Publicado hace 5 años por --329984-- a hartodecarrefour.blogspot.com

La próxima vez que os cobren una bolsa "por el medio ambiente" acordaos de esto.

Comentarios

fjcm_xx

#7 En el carrefour te dan metro y medio de papeles aunque compres un chicle: cheque 100€ para tu próximo colchón para comprarlo entre hoy y pasado mañana.

TiJamásLlevaTilde

#11 Te voto positivo solo por la palabra "outsider". Es de mis favoritas.

x

#24 Yo tampoco tengo ascensor, pero el carrito tiene ruedas giratorias de esas y con solo tirar un poco sube bastante bien, algo lentillo que si lo apeara pero no te matas

D

#24 Pues coge el carrito en brazos.

skaworld

#26 Que aun me quedan unos añitos para llegar a la crisis de los 40, estoy ahorrando para un patintete de xiaomi y una chupa de cuero que ponga "Nacido pa comer panteras rosas"

Ryouga_Ibiki

#31 eso no es excusa precisamente yo paso de los 40 y como descendiente de rudos granjeros y pescadores de la zona me veo obligado a no ahorrarme esfuerzos aunque luego me pase varios días a calmantes y durmiendo con faja térmica.

Si hubieras comido tigretones como hacía Fraga no serias tan blandengue.

Panteras rosas, siempre las odie.Cuando hacían packs con varios pastelillos siempre incluían una o dos porque no se vendían.El chocolate tiene que tener su color natural.

skaworld

#41 Hay pocas cosas que griten más fuerte a los cuatro vientos "Aquí hay un macho de verdad" que la faja térmica

Mis dies

Ryouga_Ibiki

#44 eso queda en la intimidad del dormitorio, lo importante es bajar a la tienda-bar al día siguiente y gritar:

"Soy el nieto del Aurelio.He bebido más licor café, he movido más marcos y he desbrozado más montes que todos vosotros juntos, capullos"

HyperBlad

#41 ¿Acabas de criticar a las panteras rosa? No, tiene que ser un error, seguro...

Ryouga_Ibiki

#62 me compraba el pack de cuatro pastelillos y me comía el tigreton, el Bony, el choc'n'roll o el punto rojo pero la pantera rosa a la basura.

Qué es eso de chocolate rosa? Y encima relleno de una sosa crema blanca.
Por favor ,seguro que vuestra madre le echaba cebolla a la tortilla y así salisteis

HyperBlad

#65 Gran punto a favor por ser sincebollista... ahora no sé qué hacer contigo, te mereces lo peor y lo mejor a la vez.

T

#11 #8 Cuando he tenido la suerte de vivir en una zona con pequeño comercio llevaba siempre encima una bolsa de tela y compraba casi cada día a la vuelta del curro. Ganas en frescura, en calidad, en trato personal.

Pero a veces no se puede ni con carro, a menos que tenga 380 litros de maletero (urbanismo, horarios laborales...)

D

#28 ¿Si compras 500 g de champiñones los echas directo a la mochila como el que salió en la tele el otro día?

Creo que no hay que exagerar, como en esta foto, pero la bolsita de nylon de frutería está bien. Yo la reutilizo para tirar el plástico al contenedor o para otras basuras.

D

#11 Múdate aun piso alto sin ascensor y me cuentas.

M

#11 Hay gente que a veces compra paseando. Y una bolsa de tela, dobladita te cabe incluso en el bolsillo del vaquero.

Pero tu si, eres la bomba. Saca tu carrito incluso de copas.

skaworld

#45 k

montaycabe

#11 El carrito es de maricones. Y punto.

tarkovsky

#11 lol Cómo te sobras lol

Bultuntún

#11 Yo también voy con el carrito de la compra. Es muy cómodo y práctico. Pero igualmente utilizo bolsas de plástico para separar las diferentes frutas y hortalizas.

D

#1 Yo cojo muchas bolsas, las rehuso para tirar la basura de plásticos y tal. Lo que me gustaría saber a ciencia cierta es que hacemos en Madrid con esos plásticos. Creo que el otro día se habló por aquí de que el problema del plástico en los océanos era mayoritariamente provocado por varios ríos estilo Ganges y no por el resto del mundo. Que a parte de la suciedad litoral, veo algo ilógico que una bolsa de plástico de Madrid acabe en el estómago de una ballena, ilógico y algo caro, porque la casualidad de que te lleves la bolsa de viaje y bla bla es aplicable a un 0,00000....1% de todas las bolsas de la capital.

Y este razonamiento creo que es aplicable a todas las ciudades interiores que gestionan su basura en su territorio.

D

#33 Uyyyy que gazapoorrrrr Jajaja, ese no es del corrector, lo admito.

e

#33 No veo de que te ríes, acaso "herrar no es humano"?

D

#63 por supuesto que lo es, no lo van a hacer los propios caballos

The_Tramp

#1 Creo que es algo que pasa en todos los Dia's

TiJamásLlevaTilde

#3 Sobre lo del hueso, argumentarán que si está cerrado el hueso igualmente va dentro. Así que es lo mismo.

Puski

#3 Yo creo que lo del aguacate es más grave que lo del plástico. No se le hace eso a un aguacate. No todo vale.

Z

#9 Desconocer que el aguacate al igual que la manzana se oxida, si es delito e incultura.

T

Puedes evitar las dos cosas: llevando tu bolsa reutilizable y comprando en tiendas que no envasen (con plástico al menos) Lo segundo depende de la disponibilidad de tiendas en tu zona, ya.

D

#2 Y de que habiendo menos tiendas de estas, es menor la competencia, por lo tanto mayor el precio al que venden sus productos.

reithor

que huevo kinder más raro ^^

Del nivel de esto:

marioquartz

#30 pues no. Esos envases estaban destinados a niños que no saben usar cuchillos. ¿Quieres tener que llamar a una ambulancia?

e

#61 Aún no sé cómo sobreviví a mi infancia sin esos inventos

D

Lo que me pasa con Carrefour... es que tienen de tó. Además que que no hay otro establecimiento más cercano. Así que seguiré comprando ahí.

Owleh

#6 Ahora hasta snacks hechos con grillos, saltamontes y gusanos

D

#6 trabajé una temporada en un centro de producción de esta tropa. Si lo hubieras hecho, no volverías a comprar allí nada que debas meterte en la boca.

diophantus

#42 No creo que sea diferente a otros supermercados, ¿o sí?

D

#46 no se lo que harán en los otros. Pero si sé lo que se hacía en carrefour.

L

¿No se ha fijado nadie en el precio del aguacate?

En la foto yo veo despropósito y robo.

D

#13 Es un precio bastante europeo.

kumo

#13 No creas, los aguacates no son precisamente baratos. Si encima lo quieres en bandeja (abierto para ver si está verde o pocho, porque eso en los aguacates es lo más jodido) pues ya lo tienes todo.

RamonMercader

#13 Un aguacate vale eso mas o menos. Por la pinta parece bueno, aunque ya está oxidado. Ojalá la naturaleza hubiera creado algo que proteja a la fruta y evite que se oxide al contacto con el aire.

diophantus

#32 La piel casi casi funciona, le falta ser transparente!

D

#13 Carísimos. Yo los pago 4,50€ el k normalmente.

c0re

Igual de escandaloso es ver fruta y verdura ecológica envuelta individualmente con plástico...

afthermath

Joder, a mí lo que me duele de la foto es que hayan partido el aguacate por la mitad! ¡Se va a poner malo en 3,2,1...!

xpectral

Yo ya que todo el mundo saca jugo a tan concienzudo articulo, me fijé en los comentarios del mismo... la verdad que a este le ha jugado una mala pasado el movil o es que de verdad es un caso perdido:

"Esas frutas en ba dejas de porespan y plasticazo...diré tangente no la compréis"

k

#40 lol lol lol lol

k

¡ 7.50 €/Kg ! Joder con los del Carrefour! ¿De donde vienen esos aguacates? ¡de la huerta de Arguiñano?

payola

#20 Venía a lo mismo. 2€ un puto aguacate.

Connect

¿Cuál es el objetivo de este envasado, que hace años lleva saliendo en Internet como algo ridículo y seguro que lo han visto los responsables de estos hipermercados...?

Minha

#10 Ni idea, pero se lo enseñan desde bién jovencitos wall

https://elpais.com/ccaa/2016/04/21/valencia/1461243244_698015.html

B

Todos deberíamos dejar de comprar plásticos. Dicho esto, es casi imposible, así que espero que el gobierno o Europa se pongan con esto de usar plástico para todo, es un sinsentido.

squanchy

Vaya forma más tonta de oxidar una fruta

fjcm_xx

Cagafour es una vergüenza tanto en eso como en tickets de compra.

R

Yo me encontré esto hace muy poco una sola y única manzana en un gran bote de plástico.

emilio.herrero

Te cobran la bolsa por el medio ambiente, pero te dan con el ticket un pergamino de metros y metros de ofertas, cupones....

D

Me pregunto el nivel de frustracion y amargura que tiene una persona con un blog exclusivamente para atacar a una marca.

D

Estoy indignada, se lo dire al servicio.

D

Lo peor es que nadie lo comprará por estar oxidado y encima irá a la basura.

D

Supongo que estará lleno de comentarios del tipo "consumo responsable" y demás chorradas. Mientras les dejen seguir haciéndolo, lo seguirán haciendo. Se prohibe el uso de plásticos para envasar comida, y asunto solucionado.

D

¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Falacia de falso dilema: tan sencillo como usar tus propias bolsas o carros, y no comprar este tipo de productos. Ni que fuera excluyente usar menos bolsas y menos plástico en un embalaje. Ahora, si OP tenía al Carrefour como su asesor medioambiental, pues qué se puede decir...

Conspiranoya

Esas bandejas son más cómodas, y saben que la gente está dispuesta a pagar más por no esperarse a que se lo pesen, o prohiben ese tipo de envases por ley, o lo tenemos jodido... aun así la crítica a las empresas que lo hacen en las redes sociales ayuda, creo que para que sea efectivo debería señalarse más a estas, este titular debería llevar Carrefour escrito bien grande, es la única manera de que se molesten en cambiarlo. También sería interesante lo de empezar a promover bolsas de papel reciclado, incluso prohibir las de plástico directamente... todo en papel y cartón reciclado; seguro que algo ayudaría... ¿Pedro Sánchez hará algo con esto?

kullraith

Lo de los plásticos es como la contaminación atmosférica, que si que es verdad, pero consiguen que mires donde ellos quieren. https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches

D

Si se esta oxidando todo lol

Yosemite

¿Pero es que alguien se cree que los comercios lo hacen para mejorar el medio ambiente y no para mejorar su cuenta de resultados?
¿Es que no veis cómo se encarece el producto sin siquiera cambiar el precio?
Además, ¿ccaso sólo contaminan las bolsas de plástico, que son un 30% del plástico que se extrae de una compra en un supermercado?

D

Que se vaya a la sección de pastelería de cualquier gran superficie...

p

Si antes de pagar desembalas todo el plástico que has pagado por la cara y lo dejas en la caja necesitarían una piscina para almacenar toda la basura que nos llevamos a casa pagando además.