Hace 4 años | Por neog17 a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por neog17 a agenciasinc.es

Mediante tecnología CRISPR y secuenciación genómica, investigadores de la Universidad de Almería han aislado un factor de transcripción que regula el tamaño de los tomates. Este fruto es hasta 100 veces más grande que su variedad original.

Comentarios

D

Pues como son los tomates de las huertas familiares...

K

#1 como los grandes de la shuertas familiares, sin contar con los chiquititititittitos que se cuentan por decenas

D

#2 Ya pero no compares el sabor y que ademas salen gratis.

Jakeukalane

#3 #2 exacto. Tiene mucho que ver. Las hibridaciones que consiguen que los tomates sean más grandes (aunque no es la misma técnica) s, crezcan más deprisa y tarden en estropearse más también hacen que los tomates tengan menos nutrientes y eso está directamente relacionado con el sabor.
Lo vi en un documental francés sobre semillas y evolución de los tomates.
Entrevistaron al dueño /gerente de una empresa israelí puntera en desarrollo de semillas y apuntaba que sólo ahora están intentando volver a dar sabor a sus variedades más caras pero que no es una prioridad.
Por otro lado, está asociado también a esclavitud infantil en la India y las cantidades de dinero que se mueven entre 5 empresas es apabullante.
No recuerdo el nombre del documental pero puede que fuera de documentosTV
Las semillas del beneficio

e

#3 Se ve tu has tenido la suerte de no tener ningún hortelano aficionado entre tus familiares directos.
Divide los gastos de la compra o alquiler del terreno más los gastos de desplazamiento más los gastos de abonos, pesticidas más los gastos de compra de herramientas.
Eso si no le da por hacerse una casa en el terrenito.

Ahora a disfrutar todos los putos fines de semana y periodos vacacionales en la jodida huerta. Abismado en la emocionante contemplación de como crecen los pimientos sin las comodidades de tu hogar. Gracias si tienes electricidad y agua corriente. Muchas familias no pueden permitirse pagar dos recibos de luz y total como solo van TODOS los putos fines de semana no es imprescindible.
Eso si, que bonito es el campo. Lástima que tenga dueños. Solo puedes pasear por la carretera pues toda el terreno esta vallado. Ni hablar de jugar a la pelota o algo pues no vas a pisar los sembrados. Y allí no hay parques públicos, ¿Para qué? si estás en el jodido campo.
Y disfrutar de la paz campestre, entre el melodioso arrullo de los motocultores de veintisiete vecinos hortelanos domingueros. Los motores de esos trastos son los mismos de las Vespinos, tan silenciosos...

Y si una temporada realmente no se puede ir a la huerta por algún motivo de fuerza mayor. Habrá que ir por cojones a regar y no importa que se caiga el mundo.
Eso como no le de por poner gallinas, conejos u otros bichos... Cada dos días, tres como mucho dejalo todo y vete a la huerta porque los jodíos animalicos tienen que beber y comer.

A cambio tienes unos tomates de mieeerrrdaa que en la frutería no los querrías ni regalados.

Toda la producción de tomate concentrada en un mes a lo sumo. No sabes que hacer con los malditos tomates. Venga a hacer tarros de conserva. Actividad por demás gratificante. Especialmente hervir los tarros en una tremenda hoguera en pleno agosto. El resto del año si quieres tomates frescos tendrás que comprarlos en la frutería.

Cargar con pesadas cajas de productos hortículas para tu casa, para acabarlas regalando a los vecinos, familiares y conocidos que los aceptaran encantados por ser "caseros" y grátis.
Si intentas venderselos a esos mismos vecinos, familiares y conocidos... cachís ¡que mala suerte! Siempre, siempre, siempre acaban de comprar tres kilos de tomates esa misma mañana. Y no esperes agradecimiento por los que regalas, total como a ti te salen gratis.

D

#6 Claro, esos tomates, pimientos, cebollas, huevos, higos, nueces no existen, nos los hemos inventado...

El_fantasma

-¿Y qué tal saben?
- ¡Saben horribles, pero vea qué tamaño!