Hace 6 años | Por Ratoncolorao a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a hipertextual.com

Un centro adscrito a la Universidad Complutense, el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, ofrece titulaciones sobre pseudociencias sin evidencia científica.

Comentarios

panino
DeepBlue

#27 Me he preguntado.. pero este tío, ¿a mí qué me cuenta con respecto a #7 ?
Hasta que he ojeado su historial de comentarios y he visto de qué pie cojea.

panino

#28 Es mejor, tu respuesta vaga refleja que eres capaz de "indignarte" y hacer como que no has visto que tu opinión supersticiosa está refutada.

javierchiclana

#2 Me parece bien siempre y cuando los magufos no se usen medicina real para hacer unas buenas estadisticas jaja.

Darwin aprove.

Azucena1980

Hay que cerrar las facultades de psicología y teología pero ya.

gonas

#1 ¿De psicología tambien?

Jemomo

#3 Tiene su particular cruzada contra la psicología y cada vez que opina algo al respecto demuestra que no tiene ni puta idea. La confunde con el Reiki y esas cosas. No pierdas el tiempo preguntándole.

D

#13 pssss, tanta gente que fue al sicologo, y se da cuenta que no es mas que un charlatan, que ni comprende su problema y es menos inteligente que el paciente ... es habitual, ocurrio a millones, es un problema de esta profesion

Jemomo

#14 y ese dato lo sacas de...?

editado:
reducir la psicología a la psicopatología clínica es una muestra del graaaaan conocimiento que hay sobre la psicología.

D

#14 No tiene por qué ser así, como lo describes.

Verás, en el país de las vírgenes, los santos, el tarot y los curanderos... mucha gente cree que su realidad es espiritual y que es de una forma o de otra por razones divinas y egocéntricas. Cuando les explicas que son así por las experiencias de su vida, matas el misterio y su egocentrismo. Lo cual se convierte en un rechazo y en un odio como el que estás describiendo. Hay malos y buenos psicólogos, pero también hay buenos y malos pacientes.

Son creencias muy legítimas y que pueden motivar a muchas personas a vivir el día a día. No tiene por qué ser malo, si lo llevas con inteligencia y moderación. Pero si vas al psicólogo, no esperes que te hable del destino. Igual que a un médico no te va a hablar de curanderos.

Jemomo

#16 Creo que no le has entendido. Estudiar psicología te convierte automáticamente en una persona más inteligente que el resto, omnipotente y con el don de la ubicuidad. Por tanto, tienen que arreglar el planeta.

D

#17 Ah sí, lo típico. Obviamente el psicólogo o la psicóloga puede tener claro que te vendría muy bien, por ejemplo, cambiar de empleo o cobrar más. Pero si eso no está en su mano, no va a chasquear los dedos. Te dará todas las herramientas que estén en su mano para sobrellevarlo mejor. Pero en fin, falta mucha cultura de la psicología en España.

Debería invertirse mucho más, incluso en campañas para concienciar. Y no es algo menor, muchos malestares mentales/emocionales, duelos no resueltos, aprendizajes equivocados de experiencias, fobias, sufrimiento, disputas e incluso suicidios podrían evitarse si la gente supiera que existen los psicólogos. Pero sobretodo que sepan qué es la psicología y cuáles pueden ser tus expectativas. En fin, un disparate lo de este país.

Jemomo

#18 Ya...cry

Una historia verídica: un amigo informático tuvo una riña hace un par de años (nada grave) con otra amiga y se puso bastante borrico. Después le dije que yo creía que él tenía razón pero que tendría que haber sido más asertivo. Y tachaaaaannn!!! Ni siquiera conocía esa palabra. Y este amigo y yo ya pintamos canas...cry

gonas

#14 Es que ir al psicólogo porque tienes una mala racha no sirve para mucho. Es mejor emborracharte con alguno amigo. Pero por ejemplo la psicologia infantil ha sido un gran avance para evitar malos tratos y complejos a los niños.

panino

#14 Irónicamente los "escépticos" se quejan de la homeopatía, cuando la psicología conductista (que es la que más defienden los seudoescépticos como Luis Alfonso Gámez) es un tratamiento basado en ningún agente de tipo farmacológico, sino en pantomima del psicólogo y teatralización, un placebo pues. ¿Por qué esa no la prohiben?

D

#1 Precisamente si tuviéramos una cultura más de la psicología y menos de curanderos y tarotistas, nos iría mucho mejor...

Es una vergüenza que uno vaya a la consulta del médico con ansiedad y lo único que te ofrezca es una pastilla. Que funciona, pero temporalmente. No soluciona el problema de fondo. Es como si tienes un problema y te vas a emborracharte para distraerte, en vez de enfrentarlo.

D

#1 Y sociologia

D

el negociociencia es mas efectivo..

gonas

A los cuatro que lien para estudiar esto, luego se quejaran de que no hay trabajo de lo suyo y tendrán que trabajar en el Telepizza.

Frederic_Bourdin

No veo el problema sinceramente. El saber no ocupa lugar.

a

Siendo la Complutense tampoco se va a notar mucho.

D

Patético que haya gente que se proponga estudiar éstos cuentos.

H

Lamentable

Maria_Eugenia

Más patético aún es que esos estudios se equiparen a los de grado. Tener un título universitario va a dar vergüenza. Si el mio vale lo mismo que esos, a mí me la va a dar.

D

Homeopatía asignatura troncal ya!!!

panino

#21 Para ti: lol