Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

Investigadores del UMC de Amsterdam han obtenido un 90 % de resultados positivos en los primeros test de un tratamiento endoscópico con el que se introduce un pequeño globo en el duodeno, que se infla de agua caliente durante 10 segundos hasta llegar a los 95 grados.Un año después de la endoscopia, los niveles de glucosa de los pacientes disminuyeron y se estabilizaron, haciendo innecesarias las inyecciones."Se trata de un porcentaje impresionante para una intervención que se hace en apenas una hora", valoró la investigadora Annieke van Baar

Comentarios

D

#5 lo de fácil es subjetivo

txusmah

#22 dejar de desayunar es difícil ismo, vamos. Mucho más que producir insulina, distribuirla, pincharse, o gastar millones en una medicina.

D

#37 A ver, según tu será fácil. Lo que yo te digo es que para el average Joe, dejar de comer es difícil. Vamos, igual de difícil que hacer dieta, y vamos, fácil (la dieta típica) no será si tienes a más de la mitad de la población con sobrepeso.

hintursul

#5 Te refiero a mi comentario en #60

D

Habría que ver a cuantos de ellos intentaron antes un tratamiento conservador como porgramas de ejercicio terapeutico que tienen evidencia frente a patologias como diabetes, antes que quemarte la mucosa

D

#3 This.

El tto. conservador tiene mucha eficacia. Me recuerda esto mucho a la operación de reducción de estomago a obesos. Solo necesitan adelgazar con una dieta acorde, no pasar por quirofano y que les quiten un buen cacho de estomago.

El tto. debería contar con la ayuda de un psiquiatra&psicologo.

D

#4 A mí me cuesta más pensar cómo escribir tto. que escribir directamente tratamiento. Es que se me van los dedos.

D

#50 en el ambito medico es comun usar tto. pte. diax. r/c... etc

D

#70 Pues disculpa mi ignorancia e ignora mi comentario. Saludos desde mi yo abochornado.

hintursul

#3 En la noticia dice que este tratamiento se recomienda para pacientes que llevan 9-10 años viviendo con la enfermedad y están en una fase en la que producen mucha menos insulina de la que hace falta por la fatiga del páncreas. El ejercicio terapéutico y el cambio de dieta son tratamientos efectivos para las fases iniciales de la diabetes tipo 2, cuando lo que ocurre es que las células no responden bien a la insulina (lo que la hace inútil). Sin embargo, una tipo 2 no tratada adecuadamente acaba por necesitar de pastillas que incrementan la sensibilidad a la insulina y, con el tiempo, lleva al deterioro del páncreas, lo cual reduce la cantidad de insulina disponible. Es en este punto cuando el ejercicio y dieta no funcionan bien y hace falta una medida más drástica. Este tratamiento nuevo da nuevas esperanzas a pacientes de diabetes tipo 2 avanzada, y el grupo de investigación se merece mis respetos.

hintursul

#8 Pero es que este tratamiento sólo se ha recomendado para pacientes avanzados. Te refiero a #60

D

#60 el ejercicio terapéutico está indicado (salvo en casos concretos) a TODOS los diabéticos, tanto para prevenir como para disminuir la medicación como para adquirir una mayor estabilidad de glucosa en sangre, mi crítica no es al tratamiento es a las prácticas clínicas

l

Todo tratamiento que evite pinchazos a estos enfermos bienvenido sea.

D

#34 porque personalizas tanto? Déjalo ya, y cálmate. Que la nutrición juega un papel clave en la resistencia en la insulina no se sabía o no se había demostrado hace 20 años. Se podía sospechar, pero los tiros iban por otros lados.

Hoy, la evidencia se acumula, pero los viejos dogmas cuestan de tirar. Caerán porque las publicaciones empiezan a acumularse, muchas en ratones, bastantes en humanos.

Tu y tu ignorancia no tenéis reparos en seguir vomitando bilis. A mi me da igual, pero FYI te repito, cállate un poco y consulta literatura científica. Déjate de menéame, madre mía.

U

#38 lo único nuevo que aporta tu comentario es el insulto a mí personalmente sin conocerme y mandarme a callar, como corresponde a tu superioridad moral o algo así.

Lo dejamos antes de que el ridículo que haces sea mayor, vale?

D

#44 whatever, médico

Senil

Mi madre lleva décadas con diabetes tipo 2 y toma pastillas. Jamás se ha inyectado insulina.

Por otro lado considero que la diabetes tipo 2 podría gestionarse de otras formas en algunos casos, mi madre desde que perdió peso tiene la diabetes súper controlada pero mi abuela pesaba 50kg con 1.60cm y no conseguía controlarla igual de bien.

T

#10 Si mal no recuerdo la insulina no es para diabetes tipo 2.

Senil

#14 por eso me sorprende la noticia

Segador

#14 A la larga suelen acabar necesitandola.

D

#14 Sí, si no se controla con dieta, ejercicio, o ADO

k

#14 seguramente controlando la dosis de insulina basal sea suficiente. Pero tienes razón la tendencia es a no recetar insulina.

hintursul

#14 La diabetes tipo 2 no controlada y en estados avanzados conlleva la destrucción por fatiga de las células del páncreas que generan la insulina. Es en estos casos en que hace falta suplementar con inyecciones de insulina, y son estos casos para los que se recomienda este tratamiento, que está aun en fase experimental.

perrico

#14 A partir de un cierto grado te la acaban dando.

b

#10 lo malo es que estas pastillas suelen tener bastantes efectos secundarios conocidos a corto plazo y desconocidos a largo plazo. Por poner un ejemplo la metformina (la más popular) afecta negativamente a la microbiota, da bastantes problemas gástricos, interfiere con ciertas vitaminas y receptores y encima es un disruptor endocrino (para uno mismo y para el medio ambiente... Qie recibe agua contaminada de metformina). Está muy bien que se investigue en mejoras!

perrico

#10 No es por desanimarte, pero todo llegará. Mi madre estuvo mucho tiempo como la tuya y ahora se tiene que pinchar.
También es cierto que ahora tiene Alzheimer y poca movilidad.

U

#47 sigues sin enterarte de nada, que el médico es otro usuario. Deja de hacer el ridículo de esta manera que me está dando hasta vergüenza ajena, por Dios.

D

#48 whatever

D

#29 No personalizes en mi, por educación, y porque yo no curo nada. Lo que te digo es que leas literatura científica y dejes de hacer el ridículo. Magufo es la homeopatía, no todo lo que TU no entiendas o ignores.

U

#31 qué idiotas todos los diabéticos y sus endocrinólogos, verdad? Si tan solo entrarán en Menéame a leerte... Ya estaría resuelto uno de los principales problemas de salud del hemisferio occidental! Pero claro, como todo el mundo sigue dogmas porque sí.... Lo dicho, tontos todos.

biodi

#40 Creo que no he insultado a nadie por aqui, de verdad tenia curiosidad y una busqueda rápida en google no me habia sacado nada. En el articulo no sacan en clave porque del efecto, creen que es mimetico de la insulina, si eso es cierto igual podrian sacar algo interesante, pero que solo sirve en estadios muy tempranos que se podrian subsanar con cambios higienico dieteticos. Merci por tu tiempo

johel

#56 Enhorabuena hombre.
Probar una dieta no hace daño (consulte a su endocrino y a su medico, porque si puede hacerle daño) pero la carga de la prueba recae sobre los que venden el remedio no sobre los que lo niegan. Si al final, tras pruebas solidas y estudios coherentes se demuestra valido a ningun valedor del metodo cientifico le dolera en prenda reconocer el sistema.

p.d. Comer no se que comeras pero las H las tienes en el menu

U

#27 menos mal que lo compensas tú, con este comentario lleno de sesudos análisis y conclusiones magistrales...

Lo que hay que leer

D

#35 Te lo digo porque vas de experto. Qué menos que hablar como uno, no? Si no vas a decir nada como experto, no fanfarronées que da vergüenza ajena, sin acritud.

U

#39 a mí me lo dices? En fin, que ni los comentarios te lees.

Gran aporte el tuyo.

D

#42 Que sí, que mi aporte es comparable al tuyo, pero que yo no he empezado con un "hola, yo me dedico a esto" (esto es, soy experto). Si empiezas así será porque tienes algo que decir, sino qué importa a qué te dediques? Temas de ego supongo?

U

#43 a ver si te enteras de que no soy yo el del comentario inicial. Que no te lees ni los comentarios que respondes.

Solo hago notar el ridículo que algunos usuarios hacen callando o reprochando a los demás justo por aquello que ellos mismos hacen. Ahora lo pillas?

D

#46 diós, te estoy contestando en 2 hilos, fantástico. Mira, tu te quejas de mi comentario, yo me quejo del tuyo. Para mi has quedado de pedante para arriba, y tenía una necesidad vital de comentartelo. Ala, a disfrutarlo.

Que no me extraña viendo que eres también el del otro hilo, acojonante, un médico que no tiene ni puta idea del rol de la nutrición en la diabetes a 2018. Bueno. Buena suerte para tus pacientes. Mi doctor de cabecera no tenía ni idea de lo que era la pre-diabetes y de los porcentajes en los que estaba definido. Acojonante también. Grandes profesionales.

D

#49 magufo al canto, supongo, circulen

D

#28 con una n de 1 no se va a ningún lado. Afortunadamente no eres una n de 1, se acumulan las evidencias a favor del ayuno para regular la resistencia a la insulina. Es cuestión de tiempo que los viejos dogmas de nutrición desaparezcan.

Westgard

Hmmmmm... Algún médico en la sala!?!? Como quemar/forzar una renovación de la mucosa del duodeno afecta a la cantidad de insulina producida por los islotes de langerhans o a la resistencia a la insulina del resto de células del cuerpo? Leyendo la noticia me he quedado un poco con el culo torcido y no veo la relación causa/efecto...

polirfl

#9 Hola

Justo yo me dedico a estas cosas y conocía esta línea de investigación.
Hasta donde yo sabía la liderava J Deviere, Bruselas. La línea de trabajo es sobre el síndrome metabólico.

El duodeno como primera línea de contacto actua como un regulador, los mecanismos son complejos y no me los se de memoria sinceramente, asi como hay cosas que no están nada claras.

Todo esto esta a nivel experimental.
Solo deberian publicar cosas de estas periodistas especializados..

johel

#13 Dejate dejate, mejor q publiquen medio articulo inconsistente a que directamente publiquen magufos como hacen en el (inserte su revista del corazon aqui)

Westgard

#13 coñe, muchas gracias, desconocía ese papel, me hubiese gustado que el artículo fuese mejor o diese link al paper... Gracias por la referencia, ya es tirar del hilo

D

#13 aportas dudas personales y nada más, poco valor añadido el tuyo ... (sin acritud)

D

#52 si te funciona, haz lo que te de la gana. Mientrastanto el método científico se abre camino, tu ves con tus olivitas cocidas y tu imposición de manos, como si quieres veneno homeopático, me-la-suda, los adultos seguiremos yendo a buscar "stevia glucemia" en el pubmed y saldremos de dudas en un plis plas, magufo

D

#55 Pero es que las olivas suben la tensión y están riquísimas. Y esa mierda de "stevia glucemia", no se ni lo que es. A ver si el magufo eres tú.

D

#58 no es culpa mía que sepas poco de ciertos temas, tu falta de conocimiento no convierte en magufos a los demás

D

#69 Ahí te doy la razón. Mis disculpas. A veces hablo antes de pensar.

johel

En ciencia todo experimento demostrado o refutado es un avance, si ademas da resultados positivos bievenido sea.
¿De donde ha salido la idea de quemar parte de la mucosa de intestino delgado?

libres

Cuánto artificio para algo que tiene fácil solución con alimentación:
- eliminar azúcar, gluten y lácteos.
- eliminar alimentos industriales o desnaturalizados.
- tomar dos o tres infusiones al día de hojas de estevia medicinal.

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento
Hipócrates

biodi

#6 No entiendo tu último punto "tomar dos o tres infusiones al día de hojas de estevia medicinal". Por lo demas coincido, añadiendo ejercicio. Encuentro una animalada quemar intestino con todos los posibles problemas que pueda conllevar.

editado:
siempre que no tenga una DM2 ya avanzada con riesgo de hipoglucemias.

D

#8 alerta magufa

D

#8 la estevia está (#8) científicamente demostrado que baja los niveles de glucosa, aunque (creo) también baja la tensión, por lo que es un buen consejo (para quien no esté bajo de tensión, y para quien no esté buscando hijos).

Otro buen alimento es la cebolla que tiene grandes cantidades de querceno (creo recordar), otro ingrediente con evidencia científica detrás (si lo recuerdo bien)

Dicho esto, de fácil tiene más bien poco (#6)

biodi

#24 Vaya, es la primera vez que leo que la estevia disminuye los niveles de glicemia en sangre, estas seguro de ello?

D

#36 te lo buscaría, creo recordar que sí, pero me resisto a dedicarte tiempo si no sé si tienes curiosidad sana o si estás a un paso de empezar a insultar y tal (llevo unos cuantos comentarios hoy por aquí y estoy un poco cansado)

EDITO: va venga, que sólo con el título ya creo que te servirá
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26781312

D

#24 Compensas la tensión baja con oliva "sevillana", olivas muertas, oliva negra de mesa, u olivas cocidas y apañao.

perrico

#8 Las hojas de stevia son tóxicas.

d

#6 Ni 3 días después de la ultima, esto cura si es un tratamiento, pero es que tu y tus amigos solo curáis sida cáncer y autismo y dieta extrema en las cuentas de los pardillo que osen caer en vuestras garras.

D

#12 intentas ridiculizar, pero en realidad tu ignorancia te hace incapaz de distinguir entre magufadas y realidades con sólida evidencia científica, y que cada año que pasa se refuerza más.

d

#25 El señor libertario es muy amigo de arrimar la sardina con sus cositas mezclando sus mafugadas con este tipo noticias eso de jugar con la zona gris para validar sus venenos.

johel

#6 magufos warning, este usuario necesita repasar sus conocimientos medicos sobre la diabetes tipo 1 y 2.

https://kidshealth.org/es/parents/type2-esp.html
Tu cuerpo "produce" glucosa aunque no la consumas directamente.

D

#17 repasa tu tus dogmas, busca la relación entre resistencia a la insulina y ayuno, y después si quieres escribe una rectificación

Xuanin71

#26 doy fe que el diabetes tipo 2 se cura con ayunó . Y lo digo por mí.tanto el diabetes como la cura diagnóstico por endocrino de la seguridad social. ( Me hizieron baypas gástrico con reducción y estuve más de un mes a líquidos )

johel

#26 ualter "cura" la diabetes con dieta, cosa que es una magufada de libro, prevenir, moderar los efectos y curar son cosas distntas. Llevar una vida sana es bueno contra las enfermedades, capitan obvio.
Y tu me vienes hablando del ayuno y dandome lecciones de algo a lo que yo no he respondido, ¿acaso libres y ualter sois la misma persona?

Xuanin71

#29 yo te puedo decir que Hera escéptico .pero ya me avía dicho la cirujana que la diabetes se controlaria .pero no fue un control fue el fin de la enfermedad .me dijo el endocrino " usted ya no es diabético" asta he comido cosas
Con mucho azúcar ( pasteles tartas)y no me sube la glucemia aunque solo hace 6 meses veremos a largo plazo

U

#6 por favor, fuentes contrastadas y con base científica real de las chorradas que acabas de soltar?

D

#6 Las alubias de la fabada son antiinflamatorias. Demostrado. Y más mejor si van acompañadas de morcillica, choricico, tocino blanco, laurel y guindillicas rojas. Y un buen vaso de vino tinto. De La Rioja, del Somontano, o de donde fuere, pero Garnacha, por babor.

D

#6 No tienes ni idea de lo que hace aumentar la glucosa en unas personas y no en otras, por cierto no solo crea alteración de la glucosa el azúcar o productos industriales, los hidratos de carbono son tanto ó más peligrosos.

perrico

#6 Mi madre tiene diabetes tipo 2. Se tiró 20 años controlando la dieta de una manera estricta hasta la obsesión. Por las tardes salía de paseo con.mi padre y hacían 10 km. Y no se solucionó.
Solamente avanzó su intensidad de forma más lenta.