Hace 11 años | Por conversador a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por conversador a elperiodico.com

Entre 10.000 personas, según los organizadores, y 850, según la Guardia Urbana, han participado este domingo en un acto en defensa de la sanidad pública y contra los recortes presupuestarios en el sector por el centro de Barcelona.

Comentarios

fentdaci

¿10.000 personas?¿Pero cómo tienen tan poca vergüenza de dar esa cifra? Mirad el vídeo.

Ergo

#2 El vídeo en sí no permite realizar un cálculo de densidad (¿conocéis la calle?), pero en 0:59 se ve que la cabeza de la manifestación (con claros entre los caminantes) pero la concentración acaba al final de la calle (coches de policia).
Apuesto por alrededor de 2.000 personas máximo.

Lo importante aquí es el motivo de la manifestación, independientemente de las cifras que den unos u otros.

Mariposilla

C&P "Entre 10.000 personas, según los organizadores, y 850, según la Guardia Urbana" :-

dosvga

#7 Esa diferencia es sencillamente insultante. Puede ser difícil distinguir entre 5.000 y 10.000. Pero dar una cifra de 850 es demostrar que no se sabe contar. Si, además, convocan 50 organizaciones es asignarles una media de menos de 20 personas que son capaces de atraer cada una de ellas. Si contamos una fila de 20 o 30 personas en la cabecera de la manifestación, serían menos de 30 filas. Es decir, que es muy difícil hacer los cálculos cuando las cifras son grandes. Pero decir que había 850 y que no se te caiga la cara de vergüenza... ¡anda ya! Un fenómeno el mando de la Guardia Urbana que escribió eso.

M

Me ha llamado mucho la atención que en esta manifestación no había ninguna bandera. Algo curioso en Cataluña, una manifestación sin banderas.

M

#5 Gracias por la aclaración. Solo se te ha colado el último vídeo, hay alguna señera. Y lo de llevar la señera es algo habitual, hasta en los azucarillos de los bares te las ponen.

D

#5 Otro de los que compró el coleccionable "Conozca Cataluña sin salir de su casa".

D

#1: Como deberían ser todas las manifestaciones contra los recortes, ninguna bandera política.

D

pues que el Mas se invente alguna otra mentira como lo del referendum para distraer la atención... será sinverguenza

No había nadie es un montaje de lo sindicatos

V

Nota de interés respecto la noticia.
La Plataforma por el Derecho a la Salud ha pedido ayuda economica a ERC y ICV para seguir costeando los actos.

tiopio

Espanyols! Botiflers!

D

CIU mayoría absoluta en Cataluña, ¿no? pues será que los votantes catalanes por activa o por pasiva votan eso, recortes, la gente se queda en casa no vota y después vienen los lloros.
Saludos.

lorips

Para Rajoy es una minialgarabia (y lo es, esto es una minimanifestació) Sería mas útil y coherente que fueran a Madrid a manifestarse en la cara del responsable de sus problemas laborales.

D

Vota a Camps; se cargará la sanidad, pero te hará un referendum que es lo que de verdad quieres: enfermo, pero "independiente"

#6 Deja al tonto que su camino lleva

D

#3 Rajoy y Más me caen como el culo, pero al césar lo que es del César y etc. «Catalunya celebra este viernes el 30 aniversario del traslado de las competencias sanitarias,» Política | 15/07/2011 - 18:29h

http://www.lavanguardia.com/politica/20110715/54186752656/cataluna-celebra-30-anos-de-competencias-sanitarias-marcadas-por-los-recortes.html