Hace 4 años | Por F.c.r a xataka.com
Publicado hace 4 años por F.c.r a xataka.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, acaban de publicar los resultados de un interesante estudio donde afirman haber creado las primeras neuronas artificiales con la capacidad de comportarse exactamente igual que las neuronas vivas reales. Es decir, estaríamos ante uno de los avances más importantes de los últimos años.

Comentarios

D

Asistentes personales... Muy personales.
Pronto oír voces en tu cabeza dejara de ser preocupante

nosemeneame

impresionante , todas las enfermedades degenerativas debido a la perdida neuronal podrian solucionarse , amen de que esto da pie a la inmortalidad jajaja

Robus

#1 No lo veo tan claro... ojalá, pero no veo como las van a poner donde deben y entrenarlas como requieren...

vviccio

#1 Servirá para ciertos daños neuronales pero lo veo complicado con las enfermedades degenerativas: ¿cuántos chips harían falta y si tras ponerlos las neuronas adyacentes acaban degenerando?.

sonixx

#1 así empiezan pero cuando leí el artículo no dicen nada de que hayan podido hacer, más aún, no tengo claro que es el chip ese y a que equivale en neuronas, porque como sea a una, mal vamos

m

#1 Es un primer paso hacia evitar la muerte cerebral conservando la autoconsciencia. A partir de aquí, a filosofar: qué sentido tendrá una vida sin muerte? Nos conformaremos con ser embarcados en pequeñas naves hacia la luna o marte para aliviar el fenómeno de la superpoblación?

D

#13 Busca en Google la paradoja de Teseo. Con esto podríamos multiplicar nuestra consciencia en tantos cerebros como queramos. Y seríamos uno y muchos a la vez.
Acojonante eh?

m

#15 Para nada. La paradoja de Teseo se podría aplicar a un cerebro al que se le hubiera reemplazado todas las demás partes de su cuerpo. Pero el tema de la autoconsciencia no va por ahí. Se trata de que el yo no se define ni siquiera por la memoria sino por un hilo de continuidad que define tu existencia cada día al despertar.

D

#16 Y si vamos reemplazando las neuronas una a una? En qué momento deja de estar la consciencia en el original o en la copia? Ahí está la gracia

D

#17 Y si hacen una copia de ti mismo átomo a átomo, y luego te intercambian de lugar por teletransporte con el mimético, quién eres tu?

D

#13 yo me conformaría con eso, sí

Findeton

#1 No te flipes, lo que describe el artículo es algo muy limitado. Tener un chip que sirva para que puedas hacer funciones como respirar es algo flipante, pero eso de "comportarse exactamente igual que las neuronas vivas reales" es una generalización que no tiene nada que ver con la realidad.

malvadoyrarito

Todo es cosa de conectar cien mil millones como en nuestro cerebro y ver que pasa.

b

¿Harán descuentos por volumen para la clase política?

D

¿¿Y de qué van a vivir en Xataka cuando se deje de hacer click en sus artículos de clickbait??

D

Lo siento pero el succionador de clitoris es mucho más importante que esto

I

Beinga a beber alcohol y fumar porros, ya no importa matar neuronas