Hace 5 años | Por minossabe a iter.org
Publicado hace 5 años por minossabe a iter.org

El siguiente paso es la instalación de componentes en el recipiente de vacío que se enfrían activamente con agua. Reemplazaremos el desviador de corriente con módulos de desvío con enfriamiento activo y conectaremos todos los elementos de la pared al sistema de enfriamiento por agua, que es una compleja telaraña de tuberías de agua que impregna todo el dispositivo (vea la imagen a la derecha). Para preparar estas optimizaciones, nos encontramos en una fase de cierre de dos años hasta finales de 2020.

Comentarios

D

#10 Como dice el viejo adagio: "la fusión es la fuente de energía del futuro... y siempre lo será".

D

#17

Interesante, pero huele un poco a cuento chino.

Según tu planteamiento una bomba termonuclear tendría que ser cargada antes con más energía de la que genera ... y eso no es así.
También afirmas que se pierde energía en la generación ... una central nuclear moderna pierde dos tercios de la energía calorífica generada, eso sin contar lo que se pierde en la red.

Afirmas que no se genera más energía de la que se inyecta .... y el objetivo es obtener de 10 a 20 (mínimo) veces esa cifra (factor Q) ... mucho me parece que se equivocan.(o te equivocas)

Con tu permiso, voy a seguir creyendo a físicos que trabajan en estas cosas antes que un artículo sin fuentes citadas.

No te discuto que la cosa sea muy jodida y que se pueda volver a retrasar otra vez. ITER es una prueba de concepto, DEMO será un demostrador y la fusión llegará posiblemente después de que me muera, pero creo que en la segunda mitad de este siglo estará.

soychanante

#10 supongo que durante las primeras décadas del siglo pasado, habría muchos comentarios parecidos al tuyo sobre la fisión nuclear, y miranos ahora...
Y sobre la cantidad de fondos destinados a este tipo de tecnologías, se estima que en el proyecto Manhattan llegaron a estar currando unas 130.000 personas, muchísimas de ellas siendo personal altísimamente cualificado. 130.000 puñeteras personas!!!!
Sinceramente, creo que a parte de la dificultades físicas (literalmente), la diferencia entre entonces y ahora, es que aquello tenía interés militar y el ambiente mundial de tensión toleraba el dispendio...

D

#13. Fueron más bien cuatrocientas mil, incluidos personal auxiliar y subcontratas.

t

#10 Sí, lo suyo es no investigar nada hasta que no tengas una garantía de rentabilidad, por escrito y ante notario.

Samu__

#19

t

#20 También había quien decía que no había garantías teóricas de que el cuerpo humano soportase las aceleraciones del ferrocarril, de que los aviones volasen o de que se pudiera superar la velocidad del sonido sin que el avión se despedazase. También parecía que la fisión no podía funcionar, y cuando funcionó parecía que no podía controlarse... pero el caso es que se consiguió.

Una cosa es que algo sea difícil, y otra es tirar la toalla sin explorar todas las posibilidades.

Samu__

#22 goto #19

t

#23 Los dos son comentarios míos, me has metido en un bucle infernal

Samu__

#26 lol Perdón lol

D

Al final , lo importante es el camino, no la meta. Los descubrimientos y avances que realizamos por el camino pueden rendir mas para la vida diaria que el encontrar la fusion finalmente
Samu , como me metas el enlace , te voy a spamear hasta la cuenta del abuelo.

D

#24 In your molars lol

Samu__

#25 lol

ÆGEAN

¿Estallatator 2?

thingoldedoriath

Me siento mejor teniendo esperanza en que la fusión nuclear será una realidad en un futuro muy lejano, que confiando en cualquier mente humana (incluidas las colectivas).

soychanante

#7 y puedes dormir tranquilo conviviendo con la fisión nuclear??

thingoldedoriath

#8 Creo que no entendiste lo que quería decir en el comentario; es muy probable que porque lo redacté de una forma rara... porque si lo hubieses entendido como yo quería que se entendiese, no me harías esa pregunta.

Y la respuesta es NO.
Pero me preocupa más el coste que tendrá en el futuro la fisión nuclear que ahora usamos para generar energía eléctrica y por eso me gusta mantener la esperanza de que en un futuro (que yo veo muy lejano) la fusión nuclear hará que la fisión no se use para producir energía eléctrica. Porque doy por hecho que se seguirá usando para producir "explosivos" de uso militar...

D

¿Estallarator? Nada bueno...

powernergia

Todo pasará en 2020.

D

#2 ...y te sorprenderá.

D

Un código de colores y letras.

D

Me parece demasiada tecnología para una tostadora