Hace 6 años | Por jrawling a motor.es
Publicado hace 6 años por jrawling a motor.es

Probamos el que seguramente sea el modelo más icónico de Seat, el 600. Para esta prueba nos unimos al CAVA Huelva en una pequeña ruta por los lugares colombinos de la provincia onubense. Realmente toda una experiencia digna de recordar.

Comentarios

D

#29

No, porque el aire del movimiento tiende a cerrarlas, las que tienen la bisagra atrás se abren por el mismo efecto.

¿nunca te ha quedado una puerta mal cerrada y al querer abrirla de nuevo (para cerrarla bien) en movimiento te ha costado te ha costado dios y ayuda?

Trigonometrico

#30 El capó del motor también abre al revés, y no parece tan peligroso. Yo alguna vez he ido con el capó mal cerrado. Lo que pasa con el capó del coche es que, si lleva las bisagras delante, en caso de accidente las bisagras pueden arrancarse y también reventar el cierre, y entrar el capó por el parabrisas.

D

#31

Los capó que abren hacia atrás llevan un segundo cierre que hay que abrir manualmente. Estas puertas no tenían nada adicional.

Trigonometrico

#34 Que atrasada estaba España, con puertas sin doble cierre. Yo nunca había visto un coche que no lo tuviera.

Trigonometrico

#38 Hay unos cuantos coches actuales con ese sistema de apertura de puertas, sobre todo para las puertas de las plazas traseras.

https://www.google.es/search?q=Suicide+door&hl=es&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjY_eWPtNLXAhVHNxQKHackAtEQ_AUICigB&biw=905&bih=556&dpr=1.4

milkarri

El coche tan Español que se diseñó en Italia.

fugaz

Solo falta la prueba EuroNcap.
Bueno, me conformaré con las de su tiempo:

D

Si sacaran uno eléctrico y con las medidas de seguridad de hoy en día pero exteriormente igual que el clásico me compraría uno.

D

#2 Está el Fiat 500e, que hay en Estados Unidos

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/fiat-500e-coche-electrico-65%E2%82%AC-mes-posible/20170304080945013718.html

Curioso el artículo que enlazo, te recomiendo leerlo.
Lo han sacado sólo para poder seguir vendiendo coches en EEUU por las leyes anti-polución y que con cada uno que venden, pierden 13.000€ lol

D

#8 sí, curiosa historia, pero no se parece en nada al 600 clásico

D

#17 #8 joe, quieres que se parezca mas ? ... te cuento una anecdota de mi tio y un amigo suyo mecanico, ibamos en su seiscientos de la epoca retocado, para que corra efectivamente los 120 km h y mas que ponia el cuentakilometros, pues bien, lo pusieron a esa velocidad, sino 140 km o asi ... y yo iba atras ... bueno despues, como yo era niño pero ellos eran jovenes veinteañeros asi, entre risas y bronca "pero tio que haces, si hubieramos tenido que frenar esto hubiera pegado mil volteretas, nos hubieramos matado", hablaba en serio ... porque el original claro esta que no tiene ni aerodinamica ni posibilidad de distribuir el peso para frenar ni dar la curva como lo tiene que dar ... efectivamente, solo correr un poco, 120 que es normal hoy, ya era bastante peligroso aunque creo que normalmente ni los alcanzaban sin el "retoque" del mecanico manitas, el de hoy dia fiat 500 si llega a coche de hoy dia ...

d

#2 no pueden. La licencia del coche es de fiat, no de seat, y fiat saco el 500 que es el que motorizo media europa.

Bourée

S.E.A.T. = Siempre Estarás Apretando Tornillos . lol lol
Se decía por aquel entonces.

D

#15

Solo España Admite Trastos, otra traducción alternativa.

Bourée

#22 lol lol lol

D

Seat, licencia Fiat, hasta es una traducción. lol

d

#14 Sociedad Española de Automoviles Turismos

Fabbrica Italiana di Automobili Torino

leporcine

Que chulo el motor, parece hasta sencillo aprender a hacerle pequeñas reparaciones.

titijuli75

Este coche es parte de la historia del país. Que la gente lo mire y sonría recordando las historias vividas o contadas, lo dice todo.
Cuando se fabricaba en Barcelona, en la fábrica de SEAT se empleaban a unos 30.000 trabajadores.
Es increíble cuánto han evolucionado los coches.

e

#28 ¡Ah, claro, tu idea de beneficiar a los burgueses es darles un mono azul para que se manchen las manos de grasa!
Supongo que montar una gran factoría con miles de trabajadores, no implicaba comprar terrenos, ni contruir o alquilar casas para los obreros que llegarían, ni aumentar el movimiento de capitales para financiaciones diversas, ni aumentar las ventas de toda clase de productos.... porque todo esto arruina a la burguesía y hace millonarios a todos los proletarios.

Trigonometrico

A mi las puertas que abren al contrario de las actuales me resultan espectaculares. Yo en ningún caso las llamaría "suicidas".

D

#6

Vamos, que no sabes que pasaba con esas puertas ¿no?

Pues imagínate en una época sin cinturones, una puerta que no cerraba bien y se abría de manera espontánea con un acompañente adormilado apoyado en la puerta, o un crió comprimido entre el acompañante y la puerta, que también se estilaba.

Trigonometrico

#21 En esos casos que pones, lo mismo que con las otras ¿no?

e

Ese cilindro azul del motor qué es? Muy grande para ser filtro de aire... Y de dónde le llegaba el aire al radiador estando dónde está, para refrescarse? Dudillas que me salen al ver las fotos...

D

#18

Puede que sea el filtro del aire, pero no estoy seguro.

He buscado fotos y parece que entra en el carburador, con lo que sería eso.

a

El 600 hay que probarlo en verano, cuesta arriba y con toda la familia dentro para que sea una prueba creible.

D

Vendo Opel Corsa.

Maelstrom

Bonito homenaje a Franco, aunque hubiera sido perfecto enviarlo ayer (y habiendo sido escrito el artículo hace dos días, que el autor fue previsor).

Maelstrom

#4 Nada, no tiene absolutamente nada que ver. Claro que no.

D

#4 Supongo que se referirá a esto:

SEAT, S.A. es una empresa española de automóviles fundada por el extinto Instituto Nacional de Industria el 9 de mayo de 1950. [1]

Instituto Nacional de Industria: Fundado por Juan Antonio Suanzes Fernández durante el periodo de autarquía franquista (1939-59) en una ley del 25 de septiembre de 1941, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas industriales dentro de una visión autárquica de la economía:

Economía de España durante la autarquía franquista : La economía de España durante el periodo de autarquía describe el periodo de crisis económica casi permanente que sufrió España desde el final de la Guerra Civil hasta los años cincuenta, caracterizado por una larga y profunda depresión económica, que conllevó un grave deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, el crecimiento de la miseria, el mercado negro y que supuso el retroceso más grave en los niveles de bienestar de la población en los últimos 150 años de historia. [3]

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Industria
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_España_durante_la_autarqu%C3%ADa_franquista

D

#4 ¿Acaso no te has dado cuenta de que durante 40 años nadie, absolutamente nadie, hizo absolutamente nada bueno en España? Si no ocurre ahora, imagínate durante la dictadura del trepa.

e

#13 Que la SEAT fuera a Barcelona era el pago a la burguesía catalana por su apoyo al Franquismo.
Después, eso que es más que un club se negó a darle una medalla de oro al dictador, como hacían todos los demás clubs de fútbol, y le dio dos medallas.
Había más opciones:
La Ford de Almussafes se abrió poco después de morir el dictador, en 1976; pero poco después, en 1982 Opel se instaló en Figueruelas, Zaragoza.
Mucho antes, en los años 50, la Citroen se instaló en Vigo, y Mercedes-Benz , la fábrica de furgonetas en Vitoria,

ikio

#16 Un pago a la burguesia catalana mas de 10 anyos despues de la guerra? Franco debia ser un Lanister por aquello de que siempre paga sus deudas lol
Si van a traer las piezas en barco desde Italia dudo mucho que Vigo o Vitoria sean opciones viables.

cosmonauta

#16 Y...exactamente, ¿Cómo se beneficiaba esa burguesía de la fábrica de Seat? No veo a los burgueses con el mono de trabajo montando coches.

a

#16 Qué ganas de buscarle explicaciones alternativas a todo.

La FIAT se negó a montarla en Madrid porque no había industria auxiliar suficiente.

D

#16 "Que la SEAT fuera a Barcelona era el pago a la burguesía catalana por su apoyo al Franquismo. "
Eso es una pura invención. No hay ni un solo documento que diga algo así. Es como si yo digo que los que tomaron la decisión en realidad fueron los Illuminati en conjunción con los extraterrestres. Divertido... pero falso.

jdavidpascual

#1 Estás enfermo, míratelo lol