Hace 15 años | Por --72748-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --72748-- a lavanguardia.es

La rotonda de la Plaça del Aigua en Terrassa ha sido reordenada, para el tráfico para mejorar la seguridad de los peatones, a base de reducir la anchura de los carriles de las calles y avenidas que confluyen en ella. Lo que provoca numerosos colapsos circulatorios. Como señal de protesta ha aparecido una pintada en el surtidor de la fuente. El ayuntamiento no piensa modificar su postura

Comentarios

Miz

Pero es que hay que decir, que en terrassa se han cargado todas las avenidas! Empezaron con la Av. Barcelona... y es horrible circular por esta ciuidad!

Miz

#3 pues ya hace, yo cuando la vi fué un gran WTF! con la de retención que hay en cualquier avenida ahora que han cortado la rambla, no sé como se les ha ocurrido hacer eso, cortar la Av. bejar y hacer obras en la av. del Vallés, luego no quieren que te pongas histerico al volante.

Frankss

Si, con la excusa del peatón joden demasiado. En la avenida Barcelona como la pilles mal tardas siglos en salir, en la Av. Glorias catalans, se tiraron como 1 año para poner 2 pies de "acera" con unas florecillas, y ahora enseguida que hay un semáforo en rojo la que se lía y no se puede ni pasar por la rotonda...

Por cierto, por esa plaza paso bastante y no creo recordar eso lol que buena vista tengo!

splinter

flipa, de un rotonda por donde se cruzan 4 de las avenidas más importantes, montan un pitote de la leche. Meten un monton de palos y hacen que las salidas de 2 carriles sean ahora de uno...
Se queda corto lo de chapuzas...

aquilifer

Si lo que buscan es potenciar el transporte público y mejorar el tránsito de los peatones a mi me parece estupendo lo que han hecho.

RobKsanov

La mayoría de intersecciones anchas y glorietas de Terrassa estan siendo estrechadas mediante el ensanchamiento de las aceras o con la colocación de pivotes delimitantes.
Por la disposición de éstos y las formas de las aceras es evidente que la intención es que los vehículos no corran. Como dice #5 lo más seguro es que pretenden potenciar otros medios de transporte y la seguridad del peatón. Apoyaría esa política urbanística si para favorecer a unos no se perjudicara a otros, y es que donde el tráfico antes era fluído ahora hay retenciones, y como comenta #3 hay sitios por los que ya es mejor ni pasar.

Nada de todo esto sería grave si no fuese porque en Terrassa... por la disposición de las direcciones de sus calles para ir en coche de un punto concreto muy cercano a otro punto... en muchas situaciones es necesario voltear gran cantidad de calles, siguiendo itinerarios absurdos y tragando gran cantidad de semáforos sincronizados de forma totalmente contraria a la que favorecería la fluidez del tráfico.

Ala que me he despachao agusto