Hace 9 años | Por nanobot a wtvr.com
Publicado hace 9 años por nanobot a wtvr.com

Protestas en todo el país este fin de semana en respuesta a la decisión de Whole Foods Market de vender carne de conejo en determinadas tiendas. Algunas personas dicen que comer conejo es como comer un animal doméstico. Un grupo de manifestantes quiso detener la venta de carne de conejo en julio en Virginia Beach. En un comunicado, la compañía dijo que la carne se ajustaría a las normas de Whole Foods. Eso significa que los conejos no serán enjaulados, se les curará si enferman, y les dejarán tiempo para descansar durante su período de cría.

Comentarios

S

#2 ahora figurate que aqui se ponen a vender carne de perro.. roll
Si para ellos los conejos son mascotas les genera el mismo rechazo que a ti te puede suponer que vendan gato o perro en españa.
Para que ponerse en el lugar de el otro si es mas simple juzgarlo todo desde un trono..

y

#2 En Toronto es el no va más. En los restaurantes españoles todas las paellas llevan chorizo, hasta las de marisco.

pichorro

#2 #11 Probablemente por cada buena paella que se come en Valencia se comen diez con chorizo en otras partes del planeta.

D

#2 O los gazpachos manchegos.

d

#18 yo he llegado a ver gazpacho manchego con chorizo y una cantidad de caldo que parecia un guisado, vendiendolo como gazpacho manchego y no fuera de españa

eltxoa

En España somos unos bárbaros que nos comemos las mascotas. Como en China hacen con gatos y perros.

C

Con lo bueno que está y lo sano que es!!!

ailian

Yo solo como conejo si está bien depiladito.

Lokewen

Estoy completamente a favor y les apoyo, yo tengo una lechuga muy maja a la que he criado desde pequeña y tampoco soporto ver a gente comiendose a sus familiares

arolasecas

Que hipocresía. Nos podemos comer un pollo, un ternero y hasta una oveja, pero si es un conejo que te mira con cara de triste no está permitido. Si comes un animal que han matado antes te aguantas con todos por igual o a comer verdura que no hace mal

D

"Brunswick stew is a traditional and common dish in Virginia, a type of thick vegetable stew with meat. The traditional meat was the Appalachian flying squirrel, but this has since become endangered and chicken and rabbit are often used in current times. Virginians insist that this stew, common in most parts of the south, was invented in Brunswick County, Virginia, wheareas Georgians insist it was Brunswick, Georgia."

Ardilla voladora sí, pero ya menos.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Culture_of_Virginia

m

#31 Sí, lo se, pero como en tu comentario #25 eso no parece importarte y sí lo de pijos, por ahí siguió el debate.
Vi la noticia, y el vídeo, y la enorme cantidad de manifestantes... pijos.

m

#25 No has entendido nada ¿verdad?. Derecho a protestar tiene todo el mundo. Si tengo un cerdo de mascota o un gallo y me quejo de la comercialización del cerdo o del pollo, ¿en que me convierto?. Me gustaría que me respondieses a esta pregunta. Si hablamos de leyes, la cadena tiene derecho a vender conejo.

Por otra parte, no entiendo la comparación de esta protesta (que tu mismo calificas de pequeña) con la del paro en España. Eso distorsionar y mezclar dos realidades diferentes.

D

#26 Yo no estoy defendiendo a los que protestan, estoy diciendo que tu comentario de que la culpa es de "los niños pijos de Virginia Beach" es ignorante y fuera de lugar.

Que las copas son caras en los bares de Virginia beach por los niños pijos que van ahí es adecuado. Que haya una protesta para que no vendan conejos y lo relaciones con niños pijos de Virginia beach teniendo conejos como mascotas no tiene sentido.

m

#27 ¿Ignorante...? Vaaaale. La culpa es de las modas y de los tontos de sus padres que casualmente viven en Virginia Beach, que es lo que los convierte en niños pijos, niños de papá, bobos o gilipollas directamente. !Ah no¡ Son conejitos lindos, con esos ojitos, peluditos...

Tú, que eres menos ignorante que yo, aún no me has contestado a la pregunta... Si tengo un cerdo de mascota o un gallo y me quejo de la comercialización del cerdo o del pollo, ¿que soy?.

D

#28 No eres nada, y desde luego no un pijo de Gandía Shore (por comparar con Virginia Beach). Te puedes quejar de lo que quieras y pueden pasar de ti también.

La realidad es que los ven como mascotas porque nunca los han comido (el conejo evolucionó en la península ibérica y se extendió de ahí a todo el mundo, en muchos sitios es una especie invasora), y es igual que si vendieran gato en un supermercado de España. No tiene nada que ver con ser pijos (que no lo son si ves las fotos), ni con vivir en Virginia Beach (que no viven ahí).

m

#29 Bien, pues rectifico. En lugar de "El problema es que los niños pijos de Virginia Beach han crecido con conejos como mascotas. Menos mal que no les ha dado por tener cerdos." diré: "Los habitantes de Virginia Beach que protestan contra la cadena de supermercados Whole Foods por vender carne de conejo lo hacen porque nunca han comido conejo, lo mismo sería si vendieran gato en un supermercado en España"

Y como nunca han comido conejo, no tienen por que saber que esta y otras más desagradables son prácticas habituales. Simplemente como los adoptan de mascotas, ya pueden intentar arruinar a una industria cárnica. Si eso no es un caprichito gilipollas, ya me dirás. Pijo era algo suave, por no decir gilipollas de clase, que es otro tipo de gilipollas en ausencia de comprensión de cuestiones comunes para una mayoría social. Yo a mi hijo, aunque tenga un conejo de mascota, no le acompaño ni le animo a una protesta de esas características, localista y absurda. Lo que no comprendo es porque no se hace una manifestación a nivel nacional, ya que es tan lógico.

Debe de ser para ellos irrelevante que cocinen, preparen, coman conejo en Nueva York, Florida, Arkansas, California, Michigan, Minnesota, Mississipi, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Tennesse, Texas, Vermont, Washington

Irrelevante es que en USA existan más laboratorios experimentando (proporcionalmente inclusive) con conejos que cualquier país de Europa.
Irrelevante es que en Usa son importadores de conejo para la elaboración de cueros.
Irrelevante es que EEUU fuese en 1994 Tras URSS, algunos países de Asia y España uno de los mayores productores del mundo.
Irrelevante es que el conejo sea un alimento corriente en medio mundo.
Irrelevante es que en España casi nadie coma gato ni se procesan pieles.
Irrelevante es que en España pocas pijos personas bien acomodadas comen conejo si no es de caza, (que eso es otra cosa).
Irrelevante es que en España también son mascotas y aún a nadie (o casi nadie) se le haya dado por protestar por su distribución para la alimentación.

D

#30 Creo que no has leído la noticia. Las protestas no son en Virginia, sino en todo el país.

Arzak_

Conejo, vaca, pollo, cerdo, etc. da igual

Trigonometrico

Yo creo que deberíamos sustituir en nuestra alimentación el cerdo por conejo y pollo.

D

¿Dónde está el problema? El LIDL vende carne de conejo y el resto de tiendas y supermercados que hay en mi ciudad también. En unos pueblos cercanos hay granjas de conejos.

D

#6 Eso demuestra su nivel de ignorancia

D

#6 Vaya prejuicios tienes. Un país tan grande y diverso, con protestas en muchos sitios (pequeñas, eso sí) y te permites decir que el problema son "niños pijos de Virginia Beach". Toma, las fotos de la protesta: http://rabbit.org/rabbit-groups-protest-whole-foods/

Cada vez que salga una noticia de paro en España voy a decir que el problema son los niños pijos de Gandía Shore.

D

#4 El cansino del LIDL. Me pregunto si te pagan (le han dado una ballesta a un mono) o si eres sencillamente así por libre.

D

#4 El problema está que en Inglaterra y USA comer conejo es tan inaceptable como el comer perro en España.

D

#22 Sera inaceptable para algunos pijos porque en USA y en Inglaterra se come conejo. En el Teatro Nacional de Londres dejaron de servir conejo, pero no porque fuese inaceptable comerlo..., sino porque el conejo procedía de unas granjas españolas donde maltratan a los conejos y además hay problemas inaceptables de higiene.

http://www.compromisorse.com/rse/2014/06/25/el-teatro-nacional-de-londres-no-servira-mas-carne-de-conejo-en-su-restaurante/

Aparte de esto, ahora mismo Inglaterra está lleno de inmigrantes de otros países. Se puede decir que en Inglaterra, menos ingleses, ya te encuentras de todo. En USA lo mismo, por ejemplo en Miami la mayoría de la gente tiene cultura hispana y come conejos.

guillermoese

Todo lo que corre nada o vuela a la cazuela.

a

Con lo rico que esta el conejo en su jugo.