1485
Según ha comentado Rishi Chandra, product manager de Google Apps, Google está preparando un sistema de videoconferencia multiusuario. Gmail ya dispone de un sistema de videollamada, pero este tendria capacidades multiusuario y muchas mas caracteristicas asi como la integración con Gmail, Google Calendar, Google Docs, iGoogle, y Google Talk.
menéame
Mientras sigan por ese camino tendran a todo el mundo de su lado. Otra cosa sea que en el futuro les de por hacer todo de pago.
Si ya lo sabéis.. google... hacendado...
como dice #4:No todo se paga con dinero. En ocasiones se paga con información personal.
Todavía recuerdo como vincularon automáticamente las cuentas de google y youtube a millones de usuarios.
#3 Gracias, no se me habia ocurrido poner el enlace de la wikipedia.
</Modo tengo miedo>
Era un sistema en el que todos los alumnos nos conectabamos desde casa a una especie de sala y el que queria activaba su webcam y su microfono, es decir, lo que yo entiendo por videoconferencia multiusuario.
Edit: había dicho de pago y no, quería decir gratis, se me fue la peonza.
...lo digo para cuando lleguen al Gobierno del planeta
"Requisitos del sistema:
* Windows XP o posterior
* Intel Mac OS X 10.4 o posterior"
"Utiliza el chat de vídeo directamente en Gmail y en iGoogle."
Y creo que no soltaron el código fuente, pero no estoy completamente seguro.
Lo que viene siendo Google Wave, vaya.
Oh, wait...
Aun así, el Voip no despegara asta que en los moviles se pueda utilizar sobre tarifas planas de datos. Y en casa, bueno parece que encender el ordenador o comprar un telefono fijo caro, es algo que no se lleva mucho.
Luego fue el mail - asi pueden ver lo que envio y recibo
Luego fue el gtalk - asi pueden leer lo que hablo con mis contactos
Ahora la video conferencia - es la forma de ponerle cara a todo lo anterior.
Y todo gratis... demasiadas cosas gratis... desconfio!
Hablo sobre todo de audio.
Precisamente el otro día estuve buscando un software para hacer videoconferencia a 3 bandas, y no encontré nada de Marratch (de hecho, ahora mismo no funciona su página web), y estuve probando el oovoo.
La diferencia principal (almenos por lo que pone en la wikipedia) es que mientras que en el Oovoo tu tienes una cuenta de usuario en sus servidores y allí hablas con quien quieras (vamos, un messenger), y tiene versiones premium de pago para empresas con mejor conectividad y mayor número de usuarios, el Marratech tiene una arquitectura cliente/servidor (ambos compatibles con Win/Mac/Linux) y te puedes descargar ambos y tener tu propio servidor de conferencias, privado y sin registros de esos (por lo que intuyo respecto al oovoo), además de ofrecer whiteboard y otros servicios que en oovoo son de pago.
Fuentes:
www.njedge.net/marratech/
en.wikipedia.org/wiki/Marratech
La web de marratech está caída, agradecería mirrors dónde encontrar los ficheros de server/cliente
Lo interesante es que el protocolo sí que es libre (en el caso del videochat de Gmail) y empathy, por ejemplo, lo usa pudiendo comunicarse por video con gente de Gmail.
Aunque la interfaz web sea privativa, si el protocolo es libre y puede implementarse en clientes libres y encima integrado con Jabber/XMPP sería muchisisimo mejor que Skype (#25), que de momento el rumor de que será libre aun está por ver (y si sólo lo es la interfaz no se ha ganado demasiado).
Mucho mejor protocolo libre con interfaz privativa que interfaz libre y protocolo cerrado. Siempre se pueden hacer interfaces nuevas libres alternativas (o adaptar pidgin/empathy).