Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Un bulo difundido en las redes sociales afirma que las imágenes de Rajoy saltándose el confinamiento son de diciembre. Es falso: los metadatos de la cámara y el móvil demuestran que se tomaron el 12 y el 14 de abril.

Comentarios

Hart

#6 Es que es eso. Son noticias para blanquear al Gobierno.

Hart

#15 ¿Tú que eres? ¿Un librepensador?

f

#6 completamente de acuerdo, la importancia q se está dando a que un botarate arrogante y corrupto salga la calle es inversamente proporcional a la importancia q se le da al hecho de que los errores del gobierno están costando miles de vidas.
Qué hartazgo con los fanáticos de un lado y otro

D

#30 No sé si es un botarate, pero corrupto parece que sí.

averageUser

#6 ¿Y lo de denunciar la noticia como falsa cuando no lo es?

Excusatio non petita..

averageUser

#39 No, a ti no, pero hay mucha gente que no la considera irrelevante cuando trata de cubrirla.

CerdoJusticiero

#6

Arkhan

#51 No, no cobra como expresidente del gobierno, renunció a ello por su puesto público en el que cobra aún más. Otra cosa es que cuándo se jubile de su puesto pueda pedir su paguita.

#93 Lo desconocía, gracias.

No obstante, cambia poco por tener el derecho.

No es un ciudadano con los mismos derechos que los demás (tiene más por haber sido presidente, aunque aún no los ejerza), por lo que hay razones para que la ciudadanía le pida ejemplaridad (si la renuncia fuese para siempre, me la envainaría y me quitaría el sombrero).

Arkhan

#97 Efectivamente, no es un ciudadano "normal", tiene ciertos privilegios que, como mínimo, le obligan a seguir cierta ejemplaridad en sus actos.

parroquiano

#6 al menos no te suenan al chiste del perro...

#56 sorry compenso

#6 hombre, como cualquier otro no, que este cuesta unos 200.000 año por ser expresi...

c

#6 Este tipo es ex-presidente del Gobierno de España y se lleva unos 80.000€ de nuestro bolsillo para pagar gastos varios. Un poquito de ejemplo si debería dar.
https://maldita.es/malditodato/2018/08/07/si-rajoy-ya-ha-pedido-la-dotacion-a-la-que-tiene-derecho-como-expresidente/

gontxa

#6 es cuestión de prioridades, Lasexta tiende a informar de lo más importante

Res_cogitans

#6 Tienes razón, pero el problema no es Rajoy per se, sino que eso de "pues multa y ya" no se cumple en casos como el suyo. ¿Dónde está la igualdad ante la ley de la que se jactan los oligarcas junto a su benefactor, el rey? ¿Dónde está esa ley que tanto les preocupa y dicen defender pero que se la saltan constantemente hasta en una emergencia sanitaria? ¿Veremos a la policía pegarle palos a Rajoy como ha hecho con otros ancianos en repetidas ocasiones antes y durante el confinamiento?

y

#6 el tío con dos Katanas no es político (y salió en las noticias), la runner que gritaba “hijos de puta ayuda” mientras era reducida por la policía no es política (y salió en las noticias), el que en plena Semana Santa se fue de Madrid a un pueblo de la costa y subió un vídeo a facebook diciendo que estaba infectado y se había paseado alegremente por el súper no es político (y salió en las noticias), los tres amigos que hicieron una barbacoa hace un par de semanas no eran políticos (y salieron en las noticias) .....la alcaldesa de massalavés que pillaron bailando y bebiendo cerveza en plena calle salió en las noticias (esta si es política), María Del Mar Meca fue multada por ir a hacerse la manicura a un centro de estética, también multado por cierto, y salió en las noticias (y esta también es política).......

Podría seguir un buen rato porque prácticamente todos los días salen un par de noticias de gente que se ha saltado el confinamiento de una u otra forma y ya se han puesto (o propuesto) más de medio millón de sanciones y hemos pasado el millar de detenidos. Si después de la primera noticia se hubiera quedado en su casa no habría una segunda “Rajoy de vuelve a saltar el confinamiento”. Si la policía (o el organismo competente) hubiera anunciado una propuesta de sanción, no habría más noticias, si la respuesta de Cayetana Álvarez de Toledo a las preguntas de los periodistas no fueran un mal chiste ni una falta de respeto a los medios de comunicación no habría habido otra noticia, si quién sea ( tengo candidatos pero no pruebas así que no señalo) no hubiera fabricado un bulo con las fechas no tendríamos ni el bulo ni la noticia desmintiendo el bulo.
No hay 14 noticias repitiendo que Rajoy se saltó el confinamiento una única vez,( si mañana aparece la noticia del de las katanas otra vez si me parecería cansino solo con dos noticias) hay 14 noticias, porque es reincidente, porque su expartido ve un ataque a la libertad de prensa que alguien lea sus preguntas en vez de ver por videoconferencia al periodista que las hace, hay noticia porque ese mismo expartido se burla de los medios de comunicación que tanto defiende cuando interesa, porque la portavoz de su expartido no sabe lo que es un chiste, hay noticia porque ser expresidente te exime de estar en el foco mediático pero no de tus obligaciones como ciudadano, y hay noticia porque muchos ciudadanos de a pie ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, así que no, permíteme discrepar pero no hay 14 noticias sobre lo mismo, hay 14 noticias distintas sobre 14 cosas distintas que (en mi humilde opinión) se han hecho mal y (también en mi humilde opinión) no son hechos tan irrelevantes.

D

#6 Lo más gracioso de todo es que tú llevas el nombre de una twittera en clave de humor, como si esa tipa fuera importante. lol
Pero luego lo que haga un expresidente no te lo parece.
Algunos sois la puta monda. lol

D

#94 ¿Me estás comparando a mí, usuario de Menéame, con los medios de comunicación?

Pandacolorido

#94 Cuando todo el mundo sabe que lo realmente importante son los pandas rojos.

SilviaLibertarian

#2 Esos metadatos se pueden falsear sin ningún problema, no demuestran nada.

D

#25 me da que tienes razón,le pasa como a fiscalía, que no sabe quien es M. Rajoy.

omegapoint

#32 photoshop, todo photoshop /pepero off

averageUser

#24 La información no es falsa. Ni el PP lo ha desmentido. Tristes intentos.

D

#24 macho, soy de derechas pero eso no me lo creo ni yo

Jesulisto

#24 Y lo del taxi?

Que bonita es la fe. Y que primitiva.

MoneyTalks

#2 Son unos yonkis del poder, harian lo que fuera por gobernar otra vez. Y todo para robar dinero y forrarse, canallas.

D

#2 y aquí intentando tumbar la noticia el comando PPVOX

Res_cogitans

#27 No les gusta que les vean las vergüenzas. Curiosamente se avergüenzan de sus líderes, sus acciones y sus opiniones, pero a la vez los defienden. De psiquiátrico.

G

#2 me parece tan absurdo que quieran difundir ese bulo con lo facil que es de demostrar, que he llegado a pensar que ha sido la izquierda la que lo ha difundido para ridiculizar y hacer ver que difunden unos bulos muy burdos los de la extrema derecha...

Jesulisto

#18 Eso es un negocio. Un reality show de noticias. Unos van de izquierdas y en el otro canal de derechas.

DangiAll

#11 Inda es un mentiroso que crea polémica, y esa polémica le viene de maravilla a la sexta para que la gente vea sus programas.

B

#3 ¿Podrias pasar el enlace de OKDiario con el bulo?

Jesulisto

#23 http://okdiario.com

Escoge el que prefieras.

MaKaNaS

#78 He ido a entrar al link que me mandaste pero me ha saltado el antivirus...

Jesulisto

#86 Está bien afinado lol

B

#78 No das enlace al bulo de rajoy, asi que entiendo que no existe. Mira por donde quien difunde bulos....

Wintermutius
powernergia

#9 Los metadatos de pueden cambiar o modificar pero eso deja rastro.
Hay vídeos y fotos, es bastante absurdo pensar que lo han inventado.

BodyOfCrime

#21 Bueno, eso de que deja rastro...

U

#42 Solo la mascarilla del taxista ya te hace pensar que es muy improbable que esas imágenes se hayan tomado en diciembre.

BodyOfCrime

#75 Pero eso es otra historia, no son metadatos.

cocolisto

Ahí teneis si quereis burlar a las FSE y todo el aparato judicial.

Hart

Me da asco que lo utilicen como arma política. Está retirado.

Simplemente tratenle como cualquier ciudadano.

powernergia

#12 Solo es M. Rajoy un contingente anónimo.

Hart

#22 M. Rajoy saldría con antifaz, para que no se le reconociese

JohnnyQuest

#12 Como a Monedero.

Hart

#43 ¿Qué ha pasado con Monedero?

x

La mejor prueba la dan desde su partido: las respuestas de la hijaputa argentina

x

#45 Claro que si, ezpañolazo.

EspañoI

#52 vamos para bingo con la discriminación por razón de nacionalidad?

x

#53 De falta de inteligencia.

EspañoI

#55 pues no seré yo quien coarte su libertad incitar al odio.

D

#45 Caray, ¿no será que estás cayendo en los postulados "hembristas" de que todo insulto dirigido a una mujer es una prueba de machismo? La que está liando la ultraderechita lol.

No, la insulta, pero por el hecho de que sea argentina y mujer no tiene que caer en xenofobia o sexismo. Es como si yo digo: Abascal, el hijo de puta español. El insulto está ahí, pero el resto no.

EspañoI

#80 Si no veis las contradicciones en las que estas cayendo, no voy a gastar mi tiempo explicándotelas.

Creo que es mejor que te contestes tú mismo:

Encima ahora llegan los insultos ante un comentario de una certeza fuera de dudas. No sé si debería ser comprensivo y entender que en el fondo estás dolido por ser tan predecible, o indignarme ante el hecho de que tengas que recurrir a descalificativos en vez de intentar desarrollar un mínimo pensamiento crítico más allá de lo que puedan decir tus líderes.

Bah, lo tomaré como una simple rabieta infantil. Ya madurarás... o no.


Roquedo dixit: vox-pide-levantar-restricciones-comercios-no-puede-abrir-como/c0153#c-153

Hace 4 años | Por papandreu22 a europapress.es

D

#45 Eres muy risible. lol lol lol

EspañoI

#89 Viendo el historial y calidad de tus comentarios, no puedo más que agradecer el cumplido, más aun viniendo de un comentarista cuñado profesional.

Coronel_Kilgore_1

#1 Panem et circenses ... Pan y circo... el problema con la casta política es que pronto escaseará lo primero y tendremos de sobras de lo segundo, y por supuesto divide et imperam... mientras rojos/azules verdes/morados se pelean ellos siguen rascandose la barriga y cobrando hasta el último complemento mientras mueren ciudadanos y se desangra la economía del país....

Ni ejemplo saben dar... Asnar en marbella, M. Rajoy el correcaminos, El cacique Iglesias se salte el confinamiento porque el es casta y etc. etc.

D

#1 hazte así, tienes un poco de xenofobia.

Jesulisto

#1 La pija es argentina?

Lástima. Tengo grandes amigos de allá pero hay muchos hijosdeputa, los mismos que acá.

Nadie debería darse por aludido en estas cosas. No hay ningún país hijosdeputa free.

x

#69 Y española. Creo que tiene la doble nacionalidad. Ya pueden echarla de dos países.

Jesulisto

#71 O condenarla en ambos. Pero no caerá esa breva.

x

#81 La pueden tener bajo custodia compartida

D

Son patéticos estos de la sexta, Rajoy está retirado si es así que se le sancione y punto. De saltarse la cuarentena los miembros del gobierno de eso no hablan....

c

#48 Patéticos son los trolls que se crean cuentas en Abril de 2020 para defender a impresentables que deberían estar dando ejemplo, en vez de saliendo "a pasear deprisa", mientras el resto de la sociedad está confinada en sus hogares.

D

#67 Vas a tu a decirme cuando crear o no mi cuenta? Venga anda... Se le sanciona y punto, hay miembros del gobierno saltándosede la cuarentena y no se crítica una mierda y ministros que llevan hasta tres pruebas realizadas cuando a los médicos que están en primera linea ninguna, con dos cojones. Impresentables son los que están ocultando las cifras y manejan los hilos de los medios de comunicación para que no critiquen al gobierno, pero vaya poco a poco ya algún que otro periodista como le esta tocando de forma personal ya no se pueden callar.

c

Ancianos, embarazadas, enfermos con diabetes, con problemas del corazón, o problemas psicológicos... los pobres niños... todos encerrados desde hace más de un mes sin que les de el Sol, la mayoría en pisos más humildes que el suyo. Y el anormal éste, que debería dar ejemplo, saliendo a "caminar deprisa" cuando le da la gana. Sin si quiera molestarse en ponerse una barra de pan debajo del brazo, sacar unas bolsas de basura, o pasear a un perro para disimular.
Lazo azul, de problemas mentales, le tenían que poner, por sinvergüenza.
Y la Álvarez de Toledo respondiendo con el chiste del perro cuando le preguntan.
Manda huevos.

Arkhan

#59 La gracia del chiste de la Álvarez de Toledo es que habiéndole preguntado tres veces y habiendo contestado lo que contestó está dejando claro que defiende lo que hizo y no lo condena de ninguna manera, es decir, que aprueba que su compañero de partido esté por encima del resto de ciudadanos.

Waves

M. Rajoy saliendo a hacer ejercicio en pleno confinamiento no es irrelevante. Tampoco lo es que su antiguo partido encima defienda la acción.

Res_cogitans

#13 Su partido no solo ha defendido la acción, sino que se ha jactado de que haya violado la ley. Esa ley que tanto dice defender cuando se trata de Cataluña o cualquier otra cosa, pero que se la pasa por el forro para robar, extorsionar, favorecer el tráfico de influencias y usar los recursos del estado y a la policía contra otros partidos.

Battlestar

Si se la ha saltado, no está bien, si lo han pillado que lo multen (sé que no pero bueno, y es que aunque lo hicieran lo pagaria como el que paga el cafe)
Mas alla de eso, tampoco hace falta darle mas vueltas al tema, hay mucha gente saltandose el confinamiento de forma mas habitual y tampoco los han multado.
Es una vision un tanto contradictoria queremos que se le trate como a uno más, pero no le estamos tratando como a uno más al poner tanto el foco en el como si aun fuera un cargo. Y mientras tanto de las cosas importantes, como por ejemplo como cambian los sistemas de conteo cada dia, no se habla.

ayatolah

Me cuesta defender a Rajoy, pero en mi cámara, la fecha la establezco yo y esa es la fecha y hora que aparecen en los datos EXIF. Esa parte no demuestra nada.

Otra cosa ya es lo del taxista con mascarilla o lo del taxímetro.

Graffin

#17 mi novia estaba viendo Telecinco y hay una foto de Rajoy en la que sale el taxímetro del taxi con fecha y hora, el móvil del taxista con fecha y hora, y el periodista ha enseñado el recibo también con fecha y hora.

ayatolah

#19 Si, si. Es lo que yo puse abajo "Otra cosa ya es lo del taxista con mascarilla o lo del taxímetro". Solo era para señalar que la fecha en los datos EXIF no demuestra nada.

a

#17 vale que los metadatos se pueden modificar, pero si alguien vio a Rajoy paseando en diciembre y decidió poner la fecha de su cámara a 14 de abril 2020 "para cuando lo de la pandemia", por favor hablemos con esa persona que yo creo que sabe algo que nosotros no.

D

Rajoy no está ya en política, esto tipo de noticias están al nivel de la prensa rosa.

karakol

¿Sabéis el chiste del perro?

obmultimedia

#5 Rajoy iba buscando a mis tetas.

D

¿Tienes algún enlace de OkDiario diciendo eso o te lo has inventado como de costumbre, Alfanore?

Bolgo

Y pensar que alguien incapaz de asumir la responsabilidad de quedarse en confinamiento ha gobernado este país...
M.Berzotas

hasta_los_cojones

#4 tal vez algún gobernante actual también se está pasando el confinamiento por sus santos privilegios...

Rajoy a día de hoy es un fulano más, no está haciendo política.

Bolgo

#41 Parece que justificaras sus escapadas.

hasta_los_cojones

#83 no justifico a Rajoy.

Señalo que el foco informativo tiene que estar en otro punto.

¿Justificas que los medios presten atención a lo que hace una persona retirada de la vida pública?

¿Justificas que el ministro de interior pierda su tiempo hablando de este asunto?

¿Sabes lo que son las cortinas de humo, marear la perdiz o desviar el foco de atención?

io1976

Estos que defienden las libertades individuales por encima del bien colectivo podría pensarse que son unos jetas y unos insolidarios pero no, se hacen llamar liberales que es como más fisno.

D

Teniendo en cuenta que hay aplicaciones para modificar y eliminar metadatos en una foto, como para fiarse.

julespaul

y el que saco la foto no se saltaba el confinamiento???

Hart

#33 No, estaba trabajando.

Luis_Ugalde_Garcia

#63 Perdón... Pero este personaje ¿Ha trabajado alguna vez? Fin de la cita.

Hart

#98 ¡Ains!

¡Me refiero al fotógrafo!

¿Cómo iba a ser el fotografiado?

#100 Perdón....

nemesisreptante

si está al nivel de cualquier otro ciudadano¿por qué le pagamos más de 100.000 euros al año?

D

Si yo fuera M. Rajoy, al no ser un digno hombre de Estado, no saldría a desmentir un bulo y permanecería callado, a ver si me libro de la sanción.

D

Tendrían que investigar también a Ferreras y a su mujer. Seguro que nos llevaríamos una sorpresa.

D

Pues está tan claro como que un plato es un plato y un vaso es un vaso y que ésto no es como el agua que cae del cielo sin que sepa porqué, porque lo que no van a hacer las máquinas es fabricar máquinas para hacer otras máquinas. Fin de la cita.


Buenas gracias y muchas noches.

r

Fake new para defender al expresidente del PP ladrón. Los de los 50 centimos te valen tanto para defender fascistas como para expresidentes que deberian ser presidiarios

D

Después de examinar las pruebas solo veo un perro, me han abducido!!!!! wall wall wall

¿ Multa gorda para M. Rajoy para cuando ?

1 2