Publicado hace 3 años por futurotreinta a canalextremadura.es

El experto en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Uex, Agustín Muñoz Sanz, avisa: el covid19 “lo tiene fenomenal con los jóvenes que se creen invulnerables y hacen grandes reuniones sin protección ni distancias”, y asegura así que “en las próximas semanas o meses veremos que “ingresan en la UCI personas jóvenes y fallecen personas jóvenes, aunque no en la cuantía que vimos con los ancianos”.

Comentarios

K

#13 #14 Perdón. Me uno a vuestro club: VAMOS A MORIR TODOSSS!!!11ONE aunque llevemos mascarilla y tengamos distanciamiento social porque somos especiales y a pesar de que los países que obligan a llevar mascarilla y tener distanciamiento social tengan números conservadores. VAMOS A MORIR TODOSSS!!!11ONE

fareway

#16 Ese no es mi club.

musiquiatra

#16 ¿tú crees que todo el mundo lleva mascarillas cuando van a reunirse con sus familiares? O estás ciego o no quieres ver

forms

#24 #25 Alemania, desde hace dos meses parques y ríos llenos de grupos de gente y nadie con mascarillas.

España, con cuarentena forzada y con mascarilla casi que obligada.

Ahora mira como está cada país, y que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

sacaelwhisky

#100 Hombre, las cifras en Alemania no son como para tirar cohetes. Sí que son más bajas que las de España, pero 200.000 contagios no son precisamente pocos contagios. Y casi 10.000 muertes a día de hoy. Adjunto captura de Worldometers.

A los descreídos se os pasa por alto que las mascarillas fueron por fin recomendadas urbi et orbe en España hará como mucho dos meses (no voy a buscar la fecha exacta, me perdonaréis) y que apenas llevamos una semana en la que el uso es obligatorio en muchas de las CC.AA. Es decir, que nos hemos pegado unos meses donde a) no había mascarillas prácticamente y b) cuando empezó a haberlas se nos seguía diciendo que no hacían falta y que podía ser más peligroso llevarlas que no llevarlas.

musiquiatra

#100 pues no sé qué no entiendes. En Alemania hay brotes,muchos. Y confinamiento forzado de barrios enteros. No se a que te refieres

K

#25 Obviamente. Por eso los números están creciendo. El problema no es lo que yo decía, sino que la gente está deseando, super emparanoyada, volver a cerrar el país y cerrar a todo el mundo en sus casas que es lo que buscan los que me han respondido a mi mensaje. Lo que hay que hacer no es volverse loco y volver a cerrar el país y a todo el mundo en sus casas y gritar como cacatúas "crecimiento exponencial!!" cada día y cada semana desde hace mas de 2 meses sino asegurarse de cumplir las medidas actuales y exigir de que las autoridades pidan su cumplimiento. Es decir, mascarillas y distanciamiento social y responsabilidad individual y de las autoridades. En dos semanas no vamos a ver muertes masivas de jóvenes.

sacaelwhisky

#32 Para no tener que cerrar el país es necesario que los imbéciles que están exponiéndose innecesariamente dejen de hacerlo. Y sólo dejarán de hacerlo si se les expone con crudeza las consecuencias. Si se sigue diciendo que todo está bien, que no se tenga miedo, los contagios seguirán subiendo.

ContinuumST

#32 Te lo resumo: no hay tanto policía en el planeta para hacer cumplir esas recomendaciones.

Tetra321

#25 y sabrías decirnos que porcentaje de los que no lleva mascarilla es positivo?

sacaelwhisky

#69 Si quieres te puedo decir los números de la Bonoloto del lunes.

Tetra321

#70 venga, comparte, que debes ser de estos expertos que saben lo que va a pasar

sacaelwhisky

#75 Ya que tienes interés, te digo: el lunes pasado, los números de la Bonoloto fueron 9, 11, 23, 26, 42, y 43, con 10 como complementario y 5 de reintegro.

Mi enhorabuena a los afortunados.

D

#16 Lo llevas al extremo para ridiculizar una opción que (si tomamos tal cual tu comentario) no la sostiene nadie.
Vamos, lo que viene siendo una falacia de hombre de paja.

sacaelwhisky

#10 ¿Cómo haces para vivir en el 7 de marzo?

K

#14 ¿Cómo hacéis vosotros para vivir en la segunda mitad de marzo?

d

#27 Poniendo las noticias en televisión...

D

#10 El tema es que es necesario que los jóvenes se las pongan. Los que veo yo por la calle la llevan en la barbilla, sólo se la suben para entrar al chino a comprar redbulls, o cuando ven a lo lejos acercarse un coche de policía.

D

#15 También es necesario que los jubilados renuncien a sus pensiones de lujo para que los jóvenes puedan tener un futuro.

D

#10 Cuando se ignora la realidad ésta prepara su venganza.

TonyStark

#10 las mascarillas que solo llevan 4 frikis? la distancia que no respeta ni dios?

D

#5 bien merecidas, por otro lado.

obmultimedia

#44 y por que nos lo merecemos? a ver cuentanoslo.

D

#48 la crisis economica por tener un pais de pandereta basado en turismo, cañitas y corrupción y no hacer reformas de ningun tipo, solo recortes que empobrecen aun más y manteniendo la basura burocratica y corrupta y plagada de duplicidades que nos tienen en la uci desde hace ya mas de 10 años, ademas de la penosa gestion del covid por parte del gobierno y tu idolo simon aka ‘el puto amo’ con 50.000 muertos que no quiere reconocer. La sanitaria por mierda de gestion + jovenes pasando de todo.

Nos lo merecemos porque, entre otras cosas, uno de los maximos responsables de esta mierda de situación, que no es que haya hecho una mierda de gestion.. es que la mas importante que era la preventiva directamente ni la hizo, a este personaje, en lugar de largarlo se le convierte en idolo de masas!

Bien, por eso y mucho mas este pais tiene lo que merece.

Cuidado no se te atraganten las palomitas.

D

#60 es culpa de la derecha lo que está pasando?

a

#64 Si, la derecha: PP, PSOE, Podemos, C's y VOX. Y sí, todos son de derechas, unos más y otros menos pero si te fijas solo hacen políticas de derechas y lo que digan que son no importa, solo los hechos importan.

D

#60 lo de los 50.000 es un bulo de la derecha? Eres un fanatico sin remedio. Realmente crees que se ha hecho test a todos los muertos de covid y derivados? (Muertos por el colapso sanitario por el covid). Crees que los 50.000 muertos de diferencia con el mismo periodo del año anterior son por casualidad? No tienes vergüenza.

Perdona pero PORTUGAL o Japon sin ir mas lejos lo han hecho infinitamente mejor. Casi cualquier pais asiatico lo ha hecho infinitamente mejor.

En occidente estamos siendo unos patanes, pero soy española y mis patanes son simon & co.

La OMS es un chiste y TRUMP ha hecho bien en mandarlos a tomar por el culo.

En españa culturalmente somos un blanco muy facil para este coronavirus, somos de comer y beber mucho juntos, y eso lo estamos pagando. Necesitamos hacer un esfuerzo mayor en ese sentido. Los paises del norte no tienen ese problema por una cuestion meramente cultural.

Palos de ciego....

Me cago en mi puta vida.

obmultimedia

#66 yo no soy fanatico de nadie, hay te equivocas de pleno, soy realista y no me dejo intoxicar con noticias sesgadas.
Mi abuela murio por el covid y le hicieron la prueba previamente ( no hicieron autopsia por que confirmaron que murio por el virus y por motivos de seguridad sanitaria), y no te consiento que me insultes. Te vas al ignore.

D

#68 Yo la tengo en el ignore desde ayer.
También empezó a insultarme y a lanzar consignas políticas sin venir a cuento.

obmultimedia

#72 me da rabia que algunas personas cuando ve que algo no es de su gusto ideologico empiece a distorsionar la realidad y te empiece a descalificar con insultos. ( eso es sinonimo de no tener la razon)

D

#73 Es lo que tiene el quedarse sin argumentos y tener una mentalidad infantil.

El otro día entró otra usuaria y se dedicó a negativizar todo mi histórico de comentarios solo porque la hice ver que se estaba contradiciendo en lo que decía.

obmultimedia

#74 a mi me llevan unos dias tambien negativizando todo lo que voy escribiendo, he ido ignorando a todos los que me han votado negativo sin venir a cuento.
Se ve que no se puede opinar libremente o hacer chistes ironicos. ( de esto ultimo soy muy dado a hacerlos, sea la noticia que sea, soy asi)

D

#77 Yo me he vuelto a dar de alta en menéame hace poco.
mi primer usuario fue en el 2006.

La verdad es que jamás he visto un ejército de trolles tan grande como el que hay ahora aquí.

obmultimedia

#78 la pandemia los ha echo despertar de su letargo

ContinuumST

#66 ¿Como Suecia?

D

#83 he nombrado yo a suecia?

ContinuumST

#91 ¿Occidente?

D

#95 que?

ContinuumST

#97 De tu comentario: "En occidente estamos siendo unos patanes..."

D

#98 y?

DarkMoMo

#57 para ser una mente preclara, te estás calentando con nada

c

#57 "Nos lo merecemos por no hacerme caso a mí" te habría quedado más corto.

D

#44 Te lo merecerás tu no te digo.

D

#5 La distopía que más se le parece es la de Metropolis de Fritz Lang, los ricos a salvo en la superficie, pobres, trabajadores, estudiantes de la pública y pacientes de la seguridad social sufrirán infecciones cíclicas y una merma enorme en su calidad de vida

D

#1 Y agosto.

R

#1 no, no. Lo peor te lo vas a comer en agosto con el calor. Espero tengas buen aire acondicionado en casa.

f

#9 Yo entiendo que cuando dice las próximas semanas será más bien en septiembre, incluso octubre

R

#20 la próxima semana empieza mañana. Y quedan 2 para que empiece agosto y otras 5 para que acabe.

Una semana en una pandemia es muchísimo, y a nada que se duplique por semana, este martes o viernes a más tardar, has superado el número de infectados diarios que había cuando se declaró el estado de alarma. Y lo declaramos tarde.

D

#20 ¿Por? Al ritmo de contagio actual estamos con R0 igual al comienzo de la pandemia a final de semana por mera extrapolación en algunas zonas.

consuerte76

#1 yo ya tengo preparado un palet de papel higiénico y levadura.

D

#1 Si. Y aunque no mueran en la misma proporción es sabido por todos el "doble rasero" con el que se mide el nivel de dramatismo cuando comparamos la muerte de un anciano frente a la muerte de un joven. Esto si que va a golpear duramente a la sociedad.

#12 #4 Más que peterpanes (o quizá relacionado) yo creo que es una respuesta de satisfacción inmediata, que acaba en profecía autocumplida: se nos avisa de que, o tenemos cuidado, o se viene un segundo confinamiento (el horror, según la edad que tengas). Lo interiorizamos y aprovechamos mientras podemos para salir y hacer vida normal. Acabaremos reconfinados por la certeza de que acabaremos reconfinados.
Yo ya ni critico, pa qué.

D

#4 El coletas, siempre el coletas.

No se te olvide.

D

#33 el gobierno tiene mucha culpa de la primera ola, de la segunda no va a tener ni la mitad

D

#54 El gobierno tiene un porcentaje de culpa de la primera, pero ¿Mucha? Mucha sería si hablamos del caso de UK o del caso de USA. Aquí se han ido dando pasos conforme a las indicaciones de la OMS e incluso en algunos temas, como en el uso obligatorio de mascarillas se ha ido por delante. Otra cosa es que queramos ser mas papistas que el papa y querer ir por delante de instituciones como la OMS. A lo mejor Alemania estuvo mas acertada, o tal vez otros factores externos la ayudaron también, pero eso ya sería ir al detalle de cuanto mejor se puede hacer. Pero no creo que adherirte a los criterios de la OMS sea hacer las cosas mal.

sagnus

#4 Si yo me comporto de forma responsable, a quien tengo que pedir responsabilidades es a aquel que tiene que controlar a los que no lo son y no cumplen con sus deberes. Más que nada porque yo no tengo ninguna potestad para ir uno por uno a aquellos que se saltan las medidas mínimas por el forro reclamándoles nada. Yo no puedo ponerles multas, ni obligarles a nada.

Y esa responsabilidad se la pediré al gobierno estatal, autonómico o al organismo que vea que tiene la potestad de establecer medidas.

MoneyTalks

#46 Lamentablemente el gobierno no es Dios y no puede estar en todos los momentos que alguien se acerca mas de la cuenta a mi, hay una parte de responsabilidad colectiva muy grande que no se puede achacar al gobierno de turno. Lo unico que funcionaria seria volver a encerrar a la gente a base de multas y aun asi.. ya se vio que muchos se lo saltaban a la torera.

sagnus

#82 #108 Obviamente no espero que el gobierno (o los organismos autonómicos, insisto, no quiero señalar concretamente a nadie) sea omnipresente y omnipotente, y que sea capaz de parar absolutamente todo. Lo único que espero es que, si la cosa se está desmadrando, que efectivamente prohiban bajo multa. Y si, algunos se la saltarán a la torera, y no se les pillará, pero la idea es, como mínimo, a alguno le convenza de que mejor se deje de gilipolleces. Si no es por el bien de todos, por su bolsillo.

Como sigamos esperando a que la "responsabilidad colectiva" aparezca por arte de magia, nos podemos dar por muertos. Especialmente si la gente empieza a perder esa responsabilidad y los influenciables empiezan a observar que no hay consecuencias (hasta que sea demasiado tarde, claro, o se le infecte alguien cercano... Ahí todos aprendemos).


La fuerza implica cárcel, invasión del hogar, llevarse de los barrios a todo infectado ya sea niño, bebe o anciano para recluirlos en lugares aislados ¿Queréis eso?


Si, y que lluevan bombas tiradas desde aviones, por poner algo más. Seamos serios.

D

#46 El gobierno no es un ente omnipresente y omnipotente. Un virus es imposible de controlar si de modo individual la gente no toma conciencia, y eso no hay gobierno que pueda controlarlo salvo por la fuerza. La fuerza implica cárcel, invasión del hogar, llevarse de los barrios a todo infectado ya sea niño, bebe o anciano para recluirlos en lugares aislados ¿Queréis eso?

a

#4 Ahí has dado en el clavo. Todo el mundo habla de las libertades individuales y que todos somos responsables con lo que no necesitamos a papá estado que nos diga lo que hay que hacer... pero luego te despiertas en el mundo real y te das cuenta que individualmente los humanos damos todo el puto asco del mundo.

k

#3 ¿Cuantos y de que edades? Porque "jóvenes" en la UCI y muros ha habido desde el principio. Que ahora se detecten más jóvenes y adolescentes infectados (que no enfermos) entraría dentro de lo esperado si se les hacen tests que antes no se les hacían.

D

#93 No es solo la cantidad de test. Ahora el segmento de la sociedad que conforman los jóvenes está mucho mas expuesto por sus propias hábitos y costumbres en lo referente al ocio respecto a otros segmentos de la sociedad y por tanto es lógico que por mero uso de la estadística se concluya que habrá mas porcentaje de jóvenes infectados y de ahí a extrapolar el índice de mortalidad en ese segmento pues hay un paso.

s

#3 Cuántos y en comparación con cuándo?

Los jóvenes se creen invulnerables porque deben creerse invulnerables para mejorar el grupo. En los 80 caían por drogas a patadas, muchos, y por ello las siguientes generaciones han abandonado drogas como la heroína y se han pasado a drogas mucho menos peligrosas como los extasis, setas o porros...

Qué porcentaje de jóvenes murió en los 80 por drogas y qué porcentaje actualmente por coronavirus?

El verdadero problema es que el joven contagia al anciano, y un yonki en los 80 no mataba al anciano. Por ello, la solución, aunque cruel, más práctica es separar por completo a los jóvenes, que deben ser jóvenes y sentirse inmortales porque es para lo que están programados.

Darsey

#11 es imposible compartir ese comentario en la calle. La puta gente no entiende, piensa que la economía únicamente se mantiene con los bares.

D

#11 lol lol lol Muy bien dicho! la culpa es de discotecas y bares! Misión cumplida y problema resuelto. Hoy a ver la tele prontito para que me diga que pensar y mañana al trabajo. lol lol lol

ContinuumST

#53 En parte sí, la restauración y la diversión discotequera son incompatibles con el uso de mascarillas y la distancia mínima.

D

#63 Cierto, pero creo que no has pillado lo de ".. y mañana al trabajo"

ContinuumST

#87 Pues no...

D

#88 Pues que, por norma general, esos sitios "tan fundamentales prohibir", no suelen tener mucha población de riesgo. Todo lo contrario de los "como vamos a prohibir eso?" que tienen de ambos tipos.

Si añadimos la peligrosa y estupida medida de intentar proteger a ambos grupos por igual con geles y mascarillas, en invierno tendremos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

ContinuumST

#89 Yo aun no tengo ni medio claro cuál es la población de riesgo... Y cada vez menos claro lo tengo. Pero bueno, seré yo. Está habiendo casos de jóvenes en fiestas y botellones y discotecas con población supuestamente sana y joven, así que no lo veo muy claro. Si te refieres a que los lugares de trabajo son posibles sitios de contagios, pues sí, pero con mascarilla y distancia de dos metros mínimo... se minimiza (valga el rebuzno) el riesgo.

Pues de estúpida nada, el deber es el de proteger a todo el mundo, ancianos, sanos, altos, bajitos, jóvenes, niños, mediopensionistas, pelirrojos... a todos.

D

#96 Yo tampoco tengo claro cual es la población de riesgo. Pero lo que si está claro es que hay suficientes datos para averiguarlo, se debería buscar un patrón en esos casos "extraños".

Hay que proteger a todo el mundo. Si. Pero es una medida sumamente estupida y peligrosa en el momento en que impides, y mucho mas en verano, que la población que no presenta riesgo se contagie. Ya que, a parte de acumular un pico para invierno, posiblemente estes seleccionando una cepa mas peligrosa que ni siquiera evitarán los que ya han tenido contacto con el (imaginate los demas..)

EmuAGR

#53 Yo no veo la tele, no. Y mañana al trabajo, sí.

k

Si este hombre acierta, cambia la película y la actitud de la sociedad

D

#8 Pues seguramente eso es lo que necesita esta sociedad, la joven, que vean que un personaje conocido y joven como ellos lo pase mal, a ver si así aprenden a protegerse (y protegernos)

Tetra321

#8 no va a acertar, lo siento por todos los agoristas. Lo que no vamos a ver es a expertos hablando de los 3,9 millones de muertos en el mundo que se esperan para este año de enfermedades respiratorias como en los últimos 30 años... https://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enfermedades-pulmonares-causan-mas-muertes-discapacidades-todo-mundo-ultimos-30-anos-20200220081442.html

Narmer

#8 ¿Y si no acierta rebajamos un poco el nivel de hipocondría?

Parece que hay gente que esté deseando que este virus sea más letal con la gente joven para darles un lección. Alucino.

k

#85 No creo que haya gente que desée que el virus sea más letal para la juventud para darles una lección. En marzo, el virus se cebó con gente mayor, muchos en residencias, no productivos y muchos semiabandonados por la sociedad y sus familias. Si el perfil de muertos fuese diferente y la gente viese morir compañeros y amigos de su edad, estoy seguro que la respuesta de la sociedad también sería diferente.

D

No hay que ser un experto para verlo venir....pero si muy estúpido para creerse invulnerable.

D

#2 Darwin hara su trabajo.

D

Me gustaria tener a ese "experto" o uno similar aqui en un preguntame, para poder comprobar de primera mano lo que tiene de "experto"

fareway

#21 Tú eres el que los pondría a prueba?

D

#21 Si. Junto con cualquier persona que consideré ilogicas tanto sus afirmaciones como ciertas medidas adoptadas.

Y supongo, que en general, cualquier persona que no crea que lo que dicen "los expertos" esta tallado en milenaria piedra. Un grupo en el que desgraciadamente me temo que tu no estarás..

F

#41 Pagaria por ver los zascas

R

En otra noticia vi que en EEUU la mortalidad en jóvenes es del 1 por mil. No sé cómo serán las diferencias entre allí y aquí, pero sí cabe recordar que en ese mismo rango de edades,en España, la mortalidad total es de entre el 0.01 y 0.03%. Osea que este virus mata hasta 10 veces más que el resto de cosas que matan a los jóvenes.

D

#17 Es que, meter en el mismo saco a la población de riesgo junto con la que no, demuestra que tiene de "experto" lo mismo que el rector ese de los chis.

cosmonauta

#17 sumado a la probabilidad de tener secuelas y la de contagiar a algún familiar cercano.. no sé si vale la pena jugar a esa lotería sólo por estar guapo.

unjuanma

Soy un poco exceptico con "los expertos". Desde el que recomendaba hidroxicloroquina hasta el que decía que la Mascarilla no hacía falta...
Creo que nadie sabe a día de hoy como va a evolucionar esto.

o

#55 Completamente de acuerdo. Ahora, gracias al rastreo activo, se detectan una gran mayoría de positivos, que hace dos meses hubieran pasado desapercibidos.

Neeme

Difícil cuando la mayoría de casos que se detectan hoy en día son asintomáticos o muy leves

Esto no es como Marzo, hoy se detectan casos porque se hace análisis a todo los círculos de positivos.

Lo que vamos a ver es la mortalidad real del covid que se sitúa sobre el 1% y 0,4% en personas por debajo de los 40 años.

Como lo se? Easy, 5% de españoles han pasado la enfermedad con 28k fallecidos

Neeme

#19 Solo un ejemplo, ocupación UCI Galicia: 0

o

#29 Ocupación UCI Cataluña hoy: 60.
3 más que ayer.
20 más que hace 10 días.

Neeme

#52



Comparativa brote Lleida Marzo - Julio

PCR positivos 22/06-18/07: 2.921
PCR positivos 23/03-12/04: 998

Mortalitat 22/06-18/07: 7
Mortalitat 23/03-12/04: 112

Mucha más detecciones, mucha menos mortalidad.

Elbaronrojo

Hace quince días una trabajadora de una residencia de ancianos decía en la radio que la culpa había sido decir que esto era una enfermedad de viejos y querer ocultar las imágenes más duras de lo que estaba pasando para no herir sensibilidades. Se quejaba de que cuando volvía a casa veía a la gente sin guardar distancias y sin mascarilla como si no pasase nada.

M

Y los abuelos de ¿botellón?.

J

Más allá de los nietos hay que considerar las secuelas:

- quienes acaben en la UCI van a necesitar tiempo para recuperar la masa muscular y las secuelas

- cada vez hay más pruebas de que hay secuelas incluso para los que han tenido síntomas leves
https://www.latinpost.com/articles/146479/20200719/new-study-suggests-covid-19-recovered-patients-continue-suffer-multiple.htm


Y no se descarta que acelere problemas neurológicos y demencia a largo plazo.

D

Desde que se acabó el estado de alarma no he visto a ningún poli por las calles de mi pueblo. Se ve que es mucho trabajo esto de controlar a la gente. En el estado de alarma los veía por todos lados.

D

de realista tienes poco si crees que lo de los 50.000 muertos es un bulo de la derecha.

De donde te crees que sale esa cifra? Que es un bulo de la derecha será mas bien bulo de la izquierda..

Es increible lo de simples que son los artilugios de los zurdos para desacreditar DATOS.

Bulo de la derecha dice... si ha salido en el puto boe.

Gracias por el ignore, un fanatico menos con el que perder el tiempo.

Adrian_203

#71 según el MoMo el exceso de muertos es 44111, así que sí es un bulo. De la derecha no sé, pero tuyo sí.
Fuente: https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

D

#86 diria que 45.000 esta mas cerca de 50.000 que de 28.000

No el bulo es el de simon mas bien.

Que cara mas dura..

Adrian_203

#90 Lo que contabiliza Simon son confirmados con PCR. Hay que saber qué es cada cosa.
Tanto los datos del MoMo como los confirmados por PCR son datos públicos, quien se engaña es porque ignora los datos o porque se hace el tonto.

D

"aunque no en la cuantía que vimos con los ancianos”. Se podrían haber ahorrado la consulta al experto, eso lo sabemos todos. Irrelevante.

Toronado

“en las próximas semanas o meses veremos que ingresan en la UCI personas jóvenes y fallecen personas jóvenes, aunque no en la cuantía que vimos con los ancianos”

Pues claro, vaya gilipollez. Ya lo hemos visto, lumbreras. Concretamente veremos morir un chaval de menos de 30 años por cada 500 mayores.

l

Lo dudo.

d

Este hombre esta incitando al panico.

D

Reconozcamos las culpas y al principal culpable, que decía que era una simple gripe, que no habría casos en España, que afectaba a viejos y enfermos, que si las mascarillas no eran necesarias.....pues toma, no ha acertado ni una y ahí sigue, haciendo surf , con el empanado filósofo y sus jefes el chulo putas y el macho empoderador/empotrador de becarias y asistentas
Y si no tuvimos bastante lección con el 8M, pues ahora dos elecciones. ¡Bravo! Nos han faltado los san fermines y el orgullo gay, pero no por falta de ganas

1 2