Publicado hace 8 años por armando.s.segura a la9deanon.tumblr.com

Este no es un simple deface (desfiguración de la página): es el anuncio de la filtración de las cuentas de El Corte Inglés, el principal grupo de distribución de grandes almacenes de España, que se llevará a cabo en los siguientes días.

Comentarios

D

#3 Bueno, Onega le escribía los discursos a Suarez. Al menos trabajaba.

RaffMingui

#3 Es mucha pasta, tanta que está claro que no es para hablar bien de El Corte Inglés.

LaInsistencia

#62 Ignacio, lo tuyo me parece bastante razonable. Ningun problema con ello, mientras no sea publicidad intrusiva. Seria perfecto suponiendo que cuando aparezca un escandalo relacionado con ellos, esa publicidad no funcione de mordaza (guiño, guiño).

Ahora bien, el Arzobispado de Madrid ¿cobra por cortinilla, por impresiones de banners, o por poner un cartel al cristo que diga "ya es navidad"?

cafesolubre

#62 Resulta un poco 'sucia' la inclusión en el artículo de eldiario.es básicamente porque es bien conocido que publicáis vuestras cuentas en la red. Parece ser una utilización banal del periódico para dar profusión a la información, precisamente por lo conocido que es eldiario.es aprovechando así ese mismo tirón. Sea como fuere, la filtración de las cuentas de El Corte Inglés es noticia por logros propios.

Enhorabuena por el diario y sobre todo por las formas utilizadas en hacerlo.

thingoldedoriath

#62 No hay nada criticable en publicar spots publicitarios de ECI; ni en cobrar por publicarlos (de hecho lo sospecho sería publicarlos y no cobrarlos).

Yo he trabajado durante años para varios medios de comunicación, sobre todo emisoras de radio, y en todos se publicaba o emitía publicidad de ECI. De hecho me tocó "poner en marcha algunos de esos medios" y puedo afirmar que los primeros spots publicitarios que se emitían (y se cobraban) eran del empresas como ECI o Coca Cola; porque las mayoristas publicitarias incluían a esos medios en el "reparto" de publicidad (local o regional) en el memento en que aparecían en el EGM y es evidente que en las primeras oleadas del EGM la audiencia era mínima.

Para mi es evidente que quien incluyó a www.eldiario.es

CoolCase

#62 La mejor manera que tienes de demostrar que el dinero de El Corte Ingles no compra el silencio del diario.es es sacar esta noticia objetivamente en el diario. ¿Va ser así? Espero tu respuesta.

IvanDrago

#77 No vas a tener respuesta... Ni vas a ver tal publicación lol

#80 puedes pasar alguna de esas noticias? yo he estado buscando noticias por ejemplo sobre conflictividad laboral en el corte inglés y no encuentro nada...

#92 generalmente si pagas a la policía, no suele ser para nada limpio... lol

D

#94 Estos son los titulares que encontré. No son los publirreportajes que despliegan otros medios, algunos son críticos, pero no hay de conflictividad laboral (que ignoraba).

- CCOO y El Corte Inglés se enzarzan en el Supremo por el descuento en la PlayStation para empleados (http://www.eldiario.es/economia/Supremo-Corte-Ingles-Play-Station_0_470003322.html)
- El Corte Inglés, sancionado por vigilar el exterior de dos centros de LPGC sin permiso de los transeúntes (http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Corte-Ingles-sancionado-exterior-LPGC_0_418558269.html)
- El Corte Inglés expulsa a su consejera díscola (http://www.eldiario.es/economia/Corte-Ingles-expulsa-consejera-discola_0_425557675.html)
- Los Areces Galán, sobrinos del fundador de El Corte Inglés, en la lista de morosos (http://www.eldiario.es/economia/Areces-Galan-fundador-Corte-Ingles_0_465803835.html)
- La Justicia anula la licencia de construcción de El Corte Inglés en Salamanca (http://www.eldiario.es/politica/Justicia-construccion-Corte-Ingles-Salamanca_0_473502779.html)

Ya digo, no es como para retirarles la publi, pero tampoco son alabanzas.

xyria

#77 No entiendo por qué eldiario.es tiene que hacer profesión de fe para acreditar su limpieza de sangre. No estamos en la Edad Media ni Anonymous es la Santa Inquisición. Tranquilidad, que si lo publicado es cierto, cosa que creo, habrán muchos fuegos artificales.

CoolCase

#83 No estoy pidiendo eso, de hecho es que es precisamente uno de los medios por los que me gusta informarme yiescolariescolar me parece una persona decente y con buenos argumentos y por eso soy más critico que por ejemplo si fuese el panfleto de "La Razón" o el "ABC". Que no se tome esto como una critica al díario si sus anuncios no sesgan la información obviamente pueden publicitar al Corte Inglés a Movistar cobrandoles como cualquier médio.

d

#62 que parte resulta nueva cuando eci deposita sus cuentas todos los años de forma publica?

D

#62 Bueno, después del masaje con final feliz que te han hecho por aquí, es mi turno: recibís pasta por publicidad y si les mordéis la mano dejáis de recibirla. Punto. Cuando publiquéis algo sobre la explotación de mano de obra reclusa por parte de ECI, te diré ole tus huevos pero te quedarás sin publi. Es lo que hay, intentar negarlo es llamarme tonto a la cara, y eso no Nacho, eso está muy feo.

IvanDrago

#62 Igual no he buscado lo suficiente y me disculpas si me equivoco y puedes demostrarlo con un enlace... ¿Pero alguna vez habéis publicado alguna noticia sobre huelgas en el corte inglés o alguna de las denuncias por acoso que suelen realizar contra sus empleados? Igual que se hace cuando pasa con otras grandes empresas, vamos...

D

#62 Pero es curioso que El Diario aparezca como uno de los medios que recibe dinero directamente desde El Corte Inglés, cuando esta empresa dispone de una agencia de medios (HAVAS) que es la que planifica donde se pone el dinero. Jamás una empresa del tamaño del Corte Inglés paga directamente a un medio si no es a cambio de favores. Es lo que se llama "publicidad institucional", y ahí es donde debe estar eldiario.es igual que otros que salen ahí.

Además cuando vea en Hojaderouter la noticia de la filtración entonces me lo creeré porque es lo suficientemente potente sobre todo cuando se ven pagos a la policía y otros periodistas

#93 No busques, no encontrarás

y

#3 quizá te has precipitado ya que al margen de a qué se didicara Ónega en el gobierno de Suárez, existe un vínculo directo comercial entre él y ECI: https://www.vinetur.com/201112265342/fernando-onega-y-el-corte-ingles-lanzan-una-tienda-online-con-productos-gallegos.html

thingoldedoriath

#9 No conozco a empleados de ECI que cobren un salario miserable. Los problemas que a veces cuentan no están relacionados con el sueldo.

#8 Una empresa de distribución tiene obligación de neutralidad??
Si todos los "cuerpos policiales" de España tuviesen que pagar mañana mismo a ECI todas las facturas pendientes, no podrían cancelar ni siquiera las de uniformes... Son clientes de ECI, la mayoría, y ECI colabora como cualquier otra empresa de suministros, en las pruebas deportivas que organizan y en otras fiestas; pero yo conozco ayuntamientos que compraban uniformes para los policías locales en 1996 y aún no habían pagado los de 1989...

Dovlado

#17 Yo hablo de Killergram lol

Personalmente solo he estado en Irlanda.

D

Que la manden ha filtrala.net. Así los medios lo pueden publicar y darle más bombo.

c

#6 Creo que filtrata es de fiar.

valar_morghulis

#6 en filtrala está "la marea" allí no aceptan publicidad del corte inglés. También está diagonal que creo que tampoco.

ogrydc

#6 #21 Y TeleK, que no se vende a políticos ni a banqueros...

i

#4 ¡a!

H3noruRojo

#4 es filtrala.org

D

#32 Eres el ejemplo práctico de la ley de Godwin, que dice que si quieres saber algo en internet no lo preguntes porque nadie contestará, mejor dilo de manera incorrecta que vendrán en tromba a corregirte.

Xenófanes

#43 No, esa ley dice que no le adjudiques citas a Abrahm Lincoln porque como dijo en el discurso de la batalla de Stalingrado "no os fieis de lo que aparece en Internet".

LML82

#43 De hecho la ley de Godwin es que cuanto más larga es una conversación mayor es la tendencia a mencionar a Hitler o a los nazis.

Lo que quieres decir es la ley de Cunningham

Nomegna

#50 Has caído en su red de Cunningham lol

Octabvious

#43 Cabrón casi caigo lol

inar

#43 Tienes razón en todo, salvo en dos cosas

D

#4 ha

thingoldedoriath

#4 Así los medios lo pueden publicar y darle más bombo. "Los medios" es es algo demasiado amplio. Algunos medios de los llamados "alternativos" si lo publicarían. De los grandes ya te digo yo que, ninguno. Y las excusas que darían si alguien les pudiese pedir explicaciones serán para reírse durante horas

D

A lo mejor podemos encontrar los 25k€ de naranjas roll

t

#1 ¿Pero solo van a filtrar a los que facturan? A ver si sacan a los que cobran en negro a través de la tarjeta de El Corte Inglés

D

#52

En el póker nunca se enseñan las cartas.
Es básico.

Nylo

#52 Y tiene el derecho de hacerlo.

En mi opinión la revelación de esos datos, si son ciertos, a quienes perjudica es a los medios de comunicación y periodistas implicados.

D

Se va a abe un follon...

NomeRallesPesao

#13 Sí, sobre todo cuando la policía llame a su puerta y le de la citación.

D

Ya es primavera en el Corte Inglés.

NomeRallesPesao

#2 Yo diría que es verano porque parece que alguien ha encendido el ventilador.

AIter

Si algún día gobernara alguien que se atreviera a auditar a las grandes empresas, para conocer realmente lo que ganan en España y lo que pagan en impuestos... Se acaba la crisis de un plumazo, al menos en cuanto a recaudación.

Qué pena que sea imposible.

ioxoi

#18 seguramente, habría una revuelta de pequeños empresarios al ver como están luchando contra esas empresas en desventaja aplastante.

G

#18 Ya sabes lo que dicen: "Los poderosos se disculpan con la boca pequeña". Podrán lograr que reconozcan que han hecho mal, pero no van a pagar. Sólo dirán la frase de disculpa de potentados standard: "He hecho mal y no lo volveré a hacer".

D

#28 El rey se disculpa:"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"
tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes

Xtrem3

Se vagallirgallir y ya nos van a cerrar menéame

dudo

#30 menéame no, pero esa página poco futuro le veo

D

Economía endogamica, pero de una empresa privada con vinculaciones muy antiguas de la admon del Estado. No afecta al erario público.

Juggernaut

#10 ¿Seguro que no afecta? ¿te lo ha dicho un pajarito?

Asi, a bote pronto, se me ocurre que seguro que han tenido sentencias favorables en sus litigios con trabajadores gracias a sus amistades con el poder, compras de material a precios de amigos por parte de entidades publicas, viajes a precio de oro, ya veras como si que nos ha costado dinero a todos, en mayor o menor medida.

thingoldedoriath

#10 "Erario público" es como escribir "jilguero jilguero"... El Estado podría diversificar más las compras que tiene que hacer; en muchos apartados beneficia a ECI y perjudica a la competencia, pero como dije en otro comentario, ECI ha tenido durante años la capacidad financiera suficiente como para "esperar por el cobro durante años, cuando se trata de instituciones públicas" y otras empresas no tuvieron nunca, ni tienen ahora esa capacidad.

rutas

#74 Pasa lo mismo en la obra pública. Hay empresas constructoras que se llevan contratos públicos muy jugosos porque pueden esperar más años para cobrarlos. Es un problema doble, porque machaca la competencia y grava la gestión de futuros presupuestos. Y no deja de ser un círculo vicioso; este año sólo hay dinero para pagar los contratos de hace dos años, así que los nuevos contratos se hacen con la misma fórmula y vuelven a ganarlos los mismos. Es un sistema perverso.

D

Voy a por mas

montag

#5 al Supercor?

D

El Corte Ingles es lo que tienen las inglesas ....


entre las piernas!!

Dovlado

#7 Rebuenas qué están.

j

Siempre me he preguntado por qué el corte ingles tiene tanta protección policial en las huelgas en comparación con otros comercios, desde menor tamaño a otros del mismo nivel.

En un vídeo oí corear "por ser madero, tienes un descuento".

Y va a ser verdad!

IvanDrago

#95 en Bilbo pasa lo mismo, aunque puede tener que ver con una general hace 3 o 4 años en la que no tomaron la precaución de echar la persiana y "la procesión fue por dentro" lol

D

Única web con huevos que lo ha publicado http://www.omicrono.com/2016/02/hackeo-de-el-corte-ingles/

D

¿Por qué amenazan con "publicar"? Que lo publiquen y ya.
Don Corleone jamás amenazaba a los enemigos.

SpanishPrime

#57 Admítelo. Tú no has visto El Padrino, ¿verdad?

D

La contabilidad del Corte Inglés la mecanizan monjas de clausura.

lol

Ojo al dato.

D

Realmente no sé si alguien ha abierto la caja de Pandora o es que en este país se están moviendo demasiados puestos de poder, pero me suena a guerra abierta.

Yo estoy en el ejercito, y la movida que se llevan con la ropa y complementos no es normal. Y siempre alguno cuenta, que en el pasado ECI, nos ayudo economicamente.
Suena a ese favor que nunca terminaras de devolver.

D

Bueno, pues la gente dejará de comprar ahí y se irán a tomar por culo.

Que el capitalismo funciona...


Pdta: No, seguiremos comprando alli.

Marriaunpajote

Yo trabaje en un centro comercial de alimentación muy conocidos por todos q regalaban (y seguirán ya q me fui después de cinco años) todos los años las cenas de nochebuena y nochevieja a todo el equipo de la policía nacional q trabajaba esas noches en el cuartel de dicha localidad, en concepto de amiguismo y tenerlos contentos para q estuviesen briosos cada vez q les hiciera falta al centro comercial . El pago de esas comidas se hacía una nota de consumo interno y se asumía como costes. También vi como se les "donaba" por la misma excusa un palet entero de coca cola, y eso es lo q veía, lo q no veía ya se m escapa. También trabaje en otro centro comercial muy conflictivo ya q había discotecas y por la noche habían muchos palos y siempre cada fin de semana había denuncias de por medio y era raro el mes q no salía en las noticias de la ciudad, y es por eso q el centro comercial tenía contratado como jefe de prensa a un exjefe policial con muchos amiguetes tanto en policía, como política, como prensa (de hecho varias veces ha salido en tv), y puedo asegurar q este hombre la mayoría de las veces mentía a sabiendas para no manchar el nombre del centro comercial. Total q esta práctica de tener comprados o en nómina a según quien no es sólo del corte ingles.

D

Agencias de noticias como EFE o Europa Press —líder en España—; medios como El Mundo, El País, eldiario.es o ABC; asociaciones periodísticas como la APM; o, directamente, grupos editoriales como Zeta —entre cuyas publicaciones se encuentran El Periódico o Interviú— o de comunicación como Intereconomía, son algunos de sus asalariados. La lista es interminable, hasta abarcar casi la totalidad de la cobertura mediática española.

Se les ve listos... Si publicidad del ECI hay en toooooooooooodos lados.

D

Voy a ir sacando mis viejos libros de contabilidad para poder interpretarlas.

hijolagranputa

¿Pagos a la policía?
¿Y que hace luego la policía con ese dinero?

... lo mismo lo usa para sacar una revista o y o que se, pero es una pregunta que me ha venido a la mente de repente.

D

Vaya, ¿Ahora resulta que una empresa privada no puede gastar su dinero en lo que le salga de los cojones?

D

Eldiario.es aparece como uno de los medios listados que recibe publicidad "especial". Quiero ver eso de "Periodismo a pesar de todo" a ver si tienen bemoles de publicarlo...

#34 Sí es muy lícito tener periodistas a sueldo, pagar a cuerpos de seguridad, etc etc

phillipe

#35 shhh.. Que te puede oír ese gran paladin de la información que esiescolariescolar

LaInsistencia

#34 ¡Hombre, pues claro! En publicidad, en promociones, en sobornos... ¡uy, espera, esa palabra es muy fea!

¿Untos?
Si, untos suena mejor...

D

#42 no defendería eso, porque es ilegal. Financiar eventos sociales, religiosos, festividades, o hacer donativos a la iglesia sí es legal.

neotobarra2

#99 Pues no te ofendas pero vaya mierda de criterio. Hay un montón de cosas inofensivas que son ilegales y que no deberían serlo (con el tema de las drogas hay aquí infinidad de ejemplos) y hay un montón de cosas que son legales aunque sean moralmente repugnantes, véase este caso en el que se demostró que CCOO y UGT recibieron sobornos de una empresa para que se estuvieran calladitos mientras la empresa puteaba a sus trabajadores pero no hubo condena porque ni sobornar sindicalistas ni aceptar dichos sobornos es ilegal:

http://blog.eldelweb.com/vp-29-1808-0/Los-pagos-y-regalos-de-Citibank-a-sindicatos-y-sindicalistas-por-la-firma-de-varios-acuerdos.html

Hanxxs

#34 ¿Ahora resulta que los ciudadanos no podemos señalar a los periodistas vendidos si nos sale de los cojones?

ninyobolsa

#34 ¿Y no es lícito que sepamos en que gasta en dinero?
No porque si paga periodistas acaba con nuestra libertad de información, si paga a la iglesia con nuestra libertad de religión y si paga sobres con nuestro dinero público. Si consideras que lo único libre es el dinero pues sí

powernergia

Lo de la APM tiene que ser un autentico pozo de mierda.

Xtampa2

Joer, ya podían poner enlaces a las imágenes más grandes. Yo por lo menos en la mayoría no veo un cagao

#38 No lo suelen disimular, los informes anuales de la APM suelen venir con un logo de patrocio bien grande.

D

unas convicciones según las que el conocimiento ha de ser libre

Pero la información que publican son las de otros.

maroan.ojkikuchiyo

Por cierto ahora entiendo noticias de el diario.es como estas....Todo encaja

http://m.eldiario.es/economia/Corte-Ingles-incertidumbre-politica-Espana_0_478752571.html

Ya has abierto el cajon de mierda.

sanchez

Hasta que no lo vea no me lo creo.

Lo del sueldo de Ónega puede estar hasta justificado.

Nomegna

#22 Con lo mucho que curras, seguro que sí, Fernando

Chucrut

clap

maroan.ojkikuchiyo

Cuando dicen APM no será el programa de TV3, verdad?

Pacman

#81 No, es el semanal de Meristation : Algo Pasa con Mery
(En sus tiempos fue gracioso ese espacio)

D

Pagan a la policía para qué?

cosmonauta

Eso no es la ley de Godwin. Godwin dice, explicado a lo burro, que cuanto más se alarga una discusión, más probable es que alguien cite a los nazis, y a partir de ahí seguro que se lia parda.

itineratur

vamos a estudiar esto con la cabeza fría. medios de comunicacion reciben dinero por poner publicidad de una tienda. wooooww!! es la mega revelación.

NomeRallesPesao

#19 "Otra institución que recibe dinero de El Corte Inglés es la policía"

"..colaboración de 8 millones de euros destinados al Arzobispado de Madrid" (Pero bueno, este último ya son negocios entre empresas y en todo caso ensuciaría la imagen de la Iglesia y no la del CI )

D

Unos filántropos, al fin y al cabo.

1 2