Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

La artista y activista Núria Güell entrevista a nueve prostitutas (de piso y carretera) para que diseccionen la mente del putero delante de una cámara. El documental De putas. Un ensayo sobre la masculinidad subvierte la idea hegemónica de la masculinidad a través de sus historias de perversión y vulnerabilidad.

Comentarios

GeneWilder

#1 #2 Su espiral de odio en la que no les importa perjudicar a otras mujeres.

xpectral

#3 Ya te digo y luego se quejan/preguntan porque los hombres no las quieren, no solo son feministas, muchas son tambien "machorras", han perdido su feminidad algo que no tiene porque rivalizar con su feminismo, conozco amigas feministas que son muy consecuente, gente muy inteligente, muy preparada y aun asi siguen siendo femeninas. Pero luego hay ese grupo "activistas" que son directamente camioneros (con perdon al gremio) que tiene una lucha totalmente pervertida del feminismo.

GeneWilder

#5 Yo creo que la frustración de esas ‘machorras’ a las que te refieres es no haber nacido con un pene para rivalizar con los hombres y tener ‘chance’ con las mujeres heterosexuales.

xpectral

#12 Tópicos seguro... Como que los andaluces son vagos y los catalanes agarraos.

Autarca

#15 #13 Tópicos de mujeres que se han llegado a acostar con casi 9000 hombres.

Algo habrán aprendido.

D

#17 Madre mía, claro que sí, cogemos una muestra en base a opiniones y establecemos un patron.
Pues nada, vamos a una iglesia a coger una muestra en base a si dios existe, vaya, bingo, que nos sale que dios existe.
Ya está probada la existencia de dios jajajajaajajaja

Madre mía

CC #13

xpectral

#19 Se puede decir mas alto pero no mas claro, mis 10

Autarca

#19 Tienes razón, hay que preguntar a alguien con experiencia en la materia.

Que es exactamente lo que son estas mujeres.

D

#22 No, hay que usar datos objetivos y reales, no la opinion de una persona sobre si la tierra es plana o redonda.
Se llama ciencia, y se basa en datos y hechos, no es lo que a ti te parezca.
Te repito, vete a una iglesia y recoges opiniones de si existe dios y luego saca un studio/artículo o lo que gustes, en base a eso, que en la iglesia según tus propias palabras también hay gente con experiencia en la material (incluso hay curas que han estudiado teología, más experiencia que eso, imposible).

Si es que para que estará la ciencia, si ya tengo a mi primo para que me diga lo que quiero oir.

Autarca

#23 La ciencia también se nutre de la observación y de la experiencia, y estas mujeres han tenido unos cuantos ejemplares a mano.

Putas reales, puteros reales, miles de casos reales.

D

#24 Nueve prostitutas, una muestra amplia de la leche ...

No cuela.

D

#24 Sí 9 prostitutas, se estima que el número de prostitutas en españa, son de 45.000.
Y tú consideras que 9 son suficientes para sentar catedra.

Lo dicho, la ciencia te queda muy grande.

Autarca

#26 O sea, que para tener un diagnóstico de la enfermedad hay que preguntarle a todos los médicos de España

Bueno, pues nada, vamos a comparar avales.

¿Con cuántos hombres se han acostado ustedes que con tanta seguridad rechazan la versión quedan está señoritas?

D

#27 jajajajajajaja, claro, porque cuando un médico mira a un paciente, puede decirle a todos los pacientes del hospital lo que tienen solo con mirar a 1.
No te esfuerces, no tienes razón, por el argumento ridículo que quieras, pero sigues sin tener razón.

Por cierto, muchos médicos te recomiendan ellos mismos ir a otro médico para tener una segunda opinión, cuando no están seguros, por si no lo sabes.

Rechazo opiniones que no se basan en hechos probados, se llama ciencia, si no lo entiendes ya es cosa tuya.
Hay un dicho que dice: un flor no hace primavera. Por lo tanto si no podemos decir que 1 flor implica que ha llegado la primavera, no podemos decir que 9 prostitutas hablen por la boca de 45000, y que mucho menos sus testimonios puedan ser recogidos para algo serio, dale las vueltas que quieras.

Autarca

#29 ha mirado a 9000, al menos tiene más base para hablar sobre ello que otra gente.

Acércate a un científico serio y dile que rechazas una observación de varios miles de casos porque no te agrada su opinión. Ya verás donde te manda.

D

#30 9000? donde lo pone?

Un científico, parece que no conoces su trabajo, coge un conjunto de muestras reseñables y características después de haber hecho un análisis grande, y basandose en dichas muestras, recoge hechos objetivos y que se pueden probar. Nunca veras a un científicio recoger OPINIONES.
Dudo que seas capaz de entender a estas alturas esto.

Autarca

#31 Claro, el médico nunca Le pregunta su opinión al paciente, sabe que le duele solo con su cristalina mirada.

D

#32 Mira, te he contestado a lo del medico, solo por educación, porque es una chorrada de argumento, además lo has sacado para desviar el tema, porque no tenías ningún otro argumento de ninguna clase.
Por lo demás, sí los medicos preguntan a sus pacientes, pero se encargan también de analizar las pruebas objetivas que ven, no te diagnostican cancer, porque te duela el estomago, así a ojo, que tienes cada argumento ridículo, que es de análisis.

Como veo que esto no va a ninguna parte, y no voy a perder más el tiempo, intentando responder a una persona que sabe que no tiene razón y que lo único que está haciendo es el ridículo, te paso a ignorar, así no molestas.
Hasta otra.

robustiano

Gracias #12

D

#12 Ese párrafo es muy bonito, pero cada persona es un mundo, y no puedes aplicar ese párrafo así como así. Hay currantes que les gusta lo que dice el párrafo y los hay que les gusta todo lo contrario, y con la gente de dinero lo mismo.
El caracter de cada uno es de cada uno, no puedes generalizar de esa forma, es un sin sentido y más propio de un panfleto que de un artículo de investigación seria.

D

#1 Proximamente las veras dando trabajo "digno" a esas putas para que vivan igual o mejor que de putas.

Ah, espera que eso va a ser que no.

tiopio

#1 No son feministas, el feminismo es otra cosa. Llevamos años luchando por la igualdad de la mujer para que vengan ahora estas andrófobas a llamarnos machirulos.

xpectral

#18 Exacto, eso mismo dice una de mis amigas sobre el tema. Una cosa es el feminismo y la lucha por la equiparacion en todos los aspectos y esto otro que no quiere igualdad o equiparacion, quieren ser mas, quedar por encima, montar pollos (porque pollas pocas jajaja, perdon)

rataxuelle

#2 Es la ventaja de tener un flujo constante de nuevos clientes. Y si no, pues oye, también existen oportunidades en el mismo sector en otras ciudades y puticlubs.

nilien

#7 En puticlubs, más bien no...

Desconcertada por la cantidad de testimonios sobre la vulnerabilidad masculina que recibió de las prostitutas de piso, Núria probó con las de carretera por si le contaban algo distinto. "Pero no", confiesa. Todas ellas insistían en separar su experiencia de la de los clubes nocturnos, mucho más violentos y alienados que otros escenarios.


Y eso que las experiencias que estas mujeres acumulan también tienen tela:

Sin embargo, eso no exime al piso y a la carretera de las agresiones sexuales, golpes e incluso intentos de asesinato que muchas han padecido en propias carnes. "A mí me han roto los dientes", confiesa una de las mujeres de la calzada. "También intentaron pasarme por encima con el coche más de una vez". En su casa, una advierte que ella siempre tiene un spray antivioladores en un cajón, mientras que otra ha tenido que usar un palo de descargas eléctricas hasta tres veces.

l

#10 lo del jefe machista es de traca, que pongan bares ellas

Noeschachi

Nada mejor que demostrar la feminidad de los clientes de la prostitución para que les explote la cabeza a ellas roll

Ahora la debilidad, inseguridad o perversiónn son propias de lo femenino? No hay manera de mantener un relato de víctimas y culpables con estas incoherencias.

GeneWilder

#9 Mucho cacao mental es lo que hay en este neofeminismo.

Autarca

Esto es porque, como explica la más elocuente de todas, "el trasfondo del hombre que viene y se comporta bien contigo, te paga el dinero y parece que te trata con respeto, nunca es bueno. Porque socialmente, interiormente, él piensa que eres una puta, que no vales nada. La sensación más humillante que puede tener una mujer es dedicarse a la prostitución y ver que los demás la juzgan y la cuestionan. Hasta el hombre más agradable y más amable te va a mirar por encima del hombro".

Y las mujeres, no se olvide usted de las mujeres.

Si lo de el hombre es desprecio, lo de las mujeres es odio. No pueden perdonar a estas mujeres que le dan a sus parejas en media hora lo que ellas no consiguen darle en años de convivencia.

D

No hay un perfil de cliente, hay muchos. Hay mujeres que recurren a las prostitutas (y prostitutos). Hay discapacitados físicos y psíquicos que de otra manera no accederían al sexo. Supongo que en este medio no veremos un artículo titulado "los prostitutos pasan consulta a la puntera y cuestionan su feminidad". Hipocresía una vez más.

thorin

#8 Y hay hombres que se escudan en los discapacitados físicos y psíquicos como excusa.

D

#35 Probablemente no tenga sentido que usted y yo iniciemos un debate sobre esto.

thorin

#36 Tu mismo.
Me hubiera bastado con que no me respondieras.