Publicado hace 10 años por conversador a lamentiraestaahifuera.com

Hace cosa de un mes que empezó a aparecer publicada en la prensa generalista la noticia del desarrollo de un nuevo medicamento casi milagroso contra el cáncer, la proteína CD47. Bueno, en realidad es el antígeno de la proteína CD47. Dado el nivel que suele tener el tratamiento de la ciencia en la prensa y lo sensacionalista que es la noticia, a uno se le empiezan a saltar las alarmas. Así que mejor indagamos un poco más para saber de qué va realmente la cosa

Comentarios

conversador

#9 Tienes un buen Nick. Ahora lo entiendo. Fin de transmision

salva6

"En definitiva, un estudio muy interesante y prometedor, pero todavía muy lejos de la “cura para todos los cánceres” que ha aparecido en la mayoría de medios de comunicación."


Creo que todos, absolutamente todos, tenemos tantas ganas de escuchar por fin que el cáncer se puede curar que, muchas veces cualquier pequeño avance genera mucha expectación, cuando, como bien cuentan en el blog, ni tan siquiera se ha llegado a completar el recorrido hasta llegar a las pruebas con humanos.

Creo que el deber de un periodista científico es el de avisar para prevenir que el magufismo se aproveche de ésto. Interesante el blog.

odolgose

Yo quería comentar que hoy en cáncer se cura. Hay millones de personas por ahí a las que la ciencia médica y el trabajo de los sanitarios les ha curado el cáncer.

Por otro lado, el cáncer no se podrá curar en todos los casos nunca, de igual forma que a algunos enfermos una gripe les puede cambiar de dirección postal, pero la mayoría de las veces es solo una molestia.

conversador

Esta es LA NOTICIA QUE FALTABA a lo ya publicado en Menéame

http://www.meneame.net/search.php?q=cd47

conversador

#2 Pero vamos a ver. ¿TU HAS LEIDO LA NOTICIA ? ¿no has visto mi comentario #1?

Tomaydaca

#3 Si, he leído la noticia y he buscado en MNM CD47 y hay cuatro noticias repetitivas, que más o menos, vienen a decir lo mismo que dice la que has subido del foro.

conversador

#6 Mira, el voto es libre y respeto el tuyo, pero no me vengas con gaitas. La noticia es completamente diferente ¿No te das cuenta de que si "habla de lo mismo"' es precisamente para CRITICAR LO PUBLICADO? Precisamente por eso puse en #1 que era " la noticia que faltaba"

editado:
Ademas si hubieras pinchado el enlace de #1 te habrías ahorrado de buscar porque precisamente busca por CD47

Tomaydaca

#3 #4 #5 Este párrafo del enlace que má abajo indico, dice: El antígeno CD47 se expresa en casi todos los tumores sólidos humanos. Un tratamiento basado en un anticuerpo que bloquee su función antifagocitaria sería de gran utilidad para la medicina porque podríamos tratar muchos tipos de cáncer con un único agente terapéutico. De todas maneras, debemos tener bien puestos los pies sobre la tierra, muchas veces las cosas funcionan muy bien in vitro y en animales de laboratorio, pero cuando se analiza en humanos ya no tiene la misma eficiencia o presenta efectos secundarios indeseados que terminan por desbaratar todo lo avanzado.
(Lo escrito en negrita, equivale a el "o no" de tu titular).

Ahora, Weissman y su equipo recibieron un financiamiento de 20 millones de dólares para llevar sus experimentos a humanos y empezar con los primeros ensayos clínicos.Tengo la confianza que la terapia basada en el anti-CD47 será efectiva, al menos, en unos cuantos tipos de tumores.
(Lo resaltado en negrita de este párrafo, ya se explica que no es un medicamento milagro para todos los cánceres, sino para unos cuantos tipos, que tambien equivale a tu "o no"
1570790

conversador

#4 Exacto. Es QUE NO ES DUPE. Lo he advertido claramente en #1 pero aquí los "gatillos rápidos" se apresuran a VOTAR SIN LEER

D

#2 Esta no se debería considerar duplicada, analiza los inconvenientes de ese tratamiento "milagroso".