Hace 5 años | Por --596665-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a ileon.com

El Boletín Oficial de la Provincia de León ha publicado este lunes el listado definitivo del número de concejales que tendrán que ser elegidos en los 211 municipios de la provincia de León en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Comentarios

SilviaLibertarian

#2 Sí, porque a las provincias del sur que han votado durante décadas al PSOE les ha ido de maravilla vamos!

ipanies

#7 Pues hombre, bien no les habrá ido, pero por lo que sea no tienen los problemas de despoblación de León. Ves, en Aragón, desde donde escribo, también ha gobernado el Psoe casi siempre y también nos vamos a extinguir todos menos Zaragoza lol

D

#15 los suegros eran de León y hace 20 años emigraron de allí, esa provincia en 15 años perderá la mitad de habitantes, solo hay ancianos.

D

#16 por una razon sera. No ocurre por arte de magia. Y por lo veo, ni en leon, ni en castilla y leon, ni en el gobierno nacio al, les preocupa una mierda. Y sin embargo, les siguen votando.

Darknihil

#16 50 años hace que salió de allí mi padre y todos sus hermanos. Mi abuelo les prohibió tajantemente trabajar en la mina como él y hoy en día nos alegramos todos.

Windows95

#7 Pero aquí hay playa lol

masde120

#7 Mismo partido. PPSOE

D

#7 La cosa, lo suyo es que, aunque sea Guatemala y guatepeor, se alternen en el poder y no se tiren 40 años. En cyl llevan desde el 87 y lo hicieron a base de trolas contra Demetrio Madrid

thingoldedoriath

#43 Ya casi nadie se acuerda de Demetrio Madrid: Ganó las elecciones autonómicas en CyL en 1983 y fue nombrado presidente. Dimitió de su cargo en 1986, tras haber sido procesado en un caso de justicia laboral en una empresa de su propiedad, aunque posteriormente en 1989 quedó absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

D

#7 ya salio la blanqueadora Pepetarra a la palestra.

D

#7 Siempre les ha ido de maravilla y les ira, no es cuestion de a quien voten, es merito de ellos.

D

#1 a quién hay que votar para que vuelva el flower power?

D

#3 Yo ya lo sé, si salen, León será el nuevo Valle del Ruhr.

D

#1 Está Zamora poco más o menos. Y adivina de qué partido es el alcalde.

crycom

#5 Tras décadas del PP y ahora la conservadora Zamora viró al IU.

Capitan_Centollo

#6 Desde luego no a una organización criminal como el PP.

Capitan_Centollo

#6 No creo que seguir votando al PPSOE vaya a cambiar nada de lo que lleven 40 años haciendo.

vaiano

#6 obvio, son lo mismo.

D

#17 La cuestión es que desde el gobierno autonómico y/o local hay muchas maneras de hacer de una provincia un sitio atractivo para la inversión en determinadas industrias.

En qué es potente la provincia de León? Tiene una facultad de veterinaria de las más importantes de España, además de una industria agropecuaria potente.

A nivel geográfico es la puerta de entrada de la meseta al Cantábrico y a Galicia, con Aeropuerto y Ave/tren a Asturias, Galicia y Madrid.

Y a nivel turístico es parte del camino de Santiago, geografía montañosa y extremadamente nivosa.

Esos son mimbres para desarrollar la provincia en varias direcciones:

- Centro the investigación y desarrollo ganadero, potenciado por la Universidad y las industrias locales, privilegiada además por la geografía y la cercanía de Galicia y Asturias.

Pero qué se ha hecho en su lugar? Nada, invertir en tener todo tipo de facultades (Industriales, Informática, etc.) en lugar de especializarse.

La junta no ha querido tampoco potenciar León como centro de transporte del Noroeste, construyendo un aeropuerto en Valladolid que es inútil, al estar tremendamente cerca de Madrid y lejos de la zona noroeste.

Al final te das cuenta de que a pesar de que el PP ha gobernado 40 años, no tienen un plan de desarrollo de la provincia ni saben qué coño están haciendo.

D

#17 sí, seguro que sí. Seguro que la despoblación de un montón de ciudades de españa no ha tenido absolutamente NADA que ver con el gobierno del ayuntamiento. Pero nada de nada de NADA, vamos.

nemesisreptante

#25 No los confundo pero creo que no puedes aumentar la centralización sin aumentar la concentración.

saren

#26 Si descentralización y concentración es posible, ¿por qué no podría ser posible lo contrario? Aunque claro, se daría por supuesta el buenhacer y confianza en el gobierno central para que funcionara... y ahí está la cosa.

crycom

#26 Sí, si puedes, rescatar competencias desde la CCAA para el Estado pero a su vez deslocalizando la inmensa cantidad de instituciones que la Administración Central tiene en Madrid.

Y si nos ponemos heavys incluso poniendo un impuesto como prima a las empresas con más de 100 empleados que residan en la CAM para compensar el alto precio de alquiler y así hacer más competitivas relativamente otras regiones donde no se paga esa prima.

emilio.herrero

#1 La culpa mas que del PP es del eterno victimismo hacia Valladolid, Leon siempre ha tenido cero autocritica y se ha limitado a culpar a Valladolid de todos sus males como puede verse en comentarios estilo el de #9
No hay ni un solo indicio que pueda demostrar que con una comunidad propia les iria mejor, al contrario solo la cantidad de trabajo que generan las empresas leonesas que trabajan para las fabricas de Renault Valladolid y Renault Palencia es una razon mas que suficiente para quedarse en la comundiad por razones economicas y por no mencionar que en los presupuestos de la junta un leones recibe mas que un vallisoletano y aporta menos. Que con una comunidad propia todo iria de puta madre y los leoneses mearian colonia no se sustenta por ningun sitio ni con ningun dato.

D

#1 Leon, tierra de Caciques Pepetarras.

perrinchi

#59 y chorizos (artesanos, ahumados con leña de roble en la montaña)

D

#1 son como los parásitos.

urannio

#1 las Españas reducidas a su mínima expresión por los serviles borbónicos y nacionalistos domésticos.

M

#1 Pues mira cuantos se han perdido en Asturias que son 14 concejales y simplemente en 2 de los municipios que tengo pegados se han perdido 7 concejales y si, en Asturias practicamente desde la llegada de la democracia ha gobernado el PSOE, en estos dos municipios gobierna el PSOE y en uno de ellos desde hace 16 años por lo menos.

S

#11 Tiene tintes de JJ Abrahams y David Fincher

EspañoI

#11 tienes la cultura general de un adoquin.

D

#30 Uff, ante tan sólido argumento solo me queda postrarme ante un gigante del conocimiento como tú.

D

#35 Los argumentos parece que los dió #9 , y eres tú el primero en no argumentar nada.

Yo pasaba por aqui, nada más.

D

#55 ¿en serio te crees esto?

Al final casi por obligacion lo metieron con Castilla la Vieja, que le chupo la sangre y se llevo hasta el dinero de las minas de Leon


Desde luego me cambias León por México y Castilla por España y tenemos a un indigenista. Supongo que gente como Victoriano Alonso y compañía son pérfidos agentes de Castilla para expoliarlos. Cuidado que argumento.
Para defender la legítima demanda de León de un chiringuito autonómico no hay que montarse culebrones.

EspañoI

#35 es un buen comienzo.

D

#11 De película nada. Lo que dice es algo bastante conocido y quizá haya algunos matices pero de eso a calificarlo de película hay bastante distancia.

colipan

#9 no ha dicho ninguna falsedad, por favor lee un poco antes de quedar en ridículo

D

#9 Claro, la culpa es que no montaron un chiringuito de autonomía.
Se ve que a Cantabria o La Rioja les va de cojones.

crycom

#19 Hombre, en la Rioja el nivel de vida está muy por encima.

zykl

#9 Se premió a todas las que tocaban Euskadi como muro de contención.

thingoldedoriath

#42 Como a Murcia...

celyo

#9 Estaba por ahí el movimiento independiente de León, que aunaría a Zamora y Salamanca para conformar la autonomía.

Pero ahora mismo es algo muy residual.

Sabía de la opción que hubo cuando Suárez y la declaración de las autonomías.

Interesante.

Peter_Coyote

#44 Residual era ya en el 78, que desde Zamora lo comandaba mi profesor de matemáticas del instituto, Francisco Iglesias Carreño. Y poco a poco fue a menos. Tuvo un pequeño resurgimiento con la UPL y los de Conceyu Xoven (curioso, UPL era más bien de derechas, y Conceyu, digamos sus juventudes, de izquierdas) a mediados/finales de los 90, y... bueno, y ya. Supongo que Abel Pardo (el de Conceyu) conseguiría una mejor colocación.

Eso sí, el "la culpa de nuestros problemas es de Valladolid" lo he oído en León toda la vida (Bueno, y el "la Renault la iban a montar aquí, pero..." eso se lo he oído a gente de todas las provincias de CyL, menos Palencia y Valladolid, evidentemente)

thingoldedoriath

#9 A Leon le negaron la autonomia que le concedieron a la Rioja. Cierto. Yo estaba allí en esa época (1979/80/81/82); y aún quedan en algún viaducto (camino de Galicia), pintadas que rezan frases como: "Puta Castilla".

Y se le negaron aun teniendo un leon en el escudo al ser uno de los principales reinos medievales. Cierto. Cosa que no ocurría con Santander o Murcia; por no entrar en discusiones sobre Oviedo.

Fue culpa de Martin Villa, ese ministro de la gobernacion franquista y despues de Suarez... Cierto. Y eso que el primero había nacido en Coyanza y el otro en Cebreros!! (no se puede acusar de nada a los centralistas madrileños...).

Que no olvidemos es la Cuna del Parlamentarismo. Villalar (Villalar de los Comuneros) está en la provincia de Valladolid... La Junta Comunera estuvo, primero en Ávila y después en Tordesillas. Y aunque por aquí casi nadie lo sepa; Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, no son sólo nombres de calles!! fueron los líderes de la Junta de Comunera y eran de Toledo, Guadalajara y Salamanca, acabaron siendo decapitados y sus cabezas expuestas en la plaza del pueblo (Villalar), después de ser derrotados por las tropas del hijo de la "Reina Juana"... por entonces encerrada en Tordesillas porque, decían que estaba loca...

No estoy diciendo que no hubiese leoneses en esas Juntas Comuneras. Sólo que el asunto de los "Comuneros", porque imagino que te refieres a eso cuando hablas de la "Cuna del Parlamentarismo"; ni comenzó en León ni destacan leoneses entre los líderes que acabaron ajusticiados y represaliados (o muertos).

D

#9 De las PEORES cosas que le han podido pasar a España en su historia ha sido precisamente lo que tú llamas "eso de las autonomías". Intentaron con ello, muy malamente (trá,tra), conterntar a todo el mundo y pasó lo de siempre: solo ha servido para hacer rica y privilegiada a una minoría, usando como bomba de humo de la "autonomía", la "cultura", la "nacionalidad" y "los pueblos". Y así nos va, y ahora las consecuencias.
Pero bueno, tu a lo tuyo con tus pelis

perrinchi

#9 no se la negaron, se la quitaron que ya la tenía desde antes!!!

ColaKO

#9 se la negaron

D

#20 pues eso, que no hay ave mediterraneo, repito 65% del pib, el mayor numéro de viajeros de España, puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona y el mayor movimiento de mercancías de todo el país. Pero aquí se piensa como el culo, total practicamente la totalidad de la red de AVE es deficitaria pero así funcionan el PP y el PSOE. A base de clientelismo y ruina, deuda e ineficacia para los demás.

D

#21 Pero es que una cosa es el AVE y otra el corredor mediterraneo que principalmente va a ser para mercancias.

D

#22 las vías del ave por la noche sirven para mercancías, y el corrredor mediterraneo sigue sin acabarse, pero es normal la estación de ave de la Sagrera en Barcelona tampoco tiene fecha, eso si andaluces y madrileños disfrutan desde el 92 ya hará casi 30 años y el mediterraneo espera impaciente. Por otro lado los datos macro indican que es la zona que más crece, que más pib genera, y que m´s posibilidades tiene como zona económica. Sin embargo bajo el pp-psoe nunca tendrá su oportunidad.

D

#23 No. Las vías de ave no sirven para mercancías.

Fomento lo propuso en 2015, que se sepa ahí se quedó ante la imposibilidad técnica

kedu2o

#21 Pero entonces, ¿el resto de España tiene que tener unas infraestructuras tercermundistas y debemos concentrar todas la inversión en en el mediterráneo porque genera mas PIB? Si cierro mi casa, cojo el petate y me voy al mediterráneo ¿me dais curro y casa o como va? ¿Me puedo llevar al gato? ¿Si algún viejo no quiere irse le dejamos morir en soledad?

D

#95 #91 tienen que tener infraestructuras acordes con su peso demográfico y económico, el resto de españoles no tenemos porque pagar aeropuertos vacíos, autovías sin coches y estructuras ferroviarias de miles de millones para apenas unos centenares de usuarios al día.

Eso supone:
-deuda que nos impide crecer
-gasto en intereses
-gasto en mantenimiento
-que ese gasto no repercuta en la económia
-falta de infraestructuras necesarias
-menos crecimiento por pérdida de competitividad en las zonas economicas fuertes
-no retorno de la inversión
-futuros recortes debido a gasto desmedido en cosas innnecesarias

Raziel_2

#29 Cuidado con Murcia, yo veo un problema gordo allí, espero equivocarme. Tener una huerta de regadío en medio de un puto desierto y sin la infraestructura necesaria para llevar agua de forma eficaz (medio tubo de hormigón no es una infraestructura válida) es jugar al desastre, a ver que le pasa a la comunidad como caiga una sequía persistente de un par de años.
Y esto lo digo con preocupación, no por cachondeo.

D

#38 lol no conoces la zona. Los romanos no se establecieron aquí por su mala tierra para cosechas

Raziel_2

#60 Ya, pero hace más de dos mil años de eso, y la extensión de los cultivos no era comparable, no me jodas.
La última vez que he estado por alli, todo eran lloros por la escasez de agua (Que no falta de ella).

D

#60 Los romanos eran 4, no me jodas.

D

#12 No te referirás al que va a Asturias, que lleva 15 años de retraso y está por ver qué algún día funcione gracias a esa enorme cagada de los túneles de Pajares

Raziel_2

#47 O al enlace Coruña-Madrid, que con cada ministro que entra cambia la fecha de inauguración, tramo que en teoría estaba pagado por el Fondo europeo, cosa que no impidió que los fondos se esfumasen mágicamente.

D

#49 #47 me estas comparando Asturias con el peso económico que tiene y con las dificultades técnicas y de coste de atravesar zonas los picos de Europa, con otras zonas como Cataluña que representa el 25% de las exportaciones y recibe casi 20 millones de turistas cada año y que de hecho son las unicas infraestructuras rentables de toda España, pero sigue sin las infraestructuras necesarias para desarrolarse de acuerdo a su potencial desde hace décadas.

Peter_Coyote

#12 ¿Qué solución planteas? ¿Cerramos la mitad oeste del país? ¿Que se vayan todos de una vez porque a tí más que nada te molesta?

Todo el oeste de España lleva desmantelándose los últimos 50 años. No es un problema de ahora. Se fueron concentrando las inversiones en otro sitio con la promesa de que al final llegarían. Y cuando llegan, ya es con cuentagotas y tarde. El AVE de p. madre es para conectar Asturias y posiblemente Galicia, y vertebrar el país, y es una innovación increible, es el primer AVE de vía única. Las Ruta de la Plata, que sería un equivalente a la AP7, se terminó en el 2015, y tiene más de 100km con velocidades limitadas entre 100 y 80 por el mal estado del firme, cero inversión en mantenimiento.

Un duro gastado fuera del terruño de uno siempre será un duro mal invertido.

perrinchi

#12 hombre y el ave pasa por León por una sola cosa, es la única provincia por la que puedes acceder a Galicia de forma más directa desde Madrid sin darte uno rodeo por Portugal o por la costa norte. Comprendes la razón "hamijo"?

Raziel_2

#54 Mira, eso de la milonga está por ver.
¿Que cojones tengo yo, un gallego de la costa, en común con un extremeño, un murciano, un catalán o un andaluz?
Nada.
La diferencia es que yo, personalmente, no me siento para nada inferior o superior a nadie en mi país. Veo cosas que ellos hacen mejor y cosas que hacen peor.
La milonga es la tuya, de pretender que las diferencias son excluyentes o inexistentes

D

#61 Nada nada. Somos marcianos en comparación. Por eso no hay gallegos casados con andaluces o con catalanes o somos incapaces de convivir en un bloque de pisos porque unos se ponen a matar y desplumar al pato (al estilo chino) en el portal de la comunidad. lol

Confundes el hecho de tener diversas tradiciones o rasgos culturales con no tener nada en común o ser distintos. Pero es lo que se lleva hoy. Vivimos la época en la que hay que defender que somos mu distintos y que la identidad propia es incompatible con esta otra aunque llevemos compartiendo espacios comunes durante siglos.

Raziel_2

#62 El que se monta la película de la incompatibilidad eres tú, te has metido en la cabeza que defiendo el hecho de que somos incompatibles y de ahí no te baja ni dios.
Nosotros podemos convivir perfectamente entre nosotros, ¿o acaso no hay españoles casados con norteamericanas, japonesas o senegalesa?
También podemos convivir en un bloque de pisos, ¿o acaso no hay bloques de viviendas son hay más de 1 nacionalidad, y la convivencia es buena?
Decirle a la gente lo que tiene o no que hacer, o aportar soluciones sin conocer las pequeñas diferencias culturales de cada territorio, es contraproducente.

D

#68 Yo es que no pretendo que se diga lo que tiene que hacer o aportar soluciones sin conocer las diferencias culturales. Digo que esas diferencias culturales no son tantas y que de lo que tú hablas es de tradiciones o idiosincrasia. Pero que a grandes rasgos somos muy parecidos. Y creo que se puede legislar con un Estado centralizado teniendo en cuenta todas las diferencias de España, sin mayor problema. Y precisamente por eso he dicho lo del Senado.

Raziel_2

#73 Ahora es cuando debo pedirte perdón, te he respondido a ti creyendo que respondía a otro comentario más duro (o más cabezota).
Estoy en parte de acuerdo contigo, un Senado operativo podría ser el principio de una solución.

D

#74 Ok. Sin problema.

Raziel_2

#53 Por las competencias, hombre.
Si centralizas, y eliminas las competencias autonómicas, las centralizas todas, no sólo las fiscales.
Por ejemplo, ¿tu sabes que el centro de coordinación de salvamento marítimo está en Madrid?
¿Te imaginas como era antes de que hubiese centros de coordinación autonómicos?
Pues aplica eso a mil cosas que se organizan mucho mejor de forma local, aunque sea sólo por conocimiento de causa.

K

#56 No tienes porque eliminar todas las competencias autonomicas, de hecho no hace falta que sean competencias autonomicas y no hace falta que este todo en Madrid que es justo lo que defiendo.
En el ejemplo que pones puedes tener varios centro de salvamento maritimo según necesaides por cada zona cerca del mar.Sin tener en cuenta las comuniades autonomas, puedes tener uno para el Cantabrico, un par para el Mediterraneo, etc..
Ahora mismo tendras 3 centros de coordinación maritima para Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Cuando lo normal seria tener uno solo sumando los recursos de los 3.
#75 Claro esta que habria que tomar muchas medidas de mejoras de infraestructuras como acabar la autovia a Soria de una vez , que lleva más de 25 años en construcción pero nunca hay dinero para ella. Pero en lugar de eso se hacen unas radiales en Madrid que nadie usa y que hemos acabado pagando todos los Españoles.

Darknihil

#77 Y tampoco lo va a haber si bajas los impuestos en todos los pueblos de España. La subida de Madrid y Barcelona no creo que lo compensara siquiera.

K

#78 No tienes porque bajarlo en todos los pueblos de España, solo en las zonas donde la despoblación sea mayor. Por ejemplo en las zonas de las cuencas mineras. Cuando suba la indsutrias en estas zonas, las bajas en otras distintas. No vas a hacerlo a la vez.
Y las subidas de impuestos que se hagan en Madrid y Barcelona deben ser lo suficiente importantes para que estas bajen población y los precios de alquiler bajen por la perdida de población.

Darknihil

#79 Pues no está mal, la verdad, y se puede hacer sin eliminar las autonomías, que hacienda solo está transferida en dos comunidades.

K

#81 El problema es que a los politicos de Madrid y Calaluña esas medidas no le iban a gustar en absoluto e iban a hacer todo lo posible por frenarlas. Diles a Madrid o Cataluña que vas a invertir 0 € en infraestructuras en sus comunidades para parar la despoblación en otras y hacer que sus capitales disminuyan de población. Se te van del pais.
Por eso este tipo de medidas no se pueden hacer con comunidades autonomas.

Darknihil

#82 Hombre, si tuviésemos dirigentes ligeramente sensatos y con visión a largo plazo, verían que sus zonas ya tienen infraestructuras de sobra y toca invertir en otros lados. Pero no los tenemos.

PD: Y ya de cachondeo, me gustaría ver cómo se va Madrid, ¿Dinamitando fronteras y dejando la peninsula hecha un donut? lol lol

K

#83 Pues joderian la maravillosa red de AVE que tenemos que hay que pasar por Madrid por cojones.

K

Mientras sigan existiendo comunidades autonomas la despoblación es irreversible. Si se quiere acabar con la despoblación primero hay que terminar con las comunidades autonomas.
La solución es un estado centralizado que suba impuestos a las industrias en las ciudades que tienen problemas de superpoblación como Madrid y Barcelona. Y bajar los impuestos en aquellas que tienen problemas de despoblación para que las industrias se pongan en ellas.
Existiendo comunidades autonomas esto no se puede hacer.

f

#36 Vamos, lo que viene siendo economia centralizada planificada de toda la vida. ¿Como le fue a la URSS con ese sistema?

K

#46 Que coño tiene que ver lo cultural y un pescador en finisterre para que se suban los impuestos en Madrid y Barcelona y se bajen en León por ejemplo.
Yo digo que las comunidades autonomas impiden hacer eso porque cada comunidad mira solo para su ombligo y no piensa en el resto del pais.
Por eso terminando con ellas se acaba ese problema.
Para conservar la cultura se puede dar esas competencisa de cultura a los ayuntamientos, pero temas, como educación, sanidad, infraestructuras, impuestos deberian estan centralizados.
#48 Si claro con Pais Vasco y Navarra totalmente competencia del estado. Y Madrid con la comunidad con impuestos más bajos de España.
Con impuestos como el de sucesiones que cada comunidad tiene de una forma distinta. Si totalmente centralizado el tema fiscal.
#41 Estas mezclando dos cosas el comunismo y una economia centralizada. Francia tiene una economia centralizada y le va bastante mejor que a España.

D

#53 Cierto, no todos los impuestos dependen del Estado.

f

#53 A Francia le irian mucho mejor las cosas que a España AUNQUE no tuviese economia centralizada.

K

#96 Yo no lo creo si tienes un montón de duplicidades multiplicado por 17 es un lastre bastante difiicl de levantar.
17 programas de historia clínica diferentes es 17 veces más caro que tener uno solo y así con todo.

Raziel_2

#36 En tu mundo ideal donde todo el mundo es sabio y justo, esa solución sería cojonuda, en el mundo real resulta que las soluciones son más complejas, y nuestras autonomías no sólo difieren geográficamente si no también culturalmente.
Veo complicado que desde un solo punto se puedan resolver conflictos en varias autonomías por un tercero sin entender las diferencias culturales entre ambas.
Me imagino a uno de Madrid explicándole a un pescador de Finisterre como debe largar sus redes, o diciéndole a uno de Cádiz porque debe trabajar en pleno verano a las 3 de la tarde.
Las autonomías no son el problema ya que la mayoría son gobernadas por los mismos hijos de la grandísima puta que gobiernan en Madrid.

D

#36 Oye que el tema fiscal es competencia del Estado eh?, no de las cc.aa

D

#48 En unas si en otras no.

Darknihil

#36 Con subir y bajar impuestos no arreglas los problemas de comunicaciones y logistica que hacen que las empresas no se establezcan fuera de ciudades.

thingoldedoriath

#36 No llego a entender por qué en este hilo se habla o se alude tanto a la poca industria que hay en la provincia de León.
Ya le gustaría a Soria, Teruel, o Cantabria; tener allí a Antibióticos S.A.; a una Vidriera como la de León; a una azucarera como la de León... Parece que si no hay fábricas de automóviles, ya no hay industria!!

D

Conozco varias provincias de ambas Castillas. La más despoblada es León, y dentro de León el valle de omaña y Babia. Hay decenas de pueblos con entre uno y cinco vecinos permanentes. A la vuelta de unos pocos años estarán abandonados, pero unos pocos años digo, que la media de edad es muy alta. Le veo difícil solución en un país donde el sector primario hace mucho dejó de ser de de autosuficiencia y subsistencia. El mundo tal como está planteado ahora no da cabida a estas zonas

D

#51 Si la gente no quiere vivir ahi, ¿por que habria de hacerlo?.

R

#71 No se trata de obligar a la gente que viva en el campo, se trata incentivar a la gente a que viva ahi por voluntad propia.

¿Por que interesa hacer esto?, pues porque puede ser solucion a muchos de los problemas de la ciudad tales como el alto precio del alquiler/vivienda y a los atascos y transporte publico.

D

#85 Pues no entiendo, mejora las condiciones donde la gente quiere vivir y deja el campo para plantar nabos.

D

#85 Llevar transporte público a mil poblaciones es un carajal y carísimo. Lo más eficiente es que todos vayamos al mismo sitio.

R

#94 Transporte público a mil poblaciones ya lo hay. Esas poblaciones pueden crecer bastante antes de requerir más del que hay.

D

#71 no es que no quiera, es que no hay futuro

P

#51 ¿Has pasado por el sur de Burgos o por Soria? Si vas por la A1 desde Lerma a Aranda de Duero sólo se ven 4 o 5 pueblos en 40km. Si cojes la carretera que va desde el Burgo de Osma hasta cojer la A2 para ir a Zaragoza igual te encuentras también 4 o 5 pueblos en casi 100 km. Y alguno seguro que estará abandonado. De la que paso por ahí me da la sensación que en alguno no vive nadie. Yo León no la veo tan despoblada. Desde la Magdalena para abajo siempre hay muchos pueblos. La zona del Órbigo sales de un pueblo y ya entras al siguiente. Que haya una zona despoblada no significa que el resto de la provincia así lo sea. La mitad de Burgos para abajo es un desierto que sólo hay campos de cultivo y ya la pobre Soria ni eso tiene en algunas zonas. Que luego León esté llendo en la misma dirección que Burgos y Soria estoy de acuerdo, pero creo que no es la más despoblada.

D

#80 Aquí no es que haya pocos pueblos en mucho espacio, hay muchos en poco espacio y todos a punto de quedar abandonados, esa es la novedad. Y yo creo que es irreversible al menos con el modelo capitalista

crycom

#51 Para conocerlas tan bien, parece que no te has dado cuenta que hay otras más despobladas que León.

thingoldedoriath

#51 Yo podría vivir en el "fondo del valle de Babia"!!

Siempre que dispusiese de calefacción, acceso a Internet y buena salud...

De muy joven dormí varias veces en esos paisajes "lunares" (en realidad glaciares con hierba...); en tienda de campaña. No se olvida el aspecto que tienen las estrellas vistas desde ese punto...

KdL

Bierzo ceive 😎 😎

D

Vaya...el "gran Madrid" se lo come todo...que cosas...

D

#8 El problema no es Madrid, el problema es que el mundo va a concentrarse en las zonas mas ventajosas y no, no todas las provincias pueden tener el mismo nivel de comunicación que la capital de España o el litoral mediterraneo.
Sitios como Leon o Extremadura acabarán siendo refugio de empleados TIC que quieran trabajar en remoto en zonas naturales, empleos rurales y turismo de interior.

a

#18 "Sitios como Leon o Extremadura acabarán siendo refugio de empleados TIC que quieran trabajar en remoto en zonas naturales, empleos rurales y turismo de interior. "
A mi no me importaría pasar algún tiempo trabajando en una de esas zonas para concerlas mientras curro en remoto (o incluso en Cancún, haría el esfuerzo), pero la oferta de curro remoto es más bien escasa en TIC que ya es triste, la única opción pasa por las empresas que abran una factoría en esas regiones pagando cacahuetes para que ejecutes los proyectos que se gestionan en Madrid o Barcelona.

D

#65 Bueno, poco a poco cada vez hay mas gente trabajando en remoto.
Yo tengo bastantes compañeros de carrera que trabajan desde casa, ya sea para empresas extranjeras o empresas de Madrid o Barcelona, teniendo que desplazarse solamente a la empresa una vez cada cierto tiempo.

a

#67 Yo los casos que conozco son principalmente para empresas extranjeras. En España aunque haya empresas que de cara a la galería lo quieren implementar la verdad es que se suelen poner bastantes impedimentos. Y si no ya se encarga el cliente de hacerlo. Pero el primer mundo nos va enseñando el camino, supongo que con el tiempo la cuota irá creciendo, y más con el precio del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona lol

crycom

#65 Bueno, factorías para consultoras han abierto unas cuantas hasta en Ciudad Real y Salamanca.

Socavador

Consumirlo todo hasta fagocitarnos. ¡Hell yea!

D

¿Y qué problema hay? Si hay menos ayuntamientos, hay menos concejales, menuda memez.

D

Yo esto no lo veo del todo mal. Que al menos una parte del territorio se libre de la nefasta influencia humana.

D

UPL se va de rositas. lol lol lol Castilla y León es un páramo con cuatro núcleos de población que sobresalen y no dan para más. Es lo que hay y da igual gobierne UPL o Podemos. lol Reserva de caza protegida es un buen futuro. lol

1 2