si queremos que esto se empiece a parecer a un país normal no deberíamos permitir que ningún gobierno de turno utilice así a la policia, ni que ciertos personajes puedan llevar placa.

M

#10 y más aun! Ya que viene a Catalunya a pegar a los ciudadanos que quieren votar algo que no gusta en Madrid.

D

#6 La presencia de la policía y la previa autorización de manifestaciones está garantizada siempre en toda España, la dejación política en los desórdenes públicos es propio de miserables, la sanguijuela que ocupa la Generalitat busca la confrontación y la sangre, está bien traer las palabras que acertadamente dijo Churchil en la segunda guerra mundial después de la política de apaciguamiento con los nazis, Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra elegisteis el deshonor para evitar la guerra y ahora tendréis guerra y deshonor. La política de apaciguamiento con los radicales extremistas de la Generalitat toca a su fin

sangonereta

#6 Una de victimeo por favor! Graciassssssssss!

D

#6 cortar una carretera municipal es distinto a cortar una autopista o autovía, conlleva muchos más riesgos.

De hecho casi la lían parda con un camión en los cortes que hicieron

#6 Probablemente en las otras comunidades si mandarian a la policia. Ese es el problema.

#6 Si el presidente de la comunidad de turno no toma las medidas oportunas no te preocupes que lo pediremos.

Yoryo

#5 Para tí lo que pasa en Francia es una guerra abierta

M

#5 y el articulo 2 de la constitución que? Lo tiramos porque no os gusta en esta situación en concreto?

ninyobolsa

#5 Y sí además es la vía de comunicación de Florentino Pérez el cabreo es más que normal

wondering

#31 Claro, todos los coches y camiones que estuvieron parados son de Florentino Pérez.

Yo es que lo flipo con los argumentos.

ninyobolsa

#33 No creo que esos le importen al gobierno

wondering

#38 Me resulta irrelevante que les importe o no. Si se corta una vía de comunicación, y el responsable no solo no hace nada, sino que lo apoya, el estado se ocupará de ello. Y ya puedes enfurruñarte todo lo que quieras, que seguirá siendo así.

D

#5 Pues eso pasa muy a menudo fuera de Cataluña y los que dejan de actuar son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; no por decisión propia, sino siguiendo indicaciones de la subdelegación del gobierno, desde taxistas a camioneros, pasando por asociaciones de vecinos o estudiantes.
Es grave sí, pero aún lo es más criminalizar unos actos según el lugar donde se produzcan o quién los cometa.
Parece que importa más el quién que el qué.

D

#3 Esto parece una historieta de Mortadelo y Puigdemont. El PP y Cs en vez de tanto echar mierda sobre Torra deberían darle cuerda y vidilla, este tipo es una garantía para que del pruses se vaya descolgando cada vez más gente. A cada cosa que dice o que hace se mete en un berenjenal más denso.

Por otro lado, ya más en serio, Torra valdría para dirigente de una secta pero no para gobernar a gente civilizada, el cargo le viene muy grande.

tul

ayer aprendio como se hace la O con un canuto y hoy ya da ultimatums! todo un prodigio el abalos este, que alguien le mira las cuentas que nos vamos a reir un rato!

D

En resumen: más de lo mismo desde hace unos cuantos siglos

W

Apreteu! Apreteu! ... Apreteu el cul.

Yoryo

Humo, humo... mucho humo que hay que ocultar las "cosillas" del ministerio del interior roll

Pedazo estado bananero nos está quedando.

jozegarcia

Lo curioso es que cuando los bomberos, médicos y trabajadores públicos acorralaron el Parlament y los mossos actuaron parecido el gobierno central aplaudiera las manifestaciones y no se planteara enviar policías y guardias civiles. Oye que me parece muy bien, la vía no es la represión (aunque haya que contener las protestas), pero ilustra cuál es el verdadero motivo. Mantener el orden público frente a los independentistas y CDR porque eso es lo que conviene al discurso nacionalista español, si mañana la lían en plan chalecos amarillos contra los recortes de la Generalitat enviamos antes manifestantes que policías. Y por el otro lado igual, que conste, pero hipocresía, tacticismo, electoralismo y echar más leña al fuego por ambas partes hasta que de verdad unos actúen como Eslovenia y otros como Serbia.

D

Cataluña haciendo trabajar a España, no al revés, para variar.

garfius1

Cuanto le queda al pueblo catalàn para convertirse en otro pueblo errante ?

M

Pero no es una amenaza,le faltó decir.

M

Por lo visto antes si cumplían con sus obligaciones.

TrollHunter

Mucho advertir, poco hacer.