Hace 11 años | Por vejeke a iryoku.com
Publicado hace 11 años por vejeke a iryoku.com

Imágenes de personajes hiperrealistas presentadas en el Game Developers Conference 2013 tras años de trabajo en fotorealismo.

Comentarios

berzasnon

Con lo bien que está todo lo demás, llama la atención lo (comparativamente) mal que están las bocas.

kelonic

#1 Tienes razón, eso me recuerda el salto de calidad que supuso los nuevos motores de renderizado del pelo.
Cuando aparezca uno para el interior de la boca, no habrá quien distinga un ser virtual de otro real.

D

Joooder, al entrar y ver a la teniente O´neil creía que me había equivocado de enlace... ¡Brutal! Doce añitos desde Final fantasy y este es el avance. #1 Sí, algo raro tienen, creo que es más falta de texturas, color y luz dentro de la boca, paladar y arreglar el contorno de los labios, quizás por prisas... hasta le han colocado una cicatriz en la barbilla

D

#6 "Doce añitos desde Final fantasy y este es el avance". Tampoco es para tanto un juego de PS2. Mira los juegos de PC de la época (Deus EX (2000) , Max Payne 2(En el año del FFX), y un poquito más tarde, Mafia), y el FFX no queda en precisamente un buen lugar.

Sobre tal tecnología, ya existía como prueba de concepto en PC... en el 2011.

Las consolas por desgracia siempre van media generación por detrás.

D

#8 No no, me refería a la película pensando lo que comentaba #3 acerca de los actores.

D

#9 Pero la peli no es tiempo real, es animación prerenderizada...

Los videojuegos, todo lo que ves, está hecho al vuelo.

D

#10 Cierto... tienes razón. Pero no estoy muy puesto en consolas pero el detalle técnico es cierto.

D

#11 La verdad, las consolas podrían ofrecer expansiones de tarjetas gráficas/CPU encapsuladas como si fueran cartuchos, para mejorar la capacidad gráfica.

D

#12 Entonces, sino te he entendido bien, ya sería la repanocha.

odolgose

#12 Eso se hacia en el MSX. Algunos cartuchos de juegos de Konami venían con el SCC, un chip de sonido que mejoraba mucho el que traían los propios MSX.

sorrillo

#6 quizás por prisas...

Dudo que tenga nada que ver con las prisas, fíjate por ejemplo en ésta serie sobre Halo 4 donde tienen el mismo problema, no verás ningún interior de la boca.



En la práctica totalidad de las escenas no es un problema porque juegan bien con la luz para que la boca esté a oscuras, pero hay algunos primeros planos donde canta un huevo.

En el vídeo del meneo en tanto que es un demo no juegan con la luz y por eso el negro de la boca es horrible, aunque ese mismo modelo puesto en su contexto y bien ilumnado aguantaría bastante bien en la mayoría de escenas. Por lo que parece no hacen la boca porque prácticamente no debe verse nunca y todo eso que se ahorran, aparte de que no deben tener una técnica depurada para que sea eficiente y salga bien cuando tiene que salir.

Pakipallá

Me pregunto cuanto falta para que en Hollywood pasen por completo de los actores reales (al menos de los que cobran fortunas) y se los hagan virtuales y a medida...
Es más... imagino un escenario en el que grandes actores con su carrera ya en el cenit que encarguen y usen su propia versión virtual para poder seguir cobrando derechos de imagen.

Quel

#3 Creo que estáis entendiendo mal la noticia. El 3D que se usa en un videojuego y en una película poco tienen que ver. En una película, poco importa si el tiempo de render es de unas décimas de segundo o de varias horas/días. Sin embargo en un videojuego si se baja de los 30 imágenes por segundo, ya se puede tirar a la basura.

En películas o imágenes fijas, ya es posible lograr niveles de realismo tal que poca gente es capaz de distinguirlos de una foto real.

#16 En imágenes fijas pase, ¿pero que en películas ya es posible lograr niveles de realismo tal que poca gente sea capaz de distinguirlos?

No sé a qué películas te refieres, pero por ejemplo en Tron Legacy mucho Motion Capture, mucho tal, pero a CLU se le sigue notando que le falta ese toque de humanidad real.

Vale que han pasado ya casi tres años desde la película, pero aún no he visto ningún video en movimiento con personajes digitales que sean indistinguibles de un ser humano.

D

Tanto invertir en gráficos y luego les acaba ganando éste

D

I can fap to this!

D

Cierto, he puesto prisas por no saber cual podría ser el motivo más acertado y seguro que es por lo que mencionas, tiene todo el sentido. Gracias por la información