Hace 11 años | Por rob a hoymujer.com
Publicado hace 11 años por rob a hoymujer.com

Recibe 40 llamadas telefónicas al día, de lunes a viernes. De ellas, dos culminan en citas que acaban entre sus sábanas. Encuentros de media hora por los que cobra 70 euros. Dice que sabe lo que hace. Le gusta y, además, que le permite llevar una vida independiente.

Comentarios

bensidhe

#17 definitivamente, lees lo que te da la gana. De la noticia:

"Para Diana, lo peor de su trabajo es la mentira y la doble vida. "Cuando salgo con mis amigas el fin de semana soy otra. No puedo contárselo a nadie. Tampoco justificar nada, ni siquiera meter el dinero en el banco. Eso sí, no me influye para el estudio. Lo que no me interesa recordar, lo olvido. Soy fría". Esta duplicidad se refleja en las dos casas que tiene en Madrid. La vivienda donde cita a sus clientes está en Diego de León. Por ella paga 200 euros a la semana. Otras dos chicas, también prostitutas, abonan el mismo precio por otras dos habitaciones. De lunes a viernes duerme en la Plaza Elíptica, compartiendo piso con un compañero que no sospecha de su otra cara."

Igual que hay mujeres que se prostituyen "libremente", hay inmigrantes sin papeles "libremente" trabajando sin contrato, trabajadores precarios "libremente" contratados sin cotizar a la seguridad social, gente "libremente" pidiendo en el Metro. Curioso tu concepto de libertad.

D

#18 Igual que hay mujeres que se prostituyen "libremente", hay inmigrantes sin papeles "libremente" trabajando sin contrato, trabajadores precarios "libremente" contratados sin cotizar a la seguridad social, gente "libremente" pidiendo en el Metro. Curioso tu concepto de libertad.

Niegas la evidencia.

Eso es fanatismo puro y duro.

shinjikari

#18 Me quema ver las cosas que estás diciendo, en serio.

Quizás estemos de acuerdo en la idea que has dejado entrever (en un sistema capitalista es difícil ser libre cuando hay dinero circulando. Eres del que te da el dinero...bien), pero yo jamás podría atentar contra la libertad sexual de una persona. Y si esa persona quiere cobrar dinero, ¡pues que cobre! Pero si cobra, que siga las reglas que seguimos todos.

Esto es como las drogas. Primero se tiene que legalizar, y luego ya nos preocuparemos de que no tengan que usarse, pero hacerlo al revés es dar palos de ciego y hacer el tonto.

Gaeddal

#18 Es una de las comparaciones más chungas que he visto en mucho tiempo.

Si a mí me ofrecieran 140€ a la hora, lo último que pensaría es que estoy como un mendigo o como un sin-papeles explotado.

D

#5 Carmen, ¿eres tú?

titali

#31 Bien dicho.
Lo que yo no entiendo es como coño hay gente que paga 100€ por estar media hora trincándose a la Silvia esa. Que pasa, que toda España ya está al nivel de Euskadi? lol Tan chungo se está poniendo follar?

D

necesitamos más envios como estos, por la independencia de las mujeres!

D

#2 ¿Y por qué irían a pagar impuestos si pueden hacer lo mismo sin pagarlos?
#3 WTF???
#24 Te digo lo mismo que a #2. Además, eso fomentaría las mafias y el proxenetismo (que ya es ilegal).

D

#44 "¿Y por qué irían a pagar impuestos si pueden hacer lo mismo sin pagarlos?"

Esta frase podría firmarla un dirigente de Bankia. Desde luego tienes futuro para la política.

D

#47 Me parece que un banco es más difícil de disimular que... nada. Para ejercer la prostitución no hace falta ningún medio de producción, uno solo se basta. Ni siquiera se tiene que exponer públicamente como un vendedor ambulante. Es practicamente imposible si alguien ejerce la prostitución privadamente y por tanto si está defraudando a Hacienda. Si hubiera alguna forma de prostitución autónoma legal nadie nadie se registraría oficialmente como tal ni pagaría impuesto por ello.

y

#44, esto ya ha sido discutido cientos de veces. Hay hombres y mujeres que se prostituyen porque quieren. Darles garantías para hacerlo legalmente y regular la prostitución eliminaría en gran medida el tabú de la "doble vida", les arroparía legalmente y sería una fuente de impuestos muy consistente. No estamos hablando de la prostitución "por cuenta ajena", partimos de la base de que se seguiría persiguiendo igualmente la esclavitud sexual. Es más, probablemente estuviera más acotada.

D

#59 Sí pero muchas que son prostitutas por la fuerza igualmente serían forzadas a registrarse como "prostitutas autónomas" a pesar de no serlo. El amparo legal al proxenetismo sería mayor. Se beneficiaría a las pocas prostitutas libres (que ya de por sí ganan muchísimo dinero) para aumentar la cantidad de prostitutas esclavas.

y

#66 Pero si se regulase apropiadamente podrían entrar dentro de un sistema de protección que les permitiese denunciar esa explotación. El problema de este limbo legal en el que estamos ahora (se permite veladamente pero no se establecen las condiciones de partida) es que la propias prostitutas no tienen nada fácil recurrir a servicios legales, porque se les presupone parte del problema.

D

#73 Evidentemente la situación no es maravillosa pero es la menos mala de entre las posibles en esta sociedad conservadora.

y

#79 Con todos los respetos, ¿no te parece que tu posición es igualmente conservadora? Piénsalo, en el peor de los escenarios que planteas, los casos de explotación sexual seguirían existiendo (obviamente, hijos de puta haberlos haylos hasta en las sociedades más idílicas), pero además aquellos que quieren prestar servicios por sí mismos podrían hacerlo sin estar sometidos a escarnio público. Al margen de la cuestión sanitaria, que han planteado por aquí antes...

Dark_

#44 Por aportar a la sociedad algo. Por seguridad. Por tener la seguridad social. Supongo que las pruebas del SIDA y demás que se tendrá que hacer no nos saldrán gratis.

D

#44 por lo mismo que cotiza y lo paga un fontanero, por ejemplo. Sanidad, jubilación... poder meter el dinero en el banco...
¿que habria quien lo hiciese en negro, igual que en cualquier otra profesión? Pues claro. Pero tambien habra quien no por los beneficios antes comentados.
Por cierto... el trabajo por cuenta ajena fomenta la esclavitud? O mas bien el trabajo por cuenta ajena sin una regulación fomenta la esclavitud? Verdad que para una cadena de montaje existen unos descansos minimos, medidas de seguridad que cumplir, sueldo minimo, jornada delimitada, etc por legislación? Eso fomenta la esclavitud o la evita?

D

Bueno, si ella quiere vender por un tiempo su cuerpo a hombres probablemente feos y sucios con dinero, allá ella; pero que ni piense que le vamos a pagar los psicólogos cuando quiera suicidarse (como dice #3).

diskover

#3 Si supieras cuantas psicoanalistas hay metidas en el ajo... algunas hasta lo dejan por dedicarse de pleno a ello.

Ese mundo no dejara de impresionarme.

Shotokax

#3 bueno, como los mineros cuando tienen cáncer de pulmón o los tanatopractores, que maquillan muertos. Son profesiones que no querría para mi hija tampoco, si la tuviera, y no ganan 20.000 € al mes.

D

#98 Pero pagan impuestos, las putas no

Shotokax

Mi comentario #98 no está completo. Ha habido un error al enviarlo y no tengo tiempo de reescribir todo de nuevo por falta de tiempo.

I

#3 Este es el mejor comentario que he leído en mucho tiempo...

RamonMercader

#3 cuando el minero tenga que pagarse psicólogo para olvidar los compañeros muertos, o el guardia civil un atentado, o un profesor las amenazas de un alumno "descarriado" también lo pagaremos todos.

A

#4 Por Dios, es que nadie lo ve, ¿qué vamos a vivir de putas, drogadictos e iglesia? La clave debería ser otra, debería ser invertir en educación y ciencia, aunque suponga pérdidas a corto plazo.

D

#1 Enternecedor el interés que muestras por la in-de-pen-den-cia de las mujeres. Porque es ese el interés, ¿verdad?.

D

#6 si

D

#8 Porqué ha de interesarte tanto la mujer y hasta te permites valorar lo que es bueno para su independencia?? Es mucho más sencillo y desde luego convincente que te ocupes de lo que a ti te concierne permitiendo que la mujer valore y opte por sí misma.

a

#1 tío, si tienes alguna hija de 18 o mas edad, avísame me gustaría pagarle por tener sexo duro con ella y si esta virgen mejor, te pago el doble(también podía pagar con cabras y camellos... o dándole trabajo), ahora que si es mayor a 14 años, en España el sexo puede tenerse con consentimiento, que me diga su precio que yo se valorar la buena y tiernecita follada.

post data: si tu madre o tu esposa tiene problemas con su jubilación(vamos.. que tal ves este en paro..), también quiere ser independiente, y aun esta buena ( digamos .. una milf ) avísame, que también te la rento... me excitan las desesperadas.

¡¡Liberación femenina, las mujeres tiene derecho sobre su cuerpo!!, ademas los hombres hacen lo mismo, ¿las mujeres porque no?

D

#54 mierda! Te quería votar positivo por lo sarcástico de tu mensaje, pero se me ha ido el dedo. Lo siento, tio/a.

Por otra parte, ya se que tu post iba con mucha ironía, pero por si acaso: si la chica es mayor de 13, pero hay pago por medio, aunque tengas consentimiento se considera un delito, concretamente prostitución y corrupción de menores. Que lo sepassshhhhhh

a

#82 no te preocupes, suele pasar, ya tengo tres negativos, se ve que la gente es muy lumbreras... espero que los independicen a la manera española( jaja españolA, nunca mejor dicho lol ).



#88 no por nada somos el país de putas y mosos, universidad?.. ciencia?, dame tu culo y te doy curro!

Espiñeta

#54 Ahí le has dao, primo.

D

#54 tío, si tienes alguna hija de 18 o mas edad, avísame me gustaría pagarle por tener sexo duro con ella y si esta virgen mejor, te pago el doble(también podía pagar con cabras y camellos... o dándole trabajo), ahora que si es mayor a 14 años, en España el sexo puede tenerse con consentimiento, que me diga su precio que yo se valorar la buena y tiernecita follada.

Te han votado negativo porque con este buen sarcasmo evidencias la vacuidad (e hipocresía) del rollito «liberador» de los que están defendiendo la «dignidad» de la prostitución. Y como no saben qué decirte, te calzan el negativo. Tan evidente como revelador del nivel de auto-engaño y desestructuración emocional de esta gente.

democracia_YA

#106 Positivo para ti y para #54, aquí todo el mundo presume de liberal hasta que le mentan a la familia. Que levante la mano el que defienda la prostitución de sus propias hijas con igual vehemencia.

Mucho politicorrectismo de boquilla es lo que hay.

E

#54 #106 Pues yo te he votado negativo por zafio y por maleducado. Yo defiendo la opción de esta chica, y no por politicorrectismo, esque pienso que, simplemente, si mi hija, cuando se vaya a la universidad decide que, cuando no tenga novio, en lugar de salir cada fin de semana y tener sexo con el primero que le haga gracia, pues prefienre hacer eso mismo pero cobrando una pasta, pues allá ella, Yo he conocido a alguna chica asi, y además de disfrutar del sexo, cobran, ole sus huevos. Recordemos que la misma chica dice que recibe al día 40 llamadas, y que de ellas, 2 acaban en la cama, osea que no se tira a tíos sucios y gordos, se tira a quien le parece. A ver si nos enteramos que gente de todo tipo va de putas, y por todo tipo de razones (entre ellas por comodidad, por timidez...), hay tios jovenes y de buen ver que van de putas asiduamente. Ella ha elegido prostituirse (dice que lo hace por llevar un tren de vida alto, no por pagarse la carrera), y elige con quien lo hace. Si los hombres pudieramos hacer lo mismo, a ver que tal lo veíamos...

D

#54 Eres el puto amo jajajajajajaja

mariiihuanO

Todavía nadie subió el link donde se publicita alguna de estas chicas. No es para mi, es para un amigo.

s

#23 todos tenemos un amigo necesitado... nunca hay bastante lol

D

#23 Google tiene todas las respuestas a tus preguntas.

mariiihuanO

#26 ¿Pregunta, qué pregunta?

D

Cabe decir que algunas de las secuelas de las que hablan los psicólogos durante el artículo, son derivadas de realizar una actividad que, sin ser objetivamente perjudicial, sigue estándo mal vista en la cultura en la que nos encontramos y en la que muchas de ellas habrán sido educadas. Es decir, por ir a contracorriente de la generalidad social se paga siempre un precio psicológico, porque la gente te desaprueba y porque tú, teniendo interorizada tu educación, también tendrás dudas y tal vez remordimientos (el infierno son los otros, que se dice).

Pero si no hubiera gente dispuesta a pagar ese precio, la sociedad no cambiaría nunca. Mucha psicología confunde estar mentalmente sano con estar integrado socialmente y ser funcional, pero como decía Fromm, un individuo integrado en una sociedad neurótica no es un individuo sano.

Y cuando hablan de "cultura del mínimo esfuerzo", me resulta paradójico. Si el trabajo y el esfuerzo es una cuestión de números, por supuesto que hay que hacer aquella actividad que, para un esfuerzo dado, suponga la máxima rentabilidad; si ellas tienen algo a lo que le pueden sacar rendimiento durante un tiempo, para emplear el resto de sus horas en otras cosas, eso no es cultura del mínimo esfuerzo, es pensar de manera práctica. Para estos psicólogos tal vez la cultura del máximo esfuerzo debe ser tirarse 10 horas al día en la oficina (de las que igual trabajas 6); un sentimiento muy habitual del español bruto, bajar la cabeza para tirar del carro en vez de pensar con ella, y criticar por pura envidia y cobardía a los que no lo hacen.

Eso sin comentar que trabajar y estudiar a la vez se irá convirtiendo en algo imposible (porque para pagar los estudios tendrías que trabajar tantas horas que ya no podrías estudiar). Pero claro, a los oligarcas que van cimentando esta situación no les psicoanaliza nadie, que están super integrados y se esfuerzan que te cagas.

D

#61 Si. De hecho eso esta relacionado con una costumbre muy divertida de las feministas: primero dicen que las prostitucion degrada a la mujer y acaba con su dignidad (que a una prostituta le digan que carece de dignidad y es una persona degradada le debe venir de vicio para la salud mental, vamos). Y luego, claro, se quejan del estigma social, la doble vida y los problemas psicologicos que puedan surgir.

La verdad es que como estrategia no esta mal, esto del feminismo: primero estigmatizan a las prostitutas, y luego piden que se ilegalice las prostitucion porque estan estigmatizadas! lol

chiptronic

#61 Coincido plenamente contigo. Desde que judíos y cristianos inventaron el sentimiento de culpa (el pecado) los psicoanalistas se han hecho necesarios. Tenemos que comprender que no debemos sentirnos culpables, sino responsables, y que la única suciedad es la discriminación en todas sus formas.

¿Pero qué podemos esperar en un mundo donde la empatía se castiga y la falta de solidaridad se premia? ¿Dónde al egoísmo se le llama conducta afín al éxito mientras que la humildad solo sirve para que un jefe te pise el cuello o un trepa la cabeza para subir más alto?

De hecho, uno de los mayores problemas que tienen las mujeres que se dedican a la prostitución es el tener hijos, porque comienzan a preocuparse por lo que sus compañeros le dirán a sus niños en la escuela, de hecho, uno de los mayores insultos que conozco (pero no comparto) es el de tu mamá es una puta o el de hijo de puta.

Los problemas psicológicos de las prostitutas nacen de la condena social, de la necesidad del hombre de controlar a la mujer, de la tendencia a pensar en el amor como un título de propiedad sobre la otra persona, el egoísmo de la carne.

Y es cierto, hay muchas mujeres explotadas como putas en contra de su voluntad, como hay millones de trabajadores trabajando en condiciones esclavas y millones de niños también y eso es algo que hay que solucionar, y hay maneras de hacerlo, pero nunca se descubrirán si no se intenta.

D

#102 "Luego se acostumbra a ese tren de vida y eso no es bueno" "Adicción al dinero".

En tu lecho de muerte tal vez lo entiendas —si no estás desesperado—.

#96 Coincido plenamente contigo. Desde que judíos y cristianos inventaron el sentimiento de culpa (el pecado)

No me digas que antes del judeo-cristianismo nadie se sentía culpable de nada. La leche, al final resulta que el judaísmo fundó el psiquismo humano.

D

#149 No me empeño; porque no estoy discutiendo el carácter de la moral judeo-cristiana, ni si es buena o mala, más o menos represiva, etc. Lo que digo es que no se «inventó» la culpabilización del sexo; que el sexo está sometido socialmente a reglas morales en todas partes (aunque sea con diferencias) es suficientemente evidente.

Además, lo que dijo #96 es que el judaísmo inventó «el sentimiento de culpa», así, en general. Vamos, hombre… O sea, que antes de Moisés estaba la moral de Nietzsche, n.t.j.

perrico

A partir de ahora van a poder tener contrato fijo. Bueno, eso si sale adelante lo de Eurovegas.

Nickair

A mí me jode mil que se hable de la prostitución como el "oficio más antiguo del mundo". Coño, ¿no será la cacería o la pesca?

G

#33 La cacería y la pesca eran las escusas que se ponía para ir de putas, al final hubo que desarrollarlas cuando alguna mujer que otra antiguamente empezó a sospechar.

Ahora "en serio" ...el sexo a cambio de algo, aunque fuese de comida, protección seguro que es de lo más antiguo, va en la naturaleza de todo ser vivo.
El primer hombre seguramente le dijo a la primera mujer "Quiero sexo" y la mujer "y yo un ciervo para comer si no te pajeas" ¿que fue primero?

Nickair

#42 Igual simplemente las violaban en esas épocas...

G

#74 la violación también es tan antiguo como el sexo en todas las especies

D

En estos casos que es una eleccion personal poco se puede decir, igual aciertan que igual se equivocan. Mientras lo hagan librementey no por presion de mafias y demas.
#33 ¿ Tu porque crees que se empezo a cazar ? Inocente...

D

#33 No eran oficios. Lo que comentas era pura supervivencia. La prostitución fue un oficio antes que cualquier otro porque las mujeres usaron el poder de su sexualidad para intercambiarlo por bienes, servicios y favores. Por muy rudimentarios que fueran los de la época.

La sexualidad es una pulsión muy fuerte. Sobre todo en los hombres, por mucho que nos quieran vender que somos iguales hombres y mujeres. Ante la ley, sin duda hemos de serlo, al igual que en cuanto a las oportunidades a las que queremos aspirar. En todo lo demás, no nos parecemos un carajo.

L

Tal y como yo lo veo... es un tema bastante complicado, que no se resuelve sólo con los extremos de "es su cuerpo y con él hacen lo que les da la gana" o "están siendo explotadas".

Existen ciertos peligros para estas conductas.
Notad que todas, todas, todas, dicen que lo van a dejar en dos o tres años. Ninguna se ve practicándolo más allá de esos tres años.
Pero no es tan fácil, actualmente llevan un tren de vida que en cualquier otro trabajo no podrían mantener, y eso engancha.

Y ahí viene el problema: la adicción. No la adicción al sexo, sino la adicción a un nivel adquisitivo.
Entras, pero luego es difícil salir cuando lo deseas.
Para dificultar las cosas, tal y como dice la noticia, a partir de los 30 bajas "de categoría". Para continuar te ves haciendo cosas que no estaban en tus planes hacer.

Puede que hayan entrado en ese mundo libremente, pero si se crea una adicción, ya no eres libre. Y ahí es donde está el problema.

Creo que es un asunto bastante más complicado de cómo lo estamos planteando.

democracia_YA

#67 Se podría establecer un paralelismo con los deportistas de élite, la mayoría de futbolistas que cobran millonadas por dar patadas a un balón a partir de los 30-32 (salvo excepciones) pegan un bajón físico impresionante y empiezan a pensar en colgar las botas. Muchos no han sido lo suficientemente inteligentes como para ahorrar y se lo han pulido todo en casas y deportivos. Necesitan ellos también ayuda psicológica?

Lo que hay es mucha tontería, cualquier prostituta sabe que a partir de cierta edad pierde valor en el mercado, si no es previsora y vive a todo tren como si no hubiese un mañana es su problema. Esta, como la de futbolista, es una profesión con fecha de caducidad. Muy bien pagada hasta que deja de serlo.

D

#67 Y ahí viene el problema: la adicción. No la adicción al sexo, sino la adicción a un nivel adquisitivo.

Dejarse follar por veinte desconocidos para pagarse un bolso caro. Con eso ya está claro lo que hay dentro de esa cabeza «liberada». Y después la ponen como modelo. Para mí que la mayoría de los que exaltan este tipo de «mujeres libres» o son puteros o aspirantes a puteros.

D

#67 ¿Te refieres al mismo tipo de adiccion por el que muchas mujeres, casadas con tipos con pasta, siguen dejandose follar cada noche por maridos que no les importan un carajo a cambio de seguir manteniendo un estatus y un nivel economico?

Pero claro, entonces no hablamos de la 'adiccion al dinero de una prostituta', sino del 'mantenimiento de la estabilidad familiar por parte de una esposa fiel'.

#112 Pensar que que todos los valores negativos son creación de un sistema de creencias como el judaísmo, y que todo lo bueno es ajeno a él, sería propio de fanáticos sectarios e iluminados

A ver si lo comprendo: lo malo, es cosa de la psique humana; lo bueno, es merito del cristianismo. Y el que diga lo contrario es un sectario. Mmmmm....

D

#124 El comentario no te enlazaba a ti, ¿porque te has sentido identificado con el? ¿no sera que tu mujer no te soporta pero se abre de piernas cada noche para que la pagues a fin de mes?

En parte me respondías a mí, y en la que no me respondías pensé que lo hacías porque has respondido a un punto de vista (el de #67) que también es el mío.

Tu intento de picarme aludiendo a lo que me «aguanta» mi mujer, evidentemente, me resbala. Tan solo denota lo profundamente oligrofénico que eres (de lo cual ya teníamos un indicio a partir de la escasa capacidad comprensiva que habías demostrado en el comentario que respondí). Síguelo intentando.

D

La prostitución es una liberación pero del hombre respecto de la mujer. Por eso las feministas recalcitrantes están en contra, porque saben las consecuencias. Recomiendo leer el clásico y polémico "El hombre domado" de Esther Vilar.

D

Curioso, si la prostitución fuera socialmente aceptada probablemente estas chicas se plantearían seriamente si tienen adicción al dinero fácil. Pero como no está aceptado, se escudan con el "voy a contracorriente, es superguay y soy supergenial y supervaliante" y ni se paran a pensarlo.

Al menos de esta adicción no te mueres de sobredosis.

RojoVelasco

#46 Pero igual te llevas unas hostias en un momento determinado lol

Fuera bromas, como dije antes, yo creo que es una adiccion y el debate no deberia sobre la prostitucion. Estás chicas son el reflejo de nuestra sociedad, el pelotazo, dinero facil, y las consecuencias ya veremos. Todo lo demás es maquillaje.

S

Chica Torbe
su blog
http://www.elblogdesilvia.es/
Más fotos
http://www.elblogdesilvia.es/2012/04/viernes-13-abril-photos-escort-madrid.html
para gustos, como bien han dicho por ahí, la que es puta puta es, y ya esta bien, que empiecen a cotizar y emitan factura como cualquier otro empresario.

D

#55 Podía dedicar una pequeña parte de sus ingresos a alguien que le haga una web en condiciones.

S

#71 O contratar a Torbe para que se la actualice

D

#55 ¿escort de lujo? Desde luego no sabemos lo que es el lujo.

D

#55 menudo callo. Tetas pequeñas (no soy fan de los "big melons", pero tampoco me mola que no haya casi ni que agarrar), se le marcan las costillas y la verdad es que, para mi gusto, podría tener un poco más de caderas. Ni me gusta de cara, tampoco. Yo no pagaría por tener sexo con esa chica, la verdad sea dicha. Si fuera gratis y yo fuera de calentón, pues si.

javicho

#55 me parecia mejor en la foto de la noticia, viendo estas me parece mas una puta que estudia en la universidad, que una universitaria que a veces es puta.
Dicho esto ole por ellas que alquilan su coño media hora y sacan mucho mas dinero que miles de ingenieros y licenciados que ademas del cerebro venden su alma y dignidad mucho mas barata

MCN

Me hace gracia un parte en la que una psicóloga o no sé qué habla de que esto es consecuencia del mínimo esfuerzo, que la juventud prefiere prostituirse antes que trabajar en una cocina o limpiando escaleras. Ahora va a ser que mientras se estudia una carrera, los jóvenes españoles deberían partirse la espalda en trabajos precarios por 4 duros y quien no lo haga es un vago. Muchas feministas hablan de que la prostitución es esclavitud, pero lo que hay es mucha cultura de la esclavitud disfrazada por lo que unos llaman "cultura del esfuerzo".

a

#65 se evidencia tu ignorancia, para trabajos menospreciados como limpiar, cocinar, cuidar viejos, sembrar el campo, etc... están los inmigrantes, para ser putas están las españolas ( y las rusas claro.. )

¡Ole!, ¡bienvenido al primer mundo!

Despero

Pues si lo hacen por motu propio, por mi bien.

Ahora, a gravarlo como cualquier otra actividad de movimiento de dinero.

(Y si lo graban, pues tambien está bien.)


P.S: Yo tuve una amiga que se metió a trabajar de scort y me contó que no siempre acababa en la cama, las scort son más de acompañamiento, aunque todo es posible, sin embargo, ganaba una pasta y que lo hacía porque prefería acostarse con estos hombres antes de tener que levarntarse a las 8 de la mañana para matarse a trabajar todo el día y no llegar a fin de mes.
Pues por mi bien, oye, y que siga todo el tiempo que quiera.

paumal

¿Qué porcentaje de mujeres se prostituyen de forma libre? Esa es la clave. Mientras la prostitución forzada exista todo lo demás son gilipolleces.

takamura

#24 El proxenetismo ya está prohibido y la prostitución libre ya es legal, desde hace muchos años.

mie
D

Melafo!

D

Todas p.... lol

D

Bendito sea el capitalismo.

RojoVelasco

Psicopedagogia y filologia inglesa. Que se cree ella que "poder" dejar de ingresar lo que ingresa como protistuta con esas carreras hoy en dia. Esto es como la droga... "en dos años lo dejo".

Ojo, no se interprete este comentario como peyorativo para las prostitutas, es un oficio com otro cualquier, el problema es estar ingresando esa pasta y luego volver a la vida de mortal.

D

Al menos son mujeres coherentes. Es decir, emplean el sexo para vivir bien y para prosperar en la vida, y no les importa reconocerlo.

D

Pues no melafo que me cobra.

Legalización, seguridad social y revisiones médicas.

mariohk

Me parece que ambas lo dejan bastante claro, si pudieran acceder a una beca, ingresos, ... q les permitiera estudiar (llendo a clase) y tener 4 paredes xa vivir no se dedicarían a esto.

Ahora, que en este país para tener 4 paredes un barrio obrero de madrid, comida, ir a la universidad y pagarte unas clases de idiomas, haya que pasar por esto muestra el estado de las cosas, y lo peor esq no hay muxas mas alternativas xq como dice una de ellas, si va a una tienda de ropa 9 horas al dia no podría ir a clase, ni la daría para aprender idiomas, ...
Vergüenza me da.

R

#69
Pues sí, pero el problema del nivel adquisitivo se da con cualquier tipo de trabajo. Entonces, ¿hay que dejar de cobrar mucho por si luego se cobra menos?
Seguro que todos tenias alguna amiga (o amigo) buenorra (sin quitar que sean buenos en su trabajo) que trabaja los fines de semana de camarera cobrando por ejemplo, unos 80-100 euros por noche. Y sí, son muchas más horas que cobrar 80 euros por media hora, y más duro y todo, pero, trabajan dos días por semana y ganan 640-800 euros, ¿no van a tener ellos problemas cuando "dejen" el negocio y vean que tienen que trabajar cada día horas diarias (con suerte) para rozar los 1000 euros?

xenko

-- edit --

D

#13 Su discurso no te suena por momentos a un "eh que yo controlo"??

#49 Si leyeras el artículo, verías que precisamente desmienten que se prostituyan para pagarse la carrera. Una buena mezcla de comentario demagógico y populista.

xaman

#16 En el artículo dice claramente que estas chicas viven una doble vida, señal de que algo no va bien con su bienestar personal.
Porque la sociedad no acepta su profesión, no porque les importe a ellas.

Y lo otro es cómo cualquier otra cosa, si por media hora cobra 70 euros ¿Cómo va a querer un trabajo en el que le paguen 6 o 7 euros la hora? Es un peligro que tiene esta profesión, que es complicado salir. Pero la primera elección es totalmente libre (como dice #50).

D

Pues yo le ayudaba a pagar la uni... así de claro lol

AmrakOgog

Es puta y su cartera lo disfruta.Además libres de impuestos. Las que ahora pagan impuestos son las que cobran 7 euros la hora por partirse la espalda limpiando(conozco unas cuantas).
Viva el capitalismo.

D

Respondiendo al titular: ... el precio son 70 euros.

D

#310 Goto #80

o

la Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (Amunod)

que gran asociacion!!!

Tite003

Si no hay teléfono de contacto no hay meneo

xneo

Si tiene las armas para no pasar penurias ni hambre y ademas puede llevar un tren de vida mas o menos alto pues ¡¡OLE¡¡ ¿Quien no lo haría?, ¿Etica?...¿Moral?... que son esas palabras cuando de lo que se trata es de abrirse camino en la vida y no pasar desgracias ni penurias, en fin asi estan las cosas y el que no quiera verlo es que no vive en el siglo XXI, saludos.

D

#40 ¿Etica?...¿Moral?... que son esas palabras cuando de lo que se trata es de abrirse camino en la vida y no pasar desgracias ni penurias
He aquí el pensamiento de hogaño condensado en una frase.

xneo

#63 ¿Hogaño condensado?. Dime solo una cosa, ¿La conjunción de ambas palabras se te ocurrió a ti sólito o por el contrario llegaste a tener ayuda?. Tus palabras denotan un conservadurismo extremo que tendrías que hacerte mirar, saludos y Echo off.

D

Además, trabajaría ocho horas por 900 euros al mes. Con el sexo gano 1.200 en menos de dos semanas y así soy mi propia jefa. No me compensa otra cosa. Me saco en medio mes lo que me cuesta un año de carrera".
Qué visión empresarial. Somos un país de talentos. Pues ahora todos putos y putas para poder pagar la universidad que nos sube el Gobierno.

D

Eso si es un C-C-C-C-Combo Breaker!!!

tul

a esperanzita le parece fenomenal, asi tendra trabajadoras con experiencia para su nuevo europutas.

CapitanObvio

T_D_S U_IVE_S_T_R_AS

D

La prostitución existe porque existen clientes, puedo llegar a entender a quien ejerce la prostitución pero se me hace imposible entender en qué cabeza cabe irse de putas.
Pero como cerdos* hay desde tiempos inmemorables que se regularice su situación.

*Plural genérico

T

#11 Las chicas como está, que ejercen la prostitución con total libertad y por decisión propia, que luego necesitan un psicólogo, que dudo que sean muchas, es porque la Sociedad está llena de gente obtusa como tu que ve el sexo como algo sucio, inmoral y degradante.

Yo, si una mujer decide libremente y en plenitud de sus facultades ejercer la prostitución, no lo veo diferente a que decida libremente y en plenitud de sus facultades dedicarse a limpiar wateres. Pero claro, yo tengo una visión del sexo como algo natural y normal, no como algio sucio que hay que esconder.

Y ojo, nunca he recurrido a los servicios de una puta.

#99 Hay mucha gente, más de la que tu te crees, sobre todo hombres, que no tienen otra forma de acceder al sexo que pagándolo. ¿También son cerdos?.

s

#99 puedo llegar a entender a quien ejerce la prostitución pero se me hace imposible entender en qué cabeza cabe irse de putas.

Tu capacidad empática es realmente lamentable.

susa

Ayyyyy ¡qué país! Enseguida sale el paleto español más recalcitrante empecinado en seguir vejando a las mujeres que se dedican a la prostitución mediante burlas sistemáticas cada vez que sale el tema. En pleno siglo XXI.. Luego os preguntáis por qué hay crisis...simplemente es que hay mucho zoquete y poca cultura. A la vista está. Hay que ser muy muy bobo para creer que una chavala universitaria se liaría con semejante tipo de tontainas simplones, estas chavalas cobran mucho pero también eligen la compañía, y no es la vuestra. Por cierto... Cuando insultáis a una mujer os insultáis a vosotros mismos, pues todos nacimos de mujer. Es más, cuando érais un montoncito de células en la barriga de vuestra madre, érais todos mujeres, todos por defecto érais mujeres y despues la testosterona hizo que vuestros ovarios se convirtieran en testículos y etc etc. Así que un poquito de porfavor, y si no tenéis cultura, puede que no sea culpa vuestra, pero la falta de educación sí lo es.

D

#14 Es vergonzoso lo que se llega a leer en esta página... Tenía razón un usuario cuando decía que no cabe un tonto más aquí. Enhorabuena también a los que valoran positivamente estos comentarios.

D

#11 #16 a ver, ¿qué no entendéis de las siguientes frases?: "más que para pagarse los estudios "es para vivir bien", y Quien diga que es para pagarse la carrera es mentira. Da para mucho más" Para vosotros/as, la culpa la tienen Wert y las tasas universitarias, hay que joderse (y nunca mejor dicho)...
#14 Todos nacemos mujeres lol Pues cuando éramos "mujeres", nuestras madres llevaban poco tiempo de gestación. Después de tus "sabias" palabras, no caerás en la contradicción de defender el aborto, ¿verdad? (por experiencia, sé que me van a caer negativos sin explicaciones, pero aún no me he acomplejado).

susa

#41
No he dicho que nacemos mujeres, vaya tontería más grande, no sé ni como te atreves a escribir esa bobada. He dicho que todos en las etapas iniciales del embarazo sois mujeres, y no lo digo yo, vamos. Si no estás al día con la ciencia pues vete enterándote. Básicamente, el desarrollo del útero, vagina, ....no necesita ningún inductor. Y es la testosterona la que hace que todo aquéllo se transforme en los genitales masculinos. Así que enhorabuena acabas de descubrir, que en las etapas iniciales de tu vida fuiste feminino. ¿qué tiene acaso algo de malo?

bensidhe

Leeros el artículo completo, muestra claramente que la prostitución no es, bajo ningún concepto, algo que haga "independientes" a las mujeres.

Estas son mujeres que viven de su cuerpo, malviviendo cuando la educación universitaria debería ser un DERECHO de todos, acabarán dejando la prostitución con graves secuelas como les ocurre a todas las que dejan ese sórdido mundo.

Cuando están empezando o incluso están dentro, se autoconvencen de las cosas "buenas" que tiene (dinero rápido), para poder mantenerse y no caer en el desánimo. Pero todo eso se cae con el tiempo, lo saben muy bien los psicólogos que atienden a ex prostitutas.

bensidhe

#13 lees la parte del artículo que te da la gana.

En el artículo dice claramente que estas chicas viven una doble vida, señal de que algo no va bien con su bienestar personal. Además, dice que quieren vivir mejor que otras mujeres, señal de que sin prostituirse estarían malviviendo. Incluso señala el artículo que muchas no quieren estudiar ni esforzarse, que finalmente son consumidas en este mundo y se sienten vacías. ¿Eso no lo has leído? En esto, #15 acierta al señalar el encarecimiento de las tasas de la universidad.

También el artículo habla luego de las mujeres que ya pasaron por eso, y también de la postura de las asociaciones de ex prostitutas que tratan estos casos, pero parece que eso no quieres leerlo. Es tal y como digo en #11, al principio no ves dónde te estás metiendo, luego cuando sales ya has tirado tu vida por la borda.

D

#16 tu entiendes lo que te pasa por las pelotas, intenta leerlo otra vez anda

D

#13 Casi te atizo un negativo por, entre otras cosas, el ad hominem "femiplastas", pero entonces he caído en que es prodigioso leer algo así en Menéame, en vez del torticero "feminazis". Oye quizás aun tenga alguna oportunidad la civilización en este foro.

G

#13 yo creo que las feminazis tienen cierta envidia, las prostitutas legales viven sin reparos a todo trapo y hace lo que les sale del coño y se ganan una buena pasta aunque sepan que no es un trabajo bonito (tampoco es estar 8h al dia aguantando a tu jefe).

Si no fuera por envidia les daria igual lo que haga alguien por que quiere.

D

#13 Problemas que por otro lado surgen de la ilegalidad de ese mercado.

Nova6K0

Sinceramente a mi lo que haga o deje de hacer la chavala, me da igual. Es su vida y es su cuerpo. Eso sí cuidado con el abismo donde puede caer. Esas ansias de dinero, pueden acabar llevándola a ninguna parte. Pero lo cierto es que es lógico. No siendo prostituta directamente, pero siendo striper, también se puede cobrar un buen pellizco. Si les vale para pagar sus carreras y más ahora que el malnacido Wert ha subido las matrículas, pues es su vida.

#11 Yo también creí que el PP$O€ eran buenos para España, y mira...

Salu2

ChukNorris

#11 No compares hombre, una cosa es meterse a puta por necesidad y otra hacerlo por comodidad. Las primeras tienen todo mi respeto y apoyo para salir de ese mundo, las segundas que se jodan y que espabilen.
Es como los camellos que lo hacen por ser yonkis y los que lo hacen por el dinero fácil.

D

#11 Ya veo que sigues leyendo la parte que te apetece.

Silvia lleva siete años ofreciendo su cuerpo en grado escort –alta categoría–. "Esto me permite una formación que no podría tener con otro trabajo normal: viajar por el mundo, estudiar idiomas y acudir a las clases de la universidad. Quien diga que es para pagarse la carrera es mentira. Da para mucho más".


Prohibirle a esta chica ejercer la prostitución es una barbaridad como un templo.

Como he dicho antes dejad de salvar a personas que no necesitan ser salvadas. Hay cientos de miles de personas realmente jodidas y que si necesitan atención y ayuda.

D

#11 Y así concluye otro programa de la gente de Bart. Buenas noches y buena suerte.

Ya sé que tu intención es buena, pero en serio, no todo el mundo quiere, ni tiene por qué, ser "salvado".

D

#11 En una sociedad donde el garrulismo es un mérito, donde tener cultura es una vergüenza, donde no existe nada más trascendente sino follar y emborracharse, donde el dinero fácil se sobrepone al trabajo ético… ser puta acaba siendo una «profesión digna». Y como la cultura posmoderna les inculca a ellas ir de zorras y a ellos ir de macarras, esto se acaba exhibiendo con orgullo.

D

#276 Personalmente me dan un poco de por culo, los programas de prostitución de callejeros, etc, que se centran en que una prostituta gana 3000 euros al mes facilmente, y no se centran en lo que tienen que hacer, aguantar, ni las secuelas que esos les dejara de por vida.

Al hilo de lo que comentas, es evidente que los reportajes tratan de emitir una imagen «fashion» y atractiva de la prostitución. En esto yo soy un tanto marxista (a lo mejor esto le interesa a #11), y creo que lo que hay es lo que decía el marxismo clásico: la superestructura cultural refleja las condiciones de la estructura económica, para legitimarla y reproducirla. Nuestra sociedad actual tiende cada vez más a la precariedad económica y a trabajos de mierda, donde se espera que exista una gran multitud de jóvenes parados dispuestos a desplazarse a cualquier parte del mundo (o de su continente, al menos) para trabajar por un sueldo que nunca les va a permitir asentar definitivamente su vida. Este es futuro. De ahí que se promueva un tipo de relaciones humanas (promiscuidad, sexo anónimo, puterío…) que va acorde con este tipo de mercado laboral; y que se intente desprestigiar otro tipo de relaciones, basadas en los vínculos emocionales, que favorecen la estabilidad y, por tanto, la búsqueda de vinculación permanente a un espacio geográfico. En relación con esto, las relaciones tradicionales, y la familia (tan denostadas ambas) constituyen una resistencia a cultura de un mercado cada vez deshumanizado. Pero como la progresía posmoderna tiene un bloqueo emocional para poder reconocer esto, trabajan de hecho a favor de la deshumanización tardo-capitalista, sin ser capaces ni de oler a distancia el trabajo que le están haciendo.

PS: me ha quedado un poco rojete de más este comentario, contradictorio con mi trayectoria en MNM. Voy a leerme un poco de Milton Friedman, a ver si se me pasa esta debilidad que me acaba de dar.

1 2 3 4