Publicado hace 10 años por tucan74 a robertoruizballesteros.blogspot.com.es

Pocos se creen, por lo que parece, que el sistema de interceptación de las telecomunicaciones que utiliza el Ministerio del Interior esté descontrolado, como de hecho denunciaban los actuales inquilinos de la Moncloa cuando estaban en la oposición.

Comentarios

D

#1 estamos en Hispañistán, no se que esperas

D

#3 Para eso no hace falta Marruecos, la mayoría de población ya tiene el ojete como la bandera de Japón.

D

#1 Un poquito antes, cuando nos lleven a la isla Perejil.

D

#1 Mucha inteligencia no deben tener los agentes de inteligencia si supuestamente "4" motos con encefalograma plano y un esquizofrenico, les colaron en sus narices un 11M, pero somos progres, y como no vaya a ser que se traumaticen, se premia a todo aquel que la cago con el 11M.

Otra, otra, alguien recuerda cuando les robaron 1 millon de euros del rescate de un pesquero?, supongo que acabaria en los bolsillos de algun "inteligente" o en alguna trama oscura de fondos reservados.

Juggernaut

#10 Bueno es lo normal, ¿no?.

No somos los unicos que no se enteraron de un ataque "terrorista" hasta verlo consumado y despues se ascendieron a los responsables de no verlo, en los EEUU hicieron lo mismo con el 9/11, estamos a la ultima moda, regocijemonos

Endor_Fino

#22 Pues entonces, me regocircijoescroto ... digo eso

Despero

#1 Nuestro sistema de seguridad informática tiene el mismo nombre que la cajera del supermercado de mi barrio: SARA. El de EEUU se llama Einstein 3. Qué no sé si este era bueno con los ordenadores, pero me da más confianza que Sara, la cajera del super, que a veces se equivoca al pulsar el botón adecuado y tiene que pasar la compra otra vez por el lector láser.

Eso sí, tengo que decir que es una idea cojonuda para ocultar esto a la vista de todos, porque me ha costado llegar a la página 3 después de varias búsquedas de diferentes términos (sara cni, sara seguridad informática,etc) para encontrar una referencia al sistema de seguridad entre tanta sara montiel, sara palin, etc.

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=9366 Al final he tenido que recurrir a una noticia que creo que ya fue publicada aquí.


P.S: Otra muestra de nuestro CNI "Aunque el CNI no da datos de cuánta gente está adscrita al CCN, sí facilita una cifra: el 90% de la plantilla tiene menos de 35 años. Sólo hay media docena de personas de más de 35. "
Están tan seguros de que con la educación tan mala no sabemos ni despejar la x de este problema que lo dicen en abierto sin ningún pudor lol

tucan74

#31 Joder, lo de SARA tiene su gracia lol lol

Despero

#33 A ti te hará gracia. Cuando me hace pasar otra vez la compra por la caja registradora porque le ha dado a eliminar en lugar de a finalizar no me hace tanta gracia

tucan74

#42 Lo decía por lo que contabas del nombre Sara, hombre

Despero

#45 Era una broma u_u Por eso puse el monigote ese al final del mensaje lol

Y sí, yo la primera vez que leí que el sistema se llamaba así pensé, "¿Por qué somos así en este país?"

D

#7 No es así, las grabaciones con la otra mujer se produjeron algún día después de la desaparición, le pincharon el teléfono muy rápido porque todo olía muy mal.

D

#12 Cuando esta de por medio la "inteligencia" de España, siempre huele mal.

H

#12 Creo que no. Si no me equivoco, todas las grabaciones se realizan por defecto, y en caso de que el Juez así lo solicite, se pueden recuperar. Lo que desconozco completamente es el tiempo que se mantienen dichas grabaciones (no así los registros, que apenas requieren espacio de almacenamiento).

R

#25 Si te vale una noticia de 2010, parece que no se graba todo sólo lo que se solicita. http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/que-es-sitel-interceptar-comunicaciones-telefonicas.html

H

#27 Pues sí. Parece que me había tirado un triple. ¡Gracias por la aclaración!

habitante

Felicidades tucan74, tres portadas ahora mismo y dos seguidas una de la otra.

noexisto

"La Asociación de Internautas españoles pide al Defensor del Pueblo que investigue la “interceptación de las comunicaciones”" (2009, la cosa viene de antes) http://espacioseuropeos.com/la-asociacion-de-internautas-espanoles-pide-al-defensor-del-pueblo-que-investigue-la-interceptacion-de-las-comunicaciones/
"Esta asociación de internautas, puso anteriormente una denuncia ante la Comisión Europea, frente a la “normativa española que regula la interceptación de las comunicaciones”, y ahora plantea las “deficiencias del sistema informático que las ejecuta”, y así traslada al Defensor del Pueblo"

simiocesar

Y si tus conversaciones pudieran interceptarse en 3 segungos por un municipal. Y si tienes que hablar con tu abogado de un asunto contrario a los intereses económicos de un amigo del concejal que vete tu a saber como puede llegar a oídos del contrario.
Y si una vez lo sabes realizas contraespionaje y tu abogado es otro con el que solo hablas en persona mientras el "oficial" todo se lo dices al revés dándole una carpeta a través de terceros con la verdadera estrategia.
En esta vida todo es posible y la realidad a veces supera la ficcion

D

#30 También hay noticias de escuchas sin autorización, en concreto recuerdo algún caso de narcotráfico. En internet hay mucha información sobre el tema.

W

#32 Veo que insistes pese a que en #30 te lo han aclarado. Ilústrame con alguna escucha sin autorización efectuada con Sitel.
Repito que sitel no "pincha" nada, solo las compañías telefónicas tienen capacidad para desviar las llamadas y datos a sitel, y estas compañías no lo llevarán a cabo sin autorización judicial previa.
Que no os vendan la moto, si la compañía no suelta los datos por el cable, en sitel no aparece nada en la pantalla. Sencillo

S

#32 #35 Te lo ha explicado perfectamente. Si la compañía no da el OK, que lo tiene que dar cuando hay una orden, no se puede hacer absolutamente nada. Lo que pasa es que o deformáis la realidad de lo que léeis u os creéis todo lo que se publica en internet.

D

#35 #36 Estoy buscando el caso y no lo encuentro, pero puede que tengáis razón. Creo que era una autorización genérica, sin motivación, por la que se anularon las escuchas en un caso de narcotráfico. Supongo que el juez habrá firmado esa lista de números de teléfono para agilizar el asunto, como el que firma un cheque en blanco.

En cualquier caso, no se puede garantizar que todas las escuchas se realicen con autorización. No esperes que me fíe de la buena voluntad de una compañía de telecomunicaciones que opera sin supervisión judicial.

http://www.libertaddigital.com/nacional/sistel-un-sistema-sin-garantias-judiciales-1276373292/ Ir a la cruda realidad: Punto 1

S

#37 Opera con la supervisión judicial del juzgado que ordena intervenir las comunicaciones de determinado número de teléfono.

Si se anulan las esuchas puede ser por algo tan sencillo como un fallo de forma de la orden judicial o que otro juez entienda que no está lo suficientemente motivado ya que los jueces tienen opiniones dispares.

Si te fías de un artículo de prensa sin conocer la realidad del sistema al menos debes cuestionarte seriamente si lo que lees puede ser verdad o no.

D

#38 Yo en realidad no me fío de nah, pero me gusta leer para analizar diferentes puntos de vista.

Lo que sí tengo claro es que nadie me ha explicado cómo se garantiza que no se intervenga lo que no está autorizado.

W

#40 Las compañías telefónicas obviamente pueden hacer lo que quieran, pero se juegan el cierre. Si tú mandas un paquete por seur,mrw, correos...¿quién te garantiza que ningún empleado lo abre o se lo queda? ¿quién no te dice que cualquiera de los empleados con cierto nivel de acceso de google, microsoft, yahoo...puede acceder a tus datos y correos? Pues es lo mismo. Cualquier empleado de tu banco puede ver tu cuenta, ingresos, gastos etc....

S

#40 Pues porque no se puede, así de simple. Si Orange no tiene la autorización de un juez no se la juega a que nadie pueda acceder a lo que hablas o dejas de hablar. Es de sentido común.

Además si luego no se puede usar como prueba en caso de hacerse ilegalmente como dejas entrever no serviría de nada. Luego, ¿Qué sentido tendría?

W

#37 SITEL es una mera plataforma de almacenamiento. Un Grupo investigador pide algo (mas bien, un juez vía mandamiento judicial), se tramita y la operadora lo sube a la plataforma, con acceso MUY restringido y con auditorias de acceso a un nivel altísimo.
Lo que hay es mucha intoxicación a lo Cospe, esto es, sin tener ni P. idea de lo que se está hablando....y así nos va

G

Dejar de tocar las pelotas y mis noches de aburrimiento, el sistema funciona perfectamente

Wir0s

joder, que pasa últimamente con los spammers?

marihuanO

El tradicional disco duro, de los de toda la vida, es un soporte magnético.

s

Los soportes magnéticos", indicaba el pobre juez en referencia a las trasnochadas cintas de casette. No tenía ni idea el magistrado de que las conversaciones ya se grababan a través del revolucionario Sitel, un sistema electrónico que solo podía verse en el ordenador de la Policía y en todo caso ser transportado en un cd, un pen u otro formato similar.

Hasta donde yo sé un disco duro tiene un sistema de grabación magnético.

D

#0 comparar esto con NSA es como comparar un gatito con un tigre

victor.vhv

#8 o la CIA con la TIA

Maddoctor

Qué esperáis de la gente que acude a esa masacre...

D

Eso si, si es Garzón pinchando los teléfonos de la casta hay que echarlo por prevaricación, pero aquí nada de nada.

D

#24 Aquí todo de todo, nos quejamos.

W

Bueno, la gran prueba que aporta en realidad no aporta nada. De toda la vida se han pinchado teléfonos con orden judicial y mucho antes de sitel la compañía de teléfonos tenía tu celular ubicado espacialmente. De hecho Gourtel y compañía salen a la luz gracias a los pinchazos telefónicos.
La gran mentira de todo esto es pensar que sitel es un arma o un instrumento peligroso. No es más que un programa que interpreta los datos enviados por el correspondiente operador telefónico, y este no manda nada si no hay orden judicial.

D

#21 , y este no manda nada si no hay orden judicial.

¿Y de dónde salen todas las escuchas ilegales que salen en las noticias?

S

#29 De autorizaciones de jueces que después los abogados defensores hacen caer por no haber argumentos que las justifiquen. Mira las que hizo Garzón y le constaron el puesto.

D

Wow,wow, venta en todo el mundo loco, no sólo de quad core,rápido de quad core de soporte ver películas, jugar juegos, microblogs y otros artículos de entretenimiento, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué??S4 N9500 MTK6589 Quad core con 5 pulgadas 1280 * 720 de la pantalla 1GB RAM 2GB ROM * 4.2 Dual SIM móvil , este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! En verdad me gustó,me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará.
Entrega rápida y de alta calidad post-venta , si usted compra este móvil, funda de proteccion para el movil es gratis . Gracias por su apoyo a Tienda Perfecta. Le deseamos que tenga una feliz compra!! http://flavr.fi/feo