Hace 5 años | Por --561349-- a geekwire.com
Publicado hace 5 años por --561349-- a geekwire.com

Como señala Musk, la latencia de 25 milisegundos de Starlink haría que los videojuegos a través de Internet vía satélite fueran mucho menos lacivos.

Comentarios

D

¿Para jugar a qué? ...Si parecen bidones para engrudo o gomina barata. Yo ahí no me meto.

D

#2 Pues tiene pinta de que es un diseño "presurizado": esto es, dentro de ese bidón hay algún gas (probablemente nitrógeno), para que la electrónica pueda refrigerarse adecuadamente. Es más barato que hacer electrónica capaz de trabajar en el vacío del espacio, pero la vida útil suele ser menor.

Lo sospecho porque el diseño externo es muy similar a algunos satélites rusos que eran, precisamente, presurizados.

D

Por un lado Musk no es santo de mi devoción, aunque reconozco que tiene mérito lo que ha logrado...
Por otro lado, el pensar en poder mandar a tomar por culo a las telecos nacionales y conectarme a Internet a través de sus satélites hace que me vuelva de mantequilla.

n

#4 Es un sistema demasiado complejo para que pueda hacerle la competencia al Internet por cable, al menos en los próximos 20-30 años. El precio por Mbps de momento es prohibitivo. Este proyecto de SpaceX es una constelación de 4500 satélites, de momento han lanzado 2. Esperan concluir en 9 años sin contar con retrasos. Perdón por quitarte la ilusión.

D

si se monta un red así el cortafuegos de china ya no sirve para nada