Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

En la frontera noreste, lindando al norte con Austria y al oeste con Suiza, se halla la provincia autónoma de Bolzano, más conocida por su nombre en alemán: Tirol del Sur. Se trata de una provincia de soberanía italiana, pero donde el 63 por ciento de la población habla alemán. Pero hay más, porque los italianoparlantes son aproximadamente un 25 por ciento, mientras que un 5 por ciento habla ladino y el resto, principalmente inmigrantes, otra lengua.

Comentarios

D

Si los habitantes de Tirol Sur tuvieran la cuarta parte de la autonomía que tienen los catalanes se darían con un canto en los dientes

c

#11 Teniendo en cuenta que Italia es un estado federal, pues como que tendrán bastante más.

D

#12 pues estas totalmente equivocado

c

#14 ¡Menuda razón tienes!

D

A ver si lo he entendido: ¿estás proponiendo que la administración catalana reserve el 55% de sus empleos para castellano parlantes, o que la valenciana reserve casi el 70% de los empleos para castellano parlantes?

O lo que dicen ahí arriba para el país vasco.

s

Cuando me operaron de corazón cruzé los dedos con fuerza para que me tocara en suerte el cirujano listo

r

Retener el 90% de los impuestos....Y tendrán AVE ?.

MeinKampf

Pero sigue dentro de Italia, como debe ser

D

550.432 habitantes ...
Para tener cierta perspectiva y no querer compararlo con cualquier región del mundo

D

#1 Son mas independentistas que los catalanes.

D

Solo en italia pueden inventar una chorrada de este calibre.

E

#2 Me parece la mejor idea del mundo. Imagínate, en el país vasco, que se hagan encuestas, donde más se habla euskara que se necesita euskara, donde menos, menos proporción. Lo mismo para Cataluña o Galicia.

D

#3 Se nota que no hablas ladino en Bolzano, con un 5% de hablantes, y que no necesitas un urólogo.

sotillo

#3 inmigrantes, otra lengua.

D

#5 ¿Entonces ya dejamos de aplicar la regla de que si vives y trabajas en cataluña eres catalán? ¿vuelves a ser un inmigrante sin derecho a opinar?