Hace 6 años | Por --526496-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a es.noticias.yahoo.com

Por Carme Chaparro. Los titulares dicen que se acostaron con prostitutas. Que algunos trabajadores de la ONG IntermonOxfam destinados en Haití tras el terremoto de 2010 organizaron bacanales con prostitutas de la isla. Orgías “dignas de Calígula”, cuenta un informe. Pero, en realidad, no es así. Porque lo que hicieron estas personas fue aprovecharse de la extrema situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas en el país más pobre del mundo, para obligarlas a mantener sexo con ellos a cambio de algo de comida. ¿Es eso prostitución? ¿O violación?

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#7 Al menos habrás leído el artículo de JMarias, supongo, porque ahí no consigo leer nada sobre el affaire OXFAM.
https://javiermariasblog.wordpress.com/2018/02/11/la-zona-fantasma-11-de-febrero-de-2018-ojo-con-la-barra-libre/

spop

#8 Todo el mundo sabe que para opinar en meneame no hace falta leer el artículo.roll

Sueñolúcido

#9 libremente esclavas

D

#7 Millones de personas las pasan canutas en este país para llegar a fin de mes y no recurren a la prostitución.

No seas demagogo.

S

#7 por una vez te doy la razón. Eso no es prostitucion, es hijoputez y aprovecharse de la pobreza extrema

D

#7 es i legítimo. Cercano a la violación.
Se merecen un castigo, por jugar con la miseria.

p

#7 era eso o robar...

a

#22 Me veo obligado a robar. Más triste es follar. Vayan sacando sus carteras.

Nova6K0

#7 Es verdad mejor quienes se prostituyen porque no tienen que comer, se mueran de hambre...para no dañar la ideología feminista radical o pro-abolición.

Salu2

a

#24 Morirse de hambre es casto. Se preserva la pureza y la moral sexual. Las feministas no tienen objeción.

Las feministas solo se quejan cuando alguien folla con una mujer por el mero hecho de ser mujer. Eso es heteropatriarcal.

D

#7 falacia del hombre de paja o man of straw "todo el que este en contra de mi opinion es putero y por tanto su opinion no vale". Aunque este de acuerdo contigo.

tiopio

#7 Y los que no son clientes de prostitutas. Te lo dirá cualquier persona a quien no le ciegue el odio.

D

#15 si se reduce una "proposición sexual" a una mera transacción sin tener en cuenta todas las variables que influyen, es exactamente lo mismo. ¿Porqué esta "transacción" es diferente a la que justifica en el artículo de Javier Marías si no se tiene en cuenta ni la posición de poder ni las condiciones de los implicados?

#16 ¿Lo preguntas en serio? Me temo que sí. La comparación es insostenible, en un caso se trata de empresarios que se aprovechan de su situación de poder para contratar o no, incluso para poder joder la carrera de alguien. En el otro caso se trata de voluntarios supuestamente financiados en gran parte por particulares, una ONG que está cooperando en que personas que lo han perdido todo reciban al menos comida y abrigo.
Incluso en la mezquindad humana hay grados y escalas. Creo.

Charles_Dexter_Ward

#21 No es un elección "libre" en ninguno de los casos pero tanto la autora de esto como tú partís de una premisa errónea: para el señor Marías si que lo es, porque si quitas todas las circunstacias y lo resumes en una transacción, es lo mismo. . Pues no, mira no. Yo no he leído eso en el artículo que menciona, ni he leído a PReverte, sin duda testigo de hechos similares y que ha contado en múltiples ocasiones, aplaudir con las orejas tal cosa porque no se ha escrito.

a

obligarlas a mantener sexo con ellos

... o no te pago.

Prostitución, claramente.

manuelpepito

Porque lo que hicieron estas personas fue aprovecharse de la extrema situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas en el país más pobre del mundo, para obligarlas a mantener sexo con ellos a cambio de algo de comida. ¿Es eso prostitución? ¿O violación?

Si fue voluntaria es prostitución, si no fue voluntaria es violacion. Otro tema es cuanto es el pago minimo aceptable en una relacion de prostitucion.

Charles_Dexter_Ward

#2 Es que en ninguna parte del artículo JMarías se refiere a los desmanes de los trabajadores de la ONG IntermonOxfam.
https://javiermariasblog.wordpress.com/2018/02/11/la-zona-fantasma-11-de-febrero-de-2018-ojo-con-la-barra-libre/

jjabenza

#3 Pero en ninguna ninguna.

D

#3 sí, y este artículo hace referencia a esta frase concreta que sí se puede aplicar y es, en esencia, el objetivo de la crítica. Y de ahí mi comentario:

Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse.

#14 Pero es que el caso Weinstein no tiene nada que ver con el de OXFAM, este "artículo" es cuando menos tendencioso porque pone en los dedos de JMarías y PReverte opiniones que no son ciertas.

D

#2 pero pero pero....eso no vende tiooo!!

D

#2 De entrada es una canallada y saber que lo han hecho con el dinero que han dado las personas de buen corazon duele aun mas.

Pero no importa, aqui se seguira dando cantidades ingentes de dinero a las asociaciones "sin animo de interes" que en lo primero que piensan es en el suyo. Por mi parte no ven ni un euro y me jode sobremanera que se lo den de mis impuestos que pago por que no me queda mas remedio.

manuelpepito

#5 Una canallada es, sin dudarlo.

D

#6 Desde luego pero no una violación. Lo que es una violación de las ideas es lo que se hace todos los días en menéame.

D

#2 "tecnicamente" es pprostitucion
pero eticamente es violacion
...y sobretodo es una monstruosidad

D

Pérez Retrete si que es una guarra.