Hace 17 años | Por sisifo17 a chick.com

Comentarios

vicious

El cristianismo no tiene ética al intentar imponer una moral lol

telmah

Sólo para completar la información, estos cómics reflejan la actitud de algunos evangélicos cristianos estadounidenses, que se las traen con sus opiniones radicales y lo majaras que están. Son menos de los que la gente se piensa; en los EEUU la gente suele ser bastante religiosa, pero los fanáticos que disfrutan con estos cómics son los menos. Los que piensan así se comportan como si estuvieran en una secta que como buenos cristianos.

Verlier

Yo puedo creer que somos hijos de un Monstruo Volador de Espagueti o que estamos en la Matrix y sería la verdad más cierta y válida solo porque la acepto como mi verdad, pero imponer mis creencias y condenar al que no las siga es una actitud cavernícola, por no encontrar mejor palabra.

Argus

Nada, nada, lo mejor de todo es el cupón de redención que se encuentra al final de la primera tira cómica..

" ¿Aceptas a Jesucristo como salvador? [ ] Si [ ] No
Fecha ___________________

Si aceptaste a Jesucristo como salvador, acabas de empezar una vida nueva y maravillosa con Él"

lol

n

Miedo me han dado los 3 que me he leído. Arderé en el infierno seguro.

Lo peor no es en contra lo que están despotricando, puesto que cada uno puede tener su opinión más o menos informada, sino el uso indiscriminado del miedo del que hacen gala.

Amenazan implícita y explícitamente con el rechazo social. Con castigos y represalias, por parte de los demás, puesto que ellos se retratan siempre dispuestos a perdonar. Pero eso si, con condiciones: Que dejes de ser tu mismo y te conviertas en uno de ellos.

Por no hablar del absurdo intento de camuflar sus miedos y fobias, como los designios de Dios. O igualar cosas que no son iguales ni por asomo, como los homosexuales=pederastas, o sexo=enfermedad venérea.

Es cierto que el cristianismo y derivados hace mucho bien, en forma de ayudas y obras de caridad. Pero también es cierto que hacen mucho daño, no solo con estas campañas de odio y desinformación. Sino retrasando avances médicos, sociales y económicos. Que a la larga son un precio demasiado alto a pagar por "cuatro limosnas".
Es más estoy seguro que esa gente que se dedica a ayudar a los demás lo haría igualmente a pesar de que practicara otras religiones, o ninguna.

H

#9 Sí, tiene algún comic en el que sale el Papa como representante del diablo y la Iglesia Católica culpable de todos los males de la historia... muy divertido

s

#28 Tengo infinita paciencia a estas horas Te repito. Cuando hablo de dogma cristiano estoy refiriéndome a aquellos valores comunes que comparten todas las variantes del cristianismo, ya sea protestante, católica, ortodoxa, gnóstica, etc. No hay ninguna variante del cristianismo que apruebe la unión de homosexuales, que no defienda el creacionismo o la castidad. Luego, tú si quieres puedes interpretar el cristianismo como te de la gana creando una variante nueva (de hecho estarías muy cerca de los anabaptistas), pero aceptar la unión de los homosexuales es imposible para el cristiano, pues derrumbaría todo su sistema ético.

m

Religiones no se salva ni una ... pero tampoco otras ideologías ni creencias más "de este mundo" que han practicado (y aún practican) intolerancia para dar y regalar. Por lo visto a la gente le gusta tener una conexión con algo más grande que ella misma (aunque sea una fantasía), eso nos puede gustar o no, pero es lo que hay.
Respecto al Cristianismo, casi toda la gente que conozco pertenece a ese club y son gente de lo más "normal", si es que se puede usar esa palabra. Intentar vender la moto de que una minoría fanática y analfabeta representa a tantos millones de personas es de una maledicencia casi "naif", bastante patética, hasta me hace sonreir. En fín, allá cada uno con sus demonios

j

la iglesia católica no defiende el creacionismo

s

El amor es una cosa y el sexo es otra. Veamos... el amor establece que hay una relación de igual a igual ¿no? Si un hombre practica sexo con otro hombre, desde el punto de vista del cristianismo, ahí sólo está habiendo el uso de uno por parte del otro y viceversa para darse placer, por tanto al utilizarse el uno al otro ya no hay una relación de igualdad. ¿Diferencia con el acto sexual entre un hombre y una mujer? Pues que ese acto sexual puede tener el fin de tener un hijo (el cristianismo desaprueba el sexo sin voluntad de tener hijos), y ese tener un hijo es la cristalización del amor de la pareja.

¿Qué puede haber amor entre varones y mujeres? Sí, puede haberlo ¿puede haber sexo? No, no puede haberlo. ¿Por qué? Porque el sexo establece jerarquías, y sólo el sagrado manto de la fecundidad puede justificar ese acto. Jesucristo se refería a un amor espiritual que nace al compartir todos la gracia del espíritu santo en nuestro corazón, no a un amor carnal.

Que aún así... ¿que esta interpretación está muy viciada por el Magisterio de la Iglesia? Por supuesto. Pero es que te encuentras que prácticamente todo el catolicismo, los ortodoxos, los protestantes... es decir, el mayor grueso de la religión cristiana siguen estas doctrinas (el único movimiento que conozco que no las sigue es el anabaptismo). ¿Por qué? Porque la relación de igualdad que establece el amor es un pilar básico desde el principio de los tiempos del cristianismo y nadie se ha atrevido a tocarlo.

vicious

¿Que Dios me bendiga?, otro pobre infeliz... lol

s

#24 Por dogma me refiero a los pilares básicos del cristianismo sea en la variante que sea (no sólo en la católica): No encontrarás ninguna variante del cristianismo que apruebe la unión de homosexuales, que no defienda el creacionismo o la castidad. Por eso decía que no intentemos maquillar algo que no es.

D

#34 Mentira. Eso de que el amor está destinado a la fecundación es otra de las mentiras introducidas por el Magisterio de la Iglesia. Que yo sepa, Cristo habla de amor hacia todo el mundo. Sí, de AMOR. Entre varones, entre mujeres. Eso por un lado.
Por otro lado: la condena expresa del pecado de homosexualidad sólo se da en el antiguo testamento. Y Cristo dijo que vino a renovar la Palabra. ¿Por qué se conserva el antiguo testamento? Por pura arbitrariedad y para poner en antecedentes la llegada de Cristo. Después de Él, podemos tirarlo a la basura y quedarnos con sus nuevas enseñanzas, no es para nada necesaria la interpretación de esas enseñanzas por parte de los doctores de la Iglesia, a no ser que seas católico-romano. Tampoco se menciona una condena del placer y una imperiosa necesidad de llevar una vida ascética y privada de placeres. Nuevamente eso es FUD de los concilios ecuménicos.

Por cierto, Platón nació en una época remota, por eso no dio con la solución. Actualmente, se pueden mantener relaciones homosexuales, guardar el esperma y fecundar a una tercera mujer. Ni por esas te escapas

r

Mentiras repetidas desde la más tierna infancia, durante generaciones, nos hacen propicios a aceptar como un bien, lo que en realidad ha sido la perpetuación durante siglos de formas de poder que han impedido en muchos casos la reflexión racional sobre los problemas del devenir de nuestras vidas y el encuentro de soluciones a los mismos. A cambio hemos contado con la superstición, la fé, el fanatismo ... Entiendo que haya personas que buscan un sentido práctico a las religiones, para perpetuar un status que consideran tienen un importante pilar en ellas, pero que haya personas que crean lo que nos muestran estos comics, delatan hasta qué punto una religión puede joder un cerebro.

ECairn

Meneado, me he quedado acojonado 8-|

D

#8, está claro que no hay que generalizar, pero eso de que las religiones cristianas son muy distintas entre sí no se lo cree nadie. Yo he conocido a católicos, ortodoxos y testigos de jehová y todos vienen a decir lo mismo. Hay pequeños matices, pero la base es la misma. Como diría un colega mío: "son la misma mierda con distinto olor" ;).

Por cierto, hablando del cómic: me da miedo que haya gente que eduque así a sus hijos. A ver si vamos aprendiendo que estamos en el siglo XXI y que creer ciegamente en libros anónimos escritos hace casi 2000 años y tomarlos como referencia en la vida no tiene sentido.

D

#47, hay una sensible diferencia. La iglesia intenta interceder en aspectos de la vida privada y los derechos de personas que, en la mayoría de los casos, no pertenecen a dicho culto y no hacen ningún daño a nadie; simplemente tienen preferencias distintas a las de la mayoría.

Que yo sepa, los homosexuales no se meten con la iglesia sino porque no les dejas vivir en paz.

Y como corolario, te recuerdo que hay homosexuales católicos. Y en todas las creencias, vaya. Otra cosa es que salgan a la luz pública, que les dejen.

r

#13 Creo que generalizar SIEMPRE es malo.

No creo que los de HAzte-oír sean un buen ejemplo.

De todas formas los comics estos son tremendos. Me estoy quedando acongojado.

D

#25 A ver si me explico: si no crees en la infalibilidad del Papa, no existe ningún otro motivo que lleve a pensar que el Papa tiene más autoridad que cualquier otro cristiano en cuestiones de dogma.
Esto es: yo puedo ser cristiano, negar la infalibilidad del Papa y afirmar que la homosexualidad no es pecado. Si me vas a contraargumentar que no porque lo dice el Papa, y el Papa es infalible, será porque crees que es así.

Shora

Da miedo y repelús al mismo tiempo

llorencs

http://en.wikipedia.org/wiki/Same_sex_marriage
En 1970 "Metropolitan community Churches" buscaron la legalización del matrimonio homosexual, en USA

http://en.wikipedia.org/wiki/Liberal_Christianity

"In 2002, the Anglican Diocese of New Westminster in British Columbia (which includes Greater Vancouver) began allowing its churches to bless same-sex unions in marriage-like ceremonies."

De http://en.wikipedia.org/wiki/Status_of_same-sex_marriage

s

#26 Existe un forma de entender el amor más allá del Espíritu Santo.

s

Y yo... y yo... y lo peor de todo es que todos estos argumentos me sonaban demasiado

s

s

#33 Rigurosamente hablando tienes razón, la palabra "dogma" ha sido monopolizada por la Iglesia Católica y por tanto cuando la traslado para hablar de "Los valores comunes que comparten las comunidades cristianas" nos lleva a esta confusión.

Y sí, tienes un problema a la hora de aprobar la homosexualidad si eres cristiano. Pones en crisis su ética ¿cual? Pues que para que una relación sea "legitima" en el cristianismo debe haber amor, y el amor está orientado para fecundar hijos, no se puede dar el sexo sin amor. Como los homosexuales no pueden fecundar hijos, su relación no se considera por amor, sino por deseo egoista de darse placer, y ese egoismo no respeta a la otra pareja, pues la ve como un objeto para darse placer, por lo cual estamos reduciendo a objeto a un ser humano que lleva consigo la gracia de Dios en forma de Espíritu Santo.

Por tanto lo dicho, si quisieras aprobar las relaciones homosexuales antes tendrías que solucionar el problema que genera el deseo y el placer que no es capaz de engendrar hijos. Platón en su "Banquete" trato esta temática y la única solución que halló fue el amor ascético, es decir, "muy bien, somos homosexuales, nos amamos, pero nada de sexo". Esta es la conclusión a la que llega el cristianismo, la homosexualidad en sí no es pecado porque Jesucristo te "respeta", sino la relación homosexual. Tal como ha dicho #26

s

#73 El titular de esa noticia es incorrecto, pues da como sinónimos el Diseño Inteligente y el Creacionismo, cuando hay una sutil diferencia entre ambos. EL creacionismo dice simplemente que Dios creó el Mundo, el DIseño Inteligente dice lo mismo PERO que el mundo no ha variado desde entonces. Es por ello que la Iglesia apoya el evolucionismo, eso sí, sin que este afecte al hombre, pues el hombre fue creado como imagen y semejanza de Dios y éste no ha cambiado desde entonces.

"El Cardenal Paul Poupard (en la foto), jefe del Consejo Pontificio de Cultura, dijo que la descripción que el Génesis da del modo en que Dios creó el universo y la teoría de la evolución de Darwin eran “perfectamente compatibles” si la Biblia se lee correctamente"

Para más información leete el Discurso del Papa Juan Pablo II que te comentaba antes:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/pont_messages/1996/documents/hf_jp-ii_mes_19961022_evoluzione_sp.html

m

Vaya "noticia" más absurda. Y el titular ya no digamos. En fin yo creo que la comunidad de meneame la que se esta cavando su propia tumba, formando una secta extremista obsesionada con ciertos temas que se repiten una y otra vez, y para los que solo hay una perspectiva posible. Y no hablemos de respeto a quien piensa de otra forma.

s

Aunque estos comics tiren por la vía protestante del cristianismo, dudo que difiera mucho de las posiciones del catolicismo apostólico y romano respecto a los temas tratados. Compara como habla del tema de las relaciones sexuales y el uso de condones con lo dicho aquí:

Contra el reparto cruel e indiscriminado de condones

Hace 17 años | Por --6660-- a hazteoir.org

llorencs

#72 Pero te he dado casos de que en Inglaterra la iglesia casa a homosexuales, con eso se demuestra que tu argumento de que el matrimonio homosexual va en contra del cristianismo es falso.

Simplemente depende de la interpretación que le de la corriente/vertiente cristiana.

Y en la biblia no se menciona que el matrimonio homosexual sea algo maldito,... (Nuevo testamento).

dmart82

Vomito sobre esa mierda.

D

Alogo gracioso para comenzar el dia.

luismago

El problema, EMHO, no es que estos cómics salgan de un grupo fundamentalista cristiano, y que la mayoría de los cristianos no están de acuerdo con estas posturas extremas. El problema principal es que cada vez aparecen más grupos fundamentalistas de este tipo.

Los no fundamentalistas hablan de amor, pero ese amor ¿está basado en el respeto? ¿No lo está más bien en la compasión? Porque en el fondo fundamentalistas y no fundamentalistas comparten las mismas creencias de fondo, y la diferencia es que los primeros intentan vencer por la fuerza y los segundos convencer con «la razón». Pero en los dos casos no se respeta, sino que de una forma u otra se intenta evangelizar a los que no creen en sus ideas.

Este hecho, y el apuntado arriba de que cada vez aparecen más grupos cristianos radicalizados, me hace pensar si el cristianismo no está sufriendo una «talibanización» lenta pero constante, similar a la que le ocurrió al islamismo en su día, que puede llevar no a la desaparición del cristianismo, sino a la desaparición de los estados laicos que conocemos hoy en día para sustituirlos con regímenes políticos ultraconservadores.

Y es el miedo a esta última posibilidad la que hace que se critique tanto a la religión, como muchos creyentes denuncian. Tal vez a los creyentes hay que recordaros una frase de Jesucristo que, sí, también viene en vuestros libros sagrados: «no juzguéis y no seréis juzgados.» Creed lo que queráis, que tenéis libertad para ello, pero no intentéis imponer ni convencer de vuestras creencias al resto de las personas. Y veréis que pronto desaparecen las críticas.

s

#94 En Europa somos nihilistas... tranquilo que ese fundamentalismo nunca llegará aquí

D

Y más,
La Iglesia luterana de Dinamarca da luz verde a las bodas entre homosexuales http://www.elmundo.es/1997/05/22/sociedad/22N0054.html

Grupo Cristiano Homosexual http://www.cristianshomosexuals.org (en Catalán-Valenciano)

XepC

#41 ¿Pero Albert Rivera no era el ciutadà que se hizo del PP por error? lol

D

hola, esos comics son pequeños libritos que se venden a la puerta de muchas iglesias evangélicas desde hace tiempo, son fabricados en estados unidos y debo decir, que aunque yo soy cristiano y estoy de acuerdo con algunos temas de los q trata, rechazo totalmente la forma en que son tratados ciertos temas... y entre los cristianos evangélicos son conocidos estos libritos...
#4 si Jesucristo volviera trataría a los homosexuales como a personales normales,con amor, simplemente como pecadores, porque si bien en la biblia la homosexualidad es un pecado, es un pecado como otro mas, yo soy cristiano y he compartido piso con gente homosexual y tengo amigos de igual manera, pero aunque yo tenga una fe no tengo que despreciar a nadie y hay que amar y hablar con la gente tu postura con razonamientos. De todas formas os digo que sois lo que acusais, pq si bien hablais de los cristianos radicales vosotros sois igual de radicales: "Una prueba más de por qué el cristianismo está acabado" este es el título que me da escalofrío. Podríais haber sido mas objetivos y poner "comics cristianos radicales", pero no, como os gusta meter todo en el mismo saco y ponerlo a bajar de un burro... vosotros si que no sois tolerantes. Ah, excepto con los musulmanes, con esos si, esos que lapidan a los homosexuales y proclaman la guerra abierta a todo aquel que no es musulmán... Realmente creo que teneis que ser más consecuentes

s

No no #77 ha habido una confusión al usar yo mal el lenguaje al decir "relaciones homosexuales" y "uniones homosexuales", me refería en concreto al sexo entre homosexuales y el problema que origina a la ética cristiana (mira mis respuestas #34 y #37). Fallo mío de no ser más explícito, perdón

Pero las respuestas que me dais son correctas, ya que si hay variantes del cristianismo que permiten el matrimonio entre homosexuales implícitamente pueden consentir las relaciones sexuales, pero ahora hay que ver que respuesta dan para no quebrar la ética cristiana (por lo que parece delegan esa respuesta a cada creyente).

s

#74 Pues tenías razón, empieza a extenderse poco a poco los matrimonios homosexuales dentro del cristianismo. A ver si encuentro la justificación del problema que te he dicho

s

#68 Esta vertiente que me muestras es una rama similar al anabaptismo, pues cede la interpretación de las Escrituras a cada lector, lo cual posibilita que "donde dice digo digo Diego". Lo cual me parece estupendo, pero no resuelve el problema ético de base (o al menos desplaza su respuesta a cada creyente), es decir, la relación sexual homosexual. Tendré que investigar más.

#69 EL creacionismo no es el Diseño Inteligente. De hecho creo que la Iglesia Católica defiende el creacionismo (que Dios creo todos los seres de la Tierra) y al mismo tiempo aceptó el evolucionismo en un comunicado de 1996. También tendré que buscártelo.

#71 Gracias

s

#63 Lo mismo que le he dicho a #60 dame pruebas de alguna vertiente cristiana que permita las relaciones homosexuales.

s

#66 Yo le he dedicado un tiempo, no encuentro nada... créeme que soy el primer interesado en conocer variantes cristianas que permitan las relaciones homosexuales, si os digo que me deis alguna prueba no es para retaros ni nada por el estilo, sólo por curiosidad

s

#60 http://www.20minutos.es/noticia/74628/6/

Me parece que si en el 2005 ocurrió la primera boda de homosexuales en el Reino Unido (por lo civil), no será cierto eso que comentas. Dame alguna prueba

s

Pues si quieres ser seguidor de Cristo y quieres interpretar libremente la Biblia tu religión es el Anabaptismo es la única que permite que el lector se guíe a si mismo en la lectura de Las Sagradas Escrituras (sin necesidad de pastor, cura o cualquier otro guía) ya que se supone que el Espíritu Santo que vive en él le llevará por la buena lectura (que es la que él crea que es la correcta).

En cuanto a lo del sexo... hombre... denigración yo no creo que haya denigración, lo que si que hay es un individuo que hace el papel activo y otro que hace el papel pasivo. Desgraciadamente el cristianismo nunca ha considerado el sexo una herramienta para vehicular el cariño de la pareja.

Yo creo que la raíz del problema es como es entendido el amor en el cristianismo, esa obsesión de que entre los humanos debe haber una relación de igual a igual (que todos tenemos que ser iguales). Creo que esa idea es la que impide que nos liberemos.

j

A mi lo que más gracia me hace del comic es cuando la niña dice "Si alguien trata que ustedes sean homosexuales ,¡alenjense de esa persona!", yo lo que voy a intentar es ser hombre de lunes a viernes para cobrar más por mi trabajo y mujer los findes para pillar cacho seguro.

Con respecto a esos "catolicos" que interpretan la religion a su manera y creen que pueden discernir del Papa según les convenga o dicte su mente, sois los peores, porque luego en la declaración de hacienda marcais la casilla de la iglesia y apuntaís a vuestros hijos a clase de religión catolica en el colegio, les bauitizais y les llevais a hacer la comunión, dando vuestro consentimiento a que la iglesia catolica presione y chantajee al resto de la sociedad, se meta en politica y existan abobinaciones como el Opus Dei que marginan y maltratan a las mujeres considerandolas seres inferiores que deben obedecer a su marido y quedarse en casa llevando una vida de mujer distinta a la de un hombre.

heyhey

Hay quien es capaz de todo por hacer que los demás piensen como él, porque no está dispuesto a aceptar lo contrario.

llorencs

#31 No se si te han respondido pero hay iglesias cristianas que casan a los homosexuales, por ejemplo en Inglaterra hay boda cristiana de homosexuales, si no voy equivocado.

D

Os cagais todos cuando meneais noticias de este tipo. Acaso olvadais que no se puede generalizar?? ademas despues de tanta mierda que se formo con lo del matrimoio homosexual, solo 2000 matrimonios se ha realizado desde que vio la luz esa ley, ¿tanto follon por 4000 personas? Yo solo digo que hay que ser tolerante, pero todos!!!!! y vosotros no tolearias a los que piensasn distinto. Como dice #78 esto cada vez se parece mas a uma secta ultraanticatolica liberal

manuelmace

En la vida ya tenemos demasiadas preocupaciones como para que aun por encima tengamos un dios que nos amenaza con llevarnos al infierno, tirarnos en rios de lava, condenarnos eternamente... y aun por encima xenofogo.

Si de verdad tuviesemos un dios, dudo que fuese tan cerrado como el que propaga la iglesia, más bien sería un dios de izquierdas o algo asi. lol

poldavo

El comentario de #12 es muy apropiado. No toméis la parte por el todo (ojalá no toda la gente muy católica sea como Jack Chick).... Echádle un ojo al enlace que pone #12.

D

Indignate. Pero como se puede ser tan impresentables

h

El que crea que el cristianismo esta en decadencia, que se lo piense dos veces, el critianismo tiene mucho poder, y esta creciendo, quizas la iglesia catolica este en decadencia, pero no otras religiones de corte cristiano, las que entre otras cosas se estan metiendo en los sistemas de enseñanza con cosas como el diseño inteligente, y ni hablar de la influencia de la iglesia en USA, donde se usa esta como medio para llevar adelante la guerra con irak, por ejemplo.

Es un gran problema, y es necesario que se tenga conciencia que la institucion cristiana esta muy fuerte, y es un problema gravisimo.
Recomiendo ver "Root of all Evil?" de Richard Dawkins, que son dos documentales, en los que se muestra los que es la religion y el peligro que esta representa para el futuro.

D

“La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo”. K. Marx

Txukie

#20 Jesus echo a los mercaderes del templo enfadado. Nada de hacerse amigo de ellos. Mira que no soy creyente pero para hablar de la biblia hay que leerla antes.

Dyork

Q fuerte! La verdad es q no se a donde van con estos comics!
En fin... en Hazteoir estaran flipando y se los han imprimido para leerlo en el water...seguro!

D

#67 http://www.acgil.org/ No veas lo que me ha costado encontrar en España unos... puf! Agradécemelo por lo menos jeje...

Por otro lado, si buscas en inglés te salen muchísimos, desde Luteranos homosexuales ordenados como obispos (que en este caso creo que no son homosexuales activos... ya que lo siguen viendo algo "pecaminoso"), hasta homosexuales activos ordenados como ministros en algunas (bastantes, de hecho) iglesias evangélicas norteamericanas. Por no hablar del tal "emerging christianity", los posmodernos del cristianismo supongo, que lo ven perfectamente bien.

D

#65 Joder, ¿en serio me vas a hacer buscarlo? Utiliza google que para eso sirve. Pero bueno, voy a buscarlo yo y te pongo ahora luego unos cuantos links (que conste que yo lo conozco de oidas y por eso lo digo, no es que sea un entendido del tema... así que me toca buscar al igual que a ti).

D

#25 Antes de hablar infórmate, hay muchas denominaciones o vertientes cristianas que aceptan tanto el matrimonio homosexual como la ordenación de homosexuales como sacerdotes. Y no lo hacen precisamente por ser políticamente correcto (por lo menos no todos).

raze

..tengo miedo...

el dibujo ya da repelús, pero los dialogos son lo más, pero les debería dar verguenza.

Animal

Wooo ¿alguien sabe si sacarán un videojuego basado en este cómic? Ya me lo imagino, un shotter en primera persona... pero en lugar de mata-mata.... evangeliza-evangeliza!!

D

#21 Sigo sin saber si realmente te crees que el Papa es infalible en cuestiones de dogma...

gskbyte

Yo lo que deduzco de aquí, es que las organizaciones cristianas son una mierda, ya sea la iglesia o "cosas" como hazmerreír. También que Dios es un cabrón, que eso del amor perfecto y para todos, nada de nada (dios-satan-quien-mas-asesino).
Dice #26 que "Jesus ama al pecador pero odia el pecado", entonces, ¿por qué los pecadores van al infierno?.
En fin, enfant...

D

no se puede ser cristiano y no ser conservador...es facil de entender...otra cosa es que me digas que hay mucha gente cristiana de esa que solo se casa en la iglesia....solo ahi que ver los diez mandamientos...jajajaja, de todas maneras les pasa a todas, estan aqui para aglutinar y dominar masas que solo funcionan con la zanahoria delante en su vida diaria...por cual sea la razon ...otra cosa es la espiritualidad y el conocimiento interno....nada que ver con esos librachos para roleros..jajajaaj

SunMing

jeje, el unico "dios" es la bestia que somos.
Que a muchos les dá pudor reconocerlo. Pero somos animales (miremos nuestras "colas" lol).
¡Ánimo bestias! La bestia es la unica "deidad" de existencia probada. lol

La bestia es nuestro ser animal mismo. kiss

Y nótese que no voy mas allá... que algunos soldados cristianos en sus expediciones a oriente como templarios ritualizan en varios episodios de la historia de Jerusalén y provocan un sincretismo y dá al cristianimo una escisión: dos dioses y no uno, Yahveh malvado creador de todo, y Lucifer bueno el creador de los espíritus nuestros, y de ahí salen los gnósticos... y de ahí el actual culto luciferino, sectas que rechazan la materia, ocultismo y un satanismo, que no tiene nada que ver con el autético SATANAS de la biblia. Que es más bien "el que piensa por si mismo", Mateo 16:23.

(Realmente SATAN es un mote "espiritual" que se les dá a los que piensan por si mismos y a ellos rinden culto -existían otros dioses asirios y babilonios por la zona a los que se oficiaban sacrificios humanos, igual que en el cristianismo al inicio y durante la inquisición, como "ritual de purificación", y que fue alterado a sólo de animales en el Nuevo Testamento-, pero no es ni un ángel ni otro "dios" que se aparece, sólo alguien alejado del credo, que nó confuso "en sí".

Satán es la persona misma pensando por sí misma (Mateo), pero que en otros libros, como Lucas o Apocalipsis, luce como espíritu de destrucción, en parte para hacer ayudar a crear el mito de la salvación final (o sea la destruccion del mundo que protagonizaría Yahveh cuando se le antoje la "segunda venida de Cristo").

Sí el cristianismo es un pelín radical. Mira que querer martarnos, no Satán, que no existe según el antiguo libro de JOB (que mencionan como "al/el Satán", en vez de "a Satán" -aqui Yahveh esta hablando con su "otro lado" de su yó... con sigo mismo, al cual denomina Satán-, igual que Jesús piensa por su propio beneficio por su trashumancia por el desierto -el Satán o su Satan-), y tantos otros ejemplos.

Así que quien quiere matarnos, nó es Satán, si no Yahveh por EXPRESO deseo SUYO... al propiciar, como digo, la segunda venida de Cristo y salvar a unos pocos (se supone, 144.000). Como él se cree omnipotente no le daré ningún calificativo a esta extendida religión y dios. El mismo ya se pone en una situación delicada, como mínimo.

Preveo que el número de ateos subirá exponencialemte lol lol lol.

D

En casi todos los comics dicen "dios ordenó blahlllah"..
eh...ya, tienen material que lo demuestre?
o sea..la biblia no sirve, todos sabemos que es un libro de ficción

metsuke

el unico fundamentalismo permisible es el destinado a no ser fundamentalista. y por tanto el fundamentalismo de iglesia y de gran parte de sus fieles - esclavos diria yo - es inadmisible. Para mi son terroristas (so he dicho terroristas) de la peor calaña que solo emplean la palabra para dividir a los pueblos. Son dignos representantes de aquello que - de haber existido en los terminos que describen - Jesus mas despreciaba.

¿que fúe de aquello de amaras a tu projimo?¿no emplearas imagenes ni templos? bah, señores, dejen ya de mentir a la gente.

D

#31 A ver, no confundamos las cosas. El dogma, es el dogma. "Los valores comunes que comparten las comunidades cristianas" es otra muy distinta, y lo sabes.
El dogma es así, o te lo comes enterito con patatas o lo dejas de lado.
Y no hay nada, repito, nada, fuera de la infalibilidad del Papa en cuestiones de dogma, que impida a alguien declararse como cristiano y considerar que la homosexualidad no es pecado.
Mi madre se considera cristiana, no obedece al Papa y considera la homosexualidad una conducta sexual totalmente normal. ¿Es menos cristiana que los demás? No, aunque lo digas tú o aunque lo diga el Papa.

Arrikitinkituaun

Son simpáticos estos iluminados que sueltan estas grandilocuentes afirmaciones desde su casita sentaditos frente a su pantallita.

josejoa

¿Cómo pueden poner esta bazofia?

s

Tranqui que yo te voto positivo, que hay calidad en lo que escribes

Ferran

#50 El cristianismo ultraconservador sí, pero ya se ha mencionado que los cristianos ultraconservadores no son los únicos cristianos que existen.

metsuke

#56 efectivamente es tan absurdo como si ahora yo voy y tomo el quijote (que todos hemos leido ;D ) como referencia vital y llego a la conclusion de que para no caer en desgracia debo vivir como un molino, me compro un terrenito y meto los pies dentro , moviendo los brazos sin ton ni son.... seria absurdo verdad? pues mas del 70% de la poblacion vive como molinos.

D

#37 Entonces lo que tenemos es una discusión sobre el uso de la palabra cristianismo. Aunque etimológicamente signifique sólo seguidor de Cristo, concedo que el uso se restringe habitualmente a las grandes comunidades cristianas. Pero tu concederás, en que yo tengo la misma legitimidad que cualquier otro para interpretar la letra de la Biblia, se ponga el señor Papa de Roma como se ponga.
Y estoy casi seguro en que coincides conmigo, en que esa enfermiza demonización del sexo por parte de la Iglesia, es una gilipollez como un templo. ¿Hay algo de malo en que dos personas adultas se den placer mutuamente con pleno consentimiento? ¿Existe realmente una denigración del individuo en ese acto? El pecado está muchas veces en los ojos del que mira. Si el señor Papa de roma me quiere anatemizar por tener relaciones sexuales con fines puramente hedonistas, pues por mí como si se da cabezazos contra la pared. Creo que uno puede identificarse plenamente como seguidor de Cristo sin tener que pasar por el aro de las majaderías católico-romanas. Y he ahí mi lucha: considerar a la curia vaticana como única fuente de valores cristianos, es al fin y al cabo darles la razón en que son los verdaderos seguidores de Cristo, y por ahí no paso. Y no soy cristiano por cierto

Lo de los votos negativos: gracias por tu apoyo aunque como comprenderás, no es algo que me tenga en vilo, como parece que le pasa al señor carapito lol

D

¡Y a ver si da la cara el carapito que vota negativo todos mis comentarios! (si es que sabe escribir) lol

e

Gracias #12 por el enlace. No os perdáis la historia del tal Alberto Rivera , que figura el tío, increíble.

http://www.catholic.com/library/sr_chick_tracts_p3.asp

En cuanto al tal Chick, está como una cabra.

kiliok

El cristianismo se esta hundiendo por si solo, con comics como estos, que "amenazan" a todo el mundo que cree en teorias empiricas más que en teorias que parecen sacadas de un libro de Tolkien (La biblia). Todos vamos a ir al ¿infierno? ¿o al cielo? eso són amenazas que siempre han utilizado.

El ser humano desde que es ser humano siempre ha tenido la preocupación de la muerte, y utilizan esa preocupación para justificar la fe. Pero nadie sabe donde vamos despues de muertos, a veces me pregunto, si ellos estan tan tranquilos y saben que despues de morirse van al cielo, porque siempre van en coches blindados y con el papa movil.. si total te matan vas con dios...

Acragante

Estoy leyendo un rollo de contrastes en cuestiones de religión, que a mi particularmente me traen sin cuidado, cada cual que crea en lo que quiera, yo no voy a debatir sobre ello, seria absurdo.

Pero como el asunto que en realidad se cuestiona es el de los homosexuales, debo indicar que profeso un gran respeto hacia la persona humana y su individualismo.
Sin embargo nadie puede derrotar mis convicciones sobre el tema, en realidad un homosexual es una persona que trae una malformación genética cerebral, esta deriva patológica puede aparecer en cualquier instante de su vida.
Unos tratan de disfrazar sus necesidades reales, otros salen espontáneamente del armario y declaran abiertamente su tendencia.
Pero lo que no vale, es que nos quieran vender la moto como si esta hubiese salido de fabrica sin errores y defectos.
El blanco y el negro, arriba y abajo, delante detrás, izquierda derecha, todo tiene una contraposición natural en la vida.
Si todos militásemos en la derecha y la izquierda no existiese, esto seria una dictadura, el lado oscuro existe y si no que se lo pregunten al Maestro Yoda.

Saludos

D

#82 No sabía yo que tuvieras acceso a los registros del Ministerio de Hacienda...pero si no lo tienes lo más prudente es cerrar la bocaza, ya que no tienes ni idea de lo que marca la gente.

vicious

cristianismo = religión-secta alienante

Pero aún hay gente muy retrógrada que no se da cuenta del mal que se están causando perteneciendo a esta pseudoreligión-engaño-colectiva. Ya se sabe, cómo en botica, hay gente para todo...

hugodenis

Qué tontería más grande #16.

¿De dónde te sacas tú que el cristianismo es homófobo? Me da a mi que estás confundiendo cristianismo con dogma católico, que no sólo no es lo mismo sino que es muy diferente. El problema que tenéis algunos es que intentais traer a esta época valores representativos de hace 2000 años tachándolos de anacrónicos, en vez de utilizar el intelecto para adaptarlos en lo positivo, que particularme en Cristo lo era todo. Su mensaje está tan vigente como en aquella época, por supuesto conjugándolo con lo que es la realidad actual. Cristo sería el primero que abogaría por el amor y el respeto total y absoluto a un homosexual. A ver si hacemos las identificaciones más precisas y no confundimos a la gente.

Duernu

#7 si señor! ya era hora de que alguien dijera algo cierto y que se salte las "normas socialmente correctas" que ultimamente están tan de moda. Y que conste que paso del catolicismo, pero me fastidia que lo ataquen constantemente. El que haya "acoso y derribo" social no quiere decir que se tenga razón siempre en un tema.

k

De verdad que dan lástima estos crédulos; digo, "creyentes".

D

me la suda quien quiera perder el tiempo en esperar a que alguien le diga lo que tiene que pensar....

s

#19 No voy a perder el tiempo discutiendo contigo sobre cristianismo. No vale la pena gastar saliva con una religión que está muerta.

f

Cuando la iglesia habla de los homosexuales, todos se echan las manos a la cabeza. Pero como se puede criticar a un homosexual por ser homosexual!?!

Cuando los homosexuales hablan de la iglesia, es guay.

Digo yo... Como se puede ser tan hipocrita y manejar esas dos varas de medir? Si los homosexuales son personas y tienen derecho a pensar diferente, la iglesia no son personas y no tienen derecho a pensar diferente?

Un poco mas de respeto para todos no vendria nada mal.

D

#4 ¡Hola! ¡Bienvenido al mundo del análisis crítico e independiente! ¿Ha visto usted últimamente algún artículo por aquí que relate la labor de ayuda que realizan cientos de voluntarios cristianos en países de todo el mundo? Si es así, envíeme un email a demagogia@soyunprogre.desalon. Gracias de antecristo.

D

Cuando vivimos en un mundo casi sin amor de pareja ni amistad(esta es más abundante que el amor de pareja), los homosexuales confunden la amistad con el amor de pareja, ya que la amistad es amor fraternal o amor de amigos; simplemente amistad. Por esta razón los homosexuales están pecando; pero la Biblia dice que que Jesus ama al pecador pero odia el pecado.

De seguro que me bajarán el karma porque a la gente no le gusta escuchar la verdad. Esta es solo mi opinion y yo respeto la de ustedes... Que Dios los bendiga.