Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Hoy en día, mucha gente mayor aún llama al dictador Franco el "chache Paco", y frases como "esto con el tío Paco no pasaba", o "con Franco se vivía mejor", forman parte del acerbo popular de esta provincia.

Comentarios

Shotokax

"El Chache Paco". Suena a Los santos inocentes. Qué lástima.

inueve

#1 Su añorado Chache Paco les habría enseñado a hablar Castellano rápido

ic.wiener.3

#1 Nunca, en mi vida he escuchado hablar en esos términos, y me he criado en las pedanías del este de Murcia, probablemente la zona más conservadora de la región.

D

Pelín supremacista y cansina la lectura que se hace de los ciudadanos de Murcia en algunos círculos de MNM viniendo como viene de los adalides de la igualdad y de la no discriminación que tanto defiende la berdadera hisquierda cuando ésta ve que la gente "vota mal".

Shotokax

#3 supremacismo antimurciano. lol

ic.wiener.3

Que artículo tan... paternalista. Odio la forma de tratar el tema del franquismo sociológico en Murcia (que lo hay, y a paletadas) con la puñetera superioridad moral, sin pararse a hacer otra reflexión que no sea que la mayoría de los murcianos somos subnormales.

cathan

#6 Yo debo reconocer que, aun siendo murciano (y de izquierdas), he dicho a menudo eso de Chaché Paco. Supongo que se me ha pegado porque lo he escuchado por ahí, pero vamos, yo lo suelo decir con ironía y recochineo.

D

jamás he oído eso de "chache Franco", ni sé lo que significa

[editado a petición del usuario]

vviccio

Es evidente que la manga del Mar Menor se la cargaron los comunistas.

D

Murcia, jao facha yu ar