Hace 6 años | Por --511338-- a ionlitio.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a ionlitio.com

Los protectores de pantalla eran una forma de proteger las antiguas pantallas CRT, evitando que una imagen fija mostrada demasiado tiempo quedara grabada en la pantalla. Aunque a día de hoy su popularidad ha caído en picado, durante un periodo de aproximadamente unos 10 años (desde la salida de Windows 95 hasta la popularización de los equipos informáticos con capacidad para suspender el equipo y ahorrar energía) tuvieron una época de gran apogeo, con imágenes y animaciones muy elaboradas que los convertían en un elemento muy llamativo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 El muchos cajeros automáticos todavía ocurre.

D

#3, yo recuerdo en mi pantalla cómo quedaba bien marcado la barra superior del escritorio (si hubiese usado windows habría sido la inferior), cuando ponía un vídeo o videojuego es cuando se notaba.

sleep_timer

Mi salvapantallas de Matrix me hacer llorar al recordarlo.

Ainur

Que tiempos, cuando no se ponían en suspensión cuando tenías que esperar a apagar el ordenador, cuando tenías un botón de turbo, cuando no había Internet y tenías que trastear con el manual... menos mal que han pasado ostias.

D

#11
«Ahora puede apagar el equipo»

Aunque no tengas que apagarlo manualmente sigues teniendo que esperar a que se apague porque se te puede colgar en el proceso de apagado lol lol

currahee

Me falta en la lista el salvapantallas "hiperespacio" o como se llamara, con su variante de logos de Windows en lugar de estrellas. Como te quedases mirándolo un par de minutos acababas con un mareo fino.

frankiegth

#10. El truco con los primeros Windows era configurarlo con 10 estrellas y al mínimo de velocidad. Los de Microsoft no tenian clase ni para configurar sus propios protectores de pantalla.

Por cierto, en Gnu/Linux hay cientos de ellos disponibles en los repositorios, algunos muy buenos. Este de fuegos artificiles es de hace unos años pero me parece espectacular :

n

Recuerdo un protector de pantalla de unos macarrones bailando la Macarena (decían Macaroni en vez de Macarena)
Edito: Todo está en YouTube:

Nathaniel.Maris

#4 Yo recuerdo con especial cariño el VoodooLights, que en aquella época de la aceleración 3D con tarjetas de 2mb hacía maravillas, aquellas luces y efectos molones ...

editado:
(todo está en YouTube)

D

#4 Coño, me acabas de sacar una sonrisa nostálgica. ¡Yo lo tuve instalado hace cientos de millones de años!

D

#6, ¿es que no te miras tus propios envíos? ¿O es que el autor del artículo lo ha incluido tras ver estos comentarios aquí en menéame? Supongo que será lo segundo

D

#18 Pues sí, porque al principio no estaba

D

#4 WTF!!!! lol lol lol

Pepepaco

Mariconadas
El salvapantallas que yo tenía con fotos de Cindy Crawford si que molaba lol
frikis que sois todos unos frikis

Liet_Kynes

#15 Joder, cuánto tiempo. Cindy Crawford y Claudia Schiffer, los sex symbols de la época

Ainur

#21 Y Pamela Anderson, ¿quién no vió los vídeos de su escapada con el Lee? lol

Liet_Kynes

#25 No era yo muy fan de ella, lo único que tenía eran tetas. De las vigilantes de la playa la que me ponía era Yasmine Bleeth

D

Yo ponía el del laberinto.

Maki_

Los salvapantallas, si no son de tostadoras con alas, no me valen.

squanchy

Yo aún instalo el acuario. Y durante un tiempo, en el 2000, tuve unas macizas que salían y se paseaban sobre la barra de tareas cuando estabas un rato sin hacer nada.

D

Lo irónico es que algunos salvapantallas, como el de la pecera, tenían elementos fijos que quemaban el fósforo

Brill

Afterdark o nada... Traía salvapantallas que eran auténticos juegos.

D

El mosqueo que pilló mi directora tesis cuando en mitad de una reunión el salvapantallas que tenía detrás me dejó hipnotizado. lol

D

A nadie se le ocurrió poner GIFs en el laberinto 3D a modo de texturas? Que locura...

d

en algunas pantallas nuevas, por ejemplo portatiles... también hace falta protectores de pantalla...

D

Yo tuve un protector de pantalla conectado a la tierra y me salve del Efecto 2.000, ni enterarme oiga.

D

Aun sucede hoy en día que si dejas mucho tiempo una imagen fija en la tele,ya venga del ordenador o de DVD o de lo que sea ,el panel graba esa imagen.
Cuando son televisores nuevos de forma imperceptible,pero cada día que pasa envejece el panel (pantalla) y cuanto más envejece más le afecta el que se le pongan imágenes fijas. Esto es válido para televisores o pantallas LED y LCD.
Ignoro si es aplicable a los plasma.
Moraleja: no deis más de unos pocos minutos ninguna imagen fija.

D

🌷 ❋❋❋ Great Newspapers App for World Newspapers ❋❋❋ 🌷
We know there are many newspapers in the World. But all of the newspaper is not collected at all.
Thus we have developed World Newspapers app. Where you can find all World News at a glance.
World news is available here that is totally free. That means World News Apps For Free all time. So you can get it : (World News) App from google play store. Now read all World Newspapers full free.
⏭ ⏭Features World Newspapers App :
✍ Huge collection of Newspapers (30000+)
✍You can find all countries newspapers of the World

✍You can find all states newspapers of the any country
✍Facility of finding Continent base newspapers
✍Facility of bookmarking
✍Facility of reading newspapers with different categories
✍Price : totally free
✍Size : 3.04 mb (only)
✍Download link :
https://goo.gl/kETmrw
🎤 🎤 🎤 🎤
Note : Please share this app to your friends and who want to read World News every day. Please give 5 stars rating (World News App) to help us.

D

@admin a ver que pasa con #1, está haciendo lo mismo en todos los envíos.