1679
La versión restaurada y completa de la película “Metrópolis” (1927), obra del cineasta austríaco Fritz Lang, será proyectada por primera vez -incluidas las escenas desaparecidas en 1973 y descubiertas el año pasado en Argentina- en la próxima edición del Festival de cine de Berlín, la Berlinale.
menéame
#3 Es una pena que haya como 30' de film que se hayan dado por perdidos para siempre. Jamàs podremos verla como fue expuesta, una pena
#4 Tiene lagunas porque le falta metraje, tiene un final un tanto... vale, pero es una gran pelicula, con un tema de actualidad (desgraciadamente, siempre de actualidad) y tanto sus efectos (hoy en dia pueden parecer ridiculos) como su fotografía y mùsica son sublimes.
www.youtube.com/watch?v=IcReykfvqi4
La verdad que somos carne del siglo XXI habituados a un cine, a una literatura a una forma de vida diferente que hace 100 años, pero joder esto no quita que nos esforcemos un poco en conocer algo más. Te sorprenderás, en el mundo cine, películas actuales que crees de lo más original son burdas copias de hace más de 90 años.
PD: Esto no quita que actualmente existan grandes películas y hace 90 años bodrios infumables
Metrópolis fue publicado en España por Martínez Roca a finales de los años setenta y no sé si hubo reediciones.
Es una de las cinco/diez mejores películas de la historia. Aburrida dicen... supongo que por ser cine en blanco y negro y mudo; la gente que no ama verdaderamente el cine rechaza todo lo que no es de su época: ignorancia y estrechez mental, es lo que es.
Yo la vi hace unos años y me fascinó plano a plano, no pude creer que en los años veinte se les ocurriera hacer tal maravilla.
Y, por supuesto, sí ha habido intentos de realizar cine mudo contemporáneo. Por ejemplo, Electroma o Unas fotos en la ciudad de Sylvia.