Hace 16 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a samuelparra.com

1º:Empresa que tiene contratado a un menor manipulando maquinaria muy peligrosa sin cumplir las medidas de seguridad laborales; una máquina atrapa la mano del chico y le amputan el dedo gordo: 30000 euros de multa a la empresa. 2º:Señor que envía unas cartas a sus antiguos compañeros del colegio para animarles a votar en unas elecciones: 60000 euros de multa al particular. Imagen resumen: http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2008/01/comparativa.jpg

Comentarios

oneras

#1 Lee el texto de la noticia y verás que sí importa que sea menor de 18 años pues no se cumplían las medidas de seguridad en la máquina que le aplastó el dedo, no tenía un protector que evitase que se pusiera accidentalmente el dedo en esa parte de la máquina.

D

Asi nos estamos quedando atras en la autopista de informacion. Con regulaciones como esta los paises que nos llevan la delantera estaria casi a nuestra altura.

damocles

Ese es el problema de hacer leyes cegados por el populismo, la paranoia y las emociones. Y después dicen que los niños son muy emocionales por sus frecuentes llantos y son los adultos los mas emocionales porque caen en absurdos (por miedo, por ira, por venganza) que ningún crío caería.

M

¿Importa qeu sea menor?

Tiene 16 años y se dice que está contratado. Como cualquier otro trabajador más hay que tratarlo.

sam2001

#1 y #4, efectivamente, que sea menor de edad importa mucho, porque por ley, ese menor no podía estar manejando esas máquinas.
Los menores de edad tienen muchas diferencias en el ámbito laboral que respecto a los mayores de edad; para empezar esa, límites a la hora de utilizar máquinas, también respecto a la jornada que no puede exceder de 8 horas, no pueden hacer horas extras, etc...