Publicado hace 5 años por perico_de_los_palotes a theguardian.com

La suiza Nicole Hanselmann del equipo Bigla Pro metió inicialmente casi 2 minutos de diferencia en la carrera anual Omloop Het Nieuwsblad en las Ardenas belgas, pero su escapada fue cortada por una pronta petición de pararse al lado de la carretera al neutralizar los organizadores la carrera femenina para volver a restablecer la distancia entre los dos grupos, que salieron con 10 minutos de diferencia. Al reiniciarse la carrera, dieron ventaja a Hanselmann sobre el pelotón pero acabó en el puesto 74.

Comentarios

o

#3 Claro por qué iba la mujer más rápida a sacarle deiz minutos al hombre más lento, quién lo hubiera pensado... roll

o

#9 Creo que en este caso sí se trata de eso, ¿no? Se ha juntado la segunda carrera (la femenina) con la primera (la masculina), justo la noticia habla de eso ¿o me he perdido?

Caresth

#13 No. Una corredora escapada llegó a la carrera masculina. En una carrera normal, el tremendo esfuerzo de esa escapada acaba pasando factura y el corredor (corredora, en este caso) revienta y es alcanzado. Pero al llegar al pelotón masculino cuenta con el rebufo de ellos y se adultera la competición. Sea por esto, o por el problema de ir mezclando los coches escoba de los hombres con los que abren la carrera a las mujeres, es normal que parasen la carrera. Verlo como un intento de que una mujer no quedase por delante de ningún hombre es un poco pueril.

o

#17 En realidad no he querido decir eso en ningún momento y entiendo tu explicación, así que gracias.

Romfitay

Lo que pasó, al margen de la cagada organizativa, me parece lógico. Si la ciclista escapada hubiera alcanzado al pelotón de hombres, ir a su rueda le habría hecho ganar la prueba femenina con mucha facilidad. Y ella no participaba en la carrera masculina como para hacer eso justo.

D

Genios de la gestión

b

Parece q los organizadores dedicaron poco tiempo a pensar.

S

#7 este ejemplo no es válido puesto que hablamos de ciclismo en grupo, donde existen mil factores que pueden hacer que el pelotón vaya muy despacio.

"hay corredoras mas rápidas que corredores y de esto hay ejemplos en todos los deportes"

En todos los deportes? Dime algunos. Porque a mí solo se me ocurren los que interviene un factor externo, deportes de motor, de tiro Olímpico, equitación y cosas así.

En todos los demás es absurdo que compitamos juntos.

D

#10 pues por ejemplo en atletismo se puede dar esa posibilidad, y para muestra un ejemplo:

jjabenza

Hay que entender poco de ciclismo para querer darle a esta noticia la interpretación que no tiene. Simplemente los organizadores hicieron muy mal al dar tan poco margen entre ambas salidas.

S

#7 si, en poquísimas disciplinas las mujeres top llegan a los registros de los hombres más lentos.

No sé en qué beneficiaría a las mujeres competir con los hombres. En todo caso las va a invisivilizar, no?

m

Otra prueba mas de que habría que acabar ya con las separaciones por sexos en competiciones y si acaso separar por categorías en función de resultados.

T

#5 Eso sí es absurdo.

m

#6 Por?, lo que es absurdo en mi opinión es que se separe en categorías por cuestión de género.

Al menos que las categorías superiores sean mixtas, porque como en este ejemplo hay corredoras mas rápidas que corredores y de esto hay ejemplos en todos los deportes.

T

#7 Bueno, ya se ve de qué palo vas al decir que es por cuestión de género cuando realmente es por sexo.

Que pueda haber mujeres que sean mejores que hombres en categoría profesional deportiva puede darse, incluso que alguna mujer pudiese ocasionalmente ganar. Pero eso, ocasionalmente.

Lo que propones perjudicaría a las mujeres.

m

#11 La semana pasada hubo varias noticias respecto a deportistas transgénero, por eso hablo de cuestión de género y no de sexo.

T

#14 me tira de un pie, no hablamos de lo mismo aquí.

Las personas tienen sexo, no género.

sr_evax

#15 Las personas tienen sexo y género, documéntate un poquito

T

#18 Hale, toma un poco de documentación que parece que te hace falta https://www.aciprensa.com/noticias/sexo-es-lo-mismo-que-genero-la-rae-aclara-la-polemica-99624

sr_evax

#19 De la misma rae que menciona tu artículo católico:

"No obstante, en los años setenta del siglo xx, con el auge de los estudios feministas, se comenzó a utilizar en el mundo anglosajón el término género (ingl. gender) con un sentido técnico específico, que se ha extendido a otras lenguas, entre ellas el español. Así pues, en la teoría feminista, mientras con la voz sexo se designa una categoría meramente orgánica, biológica, con el término género se alude a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. Es en este sentido en el que cabe interpretar expresiones como estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc. Dentro del ámbito específico de los estudios sociológicos, esta distinción puede resultar útil e, incluso, necesaria."

T

#20 mi "artículo católico"... toma hombre de paja que te has marcado. Si no eres capaz de entenderlo no es mi culpa.