Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a blogs.elcorreo.com

¿Sabe de algún gorila, orangután o chimpancé salvaje con gafas para corregir la miopía? ¿Y de algún miembro de una tribu perdida de ésas que todavía viven en la Edad de Piedra? ¿No? ¿Sabe por qué? No hay miopes entre los primates ni entre los humanos de tribus primitivas porque viven en contacto con la naturaleza y tienen una alimentación veganacrudívora -a base de frutas y verduras sin procesar-, argumentaba el médico naturista Jordi Campos el martes de la semana pasada en En días como hoy, el programa de Juan Ramón Lucas en RNE...

Comentarios

D

La zanahoria es muy buena también para el sexo. Cabe perfectamente.
¿Sabes del del perro Mistetas, #2?

s

#2 #6 De todos es sabido que los conejos prefieren nabos y pepinos a zanahorias.

D

#2: La zanahoria es buena para la visión nocturna (en teoría), ya que contiene sustancias con las que se fabrican las sustancias que usa la retina para ver la luz, y si no hay una carencia de esas sustancias, por la noche puedes ver mejor que si tienes una carencia. O al menos eso es lo que leí una vez.

Tampoco es que inflarse a zanahorias vaya a proporcionar un #superpoder (supervisión nocturna), pero si puede evitar las carencias que dije.

#70: ¿Cómo que los perros no hacen abdominales?


Bueno, hacen pocos, pero algo lo intentan, los chimps si que los hacen.

#76: Eso es cierto, si se puede ver sin gafas, es bueno quitarse las gafas y usarlas sólo para lo imprescindible. Por ejemplo, en mi caso sólo las uso para conducir (y conduzco poco). También es cierto que en mi caso tengo "suerte" porque mi astigmatismo es en direcciones diferentes en los ojos, y eso ayuda al cerebro a interpolar mejor las imágenes, y de miopía tengo poca, menos de una dioptría.

NoBTetsujin

#78 Que va, James no consiguen convencerle para hacerlas, y Pan-Kun es un caso especial

l

#78 Pues ahora léete la historia correcta, porque la zanahoria no te da visión nocturna. Lo que ocurre es que pierdes la visión nocturna si te falta vitamina A, pero si no te falta, da igual cuanto tomes (de hecho, si tomas mucha es malo), y otras fuentes animales como el pescado tienen también mucha vitamina A.

El mito de la visión nocturna lo popularizaron los británico por varias razones: un exceso de zanahorias en medio de una hambruna y propaganda militar para que el enemigo no supiera que la visión nocturna de los británicos era en realidad la agudeza de sus radares.

http://www.abc.net.au/science/articles/2005/10/26/1392430.htm

D

#114: Si lees lo que pongo en #78 es más o menos eso, que las zanahorias te ayudan a no tener carencias de vitamina A, y eso ayuda a poder ver mejor por la noche, o más bien, no ver peor.

#119: Bueno, es que lo de los pilotos es un mundo a parte totalmente facepálmico. Habiendo gafas no se a santo de que tienen que descartar a los que tienen problemas de visión.

Es que dan ganas de exigir que nos paguen una pensión de invalidez a los que no podemos meternos a piloto, aunque sólo sea para chinchar, y mostrar a la sociedad el sinsentido que hay.

#121: Edgar Davids: http://en.wikipedia.org/wiki/Edgar_Davids Por un glaucoma.

Black_Diamond

#2 Tengo una buena noticia y una mala noticia: La mala es que seguramente estás equivocado. La buena es que la explicación es buenísima...
http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2011/12/cuando-la-zanahorias-ayudaron-ganar-la.html

maria1988

#80 #2 La zanahoria es una fuente natural de Vitamina A (también llamada retinol), que genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, por lo que sí es buena para la vista. También es cierto que al tratarse de una vitamina liposoluble (al contrario que, por ejemplo, la vitamina C, que es hidrosoluble) nuestro organismo no puede eliminar un exceso del retinol en el cuerpo, por lo que un consumo desmesurado de Vitamina A puede tener efectos perjudiciales.

El artículo de #80 es muy curioso, pero no quiere decir que las zanahorias no son buenas para la vista. Por ejemplo, si un amigo se mete esteroides y dice que tiene músculos por levantar pesas, eso no significa que levantar pesas no ayude a ganar musculatura ¿verdad?

f2105
pawer13

#32 ¿Te has leído la noticia? El oftalmólogo es el que dice que el naturista no dice más que tonterías. O más fácil: GOTO #31

#8 Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas!
#42 Gente que come demasiada verdura, está claro

D

Ni caso aailianailian, que es un magufo con larga trayectoria de tonterías por Menéame. A él le da igual quién haya dicho qué, o que magonia destape timadores. Atacan sus creencias, así que se defiende atacando a las personas implicadas. No le importan los datos, ni la razón, sólo desacreditar para minar la posición de sus enemigos. Ni tampoco le importa equivocarse de objetivo, porque no lee el artículo, no le hace falta, está en posesión de la verdad.
#25 #32 #45 #46 #40

ailian

#52 Para los fanáticos pseudoescépticos cualquiera que se salga de vuestra línea de pensamiento es un "magufo".

D

#67 Eres tan infantil. Fanático pseudoescéptico no tiene sentido ni significado. Menudo insulto decirnos que nos apoyamos en la ciencia, chaval lol lol Sencillamente, descartas la ciencia al no poder ésta defender tus paranoias, y tienes que desacreditarnos a todos para poder hacer funcionar tu realidad paralela.

ailian

#89 Fanático pseudoescéptico no tiene ningún sentido

No, no lo tiene para un fanático pseudoescéptico, está claro.

D

#8: ¿Que no has visto moscas con gafas?

La mosca tse-tse - Para no verte más.

#25: Yo soy el primer "magufo" de Menéame, pero hay que reconocer que a veces "Magonio" tiene razón en lo que escribe. Hay mucho mentiroso por ahí suelto que pretende curar cualquier cosa si seguimos sus principios y sus gustos personales en cuanto a dieta, vida...

SalsaDeTomate

#23 claro, porque niños no veganos no mueren por temas nutricionales, ¿no? Lo que pasa es que unos alimentan el amarillismo de los medios y los otros se asumen como algo normal del sistema.

Si en lugar de despreciar una postura que ni entiendes te pararas a meditar sobre ella igual te sorprenderías a ti mismo. Pero no, es más fácil seguir la corriente.

ailian

#63 La vitamina B12 la puedes encontrar en las algas, el miso, el tamari y los picles.

También en el polen.

ailian

#84 Joder, te voto positivo y cambias el comentario. Ahora te votaría negativo.

¿qué es eso de que si en un alimento hay vitamina B12 no nos podemos fiar? Menuda gilipollez.

D

#90

Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12.

Te lo dice aquí.

ailian

#94 Ah, ahora hay B12 y "verdadera B12".

Uff. La de idioteces que tiene uno que leer.

D

#96 Si estamos leyendo lo mismo, lo que dice el que la B12 no es lo mismo que lo que parece B12 en las pruebas pero no tiene por qué serlo en la realidad (análogos que pueden interferir el metabolismo de B12)

F

#79 Toda la razón del mundo. A mí me parecía bastante evidente, pero es cierto que una mínima explicación se merece.

Para empezar, esas noticias no demuestran NADA. Estoy seguro de que la mayor parte de los casos de malnutrición infantil provienen de familias omnívoras, ¿significa esto que ser omnívoro sea malo para la salud o que los omnívoros mientan? No. Falacia 1.

¿Es una mentira que el hombre pueda ser hervíboro? Tomando como definición de hervíboro un animal adaptado tanto física como fisológimente para alimentarse de plantas, es verdad que el ser humano no puede convertirse en herbívoro. Lo que yo he oído a los veganos decir (y digo yo) es que es posible subsistir sin consumir alimentos de origen animal y esto es cierto.
Ha afirmado que el "oponente" ha dicho algo que a todas luces está equivocado y es falso, cuando en primer lugar nadie ha dicho eso. Falacia 2.

Simplemente hay que tener un poco de espíritu crítico al leer las cosas, nada más.

#69 #72 os iba a responder exactamente lo mismo que os ha respondido #84 Hay cierta discusión sobre ese tema, pero yo prefiero no arriesgarme y puntualmente me tomo mi suplemento de B12.
Si buscáis por Internet, también podéis encontrar la posición de la Asociación Americana de Dietética, que es básicamente la misma en lo que respecta a la B12.

malespuces

#63 Un amigo me dijo que hay unas alga asiaticas que la contienen. Ahora haciendo una búsqueda en san google encuentro esto:

http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=4&id=52745&l=s&special=&ndb=1%20target=

Malaguita

#63 Acusar a alguien de falaz y de mentiroso es algo que requiere algunas explicaciones, ¿no? No lo dejes caer y luego no quieras entrar al trapo. Si dices que no ha explicado las cosas bien, hazlas tú o ahórrate las acusaciones porque si no, mal vamos.

Arya_Stark

#23 Te voto negativo porque tu postura se basa en titulares amarillistas en lugar de por opinión propia.

D

#23 ya tiene que salir alguien despotricando contra los veganos. ¿Que culpa tienen los veganos de que un pseudomédico diga una sarga de gilipolleces?

G

#23
Al margen de no estar deacuerdo con una dieta vegana en niños (sobre todo pequeños), una cosa a tu último ejemplo
"Bebe de 15 meses hijo de veganos a punto de morir de hambre en Queens NY.Pareja condenada a prision
las autoridades intervinieron cuando el niño tenía 15 meses de edad, ella no tenía dientes, tenía el raquitismo, huesos rotos y heridas internas. Estaba gravemente desnutrido y pesaba 10 kilos - menos de la mitad del peso normal para un niño pequeño.los médicos sospechan que tiene daño neurológico."

¿Como que 10 kilos es menos de la mitad del peso de un niño pequeño... ?
Pues anda que si un niño de 15 meses debe pesar más de 20 kilos el mio con 30 meses y 16 kilos debe de ser mínimo (y yo lo veo parecido a los demás...)

En fin, que si en los demás ejemplos hay meteduras de pata así no son buenos ejemplos para defender mis ideas contrarias al veganismo en bebes...

RespuestasVeganas.Org

#23 jajaja que demagogo! lo triste es que el karma que tiene tu comentario demuestra lo fácil que es engañar a la gente. Así estamos. ¿Sabías que un 3% de la población de EEUU dice que sigue una alimentación vegana? ¿sabes cuánto es un 3% de 300 millones? 9 millones... ¿qué pretendes conseguir citando 4 casos de locos? ¿evitar que la gente se siga haciendo vegana? pues que sepas que esto no tiene marcha atrás.

Y luego dices: "Ah los veganos esos seres encantadores que igualan la vida de un piojo a la de un hombre, merodean mucho por aquí divulgando otras mentiras, principalmente del tipo que el hombre puede convertirse en herbívoro pero no creáis que son inofensivos..."

Eso es como si yo digo que tú igualas la vida de un violador sexual serial a la de una persona éticamente excelente. Sólo hablas sin tener ni p. idea, sólo eso. ¿Convertirse en hervívoro? veo que aún no sabes distinguir entre hervívoro y vegetariano. Los humanos parece ser que somos omnívoros, pero de lo que ES no puedes derivar lógicamente un DEBE (falacia naturalista), ya lo explicó David Hume hace siglos.

c

#23 Decir que el veganismo es malo porque 4 colgados no saben cómo alimentarse correctamente es como decir que los del 15M son unos terroristas violentos porque 4 colgados han quemado un contenedor y roto varios escaparates.

Y me jode que un colgado como el pseudomédico este salga en los medios hablando del veganismo lo mismo que me jode que se le dedique más tiempo en la prensa a los colgados del 15M quemando contenedores.

En cualquier caso, el oftalmólogo de la noticia, ya que critica, que hable con propiedad porque si dice esto...

“Los elementos que tenemos en el ojo para que la imagen se enfoque en la retina son una especie de gafas biológicas preparadas para un determinado tamaño del globo ocular. Cuando éste es un poco más grande, los rayos confluyen por delante de la retina y la imagen se desenfoca. ¿A qué se debe que el ojo pueda ser más grande? A que, como el fémur, crece durante el desarrollo (...) Sólo hay tres maneras de tratar la miopía: gafas, lentillas y cirugía. El resto es anticiencia”, sentencia Araiz.

... a ver cómo explica entonces que en muchos casos la miopía aumente o disminuya a lo largo de la vida, sin aplicar cirugía. Evidentemente es una locura que dejar de comer carne pueda ser un tratamiento para la miopia, pero tampoco es cierto que la miopía pueda revertirse únicamente con cirugía, a veces también ocurre de manera natural

roybatty

#4 comen hígado de foca para compensar, tu mismo

Huevosfritosconjamon

#11 lol tienes razón...pues también; busca "gafas esquimales" en google, que también salen! vale, son gafas de sol, pero son gafas ^^

v

#4 Los esquimales inventaron las gafas de sol...

s

#24 con gafas sí, pero creo que no llevaban cristales

D
l

#68 ¿Que gafas?, ¿donde? lol

s

#24 No sólo se ha visto... sino que me encantan!
Una buena felación con gafas... por no hablar de esos finales apoteósicos "sobre" las gafas...

Naeriel

Sarta de gilipolleces. La causa de la miopía es mayormente genética.

roybatty

#1 para los problemas genéticos tengo unas pastillas que van de cine.

hamahiru

#1 La causa de la miopía es mayormente genética.

Como la esterilidad.

s

#10 jajajajajjaajaja

namikata

#10 Que además es hereditaria, si tus padres no tuvieron hijos, es probable que tu tampoco puedas tenerlos.

clinteastwood

#1 Yo creí que era por culpa de las pajillas...

D

#1 La miopia es ver mal de lejos no?

Porque yo te digo que soy el unico que lleva gafas en mi casa por ver mal de lejos y tambien el unico que se pasa 8 horas picando teclas.

polvos.magicos

#57 Sí.

Naeriel

#61 Existe la miopía por factores ambientales como posiblemente sea la de #57 pero también existe una predisposición genética si tienes ancestros miopes. En mi familia somos la mayor parte miopes y nos hemos criado en ambientes parecidos y de manera similar, lo que explica esa predisposición genética. Mis padres son miopes, mi hermano y yo también, sin embargo por otra parte de la familia, existe un primo que no desarrolló miopía mientras que su hermana sí. La genética puede que no sea la primera causa de miopía, y menos hoy en día con tantos aparatos electrónicos, pero sí que es un factor muy fuerte a tener en cuenta.

D

#65 " En mi familia somos la mayor parte miopes y nos hemos criado en ambientes parecidos y de manera similar, lo que explica esa predisposición genética" No explica nada. Es solo un caso entre millones. En estos temas la estadística hay que tomársela muy en serio.

"La genética puede que no sea la primera causa de miopía, y menos hoy en día con tantos aparatos electrónicos, pero sí que es un factor muy fuerte a tener en cuenta." Vagedades. Por supuesto que la genetica influye, pero es como decir que influye el tener un sol en lugar de dos. Son todo obviedades, que pueden llevar a pensar (al que las lea) que la genética es el único factor determinante.

Si por casos fuese, te puedo decir que hace años empece a llevar gafas (1,25 y 1) y a base de ejercicios para los ojos (del yoga) solo las use durante 8 meses. ¿donde esta la genética en esto? Lo dicho, mi caso tampoco se puede generalizar.

silencer

#82 te puedo decir que hace años empece a llevar gafas (1,25 y 1) y a base de ejercicios para los ojos (del yoga) solo las use durante 8 meses

otia, y q ejercicios son esos?

El hacer un Marujita Diaz vale como ejercicio?



D

#98 pues lo de marujita diaz no lo se.... lo que si es que si te pasas muchas horas con la vista fija a una pantalla de ordenador al final la musculatura del ojo se atrofia (y esto no es genético para nada .... lo que si es genético es que unos puedan estar 20 años hasta notar los efectos y otros a los 2 años ya tengan una atrofia importante), y lo "corregí" con ejercicios de yoga (básicamente se utiliza un dedo para cambiar la focalización y obligar a la musculatura a ejercitarse) logré, en mi caso, mejorar bastante ... luego empecé a jugar al tenis y aun note mas mejoría.... ahora hace años que no uso gafas (y sigo con el dichoso ordenador todos los días), aunque lo de la vista cansada para conducir de noche es algo que si que no ha mejorado (con la edad ha empeorado, ya se sabe!!!!)

yusavi

#82 Yo diría que si intentas presentarte a piloto te echan patrás por no ver al 100%. Esa graduación es tan baja que podrías pasar las pruebas ópticas de reconocimiento médico con un 80. Si las pasas con un 100 me callo. En mi caso concreto con 3.75 y con 4.25 dioptrías la solución fué láser lasik por vía ocular.... y perfect hasta hoy. Sin duda los euros mejor gastados de mi vida.

yusavi

#82 Yo diría que si intentas presentarte a piloto te echan patrás por no ver al 100%. Esa graduación es tan baja que podrías pasar las pruebas ópticas de reconocimiento médico con un 80. Si las pasas con un 100 me callo. En mi caso concreto con 3.75 y con 4.25 dioptrías la solución fué láser lasik por vía ocular.... y perfect hasta hoy. Sin duda los euros mejor gastados de mi vida.

D

#1 "Sarta de gilipolleces." Casi de acuerdo (me han parecido tonterías, pero el hecho de que sea oftalmólogo me hace plantearme que para estar seguro mejor seria consultarlo con un especialista "serio" en el tema).
"La causa de la miopía es mayormente genética." ¿podrías aportar algo mas? ¿prueba a esa argumentación? Porque de lo contrario tu comentario tiene la misma validez que el articulo al que critica (lo digo porque sin ser experto no tengo nada claro que solo sea por cuestiones geneticas, sobre todo cuando hoy en dia la epigenética nos esta enseñando muchas cosas acerca de como cambia nuestra genética en función de la forma de vida que llevamos).

c

#61 Al igual que otras muchas características y enfermedades, la predisposición para la miopía es genética. Uno puede tener padres altos y salir bajito, pero es menos probable que lo contrario, y de cuatro hijos que tengan unos padres altos no todos tendrán la misma altura, unos saldrán más altos que otros. Con la miopía pasa lo mismo.

Y como te toque, te toca, ya puedes hincharte a vitamina A, dejarte la misma graduación durante años por debajo de lo que realmente necesitas o hacer el pino, que la miopía que tienes estará ahí siempre. Lo único que puedes cambiar es la comodidad del método de corrección que usas.

maria1988

#97 La miopía se debe a tener un globo ocular corto o un cristalino demasiado potente. La vitamina A ayuda a las células de la retina, pero no corrige estos defectos. Una lente divergente sí.

d

¿Saben de algún animal, gorila o tribu que lleve gafas?

¡Vaya mierda de pregunta capciosa!

No las llevan como tampoco tienen teléfono móvil ni leen libros, no conducen coches ni piden pizza por teléfono.

Estoy seguro de que hay gorilas miopes y miembros de tribus que también lo sean, pero, no suelen ir a una óptica a que les revisen la vista.

zita

#21 Estás diciendo entonces, que puede ser que la causa de la miopía sea el teléfono móvil, la lectura, conducir y pedir pizza por teléfono?? lol

d

#35 Donde dije digo, digo Diego. La Falacia al poder.

angelitoMagno

Yo nunca he visto un pez con gafas. Voy a comer plancton a partir de ahora.

vet

D

Es evidente que para poder bien con gafas la suma de la refracción producida por el ojo y la producida por lente han de anularse. Es decir, el ojo se habitua a acomodarse erróneamente para poder ver bien.
Lo que muchos escépticos ignoran es que las incorrecciones visuales tienen pequeñas fluctuaciones que se pueden hacer crónicas por usar unas gafas que se ajusten a los estados más desfavorables.
Los estados más desfavorables suelen ser cuando nos encontramos en aulas, espacios cerrados, oficinas, ya que al haber menos luz la pupila se dilata y se agudiza la miopia. Muchos miopes pueden comprobar que ven mejor si miran a través de un cartón agujereado (con un alfiler por ejemplo) por este motivo.
Llevar gafas un poco infragraduadas es positivo para el ojo y no le impide ejercitar sus recursos de acomodación focal, lo cual tiene otros beneficios.
Además ir sin gafas cuando no son imprescindibles también es bueno, pues las gafas solo tienen un punto óptimo de visión que es la perpendicular a la lente. Por eso la gente con gafas en vez de dirigir la mirada suele dirigir más frecuentemente la cara entera, para ver a través de las lentes mejor. No usar gafas ejercita los músculos que mueven el globo ocular, lo que también es bueno de cara a sincronizar las imágenes que vienen de ambos ojos ya que pequeños desajustes provocan contornos dobles.

Zzelp

Johnny la gente está muy loca.

EGraf

los orangutanes están bien, pero... y los halcones?? Son los animales que tienen mejor visión, y sin gafas ni nada.

Y nunca vi a un halcón vegetariano.

NoBTetsujin

Por eso yo estoy en contra del deporte: Nunca vi a mono correr por pasatiempo ni a un perro hacer abdominales.


maria1988

Yo lo oí en directo, menuda vergüenza. Decía que la causa de la miopía era no mirar la naturaleza. No sé si soltó alguna barbaridad más porque cambié de emisora, pero miedo me dan los consejos que les pueda dar este hombre a los enfermos de cáncer.

D

Rajoy prometió que bajaría la prima, que saldríamos de la crisis y que no hablarían de la herencia recibida. 11 millones le creyeron. A ver porqué no van a creer a este...

Vlemix

Magufer!

polvos.magicos

No se si creermelo y lo digo porque voy a contar mi caso.
Yo usaba gafas de miopía desde hace años, hace dos años estuve ingresada 19 días por una Diverticulitis, cuando salí y me puse las gafas de sol que use para entrar en el Hospital (fué en Agosto) de lejos lo veía borroso, así que probé a quitarmelas y ¡bingo! veía mejor que con ellas.
Esto que cuento es totalmente cierto, aunque presupongo que muchos de vosotros no lo creereis. Por cierto ya no las he vuelto a usar.

ailian

Pongo este comentario para que los fanáticos pseudoescépticos me la voten negativo a placer.

Así ya os tendré calados. Gracias por vuestros votos.

D

Este tío es anormal. Lo mejor para la vista es comer antílopes, cebras, gacelas y similares.

O acaso alguien ha visto algún león con gafas? Eh? Pues eso.

maria1988

Otra barbaridad es afirmar que quienes no usan gafas no tienen miopía. El hombre este ponía como ejemplos de la validez de sus teorías a varias tribus del amazonas. ¿Cómo sabía que no tenían miopía? ¿Les hizo una revisión de la vista? ¿No se le ocurrió pensar que a lo mejor no veían bien pero no llevaban gafas porque no las conocían?

c

No se que problema hay en que haga una demostración práctica. Se cogen 100 voluntarios en un entorno controlado y que desmuestre sus palabras. Cuando se compruebe que no es más que otra magufada, se cobran los costes de la prueba, se le juzga por estafa y se le retira la licencia (si es que la tiene) para que no vuelva a llamarse "médico".

perrico

¿Ha visto alguna vez un cementerio de monos? Eso es porque los monos no se muerren.
Es la misma retórica de por qué los monos no llevan gafas. No llevan gafas porque no saben hacer gafas. Los indígenas de tribus lejanas no las tienen por el mismo motivo.

D

comer tanto nabo crudo acaba afectando a la cabeza, ya lo decian los antiguos sabios, desconfiad de todo aquel que no coma jamon

ailian

Por cierto, el Gámez es tan cobarde que tiene los comentarios cerrados, no sea que alguien le replique a su fanatismo.

D

Mis filetes y mis gafas opinan diferente.

roker

Contra el magufo metralleta.

Bart tiene el poder.

perroloco

El tio nada mas empezar dice que esta especializado en medicina psicosomatica, osea...en fe. No engaña a nadie lol

grantorino

Gorila miope, gorila muerto. Es la ley de la selva.

Mordisquitos

#47 Al contrario: eso indica que valoras tanto Menéame que lo consideras un fin en sí mismo.

D

Hombre, tanto como curarse no, pero a mi me han recomendado varias veces usar gafas con menos graduación cuando estoy utilizando el ordenador, de esa manera se puede controlar un poco la subida, y no sube tanto.

Lo demás, paparruchadas. La principal razón de que hay tantísimas personas con problemas de vista es que el ser humano es un animal social desde la antigüedad, y si un hombre tenía problemas con la vista y no podía cazar pues no pasaba nada, se podía quedar en la tribu haciendo otras cosas. Estoy bastante seguro de que en otros grupos de animales sociales tambien hay bastantes miopes, lo que pasa es que es realmente difíci calcularle la miopía a un chimpancé.

aluchense

Aquí lo que hay es mucho pseudocómico.

j

A ver, el problema es que los animales que no ven se mueren de hambre!! ¿Tan difícil es ver eso? Si cogiéramos a todos los que tenemos algún defecto en la vista, nos los cargásemos y sólo dejásemos a gente con la vista sana, a ver cuántas personas saldrían luego con problemas en la vista...

monti

#30 No es necesario darle tantas vueltas. ¿Cuantos oftalmólogos conoces que se dediquen a tratar animales salvajes? Vamos, que el hecho de que los gorilas no lleven gafas solo significa que nadie les ha diagnosticado miopía, no que no la padezcan. A saber cuantos animales salvajes sufrirán problemas en la vista, pero como que no se les examina no hay manera de saberlo.

vvega

¿Y la hipermetropía de dónde viene?

D

Pues yo no soy pseudomédico, ni médico, ni nada pero también lo prometo. Adivina ¿que soy?.

davidrgh

#13 ¿Rajoy?

lovemenot

#13,#28 si nos deja a todos ciegos luego sí

eduardomo

¿Pero lo del aumento de la miopía no tenia mas que ver con los hábitos modernos de forzar la vista con la lectura y las pantallas?

D

#20 ..no, la causa es por darle mucho a la zambomba .

ailian

Vaya un oftalmólogo es un pseudomédico, y Gámez, ¿qué títulos tiene?

Ah, que es un pseudocientífico.

ailian

Otro lloriqueo de magufonia.

En lugar de un blog de ciencia es un blog de fanáticos pseudoescépticos que echan espuma por la boca día sí y día también.

Luis Alfonso Gámez, el inquisidor fanático: http://ojo-critico.blogspot.com.es/2006/06/luis-alfonso-gamez-arp-y-el-fraude-de.html

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#25 Es el ad hominem más adhominista que me eché a la cara desde que el mundo es mundo. Y parece no gustarle nada que la ciencia no sea "democrática". Que manía con que todo sea democrático, joder: En ciencia, o tienes la razón y puedes demostrarlo o no la tienes.

eddard

#45 adhominista no existe.
Que => Qué
: En ciencia=> : en ciencia

debunker

#25 ¡Pero tú de que vas, aparte de trollear!
Poner como "argumento" un artículo del magufo Manuel Carballal, y enlazas una página de una revista idem.
Lo que ocurre, es que a Carballal le dolió esto ; http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis5.htm


P.D.Ten cuidado, no te vallas a caer del guindo.

silencer

#46 jeje, y al pobre de ARP que sacaron en un nº de Mas Allá diciendo q era un infiltrado de la CIA?

juajuajuajua
Y resulta q a ése mozo lo conocía yo de hacía bastantes años lol

Y JJ Benitez le plagió un libro de ciencia ficcion q había escrito años ha, y que plagió como si hubiera pasado de verdad


En fin, el mundo Magufo sería muy divertido, pero si no hubiera gente q se lo creyera.

shinjikari

#25 Otro lloriqueo tuyo, más bien

DexterMorgan

#25

Trollufo.

Tao-Pai-Pai

Bueno, al menos se trata de un oftalmólogo y médico naturista (aunque esto último no sean estudios oficiales). Para empezar tiene más autoridad para decir estas cosas que los cantamañanas que están haciendo bromas sin ninguna gracia en los comentarios de arriba. Como suele decir, qué atrevida es la ignorancia.

Tao-Pai-Pai

#31 Es que yo siempre opino sin leer casi las noticias. Lo siento, no valoro tanto a la comunidad de menéame como para opinar con fundamento. lol

Nitros

#9 La "autoridad para decir estas cosas" se gana mediante estudios que sigan el método cientifico para confirmar lo que se dice.

GuL

#9 Tendrá toda la autoridad que quiera, pero si usa falacias como "los gorilas no usan gafas" le pone a la altura de un niño de 5 años.

D

#9 No les hagas caso que no comprenden el funcionamiento del mundo en qué vivimos y se escudan en su "ciencia oficial" para atacar todo lo que no comprendes. Por cierto, tengo unas piedras cojonudas que sirven para evitar ataques de tigre y funcionan!!! sabes de algún ataque de tigre reciente en las ciudades de España dónde se comercializan??? A que no? eso es porque funcionan. Si quieres una te la envío por un módico precio. Al fin y al cabo, qué son unos euros frente a tener la seguridad de que un tigre no va a atacarte en las ramblas.

1 2