Hace 5 años | Por --601420-- a medium.com
Publicado hace 5 años por --601420-- a medium.com

Trece años después, la Asociación Americana de Psicología (APA) publicó el nuevo borrador de las “Guidelines for Psychological Practice for Boys and Men” (Pautas para el tratamiento psicológico de los niños y los hombres). Respaldadas por 40 años de ciencia, la APA afirma que las pautas declaran de manera audaz que la “masculinidad tradicional” es la causa y la consecuencia de los problemas de salud mental de los hombres.

Comentarios

baskerville

#4 Yo si tuviese un hijo que necesitase tratamiento, primero ponía a prueba al psicólogo. A la primera tontada, a la puta calle y a buscar a un profesional. Para eso le llevo a los kikos. Le comen el tarro y te lo vuelven imbécil igualmente, pero al menos aprende a bailar alrededor de un candelabro lol

avantox

#4 la normalidad tb es ideología, pero por hegemónica no lo ves

Vodker

"declaran de manera audaz que la “masculinidad tradicional” es la causa y la consecuencia de los problemas de salud mental de los hombres."
Están locos estos de la APA. APA, adéu.

Peter_Feinmann

#2 O sea, que el heteropatriarcado es una fuente de perjuicios para los hombres? ¿no eran privilegios? ¡como cambia el mundo!

l

#2 que me la coman

Gry

Siempre con vaguedades... ¿Hay por ahí algúna guía clara y concisa que explique cómo se supone tenemos que comportarnos los hombres?.

perrico

#9 Como personas.
De todas formas si que ha habido una presión hacia los hombred, como que son los responsables de alimentar a la familia, que llorar o mostrar emociones ha estado mal visto.
Si hay más suicidios de hombres que de mujeres será por algo.

D

Las llamadas "ciencias sociales" están metidas en un buen lío. Su desprestigio es completo. La izquierda "caviar" se llevó por delante el prestigio de la sociología, la crisis se llevó por delante el prestigio de la economía, y el feminismo se está llevando por delante el prestigio de la psicología.

Quizás nunca había que haberlas llamado "ciencias".

Peter_Feinmann

#7 Por supuesto que no. Estuve dando clases de estadistica a una estudiante de psicología de ultimo curso, que se le había atascado. REsulta que todo lo que estudiaban ¡en todo el curso! era estadistica descriptiva. Es lo que yo estudie en mi primera asignatura de estadistica ¡en el primer mes!. Nada de probabilidad, de distribuciones, de inferencia estadistica, de test estadisticos, de muestreo.... nada. Ni saben que existe.

avantox

#7 que cosa mas tonta de comentario...

alalimayallimon

#7 No suelo poner negativos pero me has sobrepasado el límite.

D

#14 No suelo poner negativos pero me has sobrepasado el límite.

KarmaBajoCero

Charlatanes. Luego les sabe malo cuando les dicen que la psicología no es una ciencia.

Ignacio_Lorenzo

Estos son los que apastillan a los niños en USA sobrediagnosticando TDAH ? Los que están detrás de la crisis de los opiaceos? Los que hace unas decadas prescribían electroshocks o incluso lobotomías?

y

Todas estas opiniones (todas menos una tachando el manual éste como una gilipollez), quedan incompletas sin la aún más crítica opinión de psicólogo más mediático.

https://jordanbpeterson.com/political-correctness/comment-on-the-apa-guidelines-for-the-treatment-of-boys-and-men/

cito:

the net effect of these Guidelines will be to radically decrease the probability that any man or boy with any sense will go anywhere near an APA-approved psychologist

D

Resumo:

La APA afirma que las pautas declaran de manera audaz que la “masculinidad tradicional” es la causa y la consecuencia de los problemas de salud mental de los hombres.
La ideología masculina, en sí misma un subproducto del “patriarcado”, beneficia a los hombres y simultáneamente los convierte en víctimas, explican en las pautas. Por lo tanto, el comité de la APA aconseja a los terapeutas que los hombres deben convertirse en aliados del feminismo. “Cambia a los hombres”, dijo un autor del informe, “y podemos cambiar el mundo”.

Las pautas carecen de una amplia base científica, particularmente de una comprensión de los contribuciones biológicas a la identidad de género, tienden a utilizar términos como “masculinidad tradicional” de manera que carecen de integridad conceptual y a menudo son estereotipadas, y tienden a leerse con demasiada frecuencia como una ideología sociopolítica más que como una revisión científica equilibrada y matizada.

El último manifiesto de la APA es una vergüenza para la disciplina de la psicología. Es una abdicación de la responsabilidad científica, negando las realidades biológicas y evolutivas en favor de una fantasía progresista impulsada por la “justicia social” y las ideologías “feministas”.

La APA merece elogios por enfatizar la importancia de la paternidad en el desarrollo infantil, el sesgo de género que los terapeutas suelen tener en contra de los clientes masculinos, y los escollos a los que los niños y los hombres se enfrentan en los entornos educativos.

Las premisas básicas de las pautas se basan en un conjunto de sesgos ideológicos que pueden perjudicar la objetividad de los psicólogos, la capacidad de respetar la dignidad y el valor de ciertos clientes y dificultar, si no imposibilitar, el establecimiento de una relación terapéutica basada en la confianza.

Este asalto no es tan simple como una retribución misándrica por parte del feminismo por la carga de opresión histórica. Tiene sus raíces en la necesidad feminista de ser idénticas a los hombres. Cuando tu idea de la igualdad de género es un desglose 50/50 de hombres y mujeres en cualquier situación dada, es decir, cuando piensas que el 100 por ciento de las mujeres deben hacer lo que hacen el 100 por ciento de los hombres, la masculinidad representa una amenaza. Hacer que los hombres se parezcan menos a los hombres (y más a las mujeres) se convierte en el camino secreto para hacer que las mujeres se parezcan más a los hombres.

Las pautas de la APA corren el riesgo de subvertir la empresa terapéutica por completo porque enfatizan la identidad de grupo por encima de la individualidad del paciente.

La práctica psicológica “sensible al género”, como la llama la APA, es cuestionable porque anima a los médicos a asumir, incluso antes de que un paciente entre por la puerta, que el género es una causa o un determinante importante de los problemas del paciente.

Así que cuando la APA anima a los practicantes a participar en actividades vagamente definidas — “abordar cuestiones de privilegio y poder relacionadas con el sexismo” o “ayudar a los niños y hombres, y a aquellos que tienen contacto con ellos a tomar conciencia de cómo se define la masculinidad en el contexto de sus circunstancias vitales” — parece más enfocado en una agenda política que en el paciente.
Liderar con una agenda ideológica corre el riesgo de alienar al paciente y, por lo tanto, compromete un fenómeno de importancia crítica llamado alianza terapéutica.
Las personas que buscan ayuda se encuentran en un estado de sugestión. Los terapeutas deben tener cuidado al imponerles su cosmovisión “sensible al género”.

Si la APA estuviera realmente preocupada por los hombres, se esforzarían por ayudar a aquellos que están sufriendo, basándose en las virtudes de la masculinidad que han sido probadas a lo largo del tiempo. En su lugar, enmarcan el “patriarcado” — esa nebulosa bête noire del feminismo radical — como la raíz de todo sufrimiento. Viendo el mundo a través de esa lente manchada, su respuesta a los hombres y a los niños solo puede ser la del feminismo radical: derrocar a los hombres. Denigrar los rasgos nobles. Hacer avanzar la ideología feminista a toda costa.
Bajo esta política de la APA, cualquier hombre lo suficientemente imprudente como para confiar en un psicólogo debe ser castigado por su supuesto privilegio y sexismo, y debe ser reeducado en algo mucho más dócil y apologético que un hombre de pura cepa.

Como alguien que ha trabajado clínicamente con delincuentes sexuales masculinos encarcelados y delincuentes violentos, puedo decirles que las intervenciones terapéuticas basadas en el feminismo interseccional y sus ideas sobre “poder y privilegio” tendrán un efecto nulo al trabajar con estas poblaciones.

Prefiguran un futuro en el que los psicólogos deben alterar su enfoque terapéutico, no por el mejor interés de su cliente, sino porque esta nueva ortodoxia está de moda y tienen miedo de que se les revoquen sus licencias.


Dell_otro_lado

#1 si eso es un resumen, no quiero imaginar cuantos tomos tiene la noticia, chaval.

D

#3 Anímate a hacer el resumen del resumen lol