Hace 5 años | Por Amenophis a qfem.es
Publicado hace 5 años por Amenophis a qfem.es

La carrera de feminismo ha llegado a España, por fin. A partir del próximo curso tanto en la Universidad Autónoma de Barcelona como en la Complutense de Madrid se puede optar a este grado de 3 años de duración (180 créditos) llamado “Grado en Estudios de Género” y que en un primer momento cuenta con un número de plazas muy inferior a la demanda que ha habido tras su publicación, 60 plazas para más de 200 candidatos.

Comentarios

borteixo

#2 mis dieses. Viva el humor sobre todas las cosas.

D

#4 La vida es demasiado corta como para tomarla en serio.

Inviegno

#9 Y también demasiado fácil crear una cuenta después de ser baneado. Merece la pena arriesgar.

D

#40 Pues si es tan fácil, te invito a ello. Es una experiencia única.

D

#2 junto con el manual.

D

#2 Tú eres quien tiene que impartir un curso sobre supervivencia: no se como sigues vivo aún y con tu karma subiendo... lol lol lol

raquelita

#87 Yo te lo explico, porque la mayoría de los positivos en ese comentario son de la típica fauna que deambula en MNM últimamente. Si en vez de tener pito tuviese tetas no le haría ni puta gracia.

Varlak

#7 y porqué dais por hecho que se han apuntado solo mujeres?

CC #25 #45

D

#50 es cierto. Algún tío hay

Varlak

#58 Un argumento indiscutible.
Fdo: Un hombre feminista sin sujetador.

Shinu

#59 Si no llevas sujetador no lo estás haciendo bien.

s

#59 Si les dices "Sí, bwana" también puede servir.

N

#7 Eso venía a decir yo, que se matricularían todas esas que se quejan de que no hay paridad de alumnos en las carreras de ciencias.

Creo que les parece feo joder el chiste.

a

#7 #43 A lo mejor consideran que la opción más eficiente para disminuir la desigualdad es hacer esos estudios (es una hipótesis). Como viñeta humorística es genial, como crítica seria... denota que se ha querido pensar poco.

N

#100 Bueno eso puede pasar si no has visto sus argumentos y su forma de argumentar. Si conoces el percal, resulta que el chiste muestra la realidad tal cual es.

s

#96 Mi problema es que no sé qué significar "empoderar". Sí que sospecho que no significa nada, pero no estoy del todo seguro.
Por otra parte las que lo dicen seguro que se creen que están diciendo algo, pero ¿el qué?

Olarcos

#57 Yo lo que me pregunto es porqué no luchan porque haya más mujeres en las minas, o cabreras, o esparcidoras de alquitrán en agosto. Sólo les parece mal que no haya más mujeres en puestos responsabilidad.

s

#57 Estos estudios solucionarán la falta de mujeres en los altos puestos de dirección de las empresas. Que hagan obligatorio contratar como directiva a una graduada en genero. Será una "mujer profesional trabajando de mujer". Se le permitirá decir consignas feministas en los descansos del comite de dirección, hablarle con condescendencia a los machirulos delante de la máquina del café y criticar el machismo de la decoración.

D

#7 hombre, lo mismo la idea es que la "diplomada en feminismo" cobre lo mismo que un CEO para acabar así con la brecha salarial

D

#5 Joder, en alemán acojona

N

#18 En alemán acojona la palabra piuleta, lo grave es lo que quiere decir.

D

#36 "Lutscher"

traviesvs_maximvs

#5 en los escaparates de quienes consideren inferiores pintarán pollas y debajo 'atchung pollaheriden'

D

#90 No, pintarán estrellas de David, como manda la tradición

D

#5 Habilita para ir al paro, y poder quejarse de que no tienen trabajo por el sistema opresor patriarcal.

D

#92 al paro si eres hombre, si eres mujer tienes miles de asociaciones en las que trabajar pagadas con los 1000 millones anuales del estado

s

#99 Vivir del cuento ya estaba inventado, pero ahora será oficial y con título.

D

#99 Ya. Por eso el paro femenino es mayor que el masculino, ¿No? Ah! Que es porque son todas unas vagas, claro.

l

#5 Te voté positivo por que pensaba que habias echo una referencia jocosa al cursillo de la URJC para jefes de policia. Ya lo siento leer con tan poca atención.

s

#5 "Titulado en discriminación por razones de género". Hay mucho sitios donde se puede discriminar a los hombres. Los titulados aportarán la razones (falsas) con la que justificar esa discriminación.

Me muero de ganas de conocer los nombres de las asignaturas.

Seguro que una se llamará. "el porqué de que la discriminación positiva no puede ser considerada nunca negativa".

Y las clases prácticas: "Cómo hacer oidos sordos al dolor masculino"

Y en el título oficial pondrá en letras doradas: "PORQUE YO LO VALGO".

a

#5 ideal para las empresas y autónomos. Nada de esas chorradas de apoyar a la ciencia y a la técnica.

sagnus

#12 Ahí está la cosa. No se dan cuenta de la gran prueba que es de que todo esto se basa en puro negocio. O no les importa, o no creen que la gente se dará cuenta, no se.

Por no hablar de lo descojonante que es que una posición ideológica tenga una carrera propia.

themarquesito

#3 #12 No puedo ser el único al que esto le recuerda a las famosas licenciaturas en marxismo-leninismo que se pueden encontrar en Cuba.
Sigue habiendo la carrera de Marxismo-Leninismo e Historia en la Universidad de Holguín.
http://www.uho.edu.cu/educacion-marxismo-leninismo-e-historia/
En la de Cienfuegos también la tienen.
https://www.ucf.edu.cu/index.php/estudios/pregrado/facultad2/licenciatura-en-educacion-marxismo-leninismo-e-historia.html
En la Universidad de La Habana se oferta la licenciatura en Filosofía Marxista-Leninista
http://www.ffh.uh.cu/content/filosof%C3%ADa-marxista-leninista
Titulación también disponible en la Universidad Oriental
https://www.uo.edu.cu/fcs/licenciatura-en-filosof%C3%ADa-marxista-leninista

D

#79 Claro porque enseñar economía neoliberal es lo correcto....

D

#12 pero las plazas son limitadas y muy codiciadas, mira como hunden esta noticia mientras marcan en el teléfono para reservar su plaza

D

#86 Hostias, llegó de golpe a portada sin un solo negativo pero ya se han puesto las pilas.

Les había pillado a contrapié.

L

#12 Totalmente de acuerdo.
Muchos se reirán pero esta "carrera" no tendrá problemas en empleabilidad al paso que vamos.
Este país no deja de sorprender como se consigue de una manera casi sin esfuerzo a que caraduras y parásitos vivan por la cara.

Ranma12

#12 Que una mujer esté sexualmente liberada no es motivo para llamarla "salida".

D

#3 2700 años de desarrollo científico desde Tales de Mileto para terminar es esto.... wall

M

#3 Con alto grado de inserción en los distintos organismos del Estado. Especialidad en traducciones/as en l@s ditintxs departamentos y departamentas de la (o del) estada (estado) ante la/o duda/o prefencia/o de la/o femenina/o

ronko

#3 Luego la gente se extraña de porqué en pleno 2018 hay "terraplanistas".

a

#3 y para cuando de astrología.... Es algo muy antiguo y en el que muchas personas creen. En television proliferan mucho .Así tendremos mas estudios del mismo nivel.

Tartesos

Magufos.


KarmaBajoCero

#29 y 180 créditos de regalo solo por ser feminista sexista.

y

#1 Por supuesto en universidades estatales. Como debe ser. Demostrando la calidad de la universidad estatal. A la vanguardia de larevolusiónn.

Olarcos

#51 ¿Y las universidades privadas? Prácticamente todas ofrecen: derecho, psicología y economía, porque necesitamos más abogados, estamos cada vez peor de lo nuestro y los economistas son los gurús que nos han llevado a la crisis que vivimos.

Alguna privada oferta el grado en protocolo. Imprescindible para saber usar la paleta del pescado.

y

#69 las privadas al menos no me cuestan un duro a mi.

D

#74 sep, porque en este país nos distinguimos por nunca desviar fondos públicos a empresas privadas.

NotVizzini

#74 apuesto a que eso no es cierto...

y

#81 pues que las liberalicen para que lo sea.

Olarcos

#74 Menudo argumento: que cierren las autovías que yo no uso, ni los hospitales que no utilizo, las pensiones de las abuelas me cuestan dinero a mi, y los maestros de los pueblos, y yo no robo, de modo que la policía que la quiten, coño. ¡Ponme otra cerveza Paco!

P

#82 se refiere a que una entidad privada puede hacer lo que quiera, dentro de la ley, porque es privada. Además dice que no nos cuesta nada (esto yo diría que es falso y que hay subvenciones, ayudas y/o deducciones...).

D

#74 Los estudiantes de privadas reciben becas del MECD y erasmus...

y

#88 pues otra cosa más a recortar, me parece bien. Pero que se quite a todos, no solo a los de la privada.

#74 A tí no, pero a mí sí. El ayuntamiento de Torrent cedió el solar donde guardaba el material la brigada de obras de manera gratuíta a la Universidad Católica de Valencia durante un porrón de años y ahora le pagamos alquiler por una nave para guardar el material de la brigada a un familiar de la exalcadesa.

s

#1 Ni más ni menos que los estudios en un seminario. La misma magufada es.

D

Ya se han filtrado las prácticas :

D

#16 Pues si la quitaron ahí que no suelen tener alumnos reales ...

Olarcos

#16 ¿En la Rey Juan Carlos?

D

Apuntaros que ahí se folla seguro.

D

#6, lo mismo hasta follan los que usan infinitivo cuando toca imperativo

Esfingo

#6 los aliados no follan, son los pagafantas máximos

D

#42 pero te dan cuenta Premium en menéame.

Varlak

#42 Poco te has movido por circulos feministas si piensas eso lol

subzero

#48 ¿Y cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho un hamijo?

Varlak

#66 Experiencia propia

U5u4r10

#6 otra cosa es las denuncias que te lleves

D

#53 no, si rellenáis y firmáis el formulario creado al efecto.

s

#53 lol Te denunciarán durante las prácticas de la carrera lol

Olarcos

#6 Sí, entre ellas y ellas.

D

#73 esas te follan

s

#73 Pues no veo yo la igualdad en esa foto.

Espero que se sea paritario en profesores y alumnos.

D

El plantel de profesores (y profesoras y profesoros) debe de ser digno de verse.

Inviegno

#10 Sobre todo el de profesoros. Les saldrán baratos por el tema de contratar a gente discapacitada.

D

#30 ...pues lo veo... considerar a un hombre como discapacitado por su sexo y derecho a paga sacada de los impuestos a las empoderadas lol
Muy triste esto. Una amiga de la familia , madre de dos hijas , maltratada , trabajando en la empresa del marido durante mas de una decada , dejandose la salud y la espalda ahi , y que no recibe ni una puta ayuda de la administracion , y gracias a una triquiñuela legal , su ex marido , dueño de una fabrica , le pasa una pension de 300 € para la manutencion de las dos hijas.
Dejaros de mierdas de empoderamiento y empezad a cazar a estos cabrones.
PD: la sentencia la dicto una jueza.

s

#10 Empecemos pidiendo paridad en el reparto sexual de profesoros.

A que no.

Wir0s

Lo que nos lleva al modelo USA:

K_os

Todo lo que sea alejar a las mujeres de las carreras serias me parece bien.

s

#21 Se podrían hacer carreras serias desde el punto de vista feminista.

Literatura funcionaría. Solo textos escritos por mujeres adictas a la doctrina.

Física dificilmente. La fisica exclusivamente femenina tendría demasiados agujeros lógicos.

Derecho es otra que sí. Grandes casos ganados por abogadas. Las mejores sentencias de las juezas.

Medicina no, ni siquiera la ginecología. Peligroso.

Ciencias políticas sí. De eso no cabe duda. Esa vale.

thorin

#77 Limpiate, que tienes un poco de bilis cayéndosete desde los labios.

D

#84 ahora a la satira le llaman odio...

BobbyTables

¿Pero los y las que salgan de allí que serán "Ingenieros en Género" o como se llamarán? roll

D

#15 orcos

BobbyTables

#17 perdona, estas equivocado.. en todo caso serán "Orcos de Género", que tienes estudios piltrafilla.

D

#20 "Orcos de Genaro" me gusta más.

T

#17 Y orcas

Bosck

#17 Orc@s.

jmfernandezalba

#35 Orcxs

D

#89 Orces

D

Y lo peor es que mecerá la pena porque los que estudien semejante basura tendrán un trabajo asegurado artificalmente con el dinero público.

Jokessoℝ

Me pido la cátedra de Machismo Aplicado.

s

#83 Preséntate como modelo de prácticas.

thorin

¿Un grado de 3 años?
¿Los grados no eran de 4 años?

subzero

#34 En casi toda Europa son de 3 años, y la tendencia en España es que así sea próximamente, para normalizar.

Lo de los 4 años en España es otro caso de "Spain is different" (y tiene su porqué, relacionado con la $$$, como siempre... )

D

#62 Coño, si España tenía diplomaturas de 3 años y las suprimieron por grados de 4 para asemejarnos a Europa (plan Bolonia y tal...)

So, what the fuck?

D

#62 Bueno, es más bien al revés.

Un Grado de 3 años necesitarás completarlo con 2 añitos de máster, que cuesta más.

Y si nos descuidamos nos pondrán un grado de un año y a completarlo con tres másteres.

Aquí no pusieron 3 directamente porque pensaron que sería demasiado canteo.

D

#34 De momento el temario no da para mas. Estan a la espera de admitir las asignaturas: "Origenes y declive del heteropatriarcado-opresor", "Piropo o acoso", "Manipulacion y sometimiento de pagafantas" o "Documentacion legal y notarial para consentimiento de relaciones sexuales"

s

#77 Otra más: "Cómo sacar el máximo beneficio de un divorcio o Cómo explotar al opresor patriarcal"

PeterDry

#34 ¿ Y de dónde te inventas otro año académico en esta mierda?

BuendiaRocks

1º curso 
1er semestre
Conceptos Básicos. Perspectivas Antropológicas sobre Diferencia y Desigualdad
Construcción Psicosocial de las Identidades y Diversidades
Educación y Género
Genealogías e Inflexiones de la Teoría Feminista
Lengua y Género
2º semestre
Derecho Antidiscriminatorio
Sociología del Género
Metodología y Diseño de la Investigación Social
Historia del Feminismo Occidental
Género y Medios de Comunicación

2º Curso
1er semestre
Protección Internacional y Europea de los Derechos de las Mujeres
Problemas y Conceptos de la Teoría Feminista
Economía y Desigualdad entre Mujeres y Hombres
Las Clases Sociales y la Estratificación
Subjetividad, Desigualdades y Salud
2º semestre
Relaciones de Género en el Derecho
Globalización y Género
El Género y la Etnicidad
Relaciones Laborales, Derechos Laborales y Género
Representaciones Culturales y Mediáticas

3º Curso
1er semestre
Género, Espacios y Vida Cotidiana
Antropología de los Sistemas de Sexo / Género
Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención
2º semestre
El Cuerpo: Archivo Cultural
Trabajo de Fin de Grado

Varlak

#27 Ostia, alguien que ha venido a hablar de la noticia en vez de soltar subnormalidades! te has perdido? como tu por aquí?

D

#56 No es meneante medio, ni mediano ni moda. Un caso atípico, a tomar viento de la muestra, vamos

D

#56 ¿Pero lo que pone #27 no es coña? Y yo pensando: vaya arte e ingenio que tieneBuendiaRocksBuendiaRocks para pasar cosas absurdas como asignaturas.

s

#56 O sea que la lista era en serio. Me la leí y me partía el culo con la broma.

E

#27 2º semestre
El Cuerpo: Archivo Cultural

Explicarán cómo clasificar tatuajes o la manera óptima de redondear los mocos

parabola

#27 ¿La asignatura de fregar cuándo es?

D

#72 esa es en segundo curso. En primero dan "como barrer y limpiar el polvo".

Todo por orden. Como debe ser.

PeterDry

#27 Carrera de Feminismo. Asignaturas:

- Psicología. No eres gorda, el heteropatriarcado opresor es gordofóbico
- Ciencia. 100 maneras de teñir el pelo azul
- Derecho. Como denunciar falsamente a los machirulos
- Derecho II. Las denuncias falsas son 0 o un número negativo
- Biología. El sexo hetero es un invento heteropatriarcal
- Número. 016
- Estadística. Cómo hacer estadísticas falsas
- Psicología II: Nada es tu culpa, todo es culpa del heteropatriarcado
- Derecho penal. Como hacer que todos los hombres acaben en la cárcel
- Historia. Todos los inventos de la Tierra los hicieron mujeres. El hombre todo lo malo
- Sociología. Análisis del genocidio inhumano y devastador de 40 personas al año.
- Machirulismo opresor. Anállisis de un hombre y por qué su cerebro está hecho para matar mujeres y oprimirlas

D

Salida de esa carrera? Todos los puestos de trabajo de la Administración Pública (Estado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos) relacionado con la mujer, desde una comisaria hasta los Servicios sociales, se necesitará esa carrera.


Una carrera solo para funcionarias


😀

gom_jabbar

Informática Básica: Técnicas de Investigación Social Aplicada.
Sin una asignatura previa de Estadística no creo que se pongan a aprender a usar R. Una asignatura para aprender a buscar en Google.

s

#64 ¿Estadística una graduada de género? En todo caso: "Cómo manipular a un machito para que te haga los deberes de estadistica sin que tengas que follar con él".

F

Espera, ¿que no es de elmundotoday?

D

Vaya solemne gilipollez. Esto no se estudia en sociología?

D

Porque lo de dejarlo en una especialidad de la carrera de derecho, o filosofía, o ciencias políticas, igual que los derechos laborales o los humanos, ni hablar. OK.

M

#46 Es que si te explican en 1º de Derecho lo que es la prueba diabólica, la presunción de inocencia y algunos conceptos más puede que cuestiones a algún profesor de esa especialidad... y no conviene.

D

Me espero a la de machismo.

D

#68 Esa ya te la dió la universidad de la vida.

D

El mundo today?

D

Se van a inflar de vender papel de fumar en la cafeteria...

MeinKampf

Ya explotará la burbuja hipócrita del feminismo

D

#26 solo explotara cuando explote la de deuda, que quiza no quede mucho

D

..Anda ya...

Paracelso

Me interesa muchísimo esta asignatura:
Arqueología de las Mujeres

f

España debe dejar de titulitis de cosas estupidas, lo veria bien como un master, pero un grado no.

N

#28 Yo lo vería bien como algo de 1984, pero en la vida real...

Olarcos

#28 Yo lo vería bien como un cursillo del CCC.

s

#28 No le veo más nivel académico que un cursillo de Reiki.

Olarcos

¿Y trabajarán en...?

j

#78 Asociaciones de genaro financiadas con dinero publico

D

#78 Las plazas que se crearán a partir de dinero público para continuar discriminando a los hombres.

D

#78 En cobrar subvenciones del estado para fomentar el feminismo.

Gato-Pardo

Los de El Mundo Today liándola otra vez. Oh wait!

D

Darth Vader va estudiar feminismo?

D

Eso son Polladas...

amanidadepollastre

entre esto, correo Express, Hacienda y demás voy a entrar en un día de furia

garfius1

#97 Porfa

1 2 3