682 meneos
1182 clics

Protección de Datos investiga la web de delación de los Mossos

Felip Puig impulsó la idea para identificar a personas que habrían participado en actos violentos durante el 29-M. La Autoridad Catalana de Protección de Datos (Apdcat) ha abierto una investigación, ha solicitado ya a la Dirección General de Policía que le facilite toda la información sobre el funcionamiento de la página web, en la que aparecen fotografías y vídeos de decenas de jóvenes.
etiquetas: protección de datos, investiga, web, delación, mossos
negativos: 0   usuarios: 285   anónimos: 397  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Por ahora no se han recibido denuncias de posibles afectados por la publicación de las imágenes en la web".

    Será que son tímidos.... o que se exponen, si apenas asoman la cabeza, a un jucio totalmente politizado, probablemente amañado de antemano, donde la jueza de turno se refregará por los bajos todos sus derechos antes de mandarlos sin opción a fianza a las mas oscuras mazmorras.

    ¿A quien carajo le importa la protección de datos en este contexto?
    Como alguno de ellos se pronuncie, será fichado ipso facto, y procesado mas rápido todavía.

    Eso si, luego le contaran que ha ganado el juicio por el tema de Protección de Datos, que será indemnizado con 100 euritos, y que la justicia es ciega, que el sistema funciona, que la ley nos ampara y protege a todos...
    433  votos: 49   link
    el 05-05-2012 04:52 UTC por apamplonahemosdeir apamplonahemosdeir
  2. #2   Total, si cae alguna sanción la pagarán el conjunto de los catalanes y no los responsables de este esperpento...
    299  votos: 33   link
    el 05-05-2012 08:06 UTC por ermieldas ermieldas
  3. #3   #1 denunciar ante la policía autonómica significaría darles los datos, es decir, prepararse para represalias.
    78  votos: 10   link
    el 05-05-2012 09:23 UTC por --321416-- --321416--
  4. #4   Si los antidisturbios no llevan el numero de identificación a la vista y cometen irregularidades, los ciudadanos podemos hacer una web para identificarlos... Lo digo pq se van de rositas en los juicios, pq no se les puede identificar...
    71  votos: 7   link
    el 05-05-2012 11:56 UTC por Rastaxel Rastaxel
  5. #5   #1 La valentía no sólo va por denunciar ante la Agencia de Protección de Datos, la valentía se demuestra de cara a la sociedad, otra cosa es que los medios hagan que pase desapercibido:
    4 personas que aparecen en la web delatora han organizado una rueda de prensa en Pl. Catalunya: www.llibertat.cat/2012/04/l-esquerra-independentista-desafia-interior-
    45  votos: 4   link
    el 05-05-2012 12:16 UTC por dmacias dmacias
  6. #6   #1 Pues lo mejor que podemos hacer para ayudarles es saturar la web de denuncias en cuestión con denuncias falsas para dificultar la identificación. Si a la policía y los jueces les importan tres pimientos nuestros derechos, no veo por qué hemos de colaborar con ellos.
    90  votos: 14   link
    el 05-05-2012 13:06 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  7. #8   Yo estoy totalmente en contra de los Mossos, realmente no los puedo ni ver. Pero sinceramente, a mi que hagan una web donde aparezcan estos malnacidos rompiemdo cosas, incediando contenedores y cafeterías pues no me parece mal. En las fotos que al menos yo he visto salen destrozando cosas, que menos que identificarlos y que paguen los destrozos que han causado y ya está. Si te has cargado un escaparate que vale 3000 euros, pues chavalote, a pagarlos y punto. Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos.
    39  votos: 4   link
    el 05-05-2012 19:31 UTC por JGG JGG
  8. #9   Lo dije en una nota hace un tiempo

    A veces, con el tema de los antidisturbios,
    me da la sensación de que nos trolearán
    tarde o temprano. Que legislarán, obligarán a los antidisturbios a llevar el númerito
    identificativo. Qué demonios, obligarán a llevarlo
    bordado en la parte de afuera a tamaño 72. Pero
    que las denuncias no servirán, o se perderán, o
    los numeritos no corresponderán a ningún
    agente. Hecha la Ley, hecha la trampa.
    36  votos: 3   link
    el 05-05-2012 21:25 UTC por Yonseca Yonseca
  9. #11   #8 Siempre que oigo o leo ese "argumento", recuerdo una pintada en Santiago de Chile, decía algo así como "Cuando destrozaron la Moneda no os importó tanto"
    Y es que lo de la violencia es un poco subjetivo, este sistema nuestro sería insostenible si los gobiernos no la aplicaran con toda su virulencia. ¿Que son al fin y al cabo los antidisturbios? ¿Los ejercitos que van imponiendo la "democracia" por el mundo? Se han destrozado países enteros desde que yo tengo uso de razón, y tengo 41 tacos, he visto cientos de noticiarios donde se bombardean ciudades llenas de civiles, y quienes las bombardean son los mismos que "condenan" que cuatro exaltados rompan algunos escaparates o mobiliario urbano.
    No seré yo quien justifique el vandalismo, pero ese doble rasero a mí no me lo venden.
    50  votos: 8   link
    el 06-05-2012 01:40 UTC por lambretta lambretta
  10. #12   Investigaran e investigaran y luego diran que todo esta bien y conforme a la ley :troll:
    21  votos: 1   link
    el 06-05-2012 06:31 UTC por sinplomo sinplomo
  11. #13   #11 totalmente de acuerdo contigo
    15  votos: 1   link
    el 06-05-2012 07:10 UTC por DoñaGata DoñaGata
  12. #14   Pues el jefe de Puig es Artur Mas, así que mucho misterio no hay para ver quien da el visto bueno a todas estas medidas idotas. Por extrapolación el resto de temas lo llevarán igual, pero son un poco menos visibles, pero sí, gobiernan para ellos y para SU gente.
    11  votos: 0   link
    el 06-05-2012 07:17 UTC por lasarux lasarux
  13. #15   #10 Chico, aclárate porque no puede ser que estés en contra y apruebes lo que hacen WTF!!
    Yo coincido con #8, tengo varias cosas en contra de los mossos y sus comportamientos, pero aun mas en de contra los que aprovechan una manifestación pacifica para desahogar sus frustraciones sexuales destrozando cosas. Si no hubiese los folloneros, los mossos e quedarían con menos excusas para usar sus dichosos jugetitos y la manifestación se quedaría en lo que es, una manifestación pacifica. Una manifestación de gente cabreada, pero civilizada.

    Mis dos céntimos ...
    25  votos: 2   link
    el 06-05-2012 07:26 UTC por Quel Quel
  14. #16   son imagenes publicas sacadas del youtube
    15  votos: 1   link
    el 06-05-2012 08:35 UTC por Stunflas Stunflas
  15. #17   #15 al final se cae en la trampa de los medios que es prestar demasiada importancia a las manifestaciones
    si son violentas o no forma parte del juego de desviar la atenciń hacia el momento de espectacularidad

    Las revoluciones, o las reformas, o lo que quieras se ganan con el trabajo contínuo del día a día, pero el 90% de la gente que va a las manis no está organizada previamente (yo no me meto con que organización, con la que a cada cúal guste más). Si no se está organizado no vale para nada. Eso es lo que los medios de comunicación no sacan jamás, todo el trabajo que se necesita para hacer una cosilla de 4 horas, allí es donde hace falta gente, el día de la mani, da un poco igual, no por salir 5.000.000 a la calle vamos a hacer más presión que por salir 50.000, lo que influye es que en su quehacer diario no se la van a colar.

    La violencia pues es una estrategia que tiene que decidirse en esos grupos organizados, el problema como tu subrayas es que muchas de estas personas no tienen mucho respeto por el resto de manifestantes y aplican formas de violencia que tampoco pretenden llegar a nada más que a demostrar que como ellos sí usan la violencia so superiores al resto,

    en serio estoy convencido de que se habría tirado muchos más cócteles molotov si no fuera porque alguien tiene que r a comprar la gasolina, y claro, uy poner dinero, ... yo paso, ... ir a la gasolinera, uy me da palo, yo sólo quiero hacer la acción heróica y lo demás que lo haga otro.

    He hecho el comentario extrapolando experiencias, a mi el señor Molotov no me ha demostrado ser efectivo para nada más que para crear cabreo entre manifestantes, pero sólo por matizar.

    Entonces seguimos reflexionando, si en una mani el 90% no está organizado y obviamente no sirve para nada, y el resto del año ese 90% no hace nada, ... como cambiar las cosas??

    los impacientes y faltos de experiencia se lanzan a la violencia,

    quizás vaya siendo hora de que asumamos nuestra parte de responsabilidad en esa violencia, ya que si ese 90% no organizado que va a las manis hiciera algo entre semana, seguramente se tejería una estrategia interesante a seguir y no habría un vacío que tienen que llenar las llamas.

    mucha gente gritando genera impaciencia, mucha gente exigiendo que las cosas tienen que cambiar sin mover un dedo y criticando a quien lo mueve.

    Ya está bien, yo no estoy de acuerdo con la violencia manifestación para cambiar nada, pero que puedo ofrecer yo, una asamblea de barrio de 8 personas? que a duras penas pueden mantener una web, un correo, ... si en vez de 8 fuéramos 50, entonces hablamos, pero mientras la gente no se implique , por favor dejad de criticar tanto, yo no estoy de acuerdo con ello tampoco, pero hay que dar alternativas, y cuando existan entonces hablamos
    7  votos: 0   link
    el 06-05-2012 08:36 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  16. #18   #1 Y no te olvides de la sed de venganza de miembros de un cuerpo que poco tienen de civilizados.
    7  votos: 0   link
    el 06-05-2012 08:39 UTC por --273645-- --273645--
  17. #19   Afortunadamente la sede de protección de datos está fuera de Cataluña. Sino ya habría sido registrada por los armarios roperos de los mossos por conspirar contra el sistema.
    -1  votos: 1   link
    el 06-05-2012 09:01 UTC por --303075-- --303075--
  18. #20   #10 ¿Que no se pueden interponer denuncias anónimas? Basta con inventarse los datos en todos los campos (en el del DNI te inventas el número y utilizas un generador para la letra, hay gratuitos en internet) y usar algún anonimizador como Tor o similares para proteger tu IP. La web usa scripts para enviar la denuncia, así que con un técnico hábil y algo de tiempo igual son capaces de localizarte. Pero si lo hace mucha gente, ni se van a tomar la molestia.

    Edit: para el policía que esté viendo esto, quiero aclarar que por supuesto yo no lo he hecho. Yo soy un ciudadano ejemplar que siempre respeta la legalidad. Lo que hagan otros con mis consejos ya es asunto suyo :roll:
    30  votos: 3   link
    el 06-05-2012 09:01 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  19. #21   Hay q denunciar siempre todas las regularidades. Si pasa algo chungo a nuestra gente reivindicativa.... quiza sea la gota q colme el.vaso... el error que nos haga reaccionar como todos deseamos...:P
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2012 09:19 UTC por --201281-- --201281--
  20. #22   *irrevgularidades xD
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2012 09:21 UTC por --201281-- --201281--
  21. #23   #8 Te parece bien hasta el día que sea tu foto la que aparezca en la web.
    25  votos: 2   link
    el 06-05-2012 09:51 UTC por guigar guigar
  22. #24   Desde que existe esa web, me siento un 14.2382% más seguro.
    17  votos: 1   link
    el 06-05-2012 10:11 UTC por charliechin charliechin
  23. #26   Acordaos. Si la agencia de proteccion de datos da la razon al pueblo , no pasaran mas de 2 meses antes de que si es necesario se hara incluso una reforma constitucional para que lo sea.
    6  votos: 2   link
    el 06-05-2012 11:15 UTC por taranganas taranganas
  24. #27   #25 ¿Cómo van a tomar en cuenta una denuncia con un denunciante cuyo nombre, teléfono y email resulten no existir y cuyos datos sobre la persona identificada resulten llevar a otra completamente diferente? Esto no es la Guerra Civil ni el franquismo, no me mosquea que se llame fascista a Puig y cia (o mejor dicho, ciu) pero las cosas todavía no han llegado a ese extremo de represión como para ponerse a detener gente al azar.

    No las tomarán en cuenta, y de eso precisamente es de lo que se trata. De que sean más las denuncias que no puedan tener en cuenta, que las que realmente les sean útiles. Para que desperdicien tiempo a lo tonto y, con suerte, al final terminen rindiéndose y renunciando a identificar a nadie más.
    10  votos: 0   link
    el 06-05-2012 14:33 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  25. #28   ¿Alguien sabe la dirección de esa web?
    Entro en la web de los mossos y no veo nada, y en las noticias que hablan de esa web nunca ponen el link :-S

    Edit: la encontré en un comentario de Menéame xD
    www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html
    9  votos: 0   link
    el 06-05-2012 17:23 UTC por thalonius thalonius
  26. #29   Noticias frescas en 3,2,1...
    11  votos: 0   link
    el 11-05-2012 07:23 UTC por pcmaster pcmaster
comentarios cerrados

menéame