1690
Tras meneame.net/story/podrian-retirar-licencia-psicologa-brasilena-dice-cu el Consejo Federal de Psicología de Brasil ha impuesto finalmente una sanción limitada a Rozângela Alves Justino.La psicóloga podrá seguir ejerciendo la profesión, aunque ya no podrá “tratar” a personas homosexuales. El Consejo Federal hará un seguimiento de la actividad de la psicóloga para, en caso de reincidir en estas prácticas, proceder a un castigo más grave.
menéame
La fuente original era oglobo.globo.com/pais/mat/2009/07/31/psicologa-que-promete-curar-homos [PT] pero al menos para mí no me va
Aquí mismo en españa tenemos al tal Enrique Rojas (que creo que ni siquiera es psicólogo de verdad) y al tipo aquel que llevaron los del PP al senado cuando lo del matrimonio.
¿Es que no hay un colegio de psicología que controle estas cosas?.
Antes de volver a ejercer deberían de tratarla a ella hasta que aprendiera a discernir.
¿Como?. Creo que estas mezclando terminos. Una persona que tenga depresion, sea homosexual o no, irá al psicólogo y ya está.
Esta individua afirmaba "curar" la homosexualidad, que no es lo mismo.
¿Podrá entonces hacerlo menos?
¿Se armaria si un psicologo afirmara eso, o se armaria si le retiraran la licencia?.
Porque en españa hay psicologos que dicen tal cosa:
meneame.net/story/psiquiatra-enrique-rojas-dice-homosexualidad-adquier
meneame.net/story/aquilino-polaino-persona-bisexual-hace-dano-si-misma
Aunque en realidad el tal Enrique Rojas parece que no es realmente un psicologo.
¿esta doctora usaba el afamado método de llevar de putas a los gays como hacía un cura para curar la homosexualidad, como hacia aquí ?
¿Este cura lo hacía para curarles, o cobraba comisiones/algún tipo de descuento?
¿Si yo quiero curar mi supuesta heterosexualidad, debería ir a una sauna gay?
Dicho esto, creo que es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas y más cuando la cultura occidental que bebe de la tradición greco-romana...bien sabido es que en la grecia clásica existían hasta batallones gays (eran de los mejores)
es.wikipedia.org/wiki/Batallón_Sagrado_de_Tebas
Dirigido por "dios" la frase clasica de los dictadores, genocidas y demas fauna.
Ya con haber dicho esa frase tendrian que haberla inhabilitado de por vida.
A esta tipeja tendrian que haberla enviado a un hospital mental, pero no ha dar terapia, sino a recibirla.
Ya fuera de esas circunstancias estoy de acuerdo, si voy a una consulta, o si siendo menor de edad me llevan mis padres, no veo porque tendrían que obligarme a seguir una identidad sexual determinada.
#27 Y es la frase de muchas personas que han llevado a cabo reconocidas labores humanitarias, varios nobel de la paz, etc. Me parece anticlerical tu comentario.
Es muy sencillo. Primero, porque confundes orientacion sexual (hetero, homo, o bi) con identidad sexual (femenino o masculino).
Y segundo, lee esto: Una vez más, en mi opinión si alguien quisiera dejar de ser heterosexual voluntariamente, no veo porque no podría obtener ayuda de un psicólogo.
¿A que suena estúpido?. No se puede cambiar la orientacion sexual voluntariamente. El que afirma que si, está mintiendo.
Quien la denuncio sus pacientes o una asociación gay. Si la pasta se la gastan sus pacientes y salen contentos, estarán en su derecho digo yo; en gastarse la pasta donde quieran.
Y dale. Vamos a ver ¿que parte de "científicamente imposible" no acabáis de entender?.
A mí ésto me parece algo cercano a un timo, y encima pude producir daños psicológicos.