Hace 3 años | Por jelzimoñac a newsweekespanol.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a newsweekespanol.com

Una persona común por lo general tendrá más de 6,000 pensamientos en un solo día, según sugiere una investigación nueva sobre el cerebro humano. La estadística proviene de un equipo de expertos en psicología de la Universidad de Queen en Canadá, quienes dicen que han desarrollado una manera nunca antes vista de detectar cuándo termina

Comentarios

D

#10 Claro, porque ya no lo practicas. lol lol lol

anv

#21 ¿No te has enterado? Ahora los adolescentes tampoco.

D

#33 ya no soy adolescente, afortunadamente. lol

omegapoint

#4 los adultos piensan en sexo casi tanto como los adolescentes

malacaton

#7 ¡Doy fe!

Dikastis

#11 ¿Lación?

ElPerroDeLosCinco

#7 Exacto. Lo que pasa es que tienen menos tiempo y más preocupaciones.

D

#17 y cuándo lo hace? ...porque aquí pierde mucho tiempo...no cree?...

Duernu

#4 Creo que lo has bordado.

w

#4 No también hay cosas que dan por culo molestan.

D

#4 Yo me follo a mucho viejo y te aseguro que muchos están salidisimos.

r

#44 Y todo eso antes de las 9 de la mañana

sad2013

#2 siempre pensando en lo único lol lol

D

#6 A la psicologia le pasa lo mismo que a España con su seleccion de football, cada uno piensa que lo haria mejor que el seleccionador.

Katsumi

¿6.000 pensamientos al día? Deben tener la casa preciosa con tantas flores!

Delapluma

¡Genial! Ahora, que me den un método para ¡DESACTIVARLOOOOOS!!! (a Delapluma le parpadea insistente y maquinalmente un solo ojo) Porque yo llevo ya catorce mil setecientos veintisiete, son casi las cuatro de la mañana y no he logrado ni relajarme un poco, ¡cerebro, ten piedad!

musg0

#5 en teoría la meditación debería servir para eso

tusitala

#5 #34 Sí, el mindfullnes sirve para eso

Peachembela

¿cuanto tendrán las mujeres?

Zade

#3 6000 en paralelo

D

#3 el doble pero la mitad positivas la otra mitad negativas, se anulan y queda en nada

nemesisreptante

Curioso la cantidad de gente de Menéame que es capaz de plasmar un único pensamiento 6.000 veces al día. Digno de estudio.

D

#35 genial... ha pensado lo mismo que mi yo meneamil...jajaja

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y la mayoría son malos.

l

3000 pares de tetas.

D

El mío el primero despierto siempre se repite : A ver si pego una buena giñada y me quedo como dios

ochoceros

#12 La que se queda como dios es la taza del váter, que todo el mundo se caga en ella

GatoMaula

#42 Decir lo.que se piensa, sin pensar lo que se dice, es de primero de troll, aquí en MNM semos legión.

M

#0 ¿6,0 al día? No sé cuantas veces veo titulares y artículos con las medidas en formato anglosajón.

G

Es superfuerte, yo tengo 8000 al día, pero esos otros 2000 que me dicen ‘mátalos a todos!’ Esos los ignoro. Me quedo con los de ‘eso ha sido un pedo pintor?’ Y ‘joder que cerda me pone’

sauron34_1

Estos no han hecho el estudio conmigo lol 6000 pensamientos por minuto.

D

En la playa... 6.000 pensamiento por minuto.

Mariele

Este es el tipo de dato que no sirve absolutamente de nada. Es un artículo de divulgación que ocluye cualquier detalle relevante del estudio. No sabemos cómo definen la unidad de "pensamiento", no sabemos absolutamente nada. Este dato te puede servir para ejercer el papel de cuñao enterado en la comida del domingo en casa del suegro o lo que sea. Lo jodido es que hoy es lunes y para cuando llegue el domingo que no recordaremos nada de esta noticia irrelevante (imagínate, nos separan tipo 36,000 pensamientos entre hoy y la comida del domingo).

a

#41 el artículo está horriblemente explicado pero da algunas pinceladas. Básicamente los investigadores dicen utilizar una técnica "gusano de pensamiento" que viene a ser algo así como la unión de los puntos del cerebro que se activan con cada pensamiento. Cada "cambio" de pensamiento genera un nuevo gusano y así los detectan.

¿Para qué vale la cantidad diaria? Para nada, pero la técnica como indican al final puede servir para detecciones tempranas de enfermedades con desórdenes de pensamiento como las esquizofrenias o manías

Pilar_F.C.

Y cuántos son repetidos?

D

#9 La gran mayoría

Pilar_F.C.

#55 Necesito meditación. Me di cuenta cuando no escuchaba sus silencios y esperaba escuchar sus palabras.

x

#42 Sí, ya he dicho de entrada que suena muy raro, pero es enteramente posible. Comprendo la incredulidad.

En el ejemplo que pones sobre oir propaganda, de alguna forma se decide cual creer y cual no. Dejando aparte los ideologizados donde el proceso es otra cosa, esa elección se hará inconscientemente. La consciencia es notificada de la decisión, sobre la que no tiene ninguna influencia.
En experimentos donde se pide al sujeto que decida entre dos posibilidades, es posible medir con electrodos qué decisión ha sido tomada un tiempo antes de que el propio sujeto lo sepa, por lo menos un segundo antes, aunque hay informes de más que eso.

x

#64 Es una opinión muy respetable que no pienso contradecir, porque discutir sobre definiciones es tontería.

Pero me malinterpretas con lo de pensamientos altos y bajos, que observarás que es un tema que has sacado tú. No tiene nada que ver con lo que yo decía. Es posible pensar sobre la mas abyecta chorrada y hacerlo de verdad.

D

6000 pensamientos al día no los produce ni el comité de expertos del club de la comedia amalgamada. Véase 1. tr. Formar o combinar ideas o juicios en la mente. Mucha tralla para tan pocas sinapsis.

terricola2

Solo?

D

¿Solo 6000? esos los tendrá la gente que tiene el cerebro atrofiado de ver tele5 o algo.

D

Waaaaaaaew.... psicologos...

Deberían ser todos presos. Gentuza. Se creen que sus estudios son algo. Que han hecho, contar con los dedos de las manos? Panda de idiotas.

inventandonos

#13 Mentira, son muy útiles como policía política desde departamentos de rrhh de las empresas

x

#13 La psicología es una colección de prejuicios. No es una ciencia. Van cambiado los prejuicios de forma asíncrona pero no está claro que eso converja hacia nada.

D

#30 ¿ por prejuicios te refieres a hipotesis?

x

#50 Toma como ejemplo a los gays, aunque vale igual cualquier otra cosa que la psicología diga.

A los gays se le consideraba enfermos, esto era un prejuicio.
Ahora se considera como algo totalmente normal, es también un prejuicio.

A partir de este ejemplo lo normal es preguntarse cual es la realidad, ¿una? ¿la otra? ¿un intermedio? ¿todo lo contrario?. Ahí está el error. Para que exista una realidad la psicología debería ser una ciencia, algo que no es.

D

#54 Opino que la psicología es el estudio de una o varias posturas filosóficas, mediante el diálogo y la puesta en práctica de lo aprendido. Puede ser terapéutico, por supuesto. Pero con muuuuuuuuuuuuchas limitaciones.

D

#54 toma como ejemplo cualquier ciencia, por ejemplo la quimica, segun aumentaron los conocimientos sobre la materia se fue desprendiendo de los prejuicios de la alquimia hasta la ciencia quimica actual. la psicologia tiene poco mas de un siglo de vida como consideracion de ciencia, antes era parte de la filosofia.

x

Eso es un pensamiento cada dos minutos. Dos minutos es una eternidad. En dos minutos he revisado las tareas del día y les he puesto prioridades. En los siguientes veinte minutos he puesto en orden jerárquico mis fantasías sexuales. En el minuto que sigue he decidido los menús del día. Y así. No es razonable tan poco.

D

#18 es un pensamiento cada 9 segundos.
16 horas×3600segundos /6200= 9,29 s

RoterHahn

#37
Demasiados me da.

MadalenaBrava

Hala hala!! Los de vox ni la mitad!! lol lol lol

W

Realmente dudo que muchos siquiera piensen. Y no, no hablo de políticos, sino de gente corriente.

x

#16 Me temo que hay una mayoría de personas que no han pensado ni una sola vez jamás en toda su vida. Dicho así suena muy raro, pero es que pensar no es necesario para vivir. El cerebro humano dispone de automatismos para hacer cualquier cosa, desde ir al lavabo cuando hace falta hasta planificar tu matrimonio. Te puedes mover solamente a base de tus instintos.

Pensar require un esfuerzo consciente de separar los instintos de la voluntad y de modelar la realidad aparte de los sentimientos. Es preciso ser consciente de lo que los sentimientos exigen, y decidir hacerlo o no hacerlo mediante otra forma de decisión, siendo consciente del conflicto interno que se crea al no hacerlo y aceptándolo.

Quién jamás ha pensado no puede saber como es. No puede ver la diferencia. Vive en la ilusión de moverse racionalmente cuando no hace otra cosa que obedecer a sus instintos, es decir que vive en la ilusión de que sus decisiones inconscientes son racionales.

Quién ha aprendido a pensar sigue a sus instintos casi siempre, pero no se autoengaña llamándole pensamiento a eso.

Katsumi

#24 Estoy de acuerdo con todo menos con la primera frase. No creo que haya nadie que nunca haya pensado (salvo casos patológicos). Muchos automatismos no caen del cielo ni se heredan, se desarrollan pensando.

x

#36 No puedo discutírtelo. Esto depende de cada persona y no puedo ver dentro de su mente. Me baso en lo que ellos mismos manifiestan, dicen que estan pensando constantemente; eso es imposible. Deduzco que no saben de lo que hablan porque jamás lo han experimentado. Puedo estar equivocado, pero ese es mi criterio.

Katsumi

#39 No, si te entiendo, por ejemplo mucha gente dice cosas como "yo pienso que este gobierno lo está haciendo mal porque tal tal y cual", cuando en realidad no lo han pensado, se lo han oído a su medio de comunicación de referencia y se limitan a repetir las frases como loros, sin haber hecho el más mínimo esfuerzo de discurrir sobre ninguna de esas frases, si son verdad, sus implicaciones, si hay otras cosas que no les han dicho, etc. Eso, claro, no es pensar, aunque ellos lo crean (y estoy seguro de que sinceramente creen que lo están haciendo). Pero decir que la mayoría de las personas nunca han pensado nada es un poco exagerado.

G

#24 Todo el mundo piensa, absolutamente todos. Unos puede que dediquen este pensamiento a la filosofía, política o ciencias y otros simplemente al trabajo en el campo, la pesca o el ocio o como ganar en un videojuego.

Tendemos a creer que solo los más altos pensamientos son válidos y es un gran error. No hay nadie que no haya pensado nunca y que no lo haga a diario, al menos en mi opinión.

g

Algunos se limitan a uno o dos al día... vease el hilo del Paguitas y la moción de censura...

R

Hahahaha venga ya hombre. Pero esta gente a visto al PP.

G

#1 Que pesaditos con la política en cada noticia

Vendemotos

#32 Uf, y que lo digas, qué asquito da Menéame últimamente...