Hace 3 años | Por --166625-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --166625-- a lavanguardia.com

Manifestantes crean altercados en los alrededores de la casa blanca en Washington DC y tras los visillos, Donald Trump les observaba. “Creo que esta noche es una noche MAGA [las iniciales en inglés de su eslogan, hacer América grande de nuevo] en la Casa Blanca”, tuiteó el presidente en medio de un explosivo clima de tensión nacional.

Comentarios

D

#1 pues yo diría que lleva mucho tiempo pegándose tiros en Twitter él mismo y no muere.
Yo creo que el rango POTUS confiere inmunidad total.
Este país tiene un problema de la leche. No sé si tomarán medidas serias para las siguientes presidencias. Intuyo que el partido republicano va a hacer una larga travesía en el desierto durante unas décadas.

Simún

#25 qué miseria? Antes del coronavirus estaban en el ciclo económico mas prospero de las últimas décadas. Con reducciones del paro y de los índices de pobreza que no se veían desde hacía años

D

#30 estw debate ya se ha visto.

Sabes acaso cómo contabilizan el paro?

Sabes acaso las estadísticas de precsriedad, la de gente que vive en el coche, la de gente endeudada, y en precariedad que hay en USA?

Yo te invito a buscar info al respecgo y verás qie tan bien no estaban.

Heni

#30 usan un sistema diferente al europeo para contabilizar el paro. En realidad tienen varios sistemas para medir el paro, uno es el U3, U6, etc... es curioso como durante la campaña electoral Donald Trump usaba el que daba índices más altos de paro para atacar a los demócratas, y ahora usa el U3, que da unos índices más bajos para defender su gestión. Más info:

https://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm/noticias/8192786/03/17/El-desempleo-oculto-en-Estados-Unidos-donde-se-esconde-el-29-de-paro-que-denuncia-Trump.html?&cf=1


Como curiosidad, en un artículo del 2014 de ElMundo (época Rajoy) se preguntaba cuál sería el paro en EEUU si usasen el sistema español, y les daba una subida del 6,7% al 12,6% *

https://www.elmundo.es/economia/2014/03/23/532e366f268e3e9f188b4573.html

*nota, el artículo hace la pregunta al revés en el titular, pero durante el artículo cambia y responde lo contrario, cosas de El Mundo

urannio

#1 Hay que tener en cuenta la dimensión de un problema racial que también estalló con Obama. Definitivamente enfocar el problema en Trump es un error extraordinario.

Capitan_Centollo

#35 Cierto. El problema racial en EEUU viene de largo y no se solucionará en corto plazo, pero las respuestas de Trump y su forma de expresarlas no ayuda en absoluto a buscar acercamiento alguno y da a entender que el gobierno estadounidense no tiene la más mínima intención de buscar soluciones.

urannio

#39 Definitivamente no es un asunto relacionado con el presidente, está más bien en su raíz anglosajona, determinista y blanca que constituye el país en muchas de sus capas. No solo su élite. Muy parecida a la que tenéis ahí en Europa con los países del norte, de herencia anglosajona, escandinava y protestante. Por otra parte me pareció curioso no solo aprender lo religioso que es EEUU, sino además que las iglesias católicas de EEUU no segregaban a los negros como las protestantes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Talk%3AWhite_Anglo-Saxon_Protestant%2FArchive_1?oldformat=true
https://en.wikipedia.org/wiki/Racial_segregation_of_churches_in_the_United_States

omegapoint

#35 como he dicho, el solo es una parte del problema.

Principalmente que no quiere ningún tipo de solución.

D

#1 Los miserables, de Víctor Hugo. Versión USA.

kavra

#1 me da que "el tiro" se lo pega todas las mañanas cc/ A. Ribera

j

#5 Recuerden, aprovechar cualquier cosa que pasa en el mundo para blanquear a tu dictador favorito.... 2015 40 muertes en protestas, 2017, 120 muertes en ´protestas, finales del 2018 y principios de 2019 más de 60 muertes en protestas... todas en Venezuea, 4.5 millones de desplazados.... pero que igualito a EEUU, que lo mismoa pasa en ejpaña....

Y ahora sale el subnormal a decir que defiendo a EEUU por restregarle la demagogia en la cara a los demagogos.

j

#5 Acá te dejó otro comentario para que pongas negativo... No borra tú demagogia pero hasta te sientes superior

D

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Países por tasa de homicidio intencional (por cada 100.000 habitantes).

Estados Unidos = 5.3
Venezuela = 56.3

Oh, wait.

t

#32 totalmente de acuerdo

D

#32 Si quieres te lo comparo con mas paises de America, con los de habla hispana, por ejemplo. El Salvador, Gautemala, etc.

Nathaniel.Maris

#6 Si, está en el rango de los mejores países del mundo, está a la altura de Andorra por ejemplo ... o incluso llámame loco España. Estar a la altura de Zambia o Sudán es para mirarlo con lupa.

t

#4 casualmente el estado de MN no es el racializado. Diría que el número de habitantes negros es bastante menor que en otros estados y ¿Podría darse la casualidad que por ello mismo sean más racistas?.

D

Se va a tomar unos chupitos de lejía con hidroxicloroquina.

D

Trump acelerando su huida hacia adelante sabiendo que está más que acabado, que hasta los jefes de muchas policías se están uniendo a las protestas.

Que bonito sería que viese el mundo al revés desde el monumento a Lincoln.

Sandevil

Bueno, pero ha declarado ya oficialmente el inicio de la purga o no?

Capitan_Centollo

#36 Lo que la historia enseña es que ni uno solo de los derechos y libertades, tanto individuales como colectivos, habrían sido posibles sin revoluciones, revueltas y movilizaciones sociales.

Los modelos democráticos actuales también nacieron de forma convulsa tras años de guerras.

D

#40 Eso sencillamente no es cierto.

Capitan_Centollo

#65 Estaría bien una argumentación con base histórica. Ojo, una argumentación general, no algún caso aislado que por sí mismo no demuestre nada ni establezca una pauta general extensible a la mayoría de derechos individuales y colectivos.

D

#40 Exacto.
Ademas, si es lejos es bueno, sino preguntenle a mi abuelo, que de vivir en una cueva, consiguio su granja, gracias a la 2GM.
Sin contar con detallitos como que el movimiento descolonizador empezo despues de la 2GM.
Salio mal, pero peor era nada.

D

Ya nadie se acordaba de la revolución de las sonrisas...

ruinanamas

#19 Un error lo tiene cualquiera.

p

Pues menos mal que no salió la Clinton de presidente como decian algunos... se está luciendo el zanahorias , solo falta un final a lo kennedy para rematar la faena.

perrico

Además de protestar, en las manifestaciones, tendrían que corear "En las presidenciales vamos a votar"

Parte del problema que tienen en Estados Unidos es la poca participación de la gente más pobre en las elecciones. Si a eso le añades un sistema electoral muy sesgado y que fomenta el más brutal de los bipartidismos, la calidad democrática de EEUU deja mucho que desear.

Mltfrtk

Animo a la población estadounidense a asaltar la casa blanca y a impartir justicia a su presidente.

EmuAGR

#0 MAGA no es por "Make America Great Again", es por "Many Assholes Getting Arrested":
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Maga

D

Gran noticia, otros lugares de eeuu donde el sars cov 2 ya desaparece y todo el mundo puede salir a cientos o miles a la calle bien juntitos

D

#36 Y si no surjen sistemas del todo?? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D


min 1:36

Or3

#11 Joder qué puta pena da el doblaje latino.

D

#18 El "onda vital" da verguenza ajena.

Horus

#18 Igual de este lado del charco a muchos les da puta pena el doblaje español. O cualquier cosa que no sea VOS.

urannio

La órbita anglosajona, determinista y blanca arrastran un problema arraigado. Aplican su supremacismo a todo lo que se sale de sus parámetros raciales y genéticos.

Me sorprendió y me pareció curioso aprender lo extremadamente religioso que es EEUU y que las iglesias protestantes discriminaban por el color y las católicas no.

Bley

De verdad admiro a la gente que supera los 70 años y se mete en cargos como ese de tanta presión y tan importantes. Ahí está aguantando todo tipo de ataques y en el cargo es increíble y tiene buen aspecto.

Y yo con 35 no me quiero meter en nada que me complique la vida.

D

#38 pars trump esto es como el monopoli

Abeel

#38 Para este hombre es un juego, ha ido 254 veces a jugar a golf en su legislatura, lo que les ha costado al contribuyente americano 130 millones de dólares, (la última vez registrada el 25 de mayo), el coste es tan alto porque cada vez que va tienen que asegurar la zona y hotel para escoltas y demás, lo que le añade gravedad es que él es dueño de algunos campos y se factura a sí mismo, añadido a que en Washington dentro de la zona asegurada hay campos de golf que tendrían precio reducido pero no le gustan y va a otros sitios donde necesita esa seguridad y sobrecostes.

Para rematar cada vez que Obama fue al golf (20 veces) el twiteaba que a él no le daría tiempo. Obama fue La mayoría a campo de golf militares o públicos con precio muy inferior (sólo 2 veces a uno privado en 8 años)

Ni en los sueños más húmedos de los barones del PP-PSOE

Bley

#54 Precisamente a eso me refiero, tenía y tiene dinero para vivir a tope el resto de su vida y varias vidas más, dedicarse íntegramente a su golf, sin polémicas, tranquilo y va y lucha por ser presidente de EEUU, nada menos, ya con 73 años ahí sigue, perfectamente en el cargo, cada día le dan por todas partes, y nada, perfectamente.

Es increíble, hay gente incansable, y yo con menos de la mitad de años que él, no quiero ni ser presidente de la comunidad, cuantos menos rollos mejor.

u

Claro que sí, las armas siempre lo solucionan todo.

J

Cual debe ser la solución realista para parar los disturbios violentos? (pillajes, linchamientos de dueños que defienden sus negocios, quemas de coches de particulares, etc)

D

#13 Penas acordes con el delito cometido y nada de justificaciones cuando matan o agreden a otra persona, porque el policía que mató a George Floyd tenía un historial bastante curioso en cuanto a violencia policial.

box3d

#15 Que le pregunten a la juez que le dejó libre las veces anteriores si està orgullosa.

angelitoMagno

#13 Pues de momento, no echar más leña al fuego.

Feindesland

#21 Y eso, en la práctica, ¿qué significa?

¿Permirtir los saqueos y esperar a que se cansen?

angelitoMagno

#34 Entre no hacer nada y la promesa de liarte a tiros hay un término medio, ¿no crees?

D

#13 Que siga adelante la decadencia.

D

#23 Flipo con todos aquellos que quieren ver la sociedad actual estallar. Su sueño húmedo que todo se hunda y que estallen conflictos por doquier; una revolución.

Pues la historia nos enseña que los sistemas nacidos de tiempos convulsos no son los mejores.Son los peores. Nazismo, Comunismo nacieron en esa tesitura.

D

#13 La solucion realista hubiese sido no mirar para otro lado antes de que sucediesen hechos que diesen pie a los disturbios actuales.

ixo

Esto cada vez se parece más a una peli mala de vaqueros de sobremesa. Una peli donde el matón del pueblo es el Trump de turno y está fuertemente protegido por el sheriff y sus compinches, hasta que le gente se subleva y se da cuenta que unida y en masa son más fuertes y tienen más armas que los malos. Será por armas en EEUU. wall

p

#17 Se parece mas a la Rumania del Chauchesku cuando al pueblo se le hincharon los cascarones y fueron a por el. A ver si pasa aqui lo mismo y lo tiran de la torre Trump.

D

Trump me recuerda ahora a gadafi cuando decía que los insubordinados morirían como ratas. Finalmente el que murió como una rata fue él. Trump: que tú soberbia sea tu tumba.

MadalenaBrava

Cuando tienes que amenazar con las armas a la mayoría de tu pueblo y sólo sabes esconderte en un búnker... malo. Huele a que su tiempo como el jerifalte mayor ha concluido

Le debe parecer taaaaaan injusto que le ocurra esto a Él. Ya comentó que se sentía como el presidente más atacado de la historia de los USA. Me espero otro comentario del estilo. (Y que le disparen en algún teatro para que lo confirme)

Santino

Nadie se lo habría imaginado

Fisionboy

Oh say, can you see, by the dawn's early light
Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,
O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming?
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
O say, does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free, and the home of the brave?

D

#8 deberías poner [EN] en tu nombre de usuario, o te lo tumbarán

Simún

No se van a cansar de repetir la mentira de que murió asfixiado?

D

#27 no es por eso. Es por el video, por la rodilla, y oor la de cientos de veces que esto ha pasado.

Es la gota que colma el vaso, en un contexto de por sí jodido.

Espero que ahora lo entiendas.