Hace 9 años | Por --171411-- a infolibre.es
Publicado hace 9 años por --171411-- a infolibre.es

Denuncias y quejas de los profesionales de RTVE por el tratamiento dado a la Diada, tanto en TVE como en RNE. Supresión de transmisiones a última hora, ausencia de planos aéreos que dieran reflejo informativo de la manifestación, y críticas en la redacción de Torrespaña por la cobertura plana efectuada. Es el resumen de lo que ha pasado este jueves en RTVE con la cobertura informativa de los actos del 11 de septiembre.

Comentarios

m

Demostración de porque nos vamos a ir querais o no. Incluso en este portal tan de "izquierdas" demostrais que no hay nada más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas. Mucho pablemos i después sois todos iguales.

Robus

#10 no has visto que ellos han sacado a la manifestación unionista?

Igual no te has fijado porque solo han sido 3.500 personas! lol

Eso sí, el tiempo que les han dedicado, proporcionalmente al número de participantes, ha sido miles de veces mayor que el dedicado a la V...

Bernard

#15 No lo he visto. A la Catalunya muy nort no llegan los canales de propaganda.

Robus

#22 ah! Entonces entiendo que hablas sin saber...

Bueno, otro más....

Bernard

#25 Entiendes mal, para variar

Maelstrom

#36 Como en TVE1 fíjate tú por dónde... Y EN CATALÁN (menuda falta de respeto, ¿eh?). ¿Te suenan Els Debats de la 1? Mira, los tienes online, y ahí puedes comprobar como la pluralidad de TV3 no es un obsequio especialísimo a los ciudadanos.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/el-debat-de-la-1/?media=tve

Mira que alardeáis de que en Cataluña hay más canales y, por tanto, más pluralidad según vosotros (aunque esa causalidad es falaz), y sin embargo, por el desconocimiento que mostráis de la parrilla, bien pareciera que solo sintonizáis La Nostra.

Seguid mintiendo, seguid.

lorips

#42 Eso eso, en catalán y sólo en Catalunya. Acabas de descubrir que en Catalunya se hace tele de mas calidad democrática incluso en la tele pública española. Mientras, los españoles siguen felices en su Matrix mediático.

De todos modos, a mi personalmente la tele que pago con impuestos y que mas me pone es 13TV. Y luego la de Andalucía pero por Juan y Medio.

CorreLola

#42 TV3 tiene el mismo sesgo que muchas televisiones estatales, pero en su propia tendencia. Lo bueno de la Diada es que es un movimiento jalonado desde la ciudadania, sin colores politicos detras; CiU especialmente se ha subido al carro porque saben que, electoralmente, seria una mala tactica estar en contra, pero es la gente de a pie los que piden ser escuchados, los que piden poder votar, los que cuentan sentirse distintos y los que afirman querer la secesion.

Robus

La televisión de todos los españoles! lol

Bernard

#6 Tv3 la televisón de todos los catalanes lol

D

Diada? Que es eso?

D

El otro día se subió una noticia sobre el sesgo informativo en TV3 y fue cosida a negativos a pesar de tener 153 comentarios.

A ver a dónde se manda a esta.

La noticia que digo: Periodistas de TV3 reclaman que haya neutralidad y no propaganda al informar sobre la Diada

Hace 9 años | Por --364039-- a vozpopuli.com

H

#11 Si no sale en la tele no existe? Eso es lo que piensan algunos meneantes sobre meneame y la diada

D

El independentismo catalán no ha perdido fuerza en la convocatoria de manifas en las diadas de los últimos años.

Diada 2012

La afluencia de manifestantes se estimó entonces entre 600 000 personas, según la Delegación del Gobierno en Cataluña, y 1 millón y medio de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona y el Departamento de Interior.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n_%22Catalunya,_nou_estat_d'Eur


Diada 2013

El Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña cifró la participaron en 1'6 millones de personas26 y el Ministerio del Interior de España en 400.000. The Washington Post y Los Angeles Times cifraron la participación en un millón de personas.27 28 Según el diario ABC, la Asamblea Nacional Catalana cifró la asistencia en 350.000 personas,29 sin embargo en la propia web de los organizadores cifran a mas del 20% de la población catalana, similar a los datos del Departamento de Interior de Cataluña.


Fuente: es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Catalana_hacia_la_Independencia

D

No sé como habrá sido en la tele, pero ahora mismo en la página web de rtve.es la noticia es la principal con el titular "Cientos de miles de personas forman una 'V' gigante a favor de la consulta y la independencia" y también una sección de fotos con vista aérea y todo

D

Echar un vistazo a los votos de esta noticia.

Encontrar el voto deLoripsLorips a favor de esta noticia, el mismo que votó en contra de la noticia sobre la parcialidad de las informaciones en TV3.

Sonreir al acertar de nuevo el pronóstico de que aparecería para hacer exactamente eso.

Mandar, again, un fuerte saludo aLoripsLorips, que luego se queja de que le tienen manía.

lorips

#17 Positifo por citarme.

Para entender mi voto hay que poder ver las dos teles y saber leer las noticias. Entiendo que no es tu caso.

Anexo: acabo de ver el akelarre unionaka de Tarragona por tv3 y estoy perturbado.

D

#23 lol quin catxondo nen! Au vinga no inventis lol Doncs sí és el meu cas, m'he vist aquesta tarda tot el tema de la manifestació per TV3 i també anava fent zapping per veure què posaven a altres canals.

PD: A més a més, la televisió per internet hi existeix.

lorips

#27 Doncs llavors el teu cas és el segon.

PD: A més a més, la televisió per internet hi existeix

¿Què substitueix el pronom "hi"?

D

Quieren la independencia pero lloran por no salir en television española.

La verdad es que llevan el tocar los cojones en la sangre

CorreLola

Quien no quiera admitir que lo de la Diada de hoy no ha sido mas relevante que el dia de la comunidad autonoma de Andalucia, es por obstinacion. Se habla de lo que pasa en Escocia, se habla del conflicto secesionista en Ucrania... pero se silencia la voluntad de tantisima gente dentro de España mismo a tener derecho a opinar sobre su soberania. Hipocritas.

D

#45 Sí. Debe ser por esto que hay tantos charnegos o hijos y nietos de charnegos independentistas.

D

¿Y en lugar de votar negativo mi mensaje #26 por qué no respondéis a la pregunta?

cosmonauta

"...cuando ya estaba planificada, tal y como se había hecho años antes y cuando incluso se habían contratado líneas de RDSI para su óptima cobertura...."

¿Pero todavía existe eso? ¿No iban a 64 kb/s?

D

Son los medios unionistas y la delegación del gobierno español en la comunidad de turno los que mienten mas que hablan. Siempre tiran muy por abajo de las cifras reales.

Las Marchas de la Dignidad cifraron la asistencia en dos millones y medio de personas, mientras que la Delegación del Gobierno aseguró que los manifestantes rondaban los 40 000 o 50 000.

http://lomas.excite.es/como-se-cuenta-en-una-manifestacion-22m-exito-o-fracaso-cuantas-personas-fueron-N40652.html

Los diarios nacionales no destacaron la gran afluencia del 22M como si lo hizo la prensa extranjera, que en estos casos es imparcial, destacó el éxito de la manifestación del 22M a la los medios franceses describieron como ‘multitudinaria’ y ‘gigantesca’. Además, no se olvidaron de los altercados, que dejaron más de 100 heridos, y del excesivo número de efectivos policiales, ya que había unos 1700 antidisturbios en Madrid.

D

Troleos aparte de la gente de siempre, estamos ante un escándalo. Y portada clarísima.

La imagen que da TVE es que no confía en su segundo mayor centro territorial para hacer una cobertura informativa, y supone una falta de respeto para la gente que trabaja en Sant Cugat. Una plantilla que por cierto tiene bastante gente de otras partes de toda España.

A

Pues no sé de que se quejan. En todas las cadenas los telediarios eran prácticamente un monotemático sobre la Diada. Una buena oportunidad para explorar otros canales o mandar la televisión a la M.

D

Me parece de puta madre. Ya vale de darle bombo a estas chorradas.

D

Todo el día llorando los mismos. Cuándo ha sido la última vez que se ha retransmitido algo de la fiesta de Castilla y León o Extremadura, por ejemplo? Dejad de llorar y de sentiros superiores a los demás.

D

#5 Así es, tal cual lo has dicho: se sienten superiores a los demás.

D

#8 No lo sé porque no lo retransmiten por TV.

D

#8 Yo recuerdo que se ha hablado de la Diada en los telediarios cuando salían cuatro putos gatos a la calle. Pero, claro, entonces no había crisis económica tanto interés independentista. lol

D

#5 La protesta viene de los propios periodistas de RTVE (que no tengo entendido que sean todos de Sabadell en Torrespaña Madrid, precisamente) por cómo se han condicionado estas informaciones.

Maelstrom

#18 Parece que en RTVE ha habido quejas por parte de trabajadores españoles (sobre todo en la redacción de Torrespaña, Madrid) a las informaciones parciales vertidas por estos, y son admirados y aplaudidos por las cuatro esquinas de la piel de toro (o al menos eso indica el ambiente). ¿Hay catalanes que se quejen de la parcialidad de tv3 y sean aplaudidos por ello? Cuando lo hacen los de C's o PSC a poco son insultados y vilipendiados (como hoy han hecho con Albert Rivera en Plaza Catalunya) y los trabajadores de RTVC tachados de botiflers.

Observa si hay o no simetría en el trato.

D

#21 ¿Cultura diferente? ¿Cual?

tiopio

#21 #5 Nos sentimos superiores. Hablamos un idioma distinto y tenemos una cultura diferente. Xarnegos fora!

D

Marca espanya, ladrones y mentirosos !!

D

#3 Los mismos que denuncian estos hechos son españoles

Soriano77

#3 #4 Y Jordi Pujol un infiltrado del PP

J

Dadles el tratamiento que piden. Independizadlos de vuestro bolsillo. Realiza una compra solidaria a quien no te insulta:

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

cosmonauta

#20 Un poco cutre tirar de wordpress.org, ¿no? Que un dominio son 10 eurillos y un hosting normalito otros 10 al mes.

En todo caso, agradezco el enlace. Me llena de satisfacción una lista tan completa de productos vinculados a la economía catalana y vasca. Me demuestra, una vez más, que la economía catalana es potente y me tranquiliza de cara a la futura independencia.

Kariyuga

#20 No sé si se te ha ocurrido pensar que el mismo listado sirve también para los catalanes que quieran comprar productos propios y boicotear a los españoles...