Hace 4 años | Por ailian a ilfattoquotidiano.it
Publicado hace 4 años por ailian a ilfattoquotidiano.it

La propuesta de ley del M5s prevé que las autoridades estatales, regionales o locales y las autoridades de garantías, regulación o vigilancia serán incompatibles con la propiedad o la disponibilidad incluso en el extranjero por parte de los sujetos, incluídos cónyuges o familiares hasta segundo grado de un patrimonio por valor de más de 10 millones de euros. Tampoco podrán acceder a esos cargos los que tengan más de un 2% de acciones en empresas concesionarias del Estado, en régimen de monopolio o que operen en radio, televisión o prensa.

Comentarios

d

#3 Falacia de libro.

D

#4 Eres tú, R. Rato?

R

#4 #3 Más bien me parece una observación precisa

Penetrator

#4 De falacia nada, eso es exactamente lo que ha estado ocurriendo en Italia durante muchos años.

Autarca

#4 Empezó #2

buscoinfo

#3 Para evitar eso que dices, se deberían tomar medidas más elaboradas y efectivas. Algo que no parezca ideado por un niño de 10 años.

ailian

#7 ¿Como por ejemplo?

buscoinfo

#8 Eso es trabajo de expertos. Si los que no lo somos nos ponemos a inventar nuevas leyes, es cuando surgen proposiciones tan estúpidas como esta.

Pero si nos ponemos a pensar un poco, y a recordar noticias pasadas, no es difícil darse cuenta de la cantidad de trucos y trampas que existen para ocultar patrimonio.

u_1cualquiera

#10 reconocer que no se es experto en un tema y por lo tanto no se puede aportar la solución es justamente lo contrario al cuñadismo
Cc #9

ailian

#17 Euros. Ya ni la entradilla nos leemos.

#14 Decir que es una medida que "parezca ideada por un niño de 10 años" sin ofrecer más explicaciones ni alternativas es cuñadismo aquí y en la China Popular.

buscoinfo

#10 Seguramente tú sabrías explicar por qué esta propuesta es tan buena y la gran efectividad que tendría, pero paso de preguntarte.

PD:
Igual no deberías usar términos que no comprendes. Lo digo por lo del cuñadismo.

s

#10 cuñadismo es una propuesta tan claramente inconstitucional como esa. Es como cuando no podían votar los pobres pero al revés.
Esa ley no puede aprobarse en ningun país cuya constitución recoja el sufragio universal.

m

#20 sufragio significa capacidad de votar, no de gobernar...

s

#26 significa capacidad de elegir y ser elegido.

m

#37 http://dle.rae.es/?id=YfDjp3l

Ni una cosa ni la otra. Porque tu voto en si mismo no elige, sino todos los votos. Y ser elegido es una consecuencia del sufragio no el sufragio en su mismo.

Qué cabrona es la semántica...

s

#38 pues en lo que envias aparece exactamente lo que digo, solo que dividido en dos definiciones. ( Sufragio activo y sufragio pasivo)

m

#39 claro que sí, pero nadie ha dicho sufragio activo o pasivo, se hablaba de sufragio a secas y son definiciones distintas.

D

#9 Si no eres un experto muy rápido lo has tachado de estúpido, entonces.

buscoinfo

#41 No tengo ni idea de mecánica del automóvil, pero sé que mear en el depósito es una gilipollez y no sirve para que el coche arranque.

De todas formas estoy abierto a que me expliquéis las bondades de una medida tan simplista.

D

#8 por ejemplo crear un parlamento y un senado donde la actividad del gobierno sea fiscalizada... Ah espera que eso ya existe.

Una vez tenemos parlamento y senado dotarles de independencia, ahí nuestro senado pátina.

Una vez hecho esto crear leyes en contra de las puertas giratorias.

También podrían crear una fiscalía del estado cuyo máximo dirigente no fuese elegido entre los candidatos propuestos por los principales partidos sino que dichos candidatos fuesen a esa elección propuestos mediante plebiscito, esto dotaría al ministerio fiscal de una mayor independencia.

También se puede remozar el tribunal constitucional al estilo alemán, dotándole de varias camaras una de las cuales se dedique en concreto a los asuntos relacionados con la corrupción política.

Se pueden hacer muchas cosas manteniendo los derechos constitucionales intactos. Me temo que la propuesta del M5S se cargaría estos derechos. M5S hace ya mucho que decepcionó todo lo que podía y más.

ailian

#24 No ha decepcionado a nadie, estás bastante mal informado.

D

#30 han perdido casi diez puntos en los sondeos en favor del PD y la abstención y además le han hecho el caldo gordo a laextrema derecha a la que han ayudado a ser hoy por hoy el primer partido de Italia en intención de voto; si eso no es decepcionante, para un partido Ausseerline de izquierda, qué lo es entonces.

ailian

#31 Habrá que ver en las elecciones. La prensa la tiene toda la derecha, fíate tú.

D

#32 puede ser, pero a mi particularmente salvo algunas alcaldías de las que me informan algunos compis italianos favorablemente, el partido me ha decepcionado.

ailian

#33 Pues a mi no me ha decepcionado. Están haciendo un buen gobierno y están cumpliendo con el programa.

Son mejores que cualquier otro de los partidos italianos a años luz de distancia.

D

#34 hombre si nos ponemos a comparar... probablemente, pero de qué sirve si el proximo gobierno se lo lleva Salvini y la Lega?

Trigonometrico

#2 #3 Entiendo que exista un conflicto de intereses, pero también es verdad que los que tienen mayor patrimonio seguirán gobernando desde la sombra, y no sé que es peor.

M

#1 y por supuesto que ....... no prosperará

SOBANDO

¿El que sea pobre tampoco?

ayatolah

Los votantes deberían ser lo suficientemente inteligentes para saber a quien votar sin ser tutorizados por leyes que limiten libertades de un posible candidato.
Si finalmente, un millonario es elegido, sería lo elegido por el Pueblo; su decisión como colectivo y debe ser asumida.

Autarca

#23 Los votantes poco pueden hacer si los grandes capitales se quedan en exclusiva con los grandes medios de difusión.

Yiteshi

La clásica estupidez. Y si tiene un patrimonio de 9.9 millones, sí puede gobernar? roll

R

Me parece buena idea, ojalá prospere, que usen marionetas como en España o EEUU.

oraculus_reloaded

Algnos dicen que si es rico, no roba cuando llegue al poder.

R

#11 supongo que es de los creadores de "Trabaja como un esclavo y te caerán las migajas".

Autarca

#11 Ya, por eso los multimillonarios aumentan su fortuna cada año, porque ya tienen mucho y no necesitan más.

Ignacio_Lorenzo

Ya pondrán algún mariachi, como se hace en España y en el resto del mundo

D

Diez millones ¿de qué?

¿De papelinas?

¿De dólares?

¿De pesetas?

¿De liras?