Hace 4 años | Por --394145-- a news.sky.com
Publicado hace 4 años por --394145-- a news.sky.com

El corresponsal en jefe de Sky News, Stuart Ramsay, envió este despacho desde la primera línea de los disturbios. Aparentemente, fue un día de protestas y una huelga general contra las reformas de pensiones propuestas por el gobierno brasileño del presidente Jair Bolsonaro. En realidad, fue una protesta contra él y sus políticas de extrema derecha en prácticamente todos los temas.

Comentarios

D

#2 Salvo contadas excepciones, que pena de medios tenemos en España.

imagosg

#2 OK-Diario tendría portadas para 6 meses, pero no les interesa. Es vergonzoso.

D

#15 Es que a lo mejor esas desigualdades le vienen bien a quien pregona esas virtudes.

irislol

#14 Sin ignorar y condenando toda agresión que puedan recibir unos ciudadanos por parte de la policía (o carabineros, cuerpo en el que abundanda corrupción y de conocida mala fama), habría que decir que el tema de los mapuches tiene bemoles, sobretodo por lo de exigir parte del territorio y de los recursos naturales (que no son pocos) que pertenece a todos los chilenos (aparte de tener la dirigencia en Londres, cosa más que curiosa) falseando las raíces de este supuesto "pueblo originario" cuyo idioma tiene más de arahucano (exterminado por los "mapuches") que de mapuche.

Es como si ahora a los españoles nos diera por decir que somos los pueblos celtíberos, declararnos hijos de Viriato y protestar contra el gobiernos fascista heredero de Roma, que es algo parecido a lo que hacen los catalanes y vascos independentistas, todo sea dicho.

Los mapuches son chilenos, tienen los mismo derechos y libertades que todos los chilenos (ni más ni menos). Lo malo no es ser mapuche (si es que eso existe), lo malo es creérselo y exigir privilegios por ello.

D

#17 En Chile, y en la mayoría de paises, lo malo es reivindicar y protestar por vender, lo que tú dices que es de TODOS, a unos pocos.

irislol

#23 Nosajodio y no en la mayoría de los países, si no en todos los países del mundo. O acaso conoces algún país que reparte dividendos de los beneficios de la explotación de sus recursos naturales a todos los ciudadanos? mmmmm ahora que lo pienso, creo que en Alaska se hacía algo así, y en Noruega con el petróleo para las pensiones. Pero vamos, que tu comentario es de perogrullo

solucionalista

#17 Veo que no tienes ni la más mínima idea de lo que es ser mapuche...

irislol

#35 Ni tú de lo que es ser celtíbero, ni yo, ni nadie que esté vivo en este momento. Pero si que sabemos lo que es tener instituciones, tener policía y jueces, sabemos lo que es tener estado, tener educación básica, secundaria y universidad pública, tener seguridad social y jubilación, tener seguro médico, etc.

Vestir ortopedias y trajes de hace cientos de años y pretender que la misma cultura ha permanecido estática, como si el tiempo no hubiera pasado, como si la instituciones no evolucionaran con el tiempo también, como si la cultura y las instituciones que acompañan a los humanos en su evolución a través de los siglos tampoco evolucionaran y todo conducido por ideas metafísicas, por pseudo-ideas que no tienen equivalente en la realidad material es una broma de muy mal gusto (si se es consciente de ello) y una necedad si no se es consciente (por lo que la culpa sería doble).

Jakeukalane

Cambié Estallia por estalla en el titular.

CalifaRojo

No nos flipemos. En Brasil hay un movimiento sindicalista y de izquierda fuerte, no como en España, le van a dar caña a Bolsonaro pero no va a pasar nada.

o

#11 "le van a dar caña " a quien?

Bolsonaro tranquilito en comilonas
Manifestantes aporreados, gases, policia militar.......

earthboy

Tu química con mi piel, hacen carga positiva
Tu química con mi piel, hacen carga positiva
Y cuando me acerco a ti, hay una bomba explosiva
Y cuando me acerco a ti, hay una bomba explosiva

Lo que nos reímos de esto hace 20 años hablando de que Paulina no se refería a una bomba de achique y hoy lo leo en un titular de una noticia.

a

Alguien que viva por alli podria explicar de qué va esto? Acaso cuando se voto no se sabía que eran de ultraderecha o ha habido tongo en las votaciones?

D

#1 No quieren que se toque ni las pensiones ni la educacion.
Segun creo, NO ESTABA EN EL PROGRAMA.

RoyBatty66

#1 Se votó y por lo tanto ya no puede haber protestas.
Ole tus cojones toreros

Tuatara

#1 vivir allí no te hace experto en política ni sociología. Es como preguntar a alguien que viva aquí sobre la situación en España...y tu interlocutor sea Rosa Díez.

D

¿bombas explosivas?

Pensé que iban a usar bombas de agua...

geletee

#21 Imagínate unos disturbios con intercambio de bombas de hinchar la bici.

Penetrator

una protesta contra él y sus políticas de extrema derecha en prácticamente todos los temas.

Para una vez que un político cumple sus promesas... La cuestión es quejarse.

Stiller

En Menéame les dicen mucho que disfruten lo votado.

Parece que no hacen mucho caso.

Qué cosas.

En vez de dejarse joder porque la derecha votó, estos rojos se quejan. Qué indecencia.

D

Ya va vendiendo poco a poco Petrobras,.

OviOne

Las bombas explosivas son las peores.

d

Como para fiarse de Ramsey con la que lio con el norte

Y toda esta gente donde estaba el día de las elecciones.? O no sabía lo que votaba

Ramsay_Bolton

Cuidado que el presidente ese es un loco, puede acabar muy mal el asunto

Álvaro_Díaz

El Pinochet brasileño, os digo que este acaba metiendo a Brasil en la OTAN

F

Menos mal que se aclara que las bombas son explosivas porque si no podría uno pensar que son de piscina.

D

La derecha es el partido de los dinodaurios. Fascistas obsoletos que quieren someter al pueblo en nombre del orden. Pronto se extiguiran. Ahora lo k de lleva es la diversidad y la cooperación.

garfius1

'bombas explosivas' gracias por especificar, iba a preguntar cuantos litros por minuto

Ese monigote tiene que caer.

irislol

Caveira! BOPE seal of approval!

D

Que disfruten lo bien votado